Ficha Supervivientes de los Andes

Críticas de Supervivientes de los Andes (4)

• 24 Jun 2023

Aceptable película basada en hechos reales sobre el caso del vuelo 571 , un avión en el cual viajaban un equipo de rugby con algunos amigos y familiares y que terminó estrellándose en los andes , la película está dirigida por el mítico director mexicano rené cardona así qué hay calidad de sobra , pues la película no solo está desarrollada en unos escenarios que recrean muy bien los andes , también cuenta con un efectos aceptables y unas escenas dramáticas bastante creíbles una vez que los pocos sobrevivientes tienen que recurrir al canibalismo para alimentarse utilizando los cadaveres de las personas que perecieron en el avión , es una digna adaptación basada en este dramático suceso

• 2 Apr 2022

Sinceramente no conocía la existencia de ésta versión de los años setentas, y la historia es bien conocida, un grupo de jovenes pertenecientes a un club de rugby de Uruguay, viajan en avión hacia Chile para enfrentar un test match, caen en la cordillera, soportando la nieve, el frío, hambre y muchos con heridas mortales, el revuelo que trajeron las declaraciones de algunos sobrevivientes de haber comido carne humana, sin dudas uno de los tabús más grandes, la peli es mexicana y esta muy bien realizada, el escenario refleja fielmente las penurias que esos pobres muchachos tuvieron que pasar y el espíritu conque lo afrontaron.

ozzygimenez

• 13 Feb 2010

Me ha sorprendido a pesar de que la historia ya la sabia y no me iba a encontrar ninguna sorpresa. Tiene un toque muy nasty, con imagen malrollera a pesar de que los medios no sean para tanto, como el caso del accidente o la nieve que no es mas que un decorado no muy bien hecho. Lo que importa aqui es la crudeza y la realeza con la que actuan los personajes que lo hacen bastante creible. No es que tenga sangre, pero si que es verdad que es bastante desagradable las escenas de canibalismo y eso le da puntos a favor. Lo malo es que aparte de que la historia ya esta demasiada vista al menos para mi es ese tono como de documental falso y ese narrador que nos intenta explicar la historia como de una forma poetica o algo asi. Una oscura pelicula que me ha gustado sin llegar a ser una maravilla ya que se ha quedado bastante anticuada.

Tommyknocker

• 23 Nov 2009

Hace poco la pasaban en la TV y al ver que era de Rene Cardona, ps la vi enterita y la verdad es que a mi me gusto, si, los medios son limitados, se nota que e presupuesto era corto, pero de ahi en fuera, es un trabajo bien realizado, que trata de contagiarnos la desesperacion y frustracion que vivian los personajes en cada instante... quizas se hace un poco larga, pero a mi me entretiene mucho.
aca en Mexico recibio pesimas criticas... en fin, todos quedaron enamorados del remake... rosa y telenovelistico, como solo los gringos saben hacerlo.