Ficha La Raíz del Mal

Críticas de La Raíz del Mal (3)

casiolo

• 20 Feb 2012

Partiendo de la base de que esta pelicula tiene un presupuesto cero, tendré que decir que los fx siendo lo que es, tienen su punto. Serie B o Z no lo se, del cine español, el reparto desde luego parece que se ha hecho eligiendo a los actores en las puertas del metro, la única que merece un poquito de mención es la actriz principal.
En lineas generales es muy mala, pero formas si que tiene, a lo mejor con mas dinero y mejor reparto, con el guión elegido hubiera sido una buena pelicula.

clypeaster

• 4 May 2011

Estoy totalmen de acuerdo. Una cosa es el cine independiente y otra la basura. El argumento es patético, los actores lo peor que he visto en mi vida (apuesto a que ni son actores ), el guión nefasto, la historia irrisoria.... Pretende ser una peli de terror y causa risa de lo poco creíble y mala que es. Mucha sangre y un poco de carne....solo con eso ha pretendido el director hacer una película.....te has lucido tío.

Yo la calificaria de gore absurdo y de mal gusto. La peli es desagradable. Ni las peores películas de serie B de los años 60 y 70 son comparables con este bodrio.

En serio, parece una tomadura de pelo, no me explico como alguien puede hacer una peli así y pretender seguir trabajando en el mundo del cine....¡ Si no lo veo no lo creo¡¡¡¡

guerrerin

• 10 Jul 2009

En mi vida había visto semejante mierda. Los actores son patéticos, el guión insustancial, la iluminación y el color penosos, el sonido fatal, las localizaciones poco aprovechadas, hay varios saltos de eje y muchos planos que no pintan nada. Una música que no viene a cuento ocupa toda la película, sacándote de la historia, por no mencionar que no es acorde con el tiempo de la película ni con la acción. En definitiva, me parece vergonzoso que se apoye a este tipo de producciones, cuando hay por ahí directores realmente buenos que no encuentran su oportunidad ni financiación para hacer buenos proyectos. Después es muy fácil quejarse de que no se apoya al cine español, pero viendo cosas como esta no es de extrañar. Sin comentarios sobre el leñador (primo hermano de Neo el de Matrix) que hace un papel penoso y sin sentido que ni siquiera tiene nombre, es uno de los personajes principales de la historia y se refieren a él como Leñador. Los personajes están poco o nada elaborados. En definitiva, una mierda como una catedral. Mis felicitaciones a quien se encargara del maquillaje y algunos efectos, que es lo único que vale la pena de la película y mi más sentido pésame, ya que su trabajo ha quedado totalmente echado por tierra. Cuando se tiene poco presupuesto es preferible hacer un cortometraje de calidad que no intentar hacer un largometraje y sacar a la luz esta porquería. Por cierto, se me olvidaba comentar que narrativamente hablando es el peor trabajo que he visto en mi vida: primero hay que dominar la narrativa clásica para después pasar a la innovación, porque algo como esto no se le perdonaría ni al mismísimo Tarantino. Espero que nadie la vea, porque lo único que se oía en el cine cuando yo la vi eran risas y esto en una película que el propio director define como fantástica-terror-gore es un despropósito, es lo que pasa cuando intentas hacer cine de terror sin tener ni puta idea, que al final caes en la comedia sin querer. En resumen, un trabajo penoso. La raiz del mal es lo peor que he visto en mi vida y es una ofensa para el cine ¨independiente¨ si es que se puede calificar como cine algo así.