Ficha Amor a Quemarropa

Críticas de Amor a Quemarropa (21)

• 16 Dec 2023

Amor a Quemarropa

Sinopsis:
El joven y solitario Clarence (Christian Slater) celebra su cumpleaños como de costumbre, viendo películas de kung-fu en un destartalado cine de Detroit. Estando en la sala conoce a Alabama (Patricia Arquette), una rubia explosiva con la que tiene una noche de pasión. Ella, en realidad, es una prostituta pagada por el mejor amigo de Clarence como regalo de cumpleaños. A pesar de ello, Clarence decide alejarla de la prostitución, pero tendrá que enfrentarse con su chulo (Gary Oldman) cuando va a recoger las pertenencias de Alabama.

Ya todos sabemos que el guión de esta película fue escrito por Quentin Tarantino porque es que se nota a leguas que tiene todos los elementos de un guión de Tarantino como la historia, los diálogos, el humor negro, los personajes secundarios y demas, yo creo que a muchos nos hubiese gustado ver cómo hubiera sido esta película si la hubiera dirigido el propio Tarantino pero de todos modos hay que reconocer que Tony Scott hizo un excelente trabajo dirigiendo “True Romance“ o “Amor a Quemarropa“ que es como se le conoce en España, una película entretenida, emocionante y divertida que cuenta una historia de amor diferente que se mezcla perfectamente con la acción y la violencia, dura dos horas pero estás se nos pasan volando ya que es tan entretenida y tan dinámica que ni ganas nos dan de mirar el reloj y además no conozco a nadie que se aburra viendo una película que está repleta de grandes actores como Christian Slater, Gary Oldman, Dennis Hopper, Christopher Walken y muchos otros más.

Los protagonistas de la peli son Christian Slater y Patricia Arquette, Slater es Clarence, un tipo solitario que trabaja en una tienda de cómics, fanático de Elvis Presley y que el día de su cumpleaños lo festeja yendo al cine a ver películas de Kung fu, uno de esos días conoce a Alabama (Patricia Arquette) una prostituta que contrato uno de los amigos de Clarence para que le hiciera pasar un buen rato pero ambos se enamoran y se casan. Clarence se deja llevar por una aparición de Elvis va al burdel donde trabajaba Alabama, mata al proxeneta y toma un maletín que se supone que contiene las pertenencias de Alabama pero para sorpresa de ambos lo que contiene el maletín es una gran cantidad de cocaína. Es entonces cuando la pareja emprenderá una fuga con el maletín pero lo que ignorar es que estan siendo perseguidos por unos mafiosos que mataran a cualquiera que se deja interponga entre ellos y la droga robada.

Christian Slater hace un papelón tremendo y Patricia Arquette ni se diga pese a que en ciertos momentos llega a ser un poco pedante pero no se puede negar que se marca un momentazo brutal y es la escena en la que esta en la habitación del Motel con el gran James Gandolfini quien la golpea brutalmente pero Patricia como toda una fiera se defiende cono puede porque créanme que hasta a mí me dolio cuando ella le pegó a Gandolfini en la cabeza con la tapa de la cisterna.

Junto a ellos tenemos a Gary Oldman haciendo de proxeneta y llevando peluca de rastas, desafortunadamente este pedazo de actor aparece poco tiempo en pantalla pero su personaje es tremendo y no hay actuación de Gary Oldman que decepcione. Otro gran actor que tiene un papel diminuto es Samuel L. Jackson quien como mucho saldrá dos minutos y lo matan rápidamente, también tenemos a Val Kilmer cuyo papel si fue de lo más decepcionante ya que durante toda la película estuve esperando a que saliera y no es hasta el final que me vine a enterar que el tipo era el que interpretaba al Elvis que se le aparecía a Christian Slater.

Otros secundarios que tambien sobresalen son Chris Penn, Tom Sizemore y mención especial para los veteranos Dennis Hopper y Christopher Walken cuya escena del interrogatorio es una de las más míticas de la película y a otro que no hay que dejar a un lado es a Brad Pitt quien en ese entonces no era tan famoso pero su personaje es de los más divertidos del film pues vemos a Brad como un tipo que se la pasa en el sofá fumando, hablando bien drogo y echandose aire con un ventilador pero sus diálogos y sus escenas son para cagarse y me preguntó si al final los mafiosos le dejarían vivir ya que nunca llegamos a saber que fue lo que pasó con el después de que lo interrogaran.

“Amor a quemarropa“ es una gran pelicula, es entretenida, divertida, con unos personajes estupendos, también tiene su buena dosis de acción, hay violencia, muerte o sino véase escena final donde vuelan balas por todos lados en el enfrentamiento entre la policía, los guardaespaldas y los mafiosos, también tiene su buenas dosis de humor y un ritmo frenético y trepidante que se mantiene durante todo el metraje sin decaer en ningún momento. Totalmente recomendable ya que un peliculon de estos no se puede pasar por alto.

• 24 Jun 2022

Aceptable pelicula ofreciendo una buena mezcla de romance y acción con unos diálogos entretenidos de principio a fin además de que destaca también por sus.escenas violentas , la pelicula recurre a un argumento común con los protagonistas adueñándose del motín de unos mafiosos y posteriormente estos hacen lo posible por recuperarlo , se nota la mano de quentin tarantino en el guion ya que la historia esta bien llevada , tiene unos personajes interesantes y la recta final es todo un festin de muertes , a estas alturas podría considerarse ya un clásico dentro de su género

Ryo

• 29 Nov 2019

Otro delirio de Tarantino(en este caso como guionista) donde una pareja formada por una prostituta y un amante de los comics se veran envueltos en un desmadre a causa de un cargamento de droga,todo dirigido por Tony Scott con su ritmo de videoclip.
Solo destaco el sangriento combate entre Patricia Arquette y James Gandolfini en el baño.Todo lo demas es una milonga extraña.

• 17 Feb 2015

Está bien, está entretenida, pero cuando ves a Tarantino en el guión y ves que, todos los personajes y diálogos rezuman a el, pero el desarrollo de la película es tan irregular, te da algo de rabia.

Como he dicho, parte de Tarantino perfecta, diálogos divertidos y mucha violencia, pero aquí Tony Scott no consigue desarrollar la historia con suficiente fluidez.

El duo Slater/Arquette funciona muy bien, y los secundarios, aunque son muchos y ninguno tiene casi importancia, cumplen perfetamente con su cometido.

Violenta y divertida, pero puede llegar a aburrir en algun momento.

• 5 Sep 2014

Me gustó pero me la esperaba mejor al trabajar Tarantino en la película, no es mucho, que digamos, al estilo de Quentin pero tiene sus momentos. Tiene acción pero poco, una historia enroscada que cuesta entenderla bastante y te cuenta como se maneja la gente que trafica guita y todo el negocio que hay detrás de esta gente. Me gustó, recomendable película. El final es inesperado y no se hace larga para nada. Me gustó mucho la música, la fotografía y de la manera que está filmada lo que hace que sea una película bella de ver. Brad Pitt está muy joven en esta película, lástima que actuó muy poco pero pasa que aún no era conocido en el año en que fue rodado este film. En resumen, aceptable.

• 22 Jan 2014

AMOR A QUEMARROPA

Siempre es bueno revisar películas para quedarte con mas detalles,esta vez,de la manera mas tonta aprobechando que la daban en la sexta 3,me he quedado pegado a la pantalla viéndola,aditiva totalmente,un clásico de lo 90 que sin duda se merece esa calificación.

Lo que más me ha gustado del film han sido las escenas de acción y violencia,sobre todo la que realizan Patricia Arquette y James Gandolfini en la habitación del hotel,además todos los protas muestran una chulería molona y no demuestran cobardía en ningún momento,desenfreno garantizado colegas.
Molan las películas de acción cuando sobre todo le añaden una historia interesante y esta para mi gusto la tiene.Film que aparte de buena acción y muy buenas interpretaciones por parte de todos los actores,tiene un trasfondo llamativo,-Por amor se hace todo,incluso matar...-que inteligente fue aquel que dijo que el amor era una enfermedad Jeje,y como último apunte la música de Hans Zimmer como de costumbre,genial.

La película es atrapante y adictiva,sin duda uno se lo pasa muy bien viéndola.

Revisable.

horror_experto

• 22 May 2013

AMOR A QUEMARROPA:

Yo como Fan tarantiniano Siempre me resulta interesante y divertido ver una pelicula ¨Tarantiniana¨ aunque no sea el propio Tarantino el que tome los mandos en la direccion,y ese es el caso de ¨Amor a quemarropa¨ que resulta interesnate y divertida pero por desgracias solo eso divertida y entretenida y no una obra maestra que pudo a ver sido si tarantino hubiera puesto el ojo en la camara y mas mano en el guion.

Un reparto lleno de estrellas donde destacan principalmente un joven Christian slater con una gran actuacion lo que me hace pensar ¿Por que con el paso de lso años a perdido calidad como actor? y una guapisima patricia arquette.El resto del reparto me da la sensacion que pasabn por alli y sirven solo como una mera ¨Anecdota¨ por lo soso de los demas personajes.

Pero el principal problema de la pelicula no son los planos que son los personajes por que tarantino soluciona eso con unos delirantes dialogos y una historia buena pero no brillante como nos tiene acostumbrados,sino la direccion algo aburrida y poco agil de Tony Scott(RIP) que hace la pelicula algo pesada y en momentos hasta desesperante.

Amor a quemarropa a los tarantinianos les gustara pero que sino eres muy fan de tarantino te defraudara un poco y ahsta se te haga aburrida.Mi nota es:

6/10.

PATXUTXO

• 11 Oct 2012

Muy buena película, aunque no le he notado mucho el sello Tarantino (quizás guarda bastante parecido con reservoir dogs). Me ha enganchado la pareja Slater-Arquette, geniales. Aunque con ese gran elenco de actores no es díficil que la película triunfe (con actores menos conocidos esta película seguramente no tendría el éxito que tiene). En fin, película entretenida que la hace grande los grandes actores. Un 8 (sin tanto gran actor posiblemente un 5-6).

pipochoco

• 24 Aug 2012

Una muestra de los mejor del cine de acción de Scott, el de los 80 y principios de los 90. Con un ritmo vertiginoso y esos clásicos diálogos de Tarantino, la hacen una película más que atrayente. Recomendada para los fanáticos de este tipo de cine.

• 3 Apr 2012

Amor a Quemarropa tiene todos los elementos de un guión de Tarantino, además, que se ve a la legua que pese a que no dirija, la película gira en torno a él y su extraña visión del mundo, al más puro estilo Pulp Fiction.

Sin embargo, le deja a Tony Scott la batuta de la dirección y no lo hace demasiado mal, al menos no desentona demasiado.

Tony Scott se reune de un impresionante elenco de actores de los ochenta, entre ellos Christian Slater, o Patricia Arquette (Muy conocida en la actualidad, gracias a la serie ¨Medium¨)
Patricia Arquette llega a hacerse muy pesada en lo que al film respecta, porque a mi juicio es demasiado tonta.

pero junto a ellos está tambien Chris Hopper, la estrella venida a menos Val Kilmer (Que parece que se ha comido a alguien, madre del amor hermoso como se ha puesto este hombre) Samuel L. Jackson (Este tipo, siempre aparece, generalmente no suele hacer un papel protagonista, suele estar en la sombra, incluso hace cameos en otras películas, como en la serie de películas que desembocan en los Vengadores, Iron Man, Capitán América, Thor, y también en films como Kill Bill volúmen 2) Aqui lamentablemente sale en pocas escenas y se lo cargan.

Junto a ellos está uno de los mejores actores del mundo, Gary Oldman, en un papel de rastafari, lo que no le vea hacer yo a este hombre madre mia, hace de todo y todo creíble, interpreta con brilantez al chulo de Alabama.

Por desgracia la aparición del gran Gary Oldman es muy reducida, añadida a la mínima participación de Samuel L. Jackson y que hasta que no acabó el film, no me enteré de que Val Kilmer era el Elvis invisible que acompañaba de vez en cuando a Christian Slater, pues me decepcioné un poco la verdad.

En ocasiones, y eso es generalizado, no mintáis, vemos las películas por los actores que trabajan en ellas, sino no las veríamos, por lo tanto, a mi me apetecía mucho ver a Gary Oldman en acción, es un actor fantástico (Quien no haya visto León, el profesional, que lo haga) y el películas como “Amor a Quemarropa” lo demuestra, aunque tenga poco tiempo para hacerlo.

Por otra parte y bailando al mismo son de Oldman, está Brad Pitt, interpretando a Floyd, está tirado con su gorro de fumeta en el sofá mientras un ventilador le trata de mitigar el calor que sufre.

Brad Pitt no sufre en interpretar a un personaje así, se tira en el suelo o en el sofá, pone voz de fumao y apaga y vámonos, también tuvo una participación ínfima, es una pena, pero no deja de ser obvio, no era la estrella que es en estos momentos, ahora sale hasta en la sopa.

Lo único que encuentro negativo en la película (Respecto al guión y todo eso) es el tema del amor, me parece extraño que Tarantino haya centrado su película en una historia romántica que llega a ser hasta ñoña en algunas ocasiones.

Por lo demás, no deja de ser una buena película, un buen entretenimiento, pero poco más.

Por cierto, la peor música creada por Hans Zimmer, muy de lejos la peor.

KatoxX

• 19 Feb 2012

Formidable película, en la que se nota que tarantino fue el que creo el guion, y es que se respira su atmosfera por todos los lados.

Es dificil de explicar que es lo que tiene esta película para gustar tanto, ya que en un principio incluso el guion puede llegar a ser una mamarrachada, pero nada de eso, todo lo contrario, es sublime llevando una pelicula podria decirse de entre gansters, amor y comedia, no hay nada que le falte a esta magica pelicula.

Las actuaciones son mas que buenas, lógico si ves el reparto que tiene, y la diversion esta asegurada.

Puede que sea demasiado bueno y ensegida de una nota alta a las peliculas, pero en esta no exagero, y se merece el 10 que la he puesto.

Yanopasomiedo

• 31 Oct 2010

Trepidante, violento y vidioclipero film. Reparto interesante, dirección anticinematografica y un desarrollo poco mas que pasable, el cual se sobrelleva a ratos.

JonyK

• 28 Aug 2010

Buenísima y de mis películas favoritas. La esencia de Tarantino está presente en todo el film. Sobretodo en una de las mejores partes, que es la del padre de Clarence en la caravana con los mafiosos sicilianos (L)
En resumen, un 10!

chusky

• 14 May 2010

Muy buena pelicula.Tarantino es de mis favoritos y,por lo visto,le respetaron el guion.Su esencia está durante todo el film,asi que ya sabeis a lo que vais:dialogos maravillosos,accion pasada de tono y una historia rocambolesca.No os va a decepcionar.Pequeña joya

• 9 May 2010

Fantástica,maravillosa,muy al estilo Tarantino,con un ritmo frenético y llena de caras conocidas,¨Amor a Quemarropa¨ es una de mis películas favoritas de Tony Scott.

Unas situaciones hilarantes a la cual más violenta mediante va avanzando la cinta (cuando Patricia Arquette es vejada en su apartamento o el sangriento tiroteo en casa del director de cine con los policías,incluidos Sizemore y Penn);además,las escenas más aisladas de la película ya elevan a la misma como obra maetra.

Una de las mejores películas de ¨acción/romance¨ de los ¨90.

Perruno

• 23 Mar 2010

Una pequeña joya de los 90. Muy buen reparto, muy buenas interpretaciones, buena ambientación, en una especie de road movie de una pareja de outsiders (fuera del sistema). Banda sonora original tremenda, buenas canciones.

Muy recomendable para quien no la haya visto. Y con la presencie estelar de Tony Soprano.

javi .g

• 26 Feb 2010

una peli nada aburrida. el diálogo entre dennis hopper herido y christopher walken es muy tarantiniano y cómo le acribilla a balazos mientras le dice: no he matado a nadie desde 1985

Pingaloka

• 15 Jun 2009

Pedazo de pelicula, me extraña que no tenga críticas pues yo la recuerdo como un gran clásico de Tarantino. Un road movie cargado con violencia y humor negro al más puro estilo Tarantino. De obligada visión!

billy_lum

• 12 Jun 2009

Un pequeño clásico del cine de acción de la década pasada y posiblemente la mejor película de su irregular director. Una especie de Bonny and Clyde noventera que tiene todo y presume de ello: Una banda sonora perfecta, una historia de amor rocambolesca y un elenco de actorazos que te deja boquiabierto. Las conversaciones entre los actores tienen una profundidad que sorprende a medida que vas avanzando la trama. El ritmo y los elementos narrativos están muy conseguidos y realzan la historia, llegando al clímax final aliviando todo el sufrimiento acumulado. Esto es una verdadera historia de amor y no ¨Crepúsculo¨ y demás bazofias. Recomendable

BODOM789

• 12 Jun 2009

He de decir que,en mi opinón,Amor a quemarropa es una pelicula que esta sobrevalorada,creo que es algo que me pasa con todo lo que se vea involucrado el bueno de Tarantino,y es que nunca entenderé como peliculas tan mediocres como esta son tan reconocidas por encima de muchas otras peliculas de verdadera calidad.

Como bien reza el titulo publicitario,esta pelicula dirigida por el adrenalítico Tony Scott,pretende ser una renovación de aquel clásico titulado ¨Bonnie & Clyde¨,pero ni por asomo convence con dicha propuesta.

A pesar de contar con un excelente reparto,por aquel entonces(alguno de ellos) no muy conocido,el desarrollo de la historia hace que algunos de los personajes sean estupidos en demasía,y algunas situaciones un tanto confusas y perentorias.
En mi opinión,las escenas de acción no estan muy bien desenvueltas y pecan de mucha ¨sobrecarga¨ y ¨opulencia¨por parte de personajes y balas.

El guión escrito de la mano de Tarantino,no es nada que no hayamos visto en decenas de peliculas anteriores,eso si conserva su ¨sello¨ gracias a los estrafalarios personajes pero como contrapuesto a ello se nota lo primerizo del de Tennesse en aquella época en esta materia,sin alcanzar el nivel de su posterior y obra maestra Pulp Fiction.

No me entendais mal,como pelicula de acción para pasar el rato funciona correctamente,pero injustificadamente se le ha elevado a la categoria de pelicula de culto,y para eso,hace falta algo más que un apellido en el guión.