Ficha Su Nombre Fue Jason: 30 Años de Viernes 13

Críticas de Su Nombre Fue Jason: 30 Años de Viernes 13 (16)

ivankiller

• 25 Jan 2023

¨¡No tuve sexo hasta los 30 por culpa de Jason!¨

Documental apresurado pero lo suficientemente decente que aborda un poco de todo y de forma divertida, centrándose más en el personaje de Jason que en las películas.
Tiene sus problemas: No me sentí muy cómodo con el ritmo y la edición, sentí que pusieron demasiadas cosas y eso le quitaba importancia a las entrevistas. La elección de la música rock solo se suma a la vibra hecha para la televisión, como si se hubiera hecho para salir al aire después de un episodio de Ink Master.
Aún así el ritmo es rápido y nunca me aburrí por ello. Tiene suficiente del elenco original, por lo que a menudo te encontrarás exclamando ¨¡Oh, es él / ella!¨, Y muchas otras personas que aún no conocía fueron bienvenidas, como periodistas u otros directores de cine. Incluso James Rolfe hace un cameo y Tom Savini como anfitrión es genial como se esperaba.
Casi me siento mal por darle al remake de 2009 un 2 de 10 después de escuchar a su productor. Pero bueno, haber estudiado.
Lo vi con pocas expectativas y fue una experiencia agradable, pero si me quejé de algo, fue que David Kagen (Sheriff de la parte 6) y Dick Wieand (Roy Burns desenmascarado, parte 5) casi no tuvieron tiempo de pantalla, aunque eso pasa con muchos de ellos. Roy ni siquiera llegó a decir su única e infame línea al final: ¨¿Me está hablando a mí, sheriff?¨
Ahora que el documental muy superior ¨Crystal Lake Memories¨ está sobre la mesa, ¨His Name is Jason¨ está en una posición incómoda en la que no puedo recomendarlo sobre ese, especialmente porque cubre todo lo que este tenía para ofrecer. Pero bueno, si eres completista, si que vale la pena.

¨La parte 9 tuvo una escena de Afeitado Homo-erótico... Afeitado… Homo-erótico…”

Ryo

• 14 Feb 2019

Excelente documental.Por supuesto que esta orientado a fanaticos curiosos de la saga Viernes 13.Para quien sino?
La posibilidad de ver a varios actores de las diferentes peliculas y presentado ni mas ni menos que por el mismisimo Tom Savini,miembro activo en los efectos de un par de ellas.
Tambien me gusto mucho que le dieran lugar a algunos (creo que todos o casi todos) de los actores que interpretaron a Jason.Fueron claves en las peliculas y son poco conocidos.

The Ripper

• 16 Apr 2018

Un buen documental que cuenta los orígenes de una de las sagas del terror mas famosas. Desde luego te cuentan hasta el mas mínimo detalle en producción, los datos que te dan de como se hizo son muy buenos. Lastima decir que este documental es mejor que algunas de sus entregas.

• 18 Mar 2018

Para mí, Jason Voorhees es de todos los Psycho Killers de fantasía, el mejor. Incluso superior a Michael Myers... Recuerdo que hace solo unos meses, me ví un documental sobre la trilogía de Romero con el que aprendí y descubrí muchas cosas. Anécdotas muy curiosas sobre alguna de sus pelis, que por muy fanático que fueras de ese film en concreto, es seguro que si no ves dicho documental ni te enteras.. Pues bien, acabo de verme éste y aparte de no haber aprendido algo mínimamente trascendente que no supiera (Bueno sí: Que Alice, la chica que decapita a la madre de Jason en la original, pues resulta que sufrió como una especie de bullying por parte de un acosador. También, que una de las teenagers de turno de no se que parte de la saga, en una secuencia cae al lago y resulta que casi sufre de hipotermia, y quizás algo más que me dejo, que tuvo que ser tan importante que acabo de terminar de vérmelo y ya ni me acuerdo)... Encima, prácticamente todo el rato están siempre de guasa. Contando gracietas, tomándoselo todo un poco a coña, como si el documental fuera de la saga Scary Movie o algo parecido.. Me ha decepcionado por completo pues esperaba algo totalmente distinto. Aun así le doy un seis, porque si eres un fan acérrimo de este personaje como es mi caso entonces; muy, pero que muy malo tiene que ser para que no te guste aunque sea solo un poco. Y desde luego no es asi. Pero insisto, esperaba muchísimo más de este documental

Metalizado

• 4 Sep 2017

Correcto documental que nos hace volver al lago cristal! un documental mas que correcto conducido por el genial y carsmatico Tom Savini! me encanto volver a ver a las victimas de Jason contado todas sus experiencias con respecto a la pelicula! me hubiera gustado que aparecieran algunos actores mas pero aun asi es mas que aceptable lo recomiendo para todo fan de la saga!

Raúl Rubio Peñas

• 2 Apr 2016

Entretenido documental sobre Viernes 13, presentado por Tom Savini, que viene a ser un recorrido por toda la saga hasta el remake de Marcus Nispel, entrevistando a diversos actores que han participado en esta saga.

El documental resulta entretenido, aunque no aporta nada nuevo. Las anécdotas sobre el rodaje y el cómo se rodó son escasas, y me hubiera gustado ver más sobre el proceso de creación del personaje de Jason.

Aun así, está bastante bien, pero no aporta demasiado que no se sepa ya.

b3rn4

• 13 Feb 2015

Hace un repaso a la saga. Es divertido para los fans y la presentación de Savini es de lo mejor.

Lo malo es que realmente no cuentan nada que no sepas. No profundizan y apenas muestran opiniones negativas sobre errores o problemas o películas que les parecen malas. Es blandita, facil y complaciente a ratos.

J_C_A

• 26 Jul 2014

Muy buen documental con curiosidades y anécdotas sobre toda la saga hasta ese momento, conducido impecablemente por el carismatico Tom Savini con ese humor caracteristico. Se puede ver a muchos de los personajes contar sus anécdotas y enterarse como se filmaron varias escenas.

• 29 Nov 2013

Documental de obligada visión para todo fan de Viernes 13. Contiene, película por película, curiosidades, making-of de muertes y opinión de los actores, directors y productores de esta saga que marcó un antes y un después dentro del subgénero slasher. Todo esto enlazado por el maestro Tom Savini.

Poco más que decir, puro entretenimiento.

Tahito

• 2 Nov 2013

Poca muerte he de decir, interesante documental realizado antes de Jason X, donde nos contarán secretos anécdotas, problemas morales y legales y muchas más cosas indispensable si eres fan del cine de terror y sobre todo del amiguito Jason

clown

• 13 Nov 2012

Para empezar, comentar que este documental, solo es acto para fans de la saga de viernes 13.
Es difícil puntuar un documental, ya que, si el tema no te llama, la calificación seguramente sea negativa.
Mi comienzo como adicto a viernes 13, se remonta a mediados de los 80. Con unos 10 años, un grupo de amigos alquilamos una de las películas y la vimos en casa de uno de ellos a escondidas, todos quedamos petrificados y encantados. Desde ese día, el poco dinero que teníamos no iba destinado a pipas, helados y golosinas. Simplemente íbamos volando al video club para poder alquilar las siguientes partes. De verdad que es algo que recuerdo como uno de los momentos más divertidos de mi infancia. 25 años después, aún lo comentamos cuando nos vemos.

En lo que respecta al documental, es agradable observar a los actores, directores, encargados de los efectos especiales, etc… q han participado en todos los rodajes. Ver secuencias de todas las películas, con los comentarios de los que las realizaron y en especial, ver la evolución de Jason a lo largo de las 12 partes. Muy triste la no aparición de Corey Feldman y de Kevin Bacon, imagino que renegando de su pasado.
En el lado negativo del documental, el que no se aporte nada nuevo a la historia y ningún tipo de explicación a algunas lagunas existentes en esta historia que transcurre en el lago de Cristal Lake.
En definitiva, documental que únicamente llenará a los adictos de la serie, que podría haber sido mejor explotado pero que solo con poder volver a ver y escuchar a Betsy Palmer,y a Adrienne King y ver la evolución de Jason y todos los actores que lo han recreado, vale la pena.
Mención especial a la presentación que realiza durante todo el documental Tom Savini y a las fotos que se visionan de los rodajes.

• 14 Oct 2012

Documental de uno de los mas grandes psichokillers del cine slasher, un repaso por las películas de Jason Vorhees, las muertes, algunas curiosidades aptas para fans de la saga, comentarios de los actores y directores y efectos... Todo esto presentado por Tom Savini. El documental esta muy bien, lo note algo apresurado y te deja con ganas de saber mas ya que la hora y media se pasa rapidísimo y me hubiera gustado que salieran mas actores que fueron también importantes en la saga de Jason como Corey Feldman, entre otros.
Pese a esto no hay que desmerecer este documental de este icono del cine de terror que le hace justicia a toda su labor.
Recomendable a todo fans de Jason Vorhees.

Martincho

• 3 Sep 2012

Exquisito documental, cargado de material que seguramente vas a disfrutar si sos amante de la franquicia, y del enmascarado más popular que ha dado el cine de terror. Una recopilación de datos, escenas, secretos detras de cámara, etc, contada por los mismos protagonistas, directores, productores, quienes, con mucho humor, recuerdan aquellos años que le dieron la fama con la que hoy cuentan.

El documental cuenta con la conducción de Tom Savini, quien, con el carisma que lo caracteriza, presenta cada sección mientras hace su recorrido por una interesante cabaña, donde se encontrara con varias sorpresas preparadas, acompañado por una actriz que ira haciendo mas interesante la cuestión.
Un repaso de toda la saga, pasando y deteniéndose en cada una de sus peliculas, donde sus responsables serán los encargados de develar esos detalles que seguramente desconocias, y que no tienen desperdicio alguno.

Una hora y treinta minutos recordando al piscokiller más grande de la gran pantalla; su historia, sus muertes, su legado. Jason, su nombre fué Jason.

SrPeter

• 10 Jun 2010

Muy buen documental sobre la vida de nuestro amigo Jason Voorhees en el cine y sus respectivas muertes. Lo que no entiendo es como este DVD, no se a editado en españa, solo se puede ver en version original con subitulos en español, muy recomendable.

Cloverfan

• 21 Sep 2009

Entretenido documental sobre las vidas y las muertes de Jason, y su legado en el cine... te pasas un buen rato riendote con Tom Savini y recuentan las 12 Peliculas que se han hecho hasta la fecha....

• 21 Mar 2009

Me gusto este documental,me entere de algunas cosas que no sabia,ves a algunos actores de las peliculas y ves como hicieron algunos efectos.

Si sos fanatico de jason te entretenes un montonaso viendola