Ficha Phobia (4bia)

Críticas de Phobia (4bia) (15)

ExFox12

• 18 Apr 2015

Conjunto de cuatro historias cortas a cual peor. Algunas de tono serio, otras de humor negro. Todas tiran de sustos, momentos ridículos y finales predecibles.

La primera nos cuenta como una chica intercambia SMS con un muerto. Toda la película es así, sin diálogos, tan solo el intercambio de mensajes. Insufrible, aburrida y con un final sin ningún sentido. Un 2.

La segunda es aún peor, porque está rodadada de forma pésima. Secuencias que se cortan continuamente... movimientos mareantes de cámara... un ritmo endiablado que se come la trama... y una trama a la que no se le puede encontrar la lógica. El final de esta es el más predecible de todos. Mala con ganas. Un 0.

La tercera es bastante aburrida. Unos chavales que se ponen a hablar de lo que pasaría si uno de ellos se convierte en fantasma. El desarrollo y desenlace es una copia descarada de diversas películas de terror, versión mala, y encima te cuentan el final de varias películas para que el espectador despistado se joda si no las ha visto. Así que aviso: El sexto sentido, Los otros, Titanic, y Shutter. No recuerdo si alguna más, pero esas por lo menos las revientan. Un 1.

Y por último la única que ha conseguido entretenerme. Menos mal. La cosa va del enfrentamiento entre una mujer de la realeza y la amante de su marido. Es un tanto divertida, con momentos de terror y angustia conseguidos, humor negro y un final con moraleja. A pesar de que el planteamiento es bastante absurdo, y que también peca de predecible, es de lejos la mejor. Un 5.

Hago la media y con esa nota se queda. No recomendable.

fenix711

• 13 Apr 2015

Con el conocido formato de relatos cortos de terror ¨4BIA¨ es una película bien realizada y estructurada con buenos momentos y sustos excelentemente aplicados.-

El guión es correcto, la primer historia donde no existen diálogos es muy buena con un susto final que hará saltar a más de uno de su asiento luego nos tomamos un descanso con un relato de venganza y hechizería de un adolescente víctima de bullying y sin ser malo es el más flojo de los 4 resultándome molesto la cámara ¨con parkinson¨ elegida para su filmación, no entiendo cual fue la intención del director al preferir hacer temblar casi todos los planos.-
El tercer relato mezcla terror y humor en partes iguales y entretiene aunque posee un final previsible; sabiamente se guardan lo mejor para el final y su historia cúlmine es la mejor de todas donde la tensión y los momentos de horror son de lo mejor.-

Las actuaciones son adecuadas, los fx´s son regulares con un buen maquillaje pero con un CGI por demás de notorio. La dirección -sin brillar- es correcta.-

Mi puntuación: 7,5 BUENA y recomendable cinta de horror tailandesa de una estructura simple pero aprovechada al extremo donde menos es más.-
Saludos y un abrazo desde Argentina.-

rickoriley

• 2 Mar 2014

phobia (4bia)

recopilatorio, rejunte, antalogia de 4 historias de terror tailandesas cada una diferente pero con algo en comun.

Loneliness: historia que nos cuenta sobre una joven que comienza a mandarse mensajes con desconocido, sin saber que es un muerto, lo bueno de esta historia es el misterio desde que el espiritu le regresa la foto a la protagonista diciendole que no es tan guapo y que mire detras de ella para conocerlo, la escena donde se va la luz es genial.
Calificacion: 9

Lo bueno: el misterio y cuando se va la luz.
Lo malo: que se pudo aprovechar mas.

The Deadly Charm: Nos cuenta la historia del marginado que regresa a vengarse, los efectos parecen caricatura, pero en cuanto a lo demas bien.
Calificacion: 7

Lo bueno: las muertes y el final.
Lo malo: los efectos y que es una historia mil veces vista.

The Middle Man: nos cuenta la desventura de un grupo de campistas cuando uno de sus compañeros muere ...o eso es lo que creen, si ven la historia, veran que hace referencia a las peliculas de las que bebe, copia o hace homenaje, pero aun asi es buena por que usa las 3 situaciones en un solo corto.
Calificacion: 7

Lo bueno: los gags de otras pelis y el final.
Lo malo: la mas aburrida de las 4.

The Last Fright: relata la pesadilla de una aeromoza que debe regresar en un avion sola con el cadaver de una mujer que de alguna manera ella mato y para acabar era esposa de su amante. esta sin duda se lleva la pelicula, es la mejor de las 4 fue bueno poberla de ultimo despues de la un poco aburrida ¨The Middle Man¨.
Calificacion: 10

Lo bueno: absolutamente todo.
Lo malo: no tiene nada malo

Calificacion general para 4bia: 8

Mejor historia: The Last Fright.
Mas aburrida: The Middle Man.

• 9 Jan 2014

de lo mejor que vi de tailandia hasta el momento, un gran filme de historias cortas muy certeras, a mi gusto las mejores fueron la primer historia y la ultima.
la primer historia sobre los mensajes de texto, tiene buen suspenso y una excelente ambientacion oscura que para comenzar este festin es ideal.
la segunda historia sobre la venganza estudiantil, posiblemente la peor historia a mi gusto ya que me parecio que recurre a elementos mil veces vistos en peliculas norteamericanas
la tercer historia tiene su dosis de humor pero eso no le quita merito ya que la hace mas entretenida aun
la ultima del avion es increible, esa ambientacion, la inquietud de la azafata y todo lo que sucede realmente es atemorizante.

de lo mejor de tailandia sobre historias cortas.

Juancalimocho

• 2 May 2013

Muy buena película tailandesa de terror, del estilo de ¨cuentos de la cripta¨. Consta de 4 cortos de terror, que en general están bastante bien.

¨Loneliness¨: La primera historia es un poco lenta, pero una vez que arranca, tiene momentos de tensión bastante destacables.

¨The Deadly Charm¨: Historia de magia negra, que tiene un cierto aire a ¨destino final¨, aunque para mí es la más floja de las cuatro historias, lo que además se acentúa a causa de los malos efectos especiales.

¨The man in the middle¨: Para mí la mejor historia, en la que se combina muy bien el humor con algún que otro susto, y con un argumento bastante entretenido. Ojo, pues contiene espoilers de las películas ¨shutter¨, ¨el sexto sentido¨, ¨los otros¨ y ¨titanic¨ :-P

¨El último vuelo¨: No está nada mal. A destacar la sensación de angustia y agobio que transmite al espectador.

Me he llevado una grata sorpresa con esta película, la verdad es que el cine de terror tailandés no tiene nada que envidiar al cine de terror japonés. Lástima que la secuela (5bia) no esté a la altura.

Tsuki

• 21 Sep 2012

Otra interesante película tailandesa, conformada por cuatro historias de terror, y donde los sustos se destacan.

Loneliness: Un aspecto que me encanto fue la vista (de la ciudad) que se puede apreciar desde el balcón. Mostrándonos a una chica aislada en su departamento. Tiene un buen inicio y mientras avanza se vuelve intrigante. El final me impacto y sobresalto. El único ¨pero¨ que le veo son algunas incongruencias en la trama, aun así la historia no decae. Memorable la escena donde se va la luz.

The Deadly Charm: Aplaudo el esfuerzo del director por mostrarnos una historia (hasta cierto punto) diferente; por su experimental dirección de cámaras, narrativa y fotografía. Los FX no son memorables (y se redimen con el destino que va a tener una de las jóvenes). Pero me pongo en sus zapatos, he imagino las horas y el trabajo que invirtieron en ellos. La historia no es tan memorable, pero tiene un buen final.

The Middle Man: Esperaba un poco mas de esta historia y la premisa se prestaba para ser mas impactante. Aun así no me decepciono. Hacen referencia a los finales de varias películas de culto (si no las has visto, te vas ha encontrar con varios Spoiler) como: ¨Shutter¨, ¨Sexto Sentido¨.

The Last Fright: De las cuatro historias esta es congruente de principio a fin. Narrando las desventuras de una azafata. Contando con buenos momentos de tensión. Excelentes actuaciones, banda sonora, dirección de cámaras, escenarios, fotografía, situaciones. Ha esta historia le doy un 10. Un ¨buen ejemplo¨ de como en unos cuantos minutos se puede contar una buena historia de suspenso.

Phobia y Phobia 2 me han parecido un buen descubrimiento, con historias bastante entretenidas, y ampliamente recomendadas para los fan de las películas de terror thai.

Ni caso

• 18 May 2011

Si hablamos del género de terror asiático, nos encontraremos ante una buena película en la que merece la pena invertir tu tiempo el 75% de las veces... pero si ya hablamos de esto y de una cinta procedente de Tailandia el porcentaje roza el 100% de efectividad...

Y es que vaya cintas nos llegan de este país (Posiblemente el mejor de Asia en cuanto a exportación de terror), a añadir esta última ¨4bia¨.

Nos encontramos ante un surtido de estremecedoras y escalofriantes historias cortas, en las que la variedad hace acto de presencia no pareciéndose nada entre ellas y no guardando relación entre sí.

Cada una tiene sus características con sus pros y sus contras, pero en general todas van del notable para arriba y sobre todo hacen que sus finales sean para terminar orinandote encima con cada uno de ellos.

-La primera historia sin duda alguna me pareció la mejor de toda la cinta. Original, sencilla y muy terrorifica, por que mezclándo estas 3 cosas tan simples y sin elaborar demasiado hacen un resultado final sorprendente metiéndote el miedo en el cuerpo y haciendo que te sobresaltes en varios tramos.Simplemente aterradora y perfecta Nota 10.

-La segunda baja un poco el listón, nos narra una historia poco original y de una manera un tanto psicodélica. Lo mejor de esta historia llega al final creando el terror de una manera increíble y dando buena cuenta de los FX. Un tanto cutre al principio pero cuidado con el final, sobre todo a personas que padecen del corazón... Nota 7

La tercera posiblemente sea la ¨peor¨ de las 4, y no por ello digo que sea mala pero es que las otras tienen un nivel muy alto. Aqui nos narra una historia bastante simple y sin complicarse demasiado mezclando también el humor negro. Es la menos impactante, pero pese a eso su final también da miedo y sobre todo sorprende Nota 7.

La cuarta y última historia es la mas larga de todo el metraje. Arranca bastante lenta y parece por momentos que no tendrá nada de terror. Esperaros a la ¨segunda¨ mitad de esta historia... el terror psicológico hará presencia y la historia mas aterradora de las 4 terminara fuertemente y por todo lo alto. Semiperfecta Nota 9.

Sumando las 4 notas y haciendo su media me daria un resultado en torno al 8, pero por conseguir que las 4 historias no decaiga el terror en un solo momento la doy un 9.

Una película a tener muy en cuenta y que no tiene la fama que debería tener en este lado del mundo.
Si no le doy el 10 es por que soy demasiado exigente...

grunger

• 31 Aug 2010

Me impresiono bastante, muy buenas historias ( aunque la 2a no me gusto mucho), y lo mejor es que en cada historia no se pierde el tiempo, se va a lo que se va, lo que la hace muy diferente y original 90% recomendable

satanizer

• 3 Aug 2010

Me encanta el cine tailandes, la verdad es q esta cinta es una delicia 4 historias muy bien realizadas y sobretodo muy disitintas entre si que te mantienen atento durante todo el metraje, poco q decir muy buenas cinta

alacran

• 11 Jul 2010

Uff!...Hace mucho que no me divertía tanto con una película, estos tailandeses si que saben mezclar el humor y terror sin perder el balance, el film esta compuesto por 4 historias al puro estilo de “Cuentos de la cripta” donde el ingenio tailandés y el carisma (y humor) propio de su gente se deja ver y hace de “4bia” un excelente producto...Muy Recomendable

principe

• 9 May 2010

1. Loneliness -- Esta no me gustó demasiado. La encontré un poco irreal y absurda. Típica llamada desde el más allá ...

2. The Deadly Charm -- Esta me gustó mucho. Algo de brujería con sangre y adolescentes. El final muy bueno.

3. The middle Man -- Muy buena. Terror con humor negro. También tiene un buen final.

4. The last Fright -- Esta no me gustó mucho. Realidad o visiones??

yo_yo

• 18 Apr 2010

Una vez más recurro a la versión original, en este caso subtitulada, para poder disfrutar de una película que me interesa ver. A priori, la cinta se presentaba con buena pinta, el terror asiático tuvo hace apenas un par de años, una época de auge y calidad, pero últimamente ha caído en un revuelto de clichés y repetitividad que han bajado su caché. Sin embargo, esta película parecía interesante, además, el hecho de que sean cuatro historias diferentes debería hacerla más amena. Acabo de verla y me ha gustado. Comentaré cada historia por separado, para ser un poco más objetivo.

1.-) ¨Loneliness¨: Lo mejor de esta historia es que, aún careciendo completamente de diálogos, intriga y por momentos acojona al espectador. Es curioso a la par que poco creíble cómo se va desarrollando la relación entre la protagonista y su admirador secreto. El momento en que se va la luz, desesperante, y el final, no me lo esperaba de esa forma pero no está mal.

2.-) ¨The deadly charm¨: Típica historia de venganza y magia negra, carente de originalidad y que recuerda a cintas como ¨Art of de the devil¨, sin embargo, no está nada mal. Entretiene, intriga y desagrada al espectador con sus escenas de sangre. El final, una locura absoluta. Las actuaciones no están muy allá y los efectos no son de lo mejorcito, pero sin duda es buena.

3.-) ¨The middle man¨: Para mí, la mejor de la cuatro. La ambientación es cojonuda, impactante, y ayuda a que el espectador se meta de lleno en la historia. Engancha y sin duda intriga y acojona. No sabes lo que está pasando hasta el final, que aunque algo previsible, no defrauda. Buenos sustos y aceptables interpretaciones, como curiosidad, esas menciones a míticas cintas de los últimos años.

4.-) ¨The last fright¨: Probablemente la más floja, lo mejor de la historia es su primera parte, cuando la princesa se está vengando de la azafata. En este primer vuelo, la narración resulta muy amena y engancha al espectador. Sin embargo, cuando hace aparición el cadáver, se vuelve algo repetitivo y no muy efectivo. El final es muy previsible. La actuación de la protagonista es bastante buena.

En conclusión, merece la pena echarle un vistazo. Yo me lo he pasado bastante bien, y creo que todo amante del género la encontrará más que aceptable...!

raito_yagami

• 31 Jan 2010

La verdad es que me ha gustado mucho este film. Las cuatro historias que nos presentan son bastante interesantes, en especial me llamó mucho la atención la primera de todas ellas y la cuarta. La segunda historia, la de los jóvenes estudiantes me pareción un poco flojita cuando podría haber dado más de sí, y la tercera es más bien una historia de suspense.

Por lo general es una película que se deja ver y entretiene bastante. Le doy un 7, por las historias 1 y 4, si las otras dos tuvieran más chicha le daría más nota.

• 6 Jan 2010

Muy buena película tailandesa que cuenta 4 logradas historias de terror. Cada una con distinto look y forma narrativa, de acuerdo a su director. Van desde las más suaves hasta la más aterradora: La historia de la azafata que debe atender al cuerpo sin vida de la mujer de su amante, en pleno vuelo. Muy buen clima, ambientación y correcta fotografía. También tiene buenos efectos especiales que se lucen especialmente en la historia del chico abusado por sus compañeros. ABSOLUTAMENTE RECOMENDABLE! Si eres de los que disfruta del formato de historias cortas.

Col fax ^^

• 22 May 2009

Me gusto mucho esta peli , tenia que ser de los creadores de coming soon , shutter y alone , excelente pelicula, cuatro historias muy bien destacadas aunque la segunda de el grupo de amigos que son asesinados por magia negra no me gusto ya que el ¨fantasma¨ que aparecia en esa historia fue de muy bajo nivel

pero en si la ultima historia para mi fue mas emocionante y escalofriante aunque el final no se espero mucho de ke hablar

salu2!!.