Ficha El Profesional (Léon)

Críticas de El Profesional (Léon) (50)

buddy kosachenko

• 16 Aug 2013

OBRA MESTRA DE LUC BESSON x eso esta entre las primeras
una historia que sucede hoy en dia de drogas la famosa comercialización que nunca acaba y destruyendo familias y bueno le sucedió a matilda por culpa del padre mataron a toda su familia cuando ella estaba comprando leche para el vecino, luego sube y ve la puerta de su casa personas aramadas y su padre en la puerta muerto, matilda sigue de largo y va a la puerta del vecino y este no le quería abrir la puerta como no le vas a abrir le asesinaron a toda la familia, león el vecino le abrió la puerta

me encanto la interpretación de matilda la rompió.
en la cuando matilda persigue al asesino de su familia hasta la estación de policía de la DEA matilda persibe que entro al baño y esta entra y no lo encuentra pero el villano de esta película se había escondido atrás de la puerta y matilda acorralada se encontraba frente a frente con el asesino

la verdad fue la situación mas incomoda de suspenso y pánico que sentí en mi vida, por que le iva a ser suerte no le hizo nada

danny lloyd de el resplandor
Edward furlong de terminator 2
Natalie portman de león el profesional
alex vincent de chucky
jodelle ferland de silent hill

los mejores interpretadores jóvenes de abandomoviez

marc14

• 12 Aug 2013

Brillante.
Película realmente impresionante que rebosa calidad por todos los lados, mires por donde la mires.
Y con una historia algo llamativa a simple vista y que se desarrolla de manera completamente impresionante gracias a ese guión, el cual nos dará momentos llenos de ternura y escenas de violencia a partes iguales.
¨El profesional¨ es un film que consigue mezclar una historia bonita con violencia, y lo hace de manera espectacular e inteligente, dando al público lo que quiere en todo momento y sin excesos.
Con una música admirable, además de propicia; unas actuaciones realmente buenas, destacando Jean Reno, Gary Oldman, y sin olvidarnos de la pequeña Natalie Portman; una dirección que me ha sorprendido bastante; una fotografía llena de planos excelentes; y un conjunto que hace de ¨El profesional¨ un peliculón inolvidable.
Además, consigue transmitir cosas maravillosas, y los toques de humor que hay repartidos por todo el largometraje son más que buenos.
Sobresaliente.

aceraiser

• 14 Jun 2013

Magnifique, Merveilleux, Spectaculaire.

Es una maravillosa película, donde debuta una ¨¨tal¨¨ Natalie Portman pero ella no es lo mejor, lo mejor es Jean Reno, siempre me ha parecido espectacular su forma de actuar. Ver a Jean en esta película es un agasajo.
Para Luc Besson, mis respetos.

Titus Andronicus

• 12 May 2013

Entrañable película del director Luc Besson con magníficas actuaciones de Jean Reno, de Gary Oldman y de una jovencísima Natalie Portman. La cinta combina con éxito sentimentalismo y acción en una proporción adecuada. Como decía un compañero en un comentario anterior, no hay que buscar nada creíble en la película, llega un momento en que uno sólo quiere que Leon salve a Matilda y a su planta de los implacables policías corruptos.

drayton sawyer

• 9 May 2013

Un auténtico 10 de película. Actuaciones magistrales de los tres protagonistas, Jean Reno fabuloso y creible como peculiar ¨limpiador¨, Natalie Portman ,no se puede hacer mejor ese papel y eso que sólo tenía 12 años y Gary Oldman como corrupto policia de la D.E.A tambien lo borda. Danny Aiello , como secundario de lujo en un papel mucho mas tranquilo pero muy bien llevado.
La trama aunque sencilla, está tan bien interpretada ,con esa química especial entre León y Mathilda, que no decaé en ningún momento y además acompañada de una música que le vá muy bien.
Recomendable 100% , acción, drama, PELICULÓN.

lmbc

• 9 May 2013

Sin duda es una gran película. El retrato del amor platónico que puede llegar a generarse entre una niña huérfana y el hombre que la acogió en el peor momento de su vida.
La inexpresividad de Jean Reno, en esta película es buena, refuerza la personalidad del personaje.
Por otro lado esta Natalie Portman, de niña, que lo hace muy bien la verdad, seguramente es la mejor actuación de la película.
El último actor del triplete principal es Gary Oldman, del cual no diré nada, este hombre ya a demostrado que se le da bien tanto de bueno como de villano.

Lo mas destacable de la película es la química que existe entre Leon y la niña, este dúo es sobre el que recae todo el peso.

Por otro lado, me flipa la gente que dice que la película es mala porque carece de acción... ¿Acaso esta es una película de acción? Esta película intenta ilustrar la relación entre un sicario y una niña que quiere vengarse de las personas que mataron a su familia, pero eso no quiere decir que la tengamos que convertir en una película de acción pura y dura.

Lo peor de la película, me cuesta encontrarle graves fallos o cosas malas, quizá sea alguna secuencia que queda de sobra, es decir, alguna secuencia que solamente rellena.

Pero bueno, en el cómputo global, es muy buena, con un mensaje claro, y con un final bastante bueno. Una perfecta combinación de drama, acción y con ciertas pinceladas de comedia.

• 8 Apr 2013

Por fin he visto esta película que se me ha resistido tantísimos años (no por falta de interés, o gusto, simplemente porque no ha surgido el momento de verla).
Una película cruda, directa, con buenas actuaciones, mucha violencia y escenas que marcan.
Pero qué sorpresa la mia al encontrarme que la versión que he visto, no es la que llegó a España, de 110 minutos, sino una versión extendida (con más de 20 minutos más de metraje en inglés). Y me he quedado muy asombrado por el hecho de que dicho metraje no es relleno. Veamos: si una obra -ya sea de cine, teatral o una novela- consta de introducción, desarrollo y desenlace, podríamos decir que en esos 20 minutos de metraje cortado ocurre MÁS DEL 50% DEL DESARROLLO DE LA PELÍCULA. Es más, viendo dónde termina dicho corte y continúa la trama que llegó a este país, hay cosas que no se pueden entender. Increíble me parece y me alegro de haber visto esta versión, que recomiendo a todo fan de la película. (La pillé en la mula).

OGUN

• 22 Mar 2013

Ví esta pelicula hace años y todavía recuerdo las emociones que sentí al hacerlo. Si, es emotiva, pero no un pastel. Tiene esa cualidad de provocar, hacer reir, llorar y ser recordada como pocas que se me ocurra. La combinación Reno-Portman es entrañable y preciosa. Tampoco olvidemos que el film está lleno de acción de calidad, ni al siempre genial Gari Oldman de poli corrupto. Para mí es una película ideal para un domingo tranquilo, sofá y palomitas en pareja.

Tsuki

• 4 Sep 2012

¨Leon¨ es una historia que retrata de manera sublime el ¨amor platónico¨ que se va formando entre una niña de 12 y un asesino a sueldo (cuidando de no ofender o transgredir al espectador).

Esta película me hizo seguir y ver las películas donde participan los magistrales actores. Empezando por Jean Reno, que interpreta (de forma creíble) a un asesino que no mata a mujeres y a niños, quien pese a su profesión respeta la vida y vive aislado del contacto humano. Gary Oldman dando una cátedra de lo que significa ser un actor de primer nivel. Interpretando a un policía narcotraficante y drogadicto que disfruta de la música clásica mientras dispara. Por ultimo, pero no por eso menos importante, Natalie Portman (niña genio) quien interpreta a Matilda quien es golpeada y maltratada por su familia y quien jura venganza por la muerte de su hermano menor. Mostrándonos un personaje lleno de matices y quien se enamora por primera vez.

No es la típica película sobre un asesino a sueldo. Te llega a conmover la trama y su trágico final.

Una encantadora banda sonora, memorables escenas (cómicas, de acción, suspenso, drama, violencia, venganza, romance y esperanza).

Película que no me canso de ver cada vez que la trasmiten por T.V. (abierta o de paga).

Ampliamente recomendada para aquellos espectadores que buscan un drama humano aderezado con violencia.

• 17 Mar 2012

Película que demuestra, la CALIDAD del cine Francés. Es decir, nuestro país vecino, nos da mil vueltas en calidad cinematográfica, interpretativa y ... básicamente en todo, queramos o no aceptarlo, es lo que hay. Y por ello mismo, un enorme aplauso de parte mía (y no, no hablo con ironía, Espiña da pena en el 7º arte... y en casi todo).

Dejando a un lado el extremismo, y centrandome en la película en cuestión, Luc Besson demuestra también su capacidad para hacer cine, lejos de comparaciones odiosas con Tarantino. Su cine negro, de gangsters o simplemente de acción ¨Made in France¨ es muy distinto a cualquier género, sobre todo Norteamericano, del que por supuesto está influenciado aunque yo le veo más cercano al estilo cantones, de John Woo o Ringo Lam.

Jean Reno, haciendo el papel de su vida. He visto muchas películas de este señor, el cual me parece un interprete genial.
Pero sobre todo aquí, en esta película y encarnando a este personaje, jamás le he vuelto a ver algo tan profundo, tan... sentimental.
Un personaje que demuestra ser humano pese a ser un asesino a sueldo, en el que su día a día se basa en una vida solitaria, no poder nunca llegar a dormir y vivir con temor, aunque su trabajo es matar (siempre habrá alguien que le busque).

Natalie Portman, al igual que Reno, increíble. Quizá aquí, siendo una niña todavía, tenía más capacidad interpretativa que incluso ahora como adulta y con experiencia.
No creo que vuelva a ver un papel suyo tan delicado, melancólico y cargado de rabía como el que realizó aquí.
Gary Oldman, en su caso, es un caso, sí, sí. Esté tío esta siempre irreconocible. Aunque sean 5 minutos como en ¨Amor a Quemarropa¨ o más de media película de interpretación como ocurre en esté caso, hace interpretaciones que siempre deja un buen sabor de boca, sino, unas decentes frases, un cuidadoso diálogo o simplemente él mismo es la estrella, lo que hace que no olvides sus secuencias, sus escenas y por supuesto, la película en sí.

Grandísima película de principio a fin, con una historia al igual que sus personajes, melancólica, sentimental, profunda y ... lo mejor de todo, muy violenta.
Atención y mención especial a su espectacular asalto al edificio, con la policía tratando de entrar en el piso de León.

LluísS.

• 7 Mar 2012

Excelsa. Simpplmente perfecta. Inmensa, con la interpretación de Reno a la altura máxima acompañado tambien por unoas brillantes actuaciones, destaco tambien al policia corupto. Besson convierte una historia sin sentido en un producto brillante, personal, crudo, violento, mostrando los caminos que recorre Leoan, ese limpiador solitario que un dia casulamente se topa con Matilda (Portman) donde descubre en ella el lado opuesto a su existencia, la luz, el amor ingenuo de un niña pero verdadero, capaz de enternecer a un violento asesino aa sueldo hasta el punto de hacerle cambiar.

Es evidente que es una historia triste, pero en cierta medida lógia, la violencia engendre violencia, aunque empatizes con su yo, hay demasiado pasado, un precio que hay que pagar.

Se viven escenas tiernas y al mismo tiempo bastante salvajes.

El ataque final soberbio.

Repito gran película, para disfrutar del cine, para mentes sin escrupulos y perjuicios.

Me pregunto si la planta que plantó Matilda llegará a crecer, quizás...aunque tambien puede que nunca crezca...no sé lo que seria mejor para ella.

• 21 Feb 2012

Un film que pasó a la historia por el brutal papel del macarrón e ingenuo Jean Reno, por la brillante joven Natalie Portman y por la fuerza con locura interna de Gary Oldman. La película no tiene credibilidad ninguna, es absolutamente irreal que un asesino del estilo de Reno pueda moverse a sus anchas y entrar donde quiera sin que nadie haga por evitarlo pero eso es absolutamente prescindible. Besson consiguió una genial atmósfera que atrapa desde el inicio de la historia cuando el espectador consigue una empatia perfecta con el asesino a sueldo y con la niña desafortunada que protagoniza Natalie. Una joven Portman que nos mostraba ya sus dotes para la interpretación con diferentes personalidades y yendo desde la tristeza hasta la más profunda alegría.
Un film que dejo huella y que en los años posteriores muchos directores trataron de implantar su estilo en lo que hace referencia a los movimientos de asesinos a sueldo y en sus ejecuciones. No hay que buscar nada creíble, llega un momento en que uno solo quiere que Leon salve a Matilda y a su planta ante los implacables policías corruptos.

darkwesker

• 5 Feb 2012

Excelente realización de Luc Besson con un Jean Reno que hace lo suyo, una joven Natalie Portman que convence, y claro un Gary Oldman que aporta un plus extra al fin. Si bien no desborda acción por los costados, como uno esperaría de un film de asesinatos, la poca acción que hay te mantiene atrapado al asiento.

El manejo de la relación entre Mathilda y Leon es mas que interesante, así como la convivencia de ambos, y el intercambio que ocurre entre ambos.

Gary se pasa con su interpretación del agente corrupto y un tanto desequilibrado, practicamente sin escrupulos.

Si bien es algo lenta, se compensa en el desarrollo del film.

Todo lo anterior combinado con una espectacular banda sonora que es coronada con el toque del maestro Sting, Hacen de este film una recomendacion en esas tardes de Domingos donde no sabes que ver.

PoweRLsD

• 31 Jan 2012

Film extremadamente light, descafeinado, e insípido, que no vale la pena ni puntuar, a mi también me cae muy bien Jean Reno, hasta el punto de que es mi actor favorito, pero de hay a decir que esta película es una obra maestra y tener una nota tan elevada, es extraño la verdad, creo que a veces los directores se equivocan al querer hacer películas para todos los públicos, sin ninguna duda le falta acción y mala leche.

Eris Ashley

• 21 Jan 2012

The Profesional(El Perfecto Asesino), es una de las mejores peliculas de nuestro querido Jean Reno interpretar a un analfabeta Asesino que no tiene por quien vivir hasta que encuentra a Matilda, una quimica excepcional que hoy por hoy es uno de los mejores dramas.

Aunado a un Gary Oldman que como siempre nos da una excelente actuacion ahora como un carismatico y corrupto agente antidrogas.

Una pelicula que te crea un sinfin de emociones y que las repetira cada ves que la veas.

Noriko

• 13 Jan 2012

Muy buena para ser francesa me ha gustado bastante, la extraña pareja entre el prota León y la niña cuaja muy bién.

Mucha acción e intriga y situaciones novedosas, sin duda recomendable.

• 17 Dec 2011

A mi Luc Besson no me gusta nada en absoluto, lo único que había visto de él, era el decepcionante y futurista encuentro entre Bruce Willis y Gary Oldman, el llamado ¨Quinto Elemento¨, y tampoco me gusta nada Jean Renó, porque me parece el personaje más encasillado de la historia del cine, siempre haciendo de gabacho insoportable (Que lo es).

Pero os preguntareis ¿Qué me ha empujado a ver una película de Luc Besson y de Jean Reno, dos franceses pesados? pues simplemente, Gary Oldman, uno de los mejores actores del mundo y de la historia del cine que no tiene en sus vitrinas un óscar, paupérrimo premio si Oldman no lo tiene, Oldman es capaz de hacer brillar a una película que no tiene vida o alma, se como a cualquier actor que participe con él, es simplemente bestial, es un Dios del cine hecho carne, y uno de sus mejores papeles es el de policía corrupto en León.

La interpretación de Gary Oldman es sublime, genial, mítica, con escenas que no podemos borrar, un claro ejemplo es cuando entra en la casa matando a diestro y siniestro (A toda la familia de Matilda-Natalie Portman, hermana buena de culazo bien puesto inclusive) tarareando una de las obras maestras de Beethoven, o cuando se traga una pastilla y comienza a contorsionarse, o cuando huele a la gente y detecta las mentiras.

A todo esto Jean Renó también se sale, borda a la perfección su papel de bobalicón cuando lo tiene que hacer, y el de frío asesino sin escrúpulos cuando lo tiene que hacer, esa dicotomía me resulta muy curiosa y supongo que significó un importante reto interpretativo para Jean Renó, gracias a Dios lo solventó con muchísimo éxito.

Además si atendemos a la filmografía vemos el debut de una jovencísima estrella del futuro, la afamada Natalie Portman en un papel que a su edad, causaría controversia, una niña, supuestamente enamorada de un asesino a sueldo, que no va a la escuela, que tiene una familia de todo menos normal, que además se dedica a fumar, no sé no sé, lo cierto es que si mi hija realizara este papel, mucha gracia no me haría, pero un buen cheque lo arregla todo ¿no? y además ahora tendrán más dinero que cualquiera que los critica, eso seguro.

A lo que voy, León el Profesional es un películón como la copa de un pino, un películón que me hace replantearme la habilidad de Luc Besson para esto de dirigir películas de cine (Habrá que ver Colombiana, o Desde París con Amor, que él mismo produce, para ver si el mismo sello de León, está impregnado en estas cintas.).

León toca unos temas, ante todo, curiosos, la vida de un Asesino a sueldo que es más bueno que el pan, que en su vida cotidiana no le haría daño a una mosca, pero que cuando se planta las gafas de sol, andate con cuidado, lleva una plantita que es su mejor amiga, y bebe leche sin parar, a todas horas, eso y ejercitarse, pero lamentablemente no sabe leer.

Es una película preciosa, con tonos humorísticos, entrañables, es bonita, y ese cocktail es zumo de los dioses, la recomiendo obviamente a todo el mundo amante del buen cine.

Garuda_Aiacos

• 19 Nov 2011

Una pelicula sin el menor desperdicio, dramatica y violenta como pocas y las interpretaciones son todo un lujo.
Comienza como cualquier pelicula de gansters con disparos al por mayor, pero hay un detalle que llama la atencion, solo uno de los bandos dispara y son los que estan siendo eliminados, la fantasmaforica aparicion de entre las sombras y con un cuhcillo en la garganta del traficante por parte de Reno es sublime.
Lo mas llamativo de Leon es que parece un vago cualquiera, no hay presuncion en el fisico, nada de frases tontas ni ridiculos desperdicios de municion como el muy bien dijo eso no seria nada profesional, y es asi el mejor asesino es aquel que no lo aparenta y para colmo Leon es analfabeto.
Gary Oldman es un mounstro cuando se trata de papeles dificiles, el retorcer su cuello luego de su dosis antes de realizar su trabajo deja a cualquiera atonito, y sus dialogos entre alocados y crudamente reales nos recuerdan que nada es lo que aparenta y quien deberia cuidarnos es en verdad nuestro peor enemigo.
Natalie Portman me sorprendio gratamente, muy buen trabajo el que realizo el directo con ella, en esta pelicula se muestra como una gran promesa que en la actualidad se confirma (mientras no la vea aparecer en la Guerra de las Galaxias o parecidos), es la pareja perfecta para alguien como Leon.
Recomendable por donde se mire, sin nada de complicaciones ni ridiculeses mostrando las cosas claras desde el comienzo, voy a verla otra vez ahora mismo.

• 28 Aug 2011

espectacular pelicula con un jean reno en unos de sus mejores papeles, al igual q el resto del elenco lo hacen perfecto, ademas contiene una historia solida q no decae en ningun momento, tambien se puede decir q tiene bastante accion y sangre por doquier con un final entre sangriento y triste, en si este es un clasico de los mejores de luc beson.

MrSpoiler

• 14 Apr 2011

La mejor pelicula de Luc Besson, algo de accion con mucha violencia.
Guion original, aunque ami entender poco trabajado en su faceta mas violenta, no asi en la relacion humana entre los protagonistas y esto puede hacer que pierda fuerza la pelicula a medida que esta avanza.
Potable pelicula aunque no es ninguna maravilla.

*7/10 en puntuacion (Solo por las escenas de violencia que no dejan indiferente a nadie)

-Lo mejor: Los personajes y sus interpretaciones, sobresaliendo por encima la gran actuacion de Gary Oldman.
-Lo peor: Algunos dialogos se hacen pesados.