Ficha El Principio del Fin

Críticas de El Principio del Fin (4)

ALEX9030

• 12 Dec 2023

Pelicula de Sci fi de finales de los 50
La historia es sencilla y bastante parecida a otras de la epoca, en donde hormigas, tarantulas, u otros animales mutan y se convierten en una amenaza capaz de acabar con la vida en nuestro planeta...

Lo que me gusto
La historia empieza bien, una pareja en un auto son atacados “por algo“ en un bosque, la policia encuentra el auto destrozado pero no encuentran a los jovenes.
La policia descubre que un pueblo ha sido atacado “por algo“ destruyendo casas, edificios y tampoco encuentran a ninguno de los pobladores....
Una reportera anda por ahi y empieza a investigar descubriendo la causa de las desapariciones junto a un cientifico y su ayudante.
Yo opino que hay al menos una idea de esta pelicula que fue utilizada en peliculas recientes , la que mas recuerdo es La gran muralla.

La idea no esta mal, los animales en cuestion son Langostas gigantes, las cuales son peligro para la vida en el planeta.

Lo que no me gusto:
Solo se llegan a ver unas cuantas langostas, de hecho solo 5 de ellas subiendo un edificio
En los supuestos ataques a las ciudades solo se ven una docena de dichos animales caminando de un lado a otro y gente corriendo.
En el clasico enfrentamiento con el ejercito de igual manera solo se ve un solo saltamontes
Los ataques a los humanos ( como muchos otros de peliculas de la misma epoca) son muy sencillos, solo muestran a la langosta caminando y un ser humano gritando levantando las manos para protegerse, pudo ser mejor poniendo unas garras o una parte de la cabeza de las langostas.y con alguna maqueta de alguna ciudad incendiada, y una gran cantidad de saltamontes por todos lados....

AbandoAntiguo

• 24 Nov 2023

¡MAGNIFICA!

Para aclarar, entiendo perfectamente lo malas que son estas pelis, sobretodo viniendo de esta época, pero que puedo decir. Soy muy fan de los bichos gigantes que destrozan ciudades.

En este caso, tenemos un enjambre de saltamontes que se exponen a la radiación de unos experimentos científicos que se estaban llevando a cabo en el Ministerio de Agricúltura del gobierno, y BUM! miles y miles de langostas gigantes atacando y devorando todo a su paso.

Una más del montón, ya que hay miles de este estílo estrenadas en la decada del “50. Pero me sorprendió gratamente. Los eféctos especiales son rudimentarios y se nota hasta la saciedad, pero en su conjunto logran crear momentos muy bien logrados, y eso siempre se agradece.

Hermosa película, de verdad.

• 13 Sep 2019

pelicula de los 50s sobre insectos gigantes, en este caso serian langostas, estamos ante un filme de pocos recursos que pierde ante muchas peliculas de la misma tematica en aquella decada, los efectos son demasiado malos y notorios aun para fines de los 50s.
cabe destacar a un jovencisimo peter graves dando sus primeros pasos en el cine.
olvidable

bigladiesman

• 5 Oct 2010

Esta película podría ser el terror de cualquier labriego que se precie: una plaga de langostas gigantes, y no precisamente de las que van por el agua (menuda mariscada saldría de ahí).

Lo malo es que esta película estaba condenada desde el principio: De entrada las 200 langostas adquiridas como villanas de la pieza procedieron a devorarse mutuamente durante los días siguientes, por lo que al final solo contaron con una docena de estos frágiles animalitos para todas las escenas de FX, que aunque hubieran contado con todos los efectivos bicheros resultan de un cutre subido (solo es necesario comparar el primer ataque de estas película con el de Tarántula para ver la diferencia entre una peli más o menos bien conseguida de la época y esta): los ¨ataques¨ de las langostas se limitan a la transparencia de un simpático bicho que pasa por ahí y un tipo haciendo ver que está aterrorizado como víctima... Que era lo normal, pero es que está tan mal rodada en comparación con otras películas de su tipo... No vemos ni tan siquera los supuestos ataques a ciudades que provocan centenares de miles de muertos (según la película), y tan solo unos 30 segundos de un cutrearaque a Chicago.

El montaje es tremebundo en general: damasiados fundidos a negro, y a veces muy repentinos.

Los diálogos son de lo más tontete, pero los he visto peores. A destacar la hierática interpretacion de un joven Peter Graves al que aún le quedaba mucho por aprender.

En resumen: una película que te hace decir ¨Jójójéjo! Qué risa, Felisa!¨ por la comedia involuntaria que contiene.