Ficha Lake Mungo

Debate de Lake Mungo (3)

DaegothV

• 31 Aug 2020

Me soprende la puntuación de 6 de esta peli.

Por cierto lenta a más no poder, muy aburrida.

EvilRaider

• 26 Feb 2022

DaegothV dijo:
Me soprende la puntuación de 6 de esta peli. Para mi es un 4, además no la entendí, la mataron, suicidó, la violaron, desapareció o qué? Por cierto lenta a más no poder, muy aburrida.

Bueno, la película muchas veces no te dice explícitamente ciertas cosas. Las sacas como conclusiones de diálogos y vídeos. Alice murió en el lago donde su familia fue de vacaciones. Esta idea es respaldada por varias razones:

1) El doble análisis de ADN que le hicieron al cadáver del lago. La primera vez, y luego, tras haber exhumado el cadáver.

2) La grabación encontrada en el móvil de Alice cuando fue a Lake Mungo. Se trataba de un vaticinio de lo que iba a ocurrirle. Esto lo comentan tal cual, tanto su padre como su hermano.

No se trata que el ser que sacó en el vídeo Alice fuera un monstruo y que viniese hacia ella, como si se tratara de una personificación de La Muerte o La Parka, sino un ¨aviso¨. ¿Has visto las pelis de Destino Final? En esas películas, los protagonistas tienen visiones de las muertes.
Alice capturó en su móvil no solo que le quedaba poco para morir (el campamento a Lake Mungo fue solo meses antes de su muerte), sino además, el aspecto que tendría una vez muerta. Por lo tanto, el ser captado en el vídeo es ella una vez muerta, esto además lo comenta el padre en las entrevistas.

Para mí esto es lo más aterrador del filme, que en algún momento determinado de tu vida presencies tu propia muerte. No solamente eso, sino cómo lidiarías con esa situación. Creo que Alice intentó tratar ese tema de la mejor manera posible. Enterró en ese sitio todo aquello que sentía que le ataba a ese sitio o momento. Era como sentirse sucio, pero por mucho que te duches no sale la suciedad. No hasta que te deshaces de aquello que te puede anclar. Pensó seguramente que olvidarse de lo que había visto era lo mejor. Dejó todo allí. Intentaría quitarse de la cabeza esa imagen tan espantosa de la cabeza como pudiera.

Esto ya es hacer muchas conjeturas, pero ¿pudiera haber sido su aventura secreta con los vecinos y la charla terapéutica con Ray una válvula de escape sobre lo que vio? Tendría no solo sentido, sino que explicaría todo. ¿Cómo si no te explicas que tu propia hija se líe con tus vecinos? ¿Cómo crees que tu propia familia se tomaría si le dijeses lo ocurrido? ¨Oh mirad, pues estaba en el campamento una noche y me pasó esto¨.

Sin embargo, la película no termina de dejarlo todo amarrado. Nos deja en el aire todas esas capturas hechas en cámara y en vídeo donde se ve que, ciertamente, el espíritu de Alice estaba con su familia. No se trata de los montajes profesionales que hizo el hermano. Si no las reales. Esto sale durante los créditos. Alice no es que esté viva, sino que su espíritu estaba con ellos. Estaba anclado en esa casa, la que había sido su hogar. El mundo espiritual nunca es A o B, eres o no eres. Hay siempre terceras opciones.

EvilRaider

• 26 Feb 2022

Fuera parte de lo comentado arriba, sigo y seguiré diciendo siempre que este tipo de películas no son mockumentaries. No son found footage. Están grabadas a estilo documental. Y más esta peli. Donde muchas escenas son recreaciones de cosas que dicen en diálogos los personajes.

Escribir mensaje