Ficha La Noche de los Gigantes

Críticas de La Noche de los Gigantes (6)

elalfon

• 2 Aug 2012

Como western correcto, ahora, esta película está mal clasificada y creo, como ha dicho el anterior usuario, que no debería aparecer aquí sino en indimoviez.

Este tipo de películas solo por existir ya merecen la pena, me gustan los westerns, su ritmo, su ambientación, la acción, etc, aunque no se acerquen en ello a los espagueti-western en casi todos los sentidos.

La historia está bien, aunque no me transmitió demasiado interés en la mayoría de sus escenas, quizá fue por la falta de ritmo o porque he visto otros western mejores y al no ser mi estilo de cine favorito no me llamó demasiado, la historia de la superioridad de los blancos sobre los indios y la respuesta de este último.

Destacar la tensión llevando a escenas bastante buenas, las actuaciones buenas, y lo que viene a ser el final es un poco previsible, pero me gustó igualmente, sobre todo la pelea entre el indio apache y el protagonista que transmite una buena tensión. Creo que lo único que le falla a esta película es que solo a los que le gusten los westerns le gustarán. A mí me dejó satisfecho sin más.

ExFox12

• 28 May 2012

Esperaba encontrarme con esta película en indiemoviez no aquí. Supongo que podría pasar por un western de terror...
Como sea. Buen western, con una buena puesta en escena. El director utiliza el paisaje desértico y la cabaña aislada para dar rienda suelta al suspense y aumentar gradualmente el temor ante una amenaza externa. La parte final es frenética, ese temor llega a su grado más alto, el indio que acecha la cabaña está acabando con todos uno por uno y no pueden evitarlo. No se sabe donde está, no se sabe de dónde puede salir, por dónde va a atacar.

Correcta banda sonora que aporta su grano para hacer mayor la tensión. Y Gregory Peck perfecto en su papel. Recomendable.

sutter kane

• 4 Apr 2010

Admirable Western dirigido por Robert Mulligan que vuelve a colaborar con el gran actor Gregory Peck de nuevo,despues de la obra maestra que le dió a Peck,uno de sus más memorables papeles de su vida en ¨Matar a un ruiseñor¨.En esta ocasión Mulligan-Peck optaron por una propuesta más arriesgada y diferente,un Western con elementos de horror y de cargada atmósfera amenazante.La puesta en escena es excelente por parte de Mulligan,que visualmente pone en escena elementos visuales colindantes con el terror,como tormentas de arena,de lluvia,interiores con poca iluminación y un aprovechamiento del entorno árido que da el Western.En ese sentido se consigue dar al relato una sensación de amenaza constante,aún sin enseñar a ¨Salvaje¨,el indio psicópata y sanguinario que aunque casi no aparezca en la película hasta el asedio en la cabaña al final,su aura se percibe en todo momento en el reguero de cadáveres que va dejando a su paso,o bien por lo que explica la gente que ha llegado a verlo,como el dueño de la cantina que ya moribundo cuenta antes de morir-¡Nunca he visto nada tan horrible¡-.Tambien estoy de acuerdo en parte en que esta película hay más suspense que terror,ya que no hay ningún elemento sobrenatural,pero a medida que avanza,la peli se va volviendo más tenebrosa visualmente,y sus 40 minutos de asedio agobiante en la cabaña,bien pueden equipararse a los de un Slasher,con el Indio cabrón apareciendo por dónde menos te lo esperas.En fin,un Western de tono crepuscular muy recomendable y atípico de su época,y que va de menos a más,y un film muy personal,que para nada se ve desfasado,sino todo lo contrario,ha ganado con el tiempo.Un film a redescubrir con urgencia.

Gerardo Almodóvar

• 27 Sep 2009

Nueva colaboración de Gregory Peck con Mulligan. De la excelente ¨Matar a un ruiseñor¨ a ¨La noche de los gigantes¨, un intrigante ¨western¨ digno del mayor respeto, tenso y perfectamente realizado, como casi toda la obra de Robert Mulligan.
El final es trepidante, fantástico y lleno de intriga.
Con Gregory Peck --que realiza una excelente interpretacion-- y Eva Marie Saint, excelentes secundarios, como Robert Forster, Frank Silvera y Noland Clay, entre otros, completan el reparto de esta obra maestra que supone un jalón más en la filmografía del gran cineasta Robert Mulligan. Imprescindible.

pakitoperez

• 8 Jul 2009

Bueno, supongo que esta pelicula ha envejecido mal, porque se hace lentísima y da la sensación de que no ocurre nada importante casi en ningún momento de ella.
No entiendo por qué está catalogada como película de terror, podría ser de suspense, pero no de terror.
En definitiva, lenta para el cine actual.

Martin Brody

• 10 Apr 2009

Magnífico western que ha pasado a la historia por ser el primero que utilizaba elementos de terror en su argumento. Todo un slasher ambientado en pasajes bellos y soleados. Muy recomendable.