Ficha La Playa

Críticas de La Playa (19)

• 25 Aug 2020

Recuerdo el día de su salida que la pusieron a parir y lo cierto es que temía ver una bazofia pero habiéndola visto por primera vez hará una semana, he de decir que el concepto no está mal y que tiene una primera parte bastante buena, no obstante, la segunda se tuerce un poco con el affaire y la liada entre la jefa y el pergamino. La concepción de una isla para evadirse de una sociedad sumida en el estrés y la contaminación está muy bien, pero creo que podrían haberle dado más cancha a ese aspecto. Pensé que sería un galimatías, un cachondeo sin sentido o una bizarrada, pero para nada es tan ofensiva como la pintaban.

• 26 Jul 2020

pelicula con una historia fuera de lo común, tiene escenas interesantes algunas con algo de tension como cuando los protagonistas se adentraban a los sembradios de marihuana ademas de la escena dramatica con el ataque del tiburon , en parte el argumento era atractivo con un buen arranque pero despues van agregando otras situaciones innecesarias de romances e infidelidades que hacen perder fuerza a la trama y el cierre de la pelicula dejo mucho que desear

Ryo

• 7 Jun 2020

Flojilla pelicula de Di Caprio con un par de momentillos de tension pero de poco sustento y bastante sosa a pesar de lo curioso del caso,ese grupo de gente ¨encerrado¨ en una isla.
Una playa paradisiaca,mucha falopa y una historia que me habian recomendado y no me termino pareciendo la gran cosa.
Me recordo a los famosos realities de la epoca.

x1X

• 3 Oct 2016

He visto esta película varias veces de pura casualidad y me ha gustado. Obviamente no es de terror, tal vez aventuras enderezada con suspense pero consigue enganchar al espectador no sólo por sus bonitos paisajes sino por la sensación de libertad pero a la vez claustrofobia que genera. Leo lo hace bien, en su linea y el resto también. La mala, malísima consigue que la odies por sus decisiones desalmadas cuyo objetivo es preservar la intimidad de la isla. Tiene alguna escena interesante y se hace llevadera, pues no cae en el aburrimiento. En fin, si no buscas terror si no algo light sobre playas paradisiacas ésta es tu película.

Metal Zombie

• 25 Aug 2015

Un filme algo curioso y raro por un momento, lo digo por la escena en plan videojuego donde aparece Leonardo DiCaprio, no se la verdad que queria decir o que significado tiene, pero en fin,esa parte estuvo hasta curiosa y llamativa.

Puedo definir a La Playa como una muestra donde el ser humano se aleja de las excentricidades, de la sociedad y de lo superficial, tratandose de encontrarse con sigo mismo y obtener esa paz interior, pero donde tambien se puede sacar a relucir la otra faceta del hombre, un ser violento y destructivo. La escena donde el amigo de Richard dispara como loco a un grupo de turistas que quieren ingresar a la isla, es genial, tiene su significado, la misma sociedad se encarga de quebrar esa tranquilidad y nos hace ver como autenticos seres que nos gusta destruir y crear el caos ante la comunidad.

Leonardo DiCaprio hace hasta un buen papel, pero al film en mi opinion, le falto como explotar mas la historia, como que le falto transmitir mas su mensaje. Sin duda alguna la isla es un sitio fantastico; dan ganas de estar ahi.

Se hace no mas correcto y dudo si recomiendo esta pelicula. Pero eso si, la filmografia de Boyle es interesante, echenle un vistazo.

Lo bueno:
La escenografia y el ambiente es genial, y talvez la actuacion de DiCaprio, aunque no es de sus mejores actuaciones.

Lo Malo:
Su historia es intersante pero no se le saca el provecho.

kurt maverick

• 23 Jul 2014

Primero y ante todo hay que situarse:Año 2000,todo el mundo teniamos ese miedo o llamemosle incertidumbre contenida que nos estaban trasladando todos los medios de comunicacion hacia lo que seria el cambio de milenio.
Bien pues dicho esto Danny boyle nos presenta The beach un film sobre personas con esperanzas en mundo caotico pero tambien lleno de segundas oportunidades.
La historia del film gira en torno a Richard un muchacho con ganas de nuevas sensaciones y en Bangkok le hablan sobre una isla paradisiaca(mencion aparte la escueta aparicion de robert carlyle,actor fetiche de nuestro director en cuestion)
La cinta hay que saber visualizarla y ver mas alla de la simple historia,creo que Boyle nos intenta hacer ver que el ser humano utiliza sus instintos primitivos para protegerse siempre que no se encuentra dentro de su cadena de seguridad u entorno y aqui es donde el film se hace especial,para mi es una gran fabula salpicada con grandes connotaciones politicas.
A destacar los paisajes y la utilizacion de perpectivas de camara y por supuesto la gran gran banda sonora(moby,all saints...etc)
Me resulta extraño que no se reconozca el papel de Dicaprio como al menos uno de sus mejores.....atentos al homenaje que hace a El Cazador(michael cimino)
El film contiene una de las mejores secuencias de amor del cine actual:el momento en el agua al anochecer entre Richard y Francoise con el tema Pure Shoes de las All Saints de fondo es de una belleza extrema.
Grandes e imcomprendidos Boyle y Dicaprio...........

• 14 Feb 2014

la vi por segunda vez y ahora me gusto mas que la primera, exelente actuacion de di caprio tanto en las escenas de accion como las de suspenso, muy bien ambientada esta historia en la que el actor principal decide arriesgar su vida buscando emociones que no tenia en su vida, a medida que se va desarrollando el guion, la intensidad y el riesgo aumentan llevando al limite a su protagonista, con algo de romance, codicia y deseo esta pelicula entretiene y nos hace reflexionar sobre el mundo de consumo y sus consecuencias.

• 10 Nov 2013

pelicula que tiene un poco de todo.romance,thriller,drama,violencia etc.la pelicula tiene momentos buenos como aburridos.a partir que empieza los problemas en la isla,ahi empieza lo mejor.las actuaciones me resultaron buenas y un final esperable.sin ser nada descollante la pelicula a mi me gusto.mi puntuacion es un 6.

elalfon

• 9 Nov 2013

Entender lo que Boyle intentaba transmitir con esto es sencillo: La búsqueda de uno mismo, la evasión y reflexionar sobre lo cabrona que puede ser la naturaleza humana. Vale, muy bien, si no fuera porque la película no transmite nada de eso. No da que pensar cuando uno se la termina de ver, más bien da que pensar qué clase de engendro había intentado parir el bueno del director, porque la película es descafeinada, insustancial. Es más, cuando uno termina de hacer un recordatorio sobre esta película con lo único que se va a quedar será con sus paisajes y pegadizas canciones, pero nada más, excepto en las paranoias de la segunda mitad que terminan arruinando un producto tranquilo por su horrible resolución.

Yo lo que pienso es que la duración original era mucho más larga y hubo tijeras de por medio, porque si no me parece incomprensible lo que ha ocurrido, y más viniendo de un directo como este que años atrás hizo un tremendo retrato sobre el mundo de las drogas en ¨Trainspotting¨. No da la impresión general de que su talento se haya perdido, es que realmente la cagó, y más aun en el montaje final aunque eso no son más que suposiciones.

La película parte de una premisa misteriosa, pero sobre todo tranquila ya que una vez llegados al destino que nos marca el título de la obra todo se muestra como el típico producto pop pegadizo y a su vez pasteloso. Los paisajes y su reparto, que en realidad se resumen en Di Caprio porque el film gira alrededor de su inestimable carisma, pero todo hay que decirlo, está ahí por su cara bonita y por ser un icono para las chicas, pero no le culpo ya que con los años el hombre ha ido evolucionando hasta llegar a ser uno de los grandes de hoy en día de Hollywood.
La primera hora es eso, una aventura soñadora sobre la búsqueda de la evasión, de pasar de todo, vivir de sueño y a pierna suelta. Todos los personajes tienen características de gente modelo, con sus virtudes por encima de todo y en general visto todo como una gran familia perfecta. Además no falta la típica historia de amor intransigente y descafeinada, algo así como ¨Oh, ahora te amo¨ y punto final. Hasta ese momento no se puede hablar más que nada de ser el típico film vacío, facilón y superficial, pero perfectamente visible, y que por supuesto, a la espera de un cambio drástico en su temática.

Y así es, llega, pero cuando lo hace se convierte en una catástrofe, porque ocurre de una forma tan repentina y forzada que es imposible creerse nada de lo que está ocurriendo, y mucho menos interesarse por entender el por qué, porque llegan las visiones, la locura, las escenas paranoicas y todo eso, pero 5 minutos antes todo era casi ideal.
En realidad el film ya había experimentado un giro en su temática antes con las crudas escenas de los suecos hechos añicos y por la consiguiente reacción de esa ¨hermandad¨, y o pongo entre comillas porque me parece espantosa la forma en la que intentan transmitir la hipocresía del ser humano. Osease, que son como hermanos pero si uno de tus amigos está sufriendo, lo más sensato es pasar de él porque no soportas sus gritos de dolor. Claro claro, muy creíble todo, una forma estupenda de mandar a la mierda esta supuesta sociedad idealizada de la primera hora, que además sufre otro cambio drástico en el pretencioso y perfeccionista final de la historia.
Para ser más claros, solo habría tenido sentido que el comportamiento hipócrita fuera causado por la líder, ya está, porque aquí convierten a todos en hipócritas.

Un desastre de grandes dimensiones en su estructura, unos cambios drásticos en las personalidades del protagonista y unas reflexiones que son imposibles de percibirse por sus errores y porque tal cual está contado todo, da la impresión de no haber nada.
Como si veo la rueda de un coche en un museo y me dicen que representa el peso de la humanidad y la hipocresía de las cadenas de montaje de una sociedad materialista, algo así.

No es una película espantosa realmente, es simplemente que anda por terrenos que no debería, a pesar de que su atractivo debería radicar en ello, haciendo de ¨La Playa¨ un film que da la impresión que habría sido mejor como comedia aventurera. Eso sí, su rareza al ser tan chapucera es algo difícilmente olvidable.

Germán R.

• 1 Aug 2012

El gran Danny Boyle acababa de realizar el primer fracaso de su carrera (la estimable, Una Vida Diferente) y su protagonista Ewan McGregor la aconsejó que adaptara The Beach, la novela de Alex Garland. Pero el estudio quería a un actor más caro de cara a la taquilla, así que acabaron contratando al joven en alza Leonardo DiCaprio (que realizó una potente actuación) para que protagonizara la película.

Danny Boyle consigue con esta película, innovar con un producto muy bello y de gran calidad visual, usando la llamada estética vídeo clip para conseguir una forma de narrar la película muy original y arriesgada, algo que no gustó mucho por cierto.

Mención aparte para Robert Carlyle, genial en su papel de desquiciado.

En definitiva, no es de las mejores de Boyle, pero aún así es un producto muy estimable y por encima de la media, lo que la califica como una buena película de un gran autor.

KatoxX

• 25 Apr 2012

La playa no solo es una película, es una obra que te hace sentir una increible envidia hacia los habitantes de la isla o al menos al principio...

Esta película debo decir que a conseguido engancharme de forma increible, y encantarme en su totalidad y cuando digo totalidad me refiero tambien a la incomprendida escena de Dicaprio en plan videojuego retro, ya que es una forma de explicar como se siente el en ese momento de una forma humoristica y nunca vista, sin embargo no ha gustado mucho por su ¨vizarrismo¨.

Esta pelicula, al igual que Titanic tiene dos partes, del principio hasta la mitad de la pelicula todo es aventura, con unos paisajes increibles y una atmosfera paradisica envidiable, y por supuesto el romanticismo, claro esta, que aunque parezca una tonteria le da una gracia a la película.

Cuando llega a la mitad al igual que en titanic (la pongo de ejemplo por que en ambas trabaja dicaprio y ambas tienen una estructura parecida) la cosa se pone mas fea, se acaban los dias soleados y el pescar peces, y tambien se acaba el amor irrompible, todo eso llega a su fin, la cinta se vuelve mas oscura, los personajes ya no son tan amables y cariñosos y pasan a ser corruptos e inumanos, el querido amor llega a su fin con varios sucesos y todo se vuelve mas crudo con la llegada de los turistas a los que dicaprio deja el mapa anteriormente (casi al principio de la cinta).

Una de las cosas que mas me ha gustado de esta fantastica pelicula son los pensamientos de nuestro protagonista, que son realistas, y con los que facilmente te puedes sentir involucrado, a los personajes se les coje cariño y las actuaciones son buenas, sobretodo la de dicaprio.

Le doy un 10 por su rareza, su realista forma de presentarla, su crudeza y su ambiente tan conseguido.

marc galea

• 9 Mar 2012

Vamos a ver, esta pelicula esta echa en 2 partes, la primera parte es la parte romantica de Leonardo Dicaprio con la francesa esa,seguramente por marketing y que los mas jovenes fueran al cine, la parte del lago y su escena de sexo, tambien ponemos a dicaprio como protagonista para que cuele y las quinceañeras fueran al cine.....pero se tuvieron que encontrar con algo muy diferente,La segunda parte de la pelicula, que es una pelicula muy cruda e impactante, lo que demuestra que el ser humano es un ser despreciable sin sentimientos o no todos....la escena de el ataque del tiburon a unos habitantes de la isla,la escena de dicaprio solo en una parte de la isla y ese momento surrealista del videojuego,cuando matan a los otros chavales que van a visitar la isla,cuando dicaprio mata para que no sufra al atacado por los tiburones y la gran parte final y los discursos que hay en la pelicula. para mi una joya que si quitamos las partes romanticas esta pelicula es genial, con mucha aventura,un guion buenisimo y su parte oscura de la pelicula(que mola mucho). muy infravalorada,olvidada. Vale la pena rescatarla ,no os defraudara.

ExFox12

• 29 Oct 2011

Al terminar de ver esta curiosa película me quedé pensando que es lo que realmente Danny Boyle queria contarnos. Que el ser humano es un ser violento y corruptible? Que ni siquera estando en un lugar como la playa, alejada del resto del mundo, podriamos ser buenos y justos? Supongo que algo asi, pero no se a que vienen todas esas paranoias durante la peli, Dicaprio se vuelve majara en ocasiones, la escena del videojuego no se que pinta ahí y asi otras cuantas escenas más. La apruebo por mantenerme enganchado hasta el final y por ese toque diferente que tiene, pero no es gran cosa.

David30

• 4 Sep 2009

Pelicula que me sorprendio en su dia.Dicaprio esta muy bien como el resto de actores y la trama esta bien y mantiene el interes hasta el climax final.

Caster

• 4 Sep 2009

Una película con una enfoque alternativo a lo que estamos aconstumbrados a ver, quizás arriesgada pero no se le puede negar su originalidad que por lo menos a mi se me hizo entretenida a pesar de que no es una película que destaque por sus escenas de acción sino por la personalidad de cada personaje, una gran ambientación paradisíaca que tiene un gran halo de misterio a la vez. Se cuenta la historia de un Dicaprio al que Carlyle le dice la existencia de una sociedad en una isla perfecta que ademas tendrá su propio campo de ¨maria¨ en lo qe vendrá siendo al final una historia paralela a la principal, esa sociedad tiene sus propias reglas a veces muy poco éticas como se verá con el paso del metraje pasando de una sociedad idílica incluyendo dosis de humor e incluso el romance con la francesa a un auténtico drama y delirio con una peculiar narración en un cambio de registro de Dicaprio en su personalidad (impagable la escena en la que parece un videojuego), en fin algunos les parecerá aburrida o una bazofia, lo respeto pero ni mucho menos lo comparto en una buena cinta innovadora con un sólido guión aunque reconozco que hay momentos bastante lentos pero es una película que se deja ver y con alguna muerte sangrienta por no hablar de un estupendo final. En el apartado de las actuaciones, la cinta prácticamente se apoya en Dicaprio en muchos momentos y no lo hace mal pero a veces sobreactua demasiado y Tilda Swinton está genial como acogedora pero fría jefa de esa sociedad.

Lo mejor: una buena ambientación y un enfoque original.

Lo peor: hay momentos lentos.

Rod Bell

• 2 Sep 2009

Nahh no gusto tanto es algo fastidiosa
prefiero las peliculas de antes de leonardo di caprio
titanic es aceptable pero a esta le doy 6

el bruno...

• 27 Mar 2009

esta perrona... el inicio me desesperó un resto pero luego se pone perrona... buenas actuaciones, buena historia, buena musica, buen ambiente... cura...

BEOWULF

• 27 Mar 2009

Una buena película, en la que nos muestra los pros y los contras, de lo que sucede cuando te evades de algo, para encontrar algo mucho mejor y maravilloso, como puede ser, pasar de la compañia a la soledad.
Aunque parezca que vamos a ver una película de aventuras, cambia toda idea, al adentrarnos en la historia.

machete

• 26 Mar 2009

SPOILER Billy Blum, se nota que no has entendido la película, pues la playa es un lugar para evadirse de el mundo consumista, violento e injusto que es el nuestro.
Por eso nadie puede saber de la existencia de la isla, ya que es la única parte del mundo que es justa.
Y a la escena del videojuego no le busques lógica, ya que es una manera de decirte como se siente el en ese momento. FIN SPOILER
En cuanto a la película, es muy buena, me encantan las películas que critican algo mediante paranoyas a lo trainspotting o el club de la lucha.
Esta es muy buena, con una gran dirección de Danny Boyler que núnca dejará de impresionarme.