Ficha Gulliver

Críticas de Gulliver (2)

Gerpro

• 27 Dec 2022

Película que adapta la primera historia del libro ¨Los viajes de Gulliver¨ del escritor Jonathan Swift.
Esta película británica protagonizada por Richard Harris como Gulliver, mezcla la animación y la acción en vivo. La aventura que se representa en pantalla es la de Gulliver en la tierra de Lilliput, que está habitada por gente minúscula, y con un final que podría considerarse ¨abierto¨ a la siguiente historia.
Los liliputienses reciben al gigantesco y bondadoso Gulliver como un monstruo y peón político, con un Richard Harris de carne y hueso interpretando a Gulliver, mientras que los dibujos animados se utilizan para representar a las personas diminutas con las que interactúa Gulliver.

Los fondos y la utilería son una mezcla de escenografías diminutas y dibujos animados. La animación es limitada y con un diseño de personajes con poco ingenio. El prólogo es en Inglaterra, filmado completamente con reparto de carne y hueso, para luego pasar a una secuencia de títulos ameno.

Lo más flojo tiene más que ver con los diálogos y el ritmo que cansa por momentos.
No es nada de otro mundo ésta película, pero sí visualmente extraña y melancólica en muchos aspectos.

Elediem

• 1 Jan 2011

Me acuerdo de esta pelicula desde que era pequeña. Me encantaba y me sigue encantando. La vi muchisimas veces (la tenia en video) y la veria ahora muchas más si la encontrase online o en cualquier sitio.
Os la recomiendo.