Ficha Street Fighter 2: La Película

Críticas de Street Fighter 2: La Película (21)

daninudo

• 30 Aug 2022

A diferencia de las pelis de Live-Action es un buen film ambientado en Street Fighter con los personajes con sus personalidades correspondientes y no poniendo personajes al tum-tum porque sí como el de Van Damme

Ahora la animación es buena y la aparicón de los personajes hasta del turbo como Cammy (esta mata a un político a la vista de todos)

Y lo que me gusto es la tansformación de Vioelt Ken cuya rferencia es más de Street Fighter Alpha

• 3 Feb 2022

Street Fighter ll: La Película se estrenó en el año 1994. Está dirigida por Gisaburô Sugii.
Shadowlaw, sindicato del crimen organizado que trafica con drogas y armas por todo el mundo, se está consolidando como una amenaza mundial para todos los gobiernos democráticos de la tierra, alcanzando unos niveles de terrorismo internacional cada vez más preocupantes para la estabilidad mundial. Una investigación de la Interpol, liderada por Chun-Li y Guile, tiende como objetivo desvelar la base paramilitar desde donde se organizan los atentados terroristas de Shadowlaw, para posteriormente eliminarla bajo un ataque sorpresa. Para llevar a cabo la misión cuenta con Ryu, uno de los mejores luchadores de artes marciales del mundo. Por desgracia, su mejor amigo, Ken, ha sido capturado por Shadowlaw y convertido en un poderoso y fiel servidor.

Aún recuerdo que en mi infancia uno de mis juegos favoritos sin duda alguna era Street Fighter, un juego de peleas bastante entretenido que era un verdadero deleite y también se me viene a la memoria el anime Street Fighter ll: Victory el cual era un entretenimiento fantástico pero a decir verdad jamás había tenido la oportunidad de ver una película animada sobre el juego, ya había tenido la desgracia de ver las adaptaciones en acción real sobre el juego y francamente al ver está película animada he de decir que probablemente sea la mejor adaptación que se ha hecho sobre el videojuego porque francamente es la que más le hace justicia al juego y por lo que veo los fans han quedado muy contentos con esta película y pues hoy en dos ya es considerada una película de culto y una de las joyas del anime porque tremendo peliculón que resultó ser.

La película cuenta con un argumento bastante sencillo pero efectivo y de por sí la película se hace digerible y muy disfrutable así que la podemos ver con gran tranquilidad y sin ninguna preocupación. En la película se nos cuenta que Bison está reclutando a los mejores peleadores del mundo para convertirlos en sus matones, ya tiene bajo su poder a Balrog, Vega y Sagat y ahora está tras la pista de Ryu ya que fue el único luchador capaz de derrotar a Sagat y quiere tenerlo bajo su dominio pero los planes de Bison se verán truncados cuando la Interpol y el ejército estadounidense entra en acción liderados por Chun Li y Guile entran en acción ya que no permitirán que Bison se salga con la suya.

La película cuenta con gran variedad de personajes lo cual siempre suele ser un grave problema pero aquí han hecho un trabajo muy aceptable y se le da un poco de protagonismo a cada uno aunque aquí la historia más que todo se centra es en Ryu quien es uno de los personajes principales al lado de Ken, Guile y Chun Li aunque de estos dos me esperaba un poco más de protagonismo pero de todos modos tienen sus buenos momentos aunque claro está que hay varios personajes del juego que aparecen brevemente o en cameos como por ejemplo Honda, Blanka, Dhalsim o Fei Long pero cómo dije, son breves apariciones pero no resultan ser tan decepcionantes.

Otros puntos a destacar sería la animación ya que está bastante bien y para ser de los años noventa es una maravilla y otra cosa que me gustó sería la acción ya que hay muy buenas peleas en las que obviamente se destaca el enfrentamiento final como la pelea de Ryu y Ken contra Bison y otra que me gustó fue la de Chun Li contra Vega y de por sí ambas estuvieron brutales y de todo el film son las que más sobresalen y pues en lo que a mí respecta la película ha sido un entretenimiento más que digno y solo digo que es una buena y memorable adaptación de uno de los videojuegos más memorables ya que los fans quedaron muy contentos con esta película.

En definitiva Street Fighter ll: La Película es un verdadero peliculón, a mí me gustó mucho y creo que ya está más que claro que es la mejor adaptación que se ha hecho sobre el videojuego y de mi parte le voy a dar un merecido 8 porque en verdad que me encanto. Totalmente recomendable.

Ryo

• 26 Dec 2020

Como me volo la cabeza la primera vez que vi esta pelicula.
El legendario juego de lucha convertido en una cinta de anime,que si bien no tiene una historia supertrabajada y profunda,por lo menos resultaba muchisimo mejor que el fiasco con actores reales encabezado por Van Damme.Encima tuvo la desgracia de estrenarse ese mismo año,haciendo aun peor el tema de las comparaciones.
La animacion y la musica son soberbias.
La unica pega es que sufrio el mismo incoveniente que la otra.El no poder darle por cuestiones de cantidad los mismos minutos a los distintos personajes(son demasiados,claro esta).
Genial.

Luzvael

• 13 May 2014

Excelente film de animación japonesa sobre el mítico videojuego Super Street Fighter 2.

Esta película se hizo casi de forma obligada por la compañia Capcom,ante el monumental cabreo de todos los fans del videojuego, tras la desastrosa(aunque en el fondo divertida de lo mala que era)adaptación norteamericana de 1994 protagonizada por Van Damme.

Y es que a diferencia de esa,aquí no se toman la historia y los personajes a cachondeo,poniendo a Guille como un super guerrero norteamericano indestructible,a Sagat como un traficante de armas(WTF?), a Zangief como un gilipollas integral,al rubio Vega con rasgos de indio Navajo o a Ryu y Ken como dos pardillos de tres al cuarto.

No,aquí los personajes aparecen tal como en el juego con sus personalidades bien definidas y con una historia de fondo coherente y seria,poniendo a Shadaloo como un organización criminal que opera a nivel mundial y no una nación como en la prim era.

La animación es bastante buena para el año en que se rodó y las peleas están bastante bien echas,con bastante realismo en los movimientos.

La pelea del apartamento entre Chun Li y Vega es sencillamente brutal y es sin duda la mejor de la película y la mas recordada por los fans,solo por ella merece la pena echarle un vistazo.

Decir también que a diferencia del rídiculo y paródico Bison de la pelicula real,este acojona cantidad siendo realmente malvado y siniestro.

En definitiva,esta es la mejor adaptación que se ha echo hasta la fecha de Street Fighter y el mas fiel visualmente al clásico de Capcom.

Si os gusta el videojuego no dudeis en verla,no os decepcionará.

• 3 Apr 2013

Cuando comenzó la película me dio la sensación de que seria muy mala pero a medida de que va pasando uno se puede encontrar con buenas peleas,muchos personajes conocidos,aunque muchos de ellos no tomaron protagonismo en la historia pero por lo menos aparecieron.
La historia me ah gustado,y mas que prácticamente se concentro en Ryu,un personaje que es mucho de mi agrado.
La animación me gusto

La recomiendo

COCO 1

• 30 May 2012

Despues de ver el truño yanky de ¨Street Fighter¨ me decidi a ver la version manga, al terminar su visionado lo primero que pense es que por fin habia visto una buena adaptacion de un videojuego, aunque la peli hubiera sido de animacion.

Aqui por lo menos los personajes son iguales a los que todos recordamos, algo que me parecio genial ya que en casi todas las adaptaiones tienen la mania de cambiar de forma o vestuario a algun personaje y esto es algo que no ocurre en esta peli, vemos a los protas tal y como son.

Me han gustado las escenas de lucha, con la sangre y la violencia justas. La pelea entre Chung Li y Vega es de lo mejor.
Muy currada la bso, con temas que pegan muy bien con los momentos de lucha.

Personalmente me ha gustado mucho ya que es muy entrtenida y no aburre para nada.
De todas las adaptaciones que se han hecho de este juego, esta sin lugar a dudas es la mejor, por lo menos es la que mejor muestra el espiritu que Capcom intenta transmitir con su famoso juego.
Recomendable.

Coco 1.

trick or treat

• 17 Jun 2011

Estupenda película de animación basada en el famoso videojuego. La animación es bastante buena, así como la banda sonora y la caracterización de los personajes. Tiene escenas memorables como el combate de los créditos entre Ryu y Sagat en medio de una tormenta o la pelea de Chun li y Vega en el apartamento. La historia esta medianamente trabajada teniendo en cuenta los tópicos de este tipo de cine. Altamente recomendable.

Agu_Pinto

• 12 Jan 2011

Hombre a mi como gran aficionado a este videojuego me parece una peli buenísima e interesante, porque mas o menos te va contando la historia de muchos de los personajes de la saga. Ahora si no si no tienes ni idea de lo que significa Street Fighter, pues te parecerá una mas del montón. Asi que esta especialmente recomendada a sus aficionados. Combates muy emotivos, incluido hadouken y demás golpes acordes con sus luchadores. Historias muy adecuadas a cada personaje, ya que la peli pertenece al mismo estudio del videojuego, Campcom. Un 9 y ¨Ya estᨠcomo diria Chun Li xD

gonzzCABJ

• 4 Sep 2010

La vi cuando era peque y todavia recuerdo cuanto me gusto, por más de que no sea fan de esta saga la peli esta bastante copada. La recomiendo

• 17 Jul 2010

Junto con ¨Ghost In The Shell¨ y los OVAS de ¨Dragon Ball¨ siendo más pequeño era el tipo de cine que solía alquilar en el videoclub y pasar de Disney a artes marciales, sangre y acción era un cambio radical pero supé bien donde escojer porque a día de hoy ésta película de animación es una de mis favoritas. Y recuerdo que por aquella misma época es cuando ví ¨Fatal Fury¨ que también se me asemejaba en ciertas características con ¨Street Fighter¨ y tras aquello, la película con Van Damme en el cartel y poco después ¨Mortal Kombat¨ cuando anteriormente ya habías disfrutado de ¨Doble Dragon¨. Menuda infacia la de principios de los 90.
Uno de los personajes que más me entusíasmo de ésta película fué el de Vega, el guerrero español. Y su momento, cuando atacó a Chun-li mientras está se duchaba.
A parte del enfrentamiento Ryu/Ken en la parte final o la aparición de Blanca, que también son puntos a favor en cuanto a personajes de impresión.
En fin, a día de hoy, éste debería ser el tipo de cine con el que cualquier niño un poco mayor debería ver y con el que criarse.

Ramonpe

• 5 May 2010

La mejor adaptación de un videojuego a la pantalla grande, siendo en la version americana la q tiene una mejor banda sonora, encontrando canciones rebuscadas de bandas como KMFDM entre otros (la escena de Dee Jay con rap de fondo es genial), asimismo las escenas de lucha no son las clásicas de las animaciones echas por nipones en la que meten mil golpes x minuto, sino son un poco mas con tendencia realista ya que el q apoyo en su creación fue un famoso karateca Suizo campeón de K-1: Andy Hug Q.E.P.D. ,despues de la basura echa por Van Damme esta pelicula fue la q hizo recordar q bueno era ese juego. Saludos.

mercenary

• 16 Jul 2009

Para mi mi pelicula de manga favorita pero se nota que el protagonista el ryu y luego ken tendrian que ser los 2 porque son iguales de fuertes zanjief sala una vez aqui se ve como chun li y vega se dan de ostias y la pelea final con bison es tremenda

Noise-T

• 18 Mar 2009

Junto con Ninja Scroll y Akira,mi anime favorito y la mejor adaptación de un videojuego que se ha echo en la historia.Es brillante desde el princípio con la mítica lucha final del primer(y algo desconocido)Street Fighter,con Ryu Y Sagat como nunca los habíamos visto.La caracterización de todos los personajes es brutal y fiel como ninguna,el film en sí mismo es una autentica delícia incluso para los NO fans.La calidad del dibujo,sombreado y guión de esta cinta,nos hace dudar si en Hollywood hay algo de talento o se quedo todo en el extrarradio (o sea,el resto del mundo).Imprescindible,de lo mejor de los 90.Por cierto el Guile de esta película es el real y no ese Van Damme con camiseta ¿azul? y ademas salen las tetas de Chun-Li,cosa que no creo que aparezca en el nuevo film que estan preparando sobre ella.La mejor película sobre un videojuego,HADOUKEN!!!

hawkmoon

• 15 Mar 2009

Entretenida adaptación. Para fans del videojuego y para amantes del anime noventero poco pretencioso y ameno.

Hasta el momento , la mejor visión del mundillo de Ryu , Ken y colegas.

Ryosaeba

• 13 Mar 2009

El fenómeno Street Fighter II caló tan hondo en los salones recreativos que su adaptación animada no se hizo esperar, y lo hace con este espectacular largometraje de animación que adapta con sorprendente fidelidad la esencia del famoso juego, reuniendo personajes carismáticos ( Ryu como luchador solitario, Chun-Li trabajando para el gobierno americano tras la muerte de su padre ) o luchas espectaculares.

La animación es sencillamente genial y bastante fluida, las coreografías de lucha son magistrales ( en especial la mítica pelea de Chun-Li contra Sagat ) y su desarrollo está tan bien conseguido que, como dicen allá arriba, pasará mucho tiempo de que veamos otra adaptación parecida a esta.

Los únicos inconvenientes que le veo es el cambio en la banda sonora original por otra americanada de poco valor y el lamentable trabajo hecho en la traducción española de las técnicas del juego ( desde cuando un ha-dou-ken es una bola de fuego?? ), pero estos mínimos fallos son perdonables ya que es la mejor adaptación que han podido hacer de este juego de lucha.

( ni siquiera la ¨ última batalla ¨ o ¨ la leyenda de Chun-Li ¨ les llega a la suela de la zapatilla por mucho que los americanos intenten adaptar bien el juego, demostrando que en el campo de la animación y sus historias, los japoneses siguen siendo los reyes indiscutibles en este medio )

Juan Kamikaze

• 9 Mar 2009

Como bien dicen por aquí, una de las mejores adaptaciones de un videojuego al ánime. Tendrá que llover mucho para que alguna adaptación con personajes reales se acerque a la mitad de la calidad este pedazo anime. Personajes enormes (Sagat da auténtico miedo); escenas animadas y peleas increíbles (la batalla entre Vega y Chun-Li es brutal)...una pasada.

Ahora me está entrando la morriña, y tendré que hacer maratón de frikadas de juegos de lucha (Street Fighter y Fatal Fury - esta también me gustó que no veas).

Lo dicho, si eres un friki de los videojuegos y del manga no puedes dejar de verla (y entenderás porqué la gente se ceba en críticas destructivas la nueva película protagonizada por Kristie Kreuk)

ivi525

• 9 Mar 2009

Pelicula mitica anime de los 90 en la que nos muestran de verdad lo que es una peli de street fighter y no el desproposito ese de vandamme. Personajes muy bien creados y un argumento que pese a no ser su gran baza si hace que te entretenga y no se haga nada pesada. Las escenas de acción de lo mejorcito que he visto, vamos que si no la has visto no se que haces leyendo mi critica y no la estas buscando por algun lado para disfrutarla

billy_lum

• 9 Mar 2009

Creo que estamos ante la mejor adaptación de un videojuego de la historia.La animación es excelente y hasta los movimientos de los personajes son fieles a los del juego, el argumento es bastante simple pero funciona perfectamente,además es de lo mas entretenida,ryu y ken son los protagonistas como debe ser, lo único que algunos personajes estan metidos con calzador y solo duran un par de minutos pero bueno, la peli en si es altamente recomendable.

daniekuu

• 9 Mar 2009

Disculpen por el Sploider pues no e desbelado nada secreto y el que no la aiga visto puede leer tranquilamente.

danieku

• 9 Mar 2009

Si eres fan del mitico videojuego de capcom te recomiendo que veas esta jolla de anime 100% fiel al videojuego y muchisimo mejor que la pelicula de Van Damne.
Es un film impresionante que de pequeño me encantaba pues te van mostrando todos los luchadores de Street Fighter en unas luchas intensas y unos efectos de luz y escenarios muy currados para su tiempo aunque en mi opinion el argumento esta algo descuidado y el guion se queda corto pues esa es mi unica pega.Pero por lo demas es muy buena y recomendable.