Ficha Home Movie

Críticas de Home Movie (15)

Apcho_28

• 25 Mar 2024

Un par de padres ingenuos y entusiastas admiten gradualmente que hay algo espeluznante en sus hijos gemelos, por lo que intentan solucionar el problema a través de sus creencias opuestas. ¿Saldrá como esperan?
Interesante metraje encontrado de terror. Todas las actuaciones están bien - la tensión entre los padres probablemente debería haber llegado antes y de forma más sutil - la cámara no tiembla demasiado y el ritmo es bueno. Tenemos el aislamiento habitual del bosque, las luces de las cámaras mirando a través de la oscuridad, la gente común y corriente enfadada y el sorprendente descubrimiento de cosas aterradoras. Pero no es El Proyecto de la Bruja de Blair.
La ventaja adicional es que plantea cuestiones de fe y ciencia, y la cuestión de si una es más eficaz que la otra, pero sin dar una respuesta. También hay un inteligente cambio de punto de vista en el clímax. La debilidad es que los realizadores evitaron ofrecer terrores reales, y cada vez simplemente se desvanecieron o no se llevaron a cabo. Lo cual es una lástima. Y los gritos a todo pulmón siempre son efectivos en este género, pero esta vez son demasiado moderados.
En general, no hay suficientes sustos para hacerlo más que interesante, pero estoy seguro de que sería un gran horror de producción completa.

• 4 Oct 2020

Found Footage de una cinta familiar, en la cual la apreciamos una familia que se va a vivir al bosque, lejos de todo, y en donde desde un principio queda de manifiesto que hay algo muy mal con sus hijos.

La narrativa es bastante irregular, inverosímil, y a veces hasta ridícula, cosa que hace que desde la mitad ya sólo quieras que se acabe. Qué los mocosos esos maten a quien tengan que matar, pero que nos dejen de torturar con esta película 😴😴😴

Comenzando por los padres, un pastor luterano que sólo habla de ceremonias paganas, pedos y sexo, y la madre, una psiquiatra que ridículamente no se da cuenta que hay algo mal con sus hijos a pesar de que estos no emiten ni una sola palabra durante la mitad de la película.

Los niños son otro papelón, estereotipadamente malignos, con un toque más de realidad, estarían en un psiquiátrico hace ya años.

Pero como hay que seguir la historia, causa risa que los padres salgan a celebrar año nuevo después de que en Navidad los niños crucificaron al gato.

Si bien los actores hacen su mejor esfuerzo, la cantidad de situaciones inverosímiles, ilogicas, y de poco sentido común se terminan comiendo esta película, transformándola en aburrimiento total.

x1X

• 12 Apr 2017

Vaya bazofia me acabo de tragar by the face. Pero, ¿esto qué clase de película cutre-salchichera es? Jamás ocurre absolutamente nada, salvo unos padres con los que no empatizas en ningún momento porque resultan ineptos ante la cámara y unos niños angelicales que no hablan. Enserio, ¿los niños dan mal rollo? Sin son unos rubiales que intentan hacer el papel de psicópatas sin más. Se me ha hecho interminable, ya que es todo tan lineal (típicas bromas, personajes odiosos, mareos por el movimiento de la cámara...). ¿Dónde está el terror?, ¿el final? Pero si es de chiste y totalmente previsible. No entiendo cómo sacan al mercado películas tan penosas como ésta. Para nada recomendable.

ASTHAROT

• 3 Feb 2017

Horrible mockumentary, la verdad es que no hay por donde cogerlo.
Un argumento poco original, millones de veces visto de niños un tanto siniestros.
La calidad de la imagen es penosa ( ya se que los mockumentarys son falsos documentales caseros, pero por favor, no mareen al personal ).
Actores bastante malos y la sensación de suspense, miedo o de lo que sea brilla por su ausencia.
Además de lo aburrida que es, no consigue atrapar al espectador en ningún momento, soporífera es poco.
Muy mala la verdad.

• 16 Mar 2015

Pues otro mockumentary que no llega a ser creible en ningún momento no se entiende muy bien de porque todos los hechos realmente no tiene suspenso peor tensión es bastante aburrida con diálogos interminables el formato al ser mockumentary no se aprecia muy bien lo que sucede dándonos un final con muchas dudas
regulares actuaciones de los padres da igual todo lo que sucede tiene un desarrollo malo con un guion muy regular realmente no merece la pena

• 25 Mar 2012

Una historia que no me ha acabado de convencer en ningún momento. Ni la familia da sensación de locura colectiva ni los niños consiguen transmitir un miedo latente de maldad ni siquiera en la parte final. Mi sensación es de aburrimiento en casi la mayor parte de la historia con la cámara que no deja de moverse de arriba abajo. Hasta hay momentos en que uno piensa quien demonios graba y como se consigue la acción.
Como curiosidad por su temática vale la pena verla pero no da miedo ni horror ni nada que se le parezca.

RRemolacha

• 22 Mar 2012

Un mockumentary con instantes (los menos) de tensión y otros tantos (los mas) de aburrimiento y escenas de relleno. Lo mejor: la trama que es mas o menos original y la forma creible de realizar el mock. Y que los protas estén todo el tiempo con cámara en mano sin que se vea antinatural. Lo peor: las actuaciones sobre-exageradas, personajes y momentos poco creibles, algunas escenas muy previsibles y un final totalmente desastroso. En resumen, me esperaba mucho mas de este filme, a ratos me parecio muy perturbador y otros para dormirse. Solo decir que aunque le de una nota baja, cuando acabe de verla senti cierto malestar y miedo en mi interior. . Que eso es lo que pretenden las pelis de este genero. .

Liquid

• 23 Feb 2012

Pasable y entretenida a ratos. Tiene momentos de tension bien conseguidos y te mantiene intrigado para que quieras llegar al final. A pesar de ello, es lenta y algunas de las actuaciones (en especial la del padre) son exageradas y no tienen mucho sentido. Vale la pena llegar al final, ya que la atmosfera asfixiante va ¨in crescendo¨ y consigue dar bastante mal rollo.
Pros - Los niños son bastante inquietantes. Consigue crear tension. Bizarra.
Contras - Aburridilla, le falta dinamismo.

LluísS.

• 11 Dec 2011

Me gustó. No tiene un sólido guion pero a mi parecer tampoco lo necesita dada la naturaleza de la pelicula, claramente un mockumentary de una familia bastante atípica, un pastor y una médico psiquiatra con unos hijos bastante peculiares que van sufriendo cambios en su actitud conforme se graban las fechas más señaladas del calendario, en un año de sus vidas.

Creo que su mérito fue enlazar bien esos pasajes y al final darle sentido a las mentes enfermizas de ese par de demonios que se vuelven paranoicos. No explica el motivo pero es una historia como dije, que no necesita aportar nada más que la espontaniedad de cada momento.

Se hizo sencillamente y a mi entender así transmite su historia.

Un buen descubrimiento, sin duda.

Un consejo, no digan a los niños, de manera textual, todo lo que deberian hacer. sinó,vean...

Lost

• 17 Nov 2011

Mockumentary que plantea un situación diferente, no tendremos al grupo de amigos que van con su cámara a algún lugar en ruinas o abandonado a ver si ven alguna fuerza maligna.

Acá tenemos otra cosa, un hogar, una familia. Por un buen rato todo pasa con calma, no se entiende mucho de que va el asunto, pero de cierta manera engancha, hasta ahí vamos bien.

Poco a poco se va revelando el misterio sobre lo que está pasando y lo que sucedió acá es un problema común dentro de muchas películas y no necesariamente dentro del subgénero mockumentary... la idea general está presente, pero estuvo muy mal desarrollada y lo peor es que cuándo empiezan a suceder esas ¨cosas raras¨ la película está en sus instancias finales.

El desarrollo será bastante lento y carente de ritmo, por lo tanto el resultado final no es bueno.

Metalia De Bodom

• 22 May 2011

Empezaré diciendo que me esperaba más de esta película. Excepto en algunos momentos puntuales, me ha mantenido bastante atenta a la película, esperando el final con una explicación a tanto ¨mal rollo¨.
Las pélículas cámara en mano me encantan, ya sólo por eso les doy un voto de confianza, y porque en la mayoría de los casos tienen unos finales que nadie espera y tras finalizar aún sigues pensando en ella. En el caso de Home Movie reconozco que un par de escalofríos me recorrieron al final de la peli pero no me acabó de gustar el final. Ahora, tras un par de días desde que la ví, puedo decir que me gusta el final porque es tan siniestro, intrigante y abierto que ojalá, como han dicho alguna crítica anterior, podamos ver una secuela (o precuela) que nos explique más.
Mi puntuación, un 6 y le doy por lo alto porque este tipo de pelis ya me gustan de por sí.

Seba :)

• 12 Sep 2010

Lamento no coincidir con ninguna de las críticas buenas que leí. La vi entuciasmado pensando que me iba a impactar, por todos los comentarios y el trailer que promete mucho. Pero a mi la verdad, no me pareció una buena película. En su comienzo no se sabe en realidad de que consta. Primero que nada, ¨miedo¨ no da en ningun momento, vemos los videos que filman los padres de la familia, hasta que se comienza a revelar con pequeños detalles el misterio... Todo ese comienzo se hace muy largo, unos 40 minutos de la película, con dialogos aburridos, absurdos, forzados, que generan cierto tedio. Las actuaciones regulares, la del padre en mi opinión fue muy sobreactuada. El efecto de la cámara en mano estuvo bien, sigue el mismo método de los films de este tipo. Las escenas finales, a partir del momento que los niños toman la cámara es los mas rescatable de todo el film, por que se torna un poco mas dinámica y entretenida. En la que se puede apreciar el suspenso por primera vez. Me decepcionó.

Papa_Galo

• 1 May 2010

Curiosa, y locura de pelicula, como le puede ocurrir esas locuras, como mis antecesores es una pelicula que el principio, no esta muy claro para donde va a dirijirse el trama, pero poco a poco te va metiendo en una (lo siento es asi...) locura, cuando la vean lo entenderan, esos niños ..., bueno, no les quiero revelar nada de la pelicula, lo unico que les quiero decir esque es una pelicula, que se merece una secuela, veremos... Gracias.

darkmina

• 28 Jan 2010

Otra pelicula mas con camara en mano que supera a muchas rodadas con el mismo metodo, ya que sin esta tecnica la verdad el film perderia toda su esencia, pues su propio titulo nos prepara a lo que vamos a ver: ¨una pelicula casera¨.

La verdad es que al comienzo no sabes por donde van a ir los tiros pero poco a poco te van introduciendo en esta familia en la cual en apariencia todo va estupendamente, como nos muestran los padres siempre alegres ante la camara, hasta que de repente descubrimos el elemento extrañpo que va a ser el protagonista de la pelicula el cual no quiero desvelar, para animaros a verla.

¨Home Movie¨ sin duda es una propuesta interesante para tener en cuanta,aunque ese final podria haber dado mas de si, y si se hubieran atrevido a ir un poco mas alla habrian conseguido una pelicula redonda, pero de todas formas merece la pena, pues mantiene al espectador atento, sin necesidad de fx o tan siquiera de banda sonora, tan solo con unas estupendas actuaciones, un poco de maquillaje y atrezzo.

Leotuc-again

• 10 Dec 2009

Siguiendo la idea de Blair Witch, REC, etc... esta película esta filmada como si fuese un documental casero de una flia. con 2 hijos psicópatas, no hay gore..pero si suspenso y bajo presupuesto... entretenida.