Ficha Heartless

Críticas de Heartless (21)

Exterminador

• 29 Jun 2015

Entretenida película sobre un chico que realiza un pacto con la persona equivocada, dando lugar a graves consecuencias.

La historia está muy bien, engancha, pero la falta de ritmo durante la primera hora la hace un poco pesada.

Será al final del film cuando se desvele el misterio de tal pacto.

Las actuaciones son correctas pero tampoco deslumbran, la ambientación está bien, los suburbios de Londres dan mucho juego.

Una película para pasar el rato, me esperaba más de ella, quizás más acción, las muertes son escasas, si que hay algo de gore, pero a cuenta gotas.

Recomenada para visionarla una vez, pero las hay mejores dentro de su género.

Los que vayan a buscar una peli de terror tipo slasher no encontrarán aquí su lugar, ya que más que eso es un drama de terror psicológico.

invitado

• 5 Jul 2013

ATENCION SI NO HABEIS VISTO LA PELICULA NO LEIAIS ESTO
Esta pelicula sin duda es una obra de arte,como sufre el tio por la mancha,como a sido siempre a sido un bicho raro por ello y hay escena cuando vuelve a su casa sin la mancha que le vuelven a vacilar los chavales que viven bajo su piso y como no tiene la mancha les dice ¨eh que? que pasa eh?¨ y señala la cara y los calla,la cosa es que la mancha seguía ahi y quizas lo que le faltaba a jamie morgan era autoconfianza. Despues en fin el tio las pasa putas,matan a su madre, a su colega aparte de que lleva toda la vida siendo un bicho raro y cae en la paranoia, la pelicula en si es la vision de una banda ultraviolenta a traves de los ojos de un tio traumado que a acabado viendo algo mas que una simple banda porque debido a las circunstancias a desarrollado un transtorno mental. Al final de la peli cuando sale de su paranoia y ve como son las cosas, buf... lo que digais que la peli es una mierda es que no la habeis entendido.

claytronic

• 23 Jan 2013

Madre mía, estáis bastante despistados chicos, creo que no habéis visto la misma película que yo, o eso o soy gilipollas.

Vamos a ver. Un poco de luz para mentes lóbregas. Es una película muy compleja y no habéis losgrado descifrar lo que quiere contarnos el director.

Puntos clave:

- El chico vive atormentado con la mancha de la cara.

- Los ¨lagartos¨ son máscaras usadas por una pandilla callejera, no monstruos.

- La niña pequeña la inserta en su paranoia después de verla en la tele. Ahí es donde se sabe que todo es ficción, imaginado por el protagonista.

- El personaje principal no hace un pacto con el diablo. Se inveta que hace el pacto con el diablo para poder ¨borrar¨ la mancha de su cara y así poder acostarse con Tia (es el único nombre que recuerdo de la peli jejeje). El fin último de la película es poder acostarse con Tia jejeje, es así.

Por tanto, en el momento de la cama él sigue teniendo la mancha, y también en el parque cuando los chavales aquellos lo putean y también cuando le dice a Tia que su mancha ha desaparecido.

No es una película de terror, aunque tenga momentos con mucha sangre. Es una película sobre las enfermedades psicológicas y sobre lo bello, y sobre la fuerza de la procreación, esta vez con forma de Tia. Es un filme sobre el inestable punto de equilibrio sobre el que se sostienen las mentes sanas, un filme sobre la paranoia a la que se puede llegar cuando algo tan nimio te preocupa (la mancha) hasta el punto de anularte y retraerte a un mundo que los demás no perciben, solo tú. Es decir, a los demás les importa poco la marca de nacimiento, el que más importancia le da es el mismo protagonista. Por tanto, la moraleja de la peli es: los demás solo verán de ti lo que tú quieres que vean y solo le darán importancia a lo que tú quieras dársela.

Por otra parte, como algunos han dicho, las escenas son pura melancolía, poesía. Se trata de una gran obra de un gran director.

Es una obra de arte en toda regla y, al contrario de lo que dicen algunos de este foro, tiene un argumento muy original, pocas veces visto y con final desconcertante.

Tiene algunos ¨fallos¨, que en realidad tampoco pueden considerarse como tales, como por ejemplo cuando al final él percibe la mancha en el trozo de espejo. Aunque puede interpretarse como que él la percibe de nuevo porque piensa que ya ha roto el pacto. Pero de repente un momento de lucidez del enfermo (sí, el personaje es un enfermo psiquiátrico, y estos tienen momentos de lucidez) le permite ver la realidad, que es que el ¨diablo¨ y el pacto no son más que un producto de su imaginación. Por eso al final, cuando se levanta por la mañana y sale de la casa es capaz de ver las máscaras, ahora sí las ve tal y como son. Pero ya se sabe, la realidad no es generosa con los enfermos mentales y, un gilipollas de turno le tira una cóctel molotov. Y san se acabó.

Repito, es una obra de arte.

Que a nadie se le ocurra criticar negativamente esta película, porque es una auténtica obra de arte. De hecho me registré únicamente en este foro para opinar sobre ella.

• 7 Jan 2013

la pelicula en general esta buena.pero hay cosas complejas dificiles de explicar.buenas ctuaciones y buenas escenas sangrientas.ahora tengo una pregunta que me quedo de la peli:vender el alma por esa mancha creo que es una estafa pocas veces vista.despues en general los asesinatos estan buenos,y el final es lo mejor de la pelicula.mi puntuacion es un 8.

SalemSlot

• 18 May 2012

Un film, que mezcla el drama, el thriller y el terror sobrenatural a partes iguales. La acción transcurre en los barrios obreros de una gran ciudad, lo que contribuye, junto al argumento en sí, a crear un guión que supura dramatismo y soledad. El espectador, por momentos, no sabe muy bien a que se enfrenta (si es horror real, ficticio, sobrenatural o psicológico). En cierta manera, hasta es una película con detalles innovadores y aún por encima (algo no muy común en el cine de terror) consigue emocionar en unos minutos finales con giros guionísticos inesperados. Muy recomendable.

Yippi_ka_yei

• 5 May 2012

Una mala copia de Donnie Darko, pero en terror y un poco de gore. Los pocos fx que tiene, están bien... pero el resto... un horror, un guión nefasto, muy predecible, una paranoia constante... un 4.

satyr filth

• 30 Dec 2011

Producto ya muy visto.
Heartless es una película de Terror Psicológico que narra mucho y muestra poco.
Con actuaciones regulares, trama un poco extraña y muy vista, FX muy buenos y ritmo regular.
La película mantiene el suspenso de la primera parte pero después el ritmo va decayendo un poco dejando algunos cabos sueltos en la película.
En si tampoco es una gran obra maestra pero se deja ver.....

thebaduel20

• 14 Jul 2011

Un buen thriller de terror.
Yo dividiría a ¨Heartless¨ en dos partes: el inicio con el desarrollo y el final, la parte inicial esta muy bien lograda, momentos lúgubres y fríos, sentimientos de soledad y un entorno pesado, en general muy bien el trabajo inicial, después tenemos el final, que es un poco raro, demasiada información en muy poco tiempo, confunde y mancha un poco el trabajo logrado en la parte inicial.
Jim Sturgess a mi parecer desarrolla su personaje bastante bien, da lo mejor para que la película atrape y entretenga.
Disfrute el film, pese al final extraño, lo encontré interesante, por momentos buenos, también debo de admitir que provoco algunos sustos, pero tambien algunos sentimientos diferentes.
Un buen thriller de terror.

alacran

• 28 Mar 2011

Importante: debido a las buenas calificaciones de mis compañeros de foro y por respeto a ellos no voy a puntear este film…bueno, la verdad es que esta película no me gustó en lo mas mínimo, es la clásica historia del hombre que le vende el alma al diablo para obtener un bien personal “inalcanzable”, el tema base es muy simple, burdo y muy trillado (además, ¿quién vende su alma por tan poco?) las actuaciones dejan mucho que desear, la acción emociona poco y recurren mucho al susto fácil “el típico ¡buuu!”…y así le puedo seguir, lo cierto es que la película no es un fracaso total pero a mi me aburrió y como dije antes, no me gustó…no recomendable. .

• 25 Jan 2011

la pelicula mantiene un suspenso acompañado de un buen terror psicologico q desde su inicio no deja q decaiga, las actuaciones buenas sobretodo el actor principal, ademas el ritmo de su historia perfecto pues tiene varios giros q la hacen interesante al igual q su final entre hermoso y terrorifico, los demonios estan bien hechos lo mismo q sus muertes sobre todo la primera q da mucha imprecion.

teofetch

• 7 Sep 2010

Una muy buena película, muy entretenida un suspenso que tiene momentos fuertes, no llega a ser totalmente genial pero realmente te atrapa de principio a fin y tiene aspectos visuales muy buenos para ser una producción no tan costosa. La recomiendo mucho!

mark pc

• 14 Jul 2010

Amo esta pelicula,es grandiosa,muy buena y conmovedora de lo mejor que se vio en el 2009,muy buena pero infravalorada ya que peliculas jodidas estan con mejor puntuacion,la recomiendo

darkmina

• 14 Jul 2010

Pocas veces se encuentran rarezas como esta, en las que el drama, lo fantástico y algo de terror se encuentran y aunque parezca imposible el resultado no podría ser mejor.

En ¨Heartless¨, nos topamos con una historia nada original, ya que en el fondo no es más que la historia de un patito feo que quiere convertirse en un cisne y tener una vida feliz, llegando hasta el extremo de hacer un pacto con el mismísimo Diablo para lograrlo, no, aquí la historia que nos cuentan no es lo más importante sino el cómo. La película va de menos a más, empieza lenta para acercarnos a nuestro protagonista, para comprenderle mejor,para entender sus motivaciones... y luego una vez que comprendemos a nuestro chico (de nombre Jamie) la cosa se pone interesante, atrapándonos, impidiendo que apartemos la vista de la pantalla un sólo segundo por sí nos perdemos algún detalle.

En cuanto a actuaciones, son todas buenas, destacando a un magnífico Jim Sturgess que borda su papel de chico atormentado. La fotografía es muy buena y compagina muy bien con cada momento. Los Fx por su lado aunque algo flojos cumplen con su papel al igual que el maquillaje.

Una película que muchos dejarán por imposible a la media hora, pues no es de esas cintas en las que vemos a asesinos en serie matando a diestro y siniestro, no, aquí predominan otros elementos, es de las que te hacen pensar... ¿qué precio estaríamos dispuestos a pagar por cambiar aquello que odiamos de nosotros mismos? ¿merece la pena matar a alguien por ello? ¿nuestro pequeño defecto vale más que una vida humana?....

El único aspecto negativo para mí, es que deja ciertas cosas sin aclarar y eso me fastidia un poco, pero por lo demás una película altamente recomendable, una pequeña sorpresa que no dejará indiferente a quién decida verla.

xpaolopmx

• 4 Jul 2010

Buena Pelicula, buenas actuaciones, y buenos momentos, aunque a decir verdad se hace muy muy predecible, ya cuando inicia el pacto con el diablo, pero no dejar de ser una gran pelicula.....

wicked

• 26 Jun 2010

Pues la verdad la vi y creo que no entendi el final, en serio la pelicula es muy buena va de menos a mas, empieza lenta pero todo se complica cuando llegan a cobrar el trato, no entendi muchas cosas, como por ejemplo porque belle le decia papa al protagonista y esa niña salia tambien en el noticiero, mi mejor critica es veanla y saquen conclusiones es muy buena pero con un final extraño

alexander bho

• 14 Jun 2010

Que gran pelicula!!! tiene un trama que te atrapa desde el inicio y conforme a el final es aun mejor,me encanto la verdad,esto le llamo hacer cine!!! altamente recomendable

RRemolacha

• 13 Jun 2010

Una gran película entre indie y onírica. Con una idea sencilla pero con una trama y desenlace brillantes. Ah, y un final que simplemente te deja destrozado. Aunque la fuerza está más en las actuaciones y dialogos que en los efectos (que son simplemente correctos) no por eso el filme pierde ó carece del terror ya que no recurre a imagenes impactantes para dar miedo sino contrariamente, al lado más oscuro y doloroso del interior de cada persona. Una pelicula que me heló cuerpo y alma. Lo mejor que he visto en un tiempo. .

Cantoral

• 13 Jun 2010

nunka supe de la existencia de esta pelicula,pero me llamaba mucho la atencion,y la vi esperando a que no fuera un bodrio,para mi sorpresa me encontre con una gran pelicula,con una trama mas que interesante,en ningun momento aburre,y con buenas actuaciones,de lo mejor que he visto....que si la recomiendo?.............sin pensarlo 2 veses simplemente exelente

• 5 Jun 2010

Otra de aquellas películas que ves sintiendo que te arriesgarás a ver una tontería y resulta ser un muy buen estreno en DVD. Comenzaré diciendo que el afiche no refleja el ¨tono¨ de la película, la cual salta entre el drama , aventuras ¨post-teen¨ y comedia negra.
La historia va de un chico con una mancha de nacimiento en su cuerpo que le tortura y acompleja, cosa que para el es un infierno ya que es fotografo y admirador de la belleza, por lo cual siempre usa una capucha. hasta que comienza a ver como una extraña pandilla asesina gente, pandilla que tiene cara de lagarto. Quienes matan a su madre. Todo este torbellino de acontecimientos le llevarán a hacer pacto con el mismísimo diablo...pero para librarse de su complejo, el precio es alto.
Es una película que no hará historia, es como para pasar el rato, pero un rato correctamente narrado, perfecto en lo técnico, visual y con una historia que a ratos parece desencajada de otra ya que de la nada aparece el humor (con el abogado). Tiene varios elementos destacables, la niña hindú es muy buen personaje, dulce y cruel a la vez, y el ¨padre¨ tambien está correctamente actuado.
Es larga, casi dos horas , pero es un plato bien preparado, que tiene buen sabor aunque no alimenta mucho.
Al finalizar, salta de un final en otro, una y otra vez, se divaga entre la realidad y lo imaginario, pero sin embargo la frase del padre en su infancia , es como un hilo que cose todos los cuadros de este patchwork de finales. (Atención a lo que dice).
El maquillaje de la mancha de nacimiento está bastante bien logrado, y los Fxs también.

A destacar la banda sonora, también muy bien lograda, en especial me gustó mucho Phoenix in dinamite sky de Joe Echo.

En síntesis: una peli entretenida, para ver a media tarde, sin mayor pretensión que disfrutar su contenido y lo que ahí se narra, porque se narra muy bien.
Simple y entretenida!

pepe1018

• 5 Jun 2010

simplemente excelente me represento a efecto mariposa aunque son completamente diferente! pero me recordo a esa pelicula