Ficha L.A. Confidential

Críticas de L.A. Confidential (13)

• 20 May 2019

un aceptable film que trata sobre la corrupción que hay en algunos elementos de la policia en este caso el departamento de los ángeles , reune situaciones comunes de este tipo de historias como intriga ,chantajes ,crímenes y tiene su cuota de violencia con las muertes y las escenas de tiroteos , el reparto es de elite con varios actores conocidos algunos con menos protagonismo que otros , tenemos a Russell crowe que interpreta a un policia violento aunque ejerciendo su profesión de manera honesta , guy pearce uno de los principales que va descubriendo los secretos oscuros de la corporación , kevin spacey alcanza tambien un buen tiempo para mostrarse y Kim basinger como de costumbre solo para engalanar algunas escenas por que de actuacion poco tiene para aportar , los últimos minutos son de mucha accion y queda uno conforme con el desenlace

• 14 Apr 2019

Curtis Hanson rinde un apasionado homenaje al cine Noir de los 40s, lo reinventa, y demuestra su imperecedera capacidad, como género, para seguir produciendo magistrales películas.

Con un libreto escrito por Hanson y Brian Helgeland, basado en la novela de James Ellroy, “L.A. Confidential” es una de las grandes películas, una de las cimas, del Noir. Al sólido guión se suma un potente elenco, que combina nombres veteranos como el de James Cromwell y el de Danny DeVito con otros, verdaderas estrellas en ascenso, como Kevin Spacey, el autraliano Russell Crowe o el neozelandés Guy Pearce, así como la belleza y talento de Kim Basinger.

Es magistral la forma en que se combinan los personajes, típicos del mejor Noir, individuos en los que la línea que separa lo moral de lo inmoral es difusa, capaces de los actos más nobles y de las atrocidades más innobles. La trama, (arropada por la delicada música de Jerry Goldsmith), lleva el drama, la tensión, y la violencia, con elegancia, y nunca cesa en su inteligente capacidad para encontrar nuevos matices, hasta su potente final.

Es, definitivamente, uno de los mejores films de los 90s.

• 6 Jan 2017

Muy buena película que homenajea a aquellos excelentes policiales negros de los 40 y 50. Todo lo que tiene que ver con lo técnico es excelente (la cámara, la fotografía, la ambientación, el soundtrack). Las actuaciones magistrales, hasta algunos actores de reparto están realmente muy bien. Los personajes son bien contrastados lo que produce que en pantalla tengan mucha química. La trama un poco confusa aunque con un poco de atención se entiende pero hay que reconocer que cuesta. Los diálogos alucinantes!!! Unos diálogos como no se hacían hace mucho, diálogos irónicos, chispeantes e inteligentes. Los tiroteos están muy bien hechos al igual que las peleas, contienen mucha adrenalina, tensión y suspenso. En fin, sinceramente me gustó mucho. Una de las mejores películas de los últimos 20 años! Muy recomendable!

• 19 Dec 2016

El típico cine negro que no termina de motivarme por el simple hecho de meter mil nombres sin dar explicaciones contundentes de quienes son y solo logra hacer un lío monumental en la cabeza,se pensarán que por liarnos más el argumento será más interesante y ni en sueños...
No alcanza en ningún momento interés ni emoción alguna con tanto viaje y tanto giro improvisado de sorpresa.
Los actores tampoco es que hagan el papelón de sus vidas y que Basinger se llevara el Oscar por esto ya es el despolle máximo.
Larga,farragosa y plasta.

Mad Warrior

• 20 Nov 2016

Un gran ejercicio de cine negro en una época en la que Hollywood estaba abandonando bastante el género.
El director de la intensa “La Mano que Mece la Cuna”, Curtis Hanson, muestra un pulso firme y un gran dominio de dirección dando vida a la maravillosa novela de James Ellroy con un estilo a medias de Scorsese, DePalma o Tarantino y haciendo brillar a sus actores como las inimitables estrellas de cine de los 50.

Y es que a finales de década el cine de acción americano pegaba vuelcos y cada vez se hacía más espectacular (por encima de las historias que se contaban). Aquel año John Woo había estrenado “Cara a Cara”, salía “Double Team” con Van Damme y Rourke, y poco antes cosecharon gran éxito “La Roca”, del infame Michael Bay, y la tercera parte de “Jungla de Cristal”. Aunque todavía quedaban auténticos guiños al cine de gángsters más clásicos gracias al “Casino” de Scorsese, a los “Sospechosos Habituales” de Singer o a la “Jackie Brown” de Tarantino la esencia del cine negro se perdía entre persecuciones que quitaban el hipo, tiroteos sin fin, explosiones y diálogos de barracas de feria...
Por suerte llegó esta perla del género.

Russell Crowe (cuando aún hacía buenos papeles), Guy Pearce, Kevin Spacey, James Cromwell, la seductora Kim Basinger y el irreverente Danny DeVito dan vida a unos increíbles personajes en las calles de Los Ángeles donde a los criminales se les caza con nervios de acero y plomo a raudales, aunque no todo es trigo limpio en el cuerpo de policía.
Una trama compleja, enrevesada, a la vez que emocionante y excitante y no menos llena de acción que cualquier otro film de aquel momento.

Sin duda una de las mejores películas del género jamás realizadas, que lo revitalizó y le devolvió la dignidad que se merecía.
La pega fue que se estrenara el mismo año que la de James Cameron y que quedara un tanto relegada por culpa de aquella. Se sabe; la jodida “Titanic” no se merecía tantos Oscars, pero...“¡eh, esto es Hollywood!”.

• 28 Apr 2016

Me sorprendio esta pelicula ya que no estoy muy acostumbrado a esta clase de peliculas pero termino gustandome este film.

Para comenzar tiene actores que hoy en dia son muy famosos y tienen fama de ser buenos como Kevin Spacey , Russell Crowe y el gran Danny DeVito a si que es agradable ver caras muy conocidas.
La historia es policial muy bien planteada y mas con el personaje de Guy que era del policia honesto.

Decidieron poner en la pelicula a una actris muy llamativa o sea Kim Basinger que por esos años era una bomba sexy pero yo mucho no lo senti a si que por momentos hubiera preferido ver a otra actris.

Tiene buenas partes de accion o sea tiroteo , el comienzo muy bueno en forma de narrativa con Devito al estilo de otras pelicula que hacen recuerdo a uno como Casino.

Dura 2 horas pero practicamente no lo sentis ya que no tiene partes aburridas ni nada por el estilo.

La recomiendo por ser otro genero ademas del acostubrado de esta pagina que tanto nos gusta de Abandomoviez

marc14

• 14 Jun 2014

Me ha sorprendido enormemente.
¨L.A. Confidential¨ es una de las películas policíacas y de cine negro más elegantes que he visto.
Con un guión que apunta alto a deshacer de nuestras cabezas la típica visión que tenemos de la policía, que, como dice el film, tan bien la han puesto muchos medios de comunicación.
Además de eso, tenemos una dirección notable, un reparto de lujo y una banda sonora apropiada. El ritmo constante de la película ayuda a que no decaiga nunca y se haga más interesante a medida que se acerca el final, incluyendo algún que otro giro inesperado.
Es una película muy bien organizada, muy bien hecha y muy trabajada, donde no quedan cabos sueltos y donde todo está perfectamente pensado.
Una joya de los 90.
Notable alto.

• 1 Dec 2012

El prolífico Curtis Hanson consiguió en su momento escribir su nombre en la historia del cine aún habiendo dirigido varias películas con anterioridad, pero ninguna de ellas destacando más allá de lo que son; películas de segunda, telefilms… etc.
Con un reparto envidiable, algunos con un futuro prometedor y otros con el pan ya ganado, nos llevan a una historia ambientada en los años 50, donde el crimen en América están a la orden del día y las grandes ciudades estadounidenses son un hervidero para esta calaña y sus trapicheos.

L.A. Confidencial empieza como la típica película de cine negro, donde los protagonistas revelan sus funciones y cometidos, los que a lo largo de la película servirán para averiguar al bando que pertenecen.
Pronto las vidas de cada uno, tan distantes, se verán envueltas en una misma investigación.
Empezando por los suburbios, entre gente barrio bajera y detestada por la sociedad, hasta llegar a gente con muchísimo dinero entre manos, dueños de negocios ilegales, donde nada es lo que parece.

Entre su brillante reparto de estrellas, tenemos al protagonista Kevin Spacey, el cual cumple una función de secundario y aún así se gana el protagonismo, lo cual es nefasto pues además de un actor muy regular para mi gusto, aquí su aportación a veces resulta un poco decadente.
Russell Crowe, todavía sin haber saltado a la fama, tiene en sus manos el personaje más duro y a la vez, el más tierno.
Guy Pearce, otro que todavía no había saltado a la fama, interpreta al absoluto protagonista, a veces dando la sensación de estar viendo a un verdadero antihéroe, y otras viendo al héroe.
Y por último, la protagonista de los créditos y del póster oficial, Kim Basinger, la chica Batman, que se pone en la piel de toda una femmale fatale.

En fin… para ir terminando, diré que me quedé bastante satisfecho. Los secundarios cumplen como buenos actores que son (DeVito, Cromwell…) y junto con la historia de sus protagonistas, estamos ante una película con mucha chicha.
Para mi personalmente, no tiene nada que la haga merecedora de ningún Oscar (y sino me equivoco ganó 2).
Su banda sonora no es muy destacable (a pesar de estar compuesta por el gran Jerry Goldsmith), la fotografía es sencilla y normalita… las actuaciones son correctas pero no sobresalientes.
Su historia, o vamos, el argumento es quizá el mayor punto destacable, obra y gracia de Brian Helgeland (“Pesadilla en Elm Street 4”).
Me gustó en general, es entretenida y con tanta corrupción/investigación, sus dos horas se hacen amenas.

Calabaza

• 18 Nov 2011

Poco que decir, al leer Russel Crowe, Kevin Spacey y Guy Pearce ves venir un películon y ciertamente lo es.
Interesante , cine negro , es decir un estilo que no se lleva mucho hoy en día y claro como muchas películas de culto no fue apreciada en su momento pero es una maravilla del genero.
Un peliculón para cualquier noche de invierno en casita, en la cama o en el sofá acompañado de un buen tazón de leche,, ay así se disfrutan estas películas de culto.
Muy interesantes y una de las mejores películas policiacas que hay, no os la perdaís.

Viva España

• 17 Apr 2011

Monumental adaptación de la obra maestra literaria escrita por James Ellroy, convirtiéndose a su vez en una obra maestra cinematográfica. Salvo excepciones, esto nunca sucede. Una de las mejores películas policiacas de siempre. Es mas, no solo policiacas, sino del cine en general. Todos los oscars que se llevó ¨Titanic¨ los tenía que haber ganado ésta, se los merecía, pero bueno, premios aparte, se trata de una historia de policias buenos y policias malos, de pornografía de lujo, de prostitutas de lujo haciéndose cirujía estética para parecerse a las estrellas de Hollywood, de periodistas y revistas sensacionalistas, de tráfico de drogas, de gánsters y matones, y de corrupción. Con un reparto de aupa, clavando los personajes, sobre todo el trio protagonista - Kevin Spacey, Russell Crowe antes de convertirse en estrella, y sobresaliendo, aunque solo sea un poco mas, Guy Pearce - y la resucitada Kim Basinger. Dirección artística, vestuario, banda sonora, fotografía ... todo inmejorable, todo para mostrar la ciudad de Los Ángeles durante la década de 1950 y un mundo que apesta que se esconde tras el glamour, el dinero, el poder y los focos iluminando en la colina el cartel de Hollywood.

Axa

• 27 Aug 2010

Una película excelente, maravillosa y sasi perfecta. Unos actores extraordinarios que parecen nacidos para interpretar sus respectivos personajes, a los que dotan de vida propia. Un guión excelente, una gran dirección, un diseño de producción impresionante, un ritmo que nunca decae y una sucesión de secuencias a cada cual mas inolvidable.

Una joya imprescindible que recupera el cine negro clásico en una época en la que este parecía haber muerto, una relíquia que habría que habría que guardarse como un tesoro y una de las mejores películas de la historia del cine.

En resumen, una MARAVILLA.

Perruno

• 5 Mar 2010

Peliculón. Una película que parece sacada de otra época en que se hacía un cine mejor, y que comparte cartelera con basuras de Sacry Movie o películas de Javier Cámara.

Es una película que no ofrece concesiones, con grandes interpretaciones y un guión brutal que no deja al espectador ni un segundo tranquilo. Las recreaciones de la ciudad, el ritmo de la película y todos los pequeños detalles demuestran que cuando los americanos se ponen en serio a hacer cine son la ostia en verso.

Visionado obligatorio para los aficionados al cine.

billy_lum

• 16 Apr 2009

Personalmente creo que en estos últimos años el cine ha perdido fuerza. Esta GRAN pelicula es una de esas excepciones a pesar de tener casi una década. Es simple y llanamente, cine negro del bueno, del de antes, cine de calidad, de matices, de otro tiempo.

Hay peliculas que marcan una época. Ésta es de esas peliculas en su dia menos valorada de lo que le corresponde, pero que en un futuro se valorará como se merece.

Un clásico. Fantásticos Kevin Spacey, Russell Crowe y Kim Basinger.