Ficha A Pleno Sol

Críticas de A Pleno Sol (3)

• 5 Mar 2014

A PLENO SOL

¡Buaf!Me he quedado más que satisfecho al ver semejante películón sobre crímenes y cambio de identidad,es muy cautivadora e intensa.
Alain Delon,que fisicamente se parece bastante al Genial James Dean se marca una interpretación cojonuda y digna de admirar.

La narración de la trama está muy bien trabajada,el guión muy bueno y el ritmo no decae en ningún momento,todo esto y la interpretación de Alain hace que sucumbamos a esta gran película que con razón fue un éxito en su época.

Revisable totalmente.

Le marco 9 tantos.

bigladiesman

• 19 Jul 2013

René Clément nos presenta la primera versión de ¨El talento de Mr. Ripley¨ de Patricia Highsmith con un trio protagonista de lujo y una retahíla de nombres que serían célebres en el equipo técnico (Nino Rota a cargo de la banda sonora, Maurice Binder como diseñador de los créditos). En la película se pasan por alto muchos de los elementos más escandalosos para la época - la ambigua sexualidad de Tom Ripley - y farragosos - el largo inicio - del material original, que de por si es excelente. Con el beneplácito de Highsmith (que deseaba con toda su alma a Delon como prota) Clément pudo trabajar con total libertad y muchos recursos, y modelar el relato a su manera, que de eso se trata cuando se adapta literatura al cine.

Así, la peli se inicia con Ripley (Alain Delon) y Greenleaf (Maurice Ronet) como adorables granujas en Roma antes de que todo se tuerza por la intervención de Marge (Marie Lafôret), bellísima mujer y persona, mientras vemos la disipada vida de los millonarios de Mongibello. Todo esto en pocos minutos. Clément hace una rapidísma puesta en escena y nos ofrece suspense a tope, añadiendo detalles que no estaban en la novela: un juego del gato y el ratón entre el pijo listorro Greenleaf (Ronet crea a una versión mucho más inteligente e infinitamente más enloquecida del personaje de la novela) y el sociópata Ripley (Delon crea un Ripley mucho más malvado y antipático que el de novela. Con este último es fácil identificarse. El de Delon es una criatura infernal) y una relación sentimental entre Tom Ripley y Marge (el personaje más fiel a la novela. En la peli es más guapa y simpática) que añade tensión a la trama. Hay más detalles, pero ya estaría espoilenado a tope y además no puedo juzgar las actuaciones con tino, ya que la he visto doblada. El doblaje es excelente, cabe decir (Manuel Cano, Arseni Corsellas, Maria Lluïsa Solà, José Luis Sansalvador, Rosa Guiñón, Josep Maria Angelat... Grandes de la locución, de esos que a veces mejoran el original).

Lo más destacado técnicamente de la peli, dirección y guion de Clément aparte, es la fotografía, a cargo del importante Jack Rabier: colorista, con una gran habilidad en las escenas de paisajes y abundantes primeros planos, encandiló a la misma Patricia Highsmith.

Hecha con maestría y realmente apasionante, no tiene desperdicio alguno y se disfruta mucho, y quizá aún más si no se ha leído la brillantísima novela original. Puede ser una inmejorable puesta en contacto con esta autora, junto a ¨Extraños en un tren¨ de Hitchcock.

sutter kane

• 1 Nov 2009

La mejor adaptación de una novela de Ripley de todas las que se han hecho es esta extraordinaria película que exprime al máximo el potencial del amoral y ambiguo personaje creado por Patricia Higsmith.La dirección de Clément es precisa,y poco a poco va mostrando la verdadera naturaleza de Ripley,interpretado por un jovencísimo Alain Delon que nació para este papel,ya que su fisico y su interpretación es la adecuada para el personaje.El film tiene un tono seco y frío,y el director saca adelante con maestría,la difícil tarea de adaptar tan complejo personaje.Un título antiguo si vemos la época en que fue rodada,pero un título indispensable para todo amante del buen suspense,(genial el tramo del film que acontece en el Barco)y el buen cine en general.