Ficha Subconscious Cruelty

Críticas de Subconscious Cruelty (7)

• 6 Feb 2024

película canadiense con escenas surrealistas muy bien logradas compuesta por algunas historias en las que todas tienen relación con la sangre , el sexo y el sufrimiento, incluyendo temas como el voyerismo , el incesto , la blasfemia y el canibalismo además de que quiere proyectar una serie de metáforas en cada una de ellas , como película experimental no es para cualquier tipo de público y admito que cuenta con unos efectos aceptables aunque tampoco es perturbadora como muchos la promocionaron en su momento en internet

CORROSIVO

• 26 Jan 2018

El título lo dice todo.

Film experimental y provocador, para estómagos de acero, que ha conseguido por mérito propio el status de culto.

Yo diría que intenta plasmar la lucha entre el raciocinio y el lado instintivo. Vida, muerte, filosofía, religión, autodestrucción, parafilia y mucho más, todo dentro de un marco surrealista como pocos. No hay un hilo conductor bien definido, ni siquiera hay diálogos. Más que una película, estamos ante un popurrí de escenas a cual más grotesca. El contraste de la oscuridad con los colores marcados le da un aire psicodélico que la hace aún más rara, si cabe.

A pesar de poder resultar un sinsentido, hay que reconocer que las escenas están muy curradas y cualquier amante del cine extremo se sentirá afortunado con su visión. No digo más.

RodrigoSamael

• 8 Aug 2013

¨-Yo no entendí bien la película... ¿Los policías sabían que Asuntos Internos les tendía una trampa?
-¿De qué está hablando? No hay nada de eso en la película.
-Es que cuando me aburro me invento otra película, tengo poca concentración.
-El mensaje es muy simple...¨

(Los Simpson)

Bien, bien, se que es una película surrealista y experimental... o lo supongo, me confieso un poco neófito en estos términos. Pero ésta cinta, fuera de ofrecer incomodidad ante algunas imágenes y la premisa del segundo bloque, para mí en lo personal no aporta nada más.
Al estar mirándola, en seguida se me vino a la mente la frase de Los Simpson que cité al principio.
¿Cuál es el mensaje de esta cinta? Porque, detrás de todo arte, hay dos mensajes implícitos, aquel que el artista quiso comunicar y aquel que interpreta el receptor.
Está claro que toda la película está dentro del tema del sexo.
¿Pero... cuál es el mensaje?
Durante la expectación de esta película, si no quieres ¨sufrir¨, olvídate de tratar de interpretar lo que ves.
Al final, no son más que imágenes bastante inquietantes, incómodas, perturbadoras; y alguna que otra, aburridas, largas y agotadoras, que de nuevo, no dicen nada.
Como dijo un comentarista anterior, aquí encontramos vaginas, senos, nalgas, penes, Cristo devorado por mujeres desnudas (este concepto se me hizo interesante, pero tan... portada de black metal), semen, sangre, partos, sexo con la tierra.
Eso sí, la historia va más o menos como algo acerca de los dos hemisferios del cerebro, así empieza y así se vuelve a recordar en el bloque final.

Podría decirse, que es una película soft-porn-gore-surrealista, pegándole a falso snuff en algunas tomas.

No me arriesgo a puntuar, porque no sabría qué calificación se merece. Me limito a ofrecer mi punto de vista.

melizugasti

• 29 Apr 2013

De antemano la mire sin buenas expectativas porque las criticas que leí en varios lados no fueron ni siquiera aceptables.
Cuando comenzó la película pensé que iba a estar buena, el relato, la secuencia de imágenes, la estética en un principio me sedujo. La segunda escena me intrigo y me gusto mucho, los planos, el lenguaje... Después de ahí me sentí completamente abrumada, entre el asco y la incertidumbre. Coincido con uno de los chicos que dijo que terminaría ¨autoinsultandome¨. Por donde se la mire es totalmente incongruente, no tiene una historia, ni siquiera es un relato. Las actuaciones son de malas a patéticas, el presupuesto fue destinado en su totalidad a la sangre artificial seguramente fue de muy mala calidad porque parecía catsup diluido en agua.
Protocolarmente tiene lo que un buen gore debe tener (Sangre + Sexo + Sufrimiento + Torturas + Sexo + Sangre) pero la formula no siempre esta bien empleada, y ese es uno de esos casos.
mi nota es un 2 y porque tengo mucho respeto por la primer secuencia de imágenes que vi, donde le pusieron toda la onda para hacer un producto, pero bueno, después se le fue de las manos. Digamos que mi nota es un ¨lo importante es competir¨.
---------------------
Me olvide de agregar el punto de partida de la pelicula. La premisa es ¨ A que nos lleva el morbo y como lo canalizamos¨. Por supuesto que las personas ¨normales¨ lo canalizamos mediante la catarsis del cine, o de lo irreal, nos apropiamos de ese mundo irreal porque nos sentimos seguros en el y sin embargo podemos experimentar situaciones que distan de la realidad nuestra. En este caso, el protagonista no puede hacer eso, entonces surge la historia. Eso es lo que me atrajo de la primer escena, la lucha entre lo racional y los impulsos. Pulsión vs Razón.

• 29 Apr 2013

Película surrealista de mas de una historia, donde entre los surrealista se manejan los elementos como el gore el sexo y lo grotesco, debo decir que el gore me pareció bueno pero un poco de sangre no hay la película si no el guion.
Este filme pese a ser vieja, se deja ver aunque no encontraras algo interesante acá.

Recomendable a quienes gustan de los cortos.
Recomendable.

chelo7777

• 4 Feb 2013

Un ¿pelicula? bastante brutal, donde hay tetas, culos, fetos, gore, semen, y palito bombon helado....Cuenta 2 historias que dejan un mensaje a interpretar.

La primera es sobre un tipo des-cocado que buscaba un acto de extrema maldad, la segunda referente a jesus y la religion..eso es lo unico que entendi
La estetica es singular, no significa buena, media psicodelica y ¨gastada¨...creo que cumple y bien el cometido de tapar algunos efectos dificiles.

Realmente me resulto dificil de soportar, entretenitivamente hablando y todo el puntaje es por un par de escenas bien logradas...
Si buscas algo diferente y sin filtro te puede llegar a interesar..Si buscas aparte entretenimiento (como eu) te vas a auto insultar.

SUMA: Salvo las escenas puntuales que me despabilaban, nada mas.

RESTA: Actores (contados con una mano), puesta en escena, efectos y duracion.

albor

• 8 Sep 2009

Cine experimental y surrealista, altamente provocativa y con grandes dosis de gore sin restricciones. En la peli no hay diálogos, solo voz en off, tampoco hay historia como tal, sino una sucesión de escenas, a cual más provocativa. Por problemas diversos, el director tardó 6 años en rodarla. Algunos temas de la película son: masturbación, menstruación, canibalismo y demás lindezas del estilo. No se olvida fácilmente, con escenas como una felación a un cuchillo, por poner solo un ejemplo. Película que no se olvida fácilmente y que te remueve por dentro.