Ficha Lake Mungo

Críticas de Lake Mungo (35)

heavy 666

• 6 Sep 2012

Muy decepcionante.Esperaba muchisimo mas de este Mockumentary.La historia que cuenta hasta cierto punto es original el problema es que la peli es muy lenta.hay mucho dialogo y pocas escenas de terror.El medito de la pelicula es que parece bastante real (es decir que te puedes a llegar a creer lo que la peli te esta contando).Yo personalmente no la recomiendo.Eso si,si no tienes nada que ver esta peli es una buena opcion para pasar el rato.

nikofb

• 31 May 2012

Otra pelicula mas que nos llega desde el continente australiano rodado a modo de mokumentary. No soy muy fan de este formato pero me gusta cuando lo mezclan con entrevistas supuestamente reales y imagenes policiales, como hicieron en la buenisima ¨The Tunnel¨ (tambien australiana) o la impactante ¨Megan is missing¨. En ese aspecto la pelicula aprueva con nota; todo lo que se ve es facilmente creible.

Tanto los personajes como la historia hacen que lo que se ve, se vea real y quiza es ahi donde mas falla, es tan real que por momentos aburre, sobretodo por intentar llebar demasiadas subtramas entorno a Alice, la joven que muere ahogada y la qual es protagonista absoluta de la pelicula incluso estando muerta. Hasta aqui todo es creible dentro de lo que cabe, el problema es cuando conocemos esos secretos que tenia Alice, que para nada son lo que uno puede esperar.

Las tramas que se utilizan para conocer a Alice son demasiado liosas tratandose de un documental, igual como pelicula normal hubiera funcionado pero de esta manera no hace mas que alargar los minutos de la cinta metiendo misterios falsos y giros que no acaban de cuajar (SPOILER) como el hermano y sus montajes, o la suspuesta relacion de la muerte de Alice con que se monte trios con los vecinos (FIN DEL SPOILER) haciendo perder credibilidad a la historia.

Por que aprueva entonces esta pelicula, pues basicamente por su final, que aunque tiene un desarrollo algo complicado y con situaciones que no aportan nada, la historia esta bien cerrada con un final que deja un sabor amargo, remarcando que se trata mas de un drama familiar con algun toque sobrenatural (principalmente hacia el ultimo tramo de pelicula) que de una pelicula de terror en si, pese a que puede dejar mal cuerpo despues de verla.

Puntuacion: 6/10
Lo mejor: el final y la grabacion del movil de Alice.
Lo peor: las tramas que no aportan nada, simplemente ocupar minutos de metraje haciendo que sea mas lioso y que pierda credibilidad.

• 26 May 2012

mockumental bastante original para el genero, hoy por hoy en este genero ya ni nos creemos que todo sea real como a muchos les paso cuando recien resurgio este genero con clasicos como blairwitch project o alien abduction, pero pese a todo esto la pelicula esta bien pensada y tiene un final que la levanta un poco mas.
dentro de las miles de peliculas de salen en camara en mano con ideas tan tontas y poco originales, lake mungo propone una idea original siempre dentro del cliche del genero

Predator_street

• 16 Nov 2011

Ciertamente este film está estructurado netamente como un documental. Es decir, no habrá sobresaltos mayores ni cosas que salgan de la nada con el fin de asustar al espectador (como en ¨Rec¨ o ¨Actividad Paranormal¨ por citar algunas). Y como todo documental, en algunas partes se puede tornar un tanto denso.

Aún así es una cinta interesante, con una historia que al principio parece muy simple (típicas apariciones fantasmales) pero que en el transcurso,cuando la trama amaga a decaer, vuelve a tomar impulso. Y al final, deja pensativo al espectador y con cierto sabor amargo (la grabación del campamento me hizo estremecer).

En fin, es un buen mockumentary, un tanto lento de a ratos, pero que se deja ver. No recomendado para los amantes de los grandes sustos ni para los impacientes.

Adam Faulkner

• 19 Oct 2011

Esta cinta sí que está sobrevalorada. 7 puntos es demasiado. No digo que es mala, solo digo que la pintan más buena de lo que realmente es. Para comenzar en mi opinión esto no es ninguna película, de hecho esto es un documental a toda regla. Está claro que es una producción ficticia y no es un documental a nivel formal pero el exceso de realismo y como está desarrollado la hace pasar perfectamente por cualquier documental sobre casos inexplicables que pasan por la tv. Ya partir de allí no se puede esperar historia común y mucho menos emociones de una historia narrativa de ficción. Todos aquí deben de haber visto algún documental en su vida, deben saber como es. Aburrido a muerte, con mucho realismo, lleno de entrevistas, video de evidencia, comentario de los involucrados etc. Es un documental y punto, de esa manera calificarla o compararla con Mockumentary es un insulto y un acto absurdo. No cuadra.

De esa manera, quien busque una historia que se aleje de esto, quien busque emociones fuertes como gore, sustos o lo que sea también. Lo que se encuentra aquí es drama hasta los cielos y un marcado halo de misterio. Fuera de eso no creo que merezca ni críticas ni alabanzas. Es demasiado normalucha. Pasa completamente desapercibida. Se olvida de inmediato aunque distrae la mente. No se lamenta pero tampoco se agradece el visionado. Un punto muerto entre tantos defectos y aspectos positivos. Solo digo. ¿Acaso los documentales dan miedo? Ya eso debe responder a la curiosidad de cualquiera. Reconozco que no es mala y que pues se puede ver pero también se puede omitir. Otra decepción de 8 Films To Dia For pero una buena referencia a Australia junto a The Tunnel que obviamente es menos documental real y más mockumentary y es superior a esto. Yo recomiendo The Tunnel que tiene una gran atmósfera y realmente consigue cautivar. Esa si se acerca a asustar

Por cierto, no me parece que sea digna de rechazo ni mucho menos que se le compare con el modo Mockumentary calificándola de poco creativa por que como ya dije antes sencillamente no lo es. Este subgénero al igual que mucho otros como el de vampiros, slasher y zombies si esta gastado argumentalmente pero no en contenido y/o manera de contar cosa que es lo impórtate. O al menos para mí. Es criticable por que se le llama película y califica como documental común casi que de Discovery Channel.

Joseshka

• 7 Sep 2011

Pese a que la peli es muy realista, se me ha hecho muy lenta y aburrida. No por la falta de gore, de sobresaltos o de acción, no. Se me ha hecho pesada porque parecía que veía un documental real de cualquier cadena mientras zapeaba. Y, como en la vida real, al final parece que todo ha sido una falsa alarma... O no. El final es un poco soso para mi gusto, le habría dado unos ¨twists¨ un poco más radicales. Si buscas acción, sobresaltos o miedo, aquí no lo obtendrás. Si quieres sensaciones más ligeras, es una buena opción.

toxie

• 19 Aug 2011

Interesante documental (mockumentary) con un argumento que se va volviendo mas complejo segun van apareciendo datos relacionados con la victima.
Las actuaciones son bastante creibles y tiene un par de escenas que si bien no son de terror, si que producen algun escalofrio.
El tema de los fantasmas en las fotografias esta muy visto, eso es cierto, pero en este caso se trata de una pelicula de buena calidad que merece un visionado.
Abstenerse la gente que crea en estas cosas.

memo1292

• 22 Apr 2011

Buena pelicula de suspenso en la que imagenes y videos de fantasmas basados en la muerte de una pobre chica llamada alice son lo principal de la cinta , ya que esta al principio es lentisima pero a la mitad se repone , un final muy extraño pero traumante , sobre todo la secuencia final , ATERRADORA
Muy recomendable
Un 8.6

• 7 Jan 2011

es un falso documental pero muy bien hecho tiene un realismo impresionante y una historia bien contada con giros inesperados pero acertados, la pelicula convence a pesar q no halla sangre ni terror.

Jtayu

• 30 Dec 2010

Gran película de terror psicológico que puede ser aburrida para algunos puesto que contiene cero gore y sobresaltos, pero que si la ves con la atmósfera adecuada te dejara con escalofríos y un sentimiento de angustia depresiva.
Una de mis favoritas en mucho tiempo.

Seba :)

• 17 Jul 2010

Realmente no me gusto nada de esta pelicula, filmada a modo de documental, no me atrapo a seguirla viendo, pero mire completa para no dejarla por la mitad, me aburrió, me parecio mala.

nazareno

• 5 Jun 2010

este documental...entretiene porque queres saber porque el fantasma de la chica sigue en la casa... resuelven todo y no estoy conforme mucho ya que pense que tendria escenas como ej: en paranormal activity a la chica la agarran del pie y la lleva hacia a atras,,, se caen objetos se mueven cosas. pero en esta nada!!! pero igual me voy a dormir con un ojo abierto por si las dudas muy buenas imagenes y paisajes. pobre chica che . veanla igual para sakarse la duda! mi puntaje es un 9!!!

darkmina

• 23 Apr 2010

Película extraña que usa la ya manida técnica de recrear un falso documental para contarnos una historia. Aquí todo se centra en una chica que desaparece en una presa, y su familia a partir de ese fatídico dia comienza a sentir su presencia en la casa.

En verdad, estamos ante otro film más que trata sobre apariciones de fantasmas, en la que se nos va descubriendo la historia a través de entrevistas a los allegados de la joven y videos caseros, y aunque hay que reconocer la gran calidad de ciertas secuencias en las que se nos muestran distintos paisajes australianos, o aquellas en las que se nos muestra la casa vacia, de terror más bien hay poco en todo el metraje, a excepción de alguno de los vídeos que pueden inquietar un poco (rollo ¨Paranormal Activity¨, es decir, cámara estática en la que sabes que va a aparecer algo pero no sabes qué) y sobre todo el video del Lago Mungo (no digo nada para no chafar la película a nadie), quitando eso, prácticamente es un drama familiar ante la pérdida de un ser querido, y cómo a base de muchísimas coincidencias (se pasan un poquito) van descubriendo la realidad de la muchacha.

Correctas actuaciones, buena fotografía, aunque falta más de terror, de escenas inquietantes y angustiosas, en definitiva que de miedo. Ojo, que la película sigue durante los créditos finales.

iban

• 4 Apr 2010

pelicula realizada como si fuera un documental, la idea no es mala pero la peli se hace muy muy aburrida
cuando llegas al final te quedas como al principio, no te ha aportado nada nuevo
la doy un 4

RRemolacha

• 19 Feb 2010

Pelicula algo enrevesada que te deja un sabor agridulce al acabar. Mientras algunas cosas han sido desarrolladas con mucha credibilidad, otras están llenas de coincidencias y de situaciones poquisimo probables ó creibles. Se puede decir que, a pesar que me ha encantado y dejado lleno de tristeza por esa pobre chica, es un filme muy irregular.

Creo que todo se puede definir con algo que leí en un libro, de un autor español que ahora no recuerdo .... ¨que solo se quedan los muertos¨