Ficha Lancelot du Lac

Críticas de Lancelot du Lac (1)

Yamilelmagnifico666

• 9 Nov 2023

Lancelot del lago del año 1974:

Una de las leyendas más interesantes y recordadas en la cultura popular siempre será la leyenda arturica , del rey Arturo, el mago Merlin y los caballeros de la mesa redonda siempre recordada por muchos , una de las leyendas que poseen batallas magia amor y drama, está película es una adaptación de todo esto pero más específicamente hablando de la relación que casi destruye Camelot, una relación de amor prohibido la relación de Lancelot del lago y la reina guinivere de Camelot

No es una película muy gloriosa y épica como lo fue la más recordada adaptación de las leyendas arturicas la cual es excalibur, Lancelot del lago es una que apuesta más por un tono tirado a lo dramático, sin grandes escenas de batalla, lo más interesante de esto es el debate moral que tiene nuestro protagonista Lancelot, sobre si seguir o no seguir con su amorío con la reina , el conflicto de ser un caballero traidor por guiarse por su corazón y no por la lealtad que le debe de tener a su rey , la dirección de Robert para esta película esta bastante bien, le puedes rescatar varias cosas, tiene un ritmo algo lento eso sí pero sigue resultando entretenido por el drama bien ejecutado y la tristeza lo deprimente que es el film , eso te lo supieron transmitir bien aquí, te quedas bastante melancólico con todos los problemas que hay en la historia y más aún con el final, con el caballo en el medio de la batalla en medio del caos corriendo completamente solo y con los últimos segundos donde queda solo Lancelot como el último guerrero en pie y con sus últimas fuerzas solo atina a decir sus últimas palabras que es simplemente el nombre de su amada guinivere, para acto seguido desplomarse y fallecer en el acto

Lo más flojo que tiene Lancelot del lago es como ya dije su ritmo lento y también las actuaciones por qué la verdad no son lo suficientemente buenas , los actores elegidos parece aveces que están más en una práctica de la película en un descanso leyendo sus líneas y cansados , son mediocres aunque bueno como gente guapa están bien lo son sobretodo la reina guinivere de esta versión que es una auténtica belleza pero solo eso , por ahí hubiera sido más disfrutable si el director se esforzaba en traer a gente aún más competente para actuar

Cómo conclusión Lancelot del lago es una película lenta un tanto aburrida , con un drama bien hecho en la mayor parte y con una dirección buena, si quieres ver algo relacionado a las leyendas arturicas pero con un drama triste y bien dirigido pues está es tu película, si quiere algo más para lo epico con grandes actuaciones eso no lo encontrarás aquí, como película individual sacando el asunto de adaptación bueno funciona para el que le guste las historias de amor prohibido te puede llegar a entretener algo, tenía potencial esta película, en fin no está tan mal que digamos a pesar de los defectos, le doy un 6/10