Late Night

Ficha Gonger: El Mal Viene del Pasado

Críticas de Gonger: El Mal Viene del Pasado (5)

Pedrín_CAS

• 3 Jul 2018

Desde que la vio un amigo y le encantó -no sé por qué- el tío se ha tirado años dándome la chapa para que la viera. Puesto que ni hallé esta película en la mula ni online, después de casi ocho años de infructuosa búsqueda y bastante curiosidad hacia tan misteriosa y ¨excelente¨ película, conseguimos verla hace poco en casa de un amigo suscrito a Netflix... Terminada la película me dieron ganas de abonar en todo el árbol genealógico del que me la recomendó tan encarecidamente.

Gonger es con diferencia la película de terror más floja y plana de cuantas haya visto. Es que no es nada vamos, una alemanada de sobremesa tratando de emular a La Maldición. La trama final ¨que no te esperas¨ y ¨que te hace pensar¨, flor y nata de este film como con tanto entusiasmo me repetía el pesao de mi amigo, no es para tanto y no consigue hacer de la película algo que valga la pena. Gonger es un mojón de película que sólo sirve para provocar sueño. Le doy un 2 porque a fin de cuentas tampoco es la peor película de terror que haya visto, pero la cosa anda cerca.

• 7 Apr 2015

Una película de fantasmas que, por una parte, se hace original por el hecho de no ser otra americanada más, sino que sigue unas pautas distintas de todas esas películas que parecen sacadas de la misma plantilla.
Por otra, el ritmo que tiene, demasiado rápido al principio, que antes siquiera de darte cuenta estás metido de lleno en el meollo, se carga un poco el abiente general.
Tiene efectos especiales bastante buenos y una ambientación currada, con bastante suspense y mucho misterio durante la mayor parte del film, y cuando se va descubriendo el meollo, sorprende bastante.
Muy bueno también el final, que te conecta directamente a una segunda parte.

daimonne

• 24 Oct 2014

Por mucho tiempo estuve intentando ver esta pelicula hasta que logre conseguirla tarducida al castellano aunque yo preferiria el latno, en fin todo empezo interesante y el niño aterrador pero conforme avanza te estancas los efectos bastante mediocres lo unico rescatable son las locaciones el castillo-casa y en algunas tomas el niño Erick Hansen de ahi pal real esta aburrida floja y tediosa en algunos momentos

• 6 May 2013

Pasable película con una trama valiosa pero que acaba siendo muy desilusionante por la floja capacidad de los personajes en hacer creíble toda la historia, son demasiado precipitados y faltos de realismo.
La historia del fantasma habría necesitado un poco más de pausa y no haberse convertido en una sucesión bastante estúpida de muertes que además están bastante mal filmadas.
Le salva a la trama toda la historia del pasado acerca del origen del fantasma en forma de niño maldito que es lo mejor de la película. Da interés al espectador en medio de las resoluciones del presente que son muy flojas y recuerdan a un film televisivo cualquiera de sobremesa.
Acaba quedando en algo más o menos correcto, con una localización más o menos acertada pero los actores lo tumban todo de mala manera.

RRemolacha

• 12 Nov 2011

Barato filme televisivo previsible desde el primer minuto y aburrido como él solo, totalmente en la linea tediosa del cine de fantasmas vengativos orientales. Malas actuaciones, una historia trillada miles de veces que encima se prevee desde el primer minuto, no fxs , nada escenas de tripas o sangre, en una pelicula plana que se repite y repite hasta el final hasta dejarte literalmente dormido. Lo único medianamente aceptable es la fotografia, solo eso. Descargué la segunda parte para visionarla, y ni en sueños lo voy a hacer. Filme de canal de tv a las 3 de la tarde. .