Ficha La Saga Crepúsculo: Eclipse

Críticas de La Saga Crepúsculo: Eclipse (90)

• 5 Dec 2011

En fin, odio a muerte la saga, pero en mi eterna lucha por ver todas las pelis de vampiros y zombies que existen, tenía que verla (una amiga mia dice que en esta saga salen hombres lobos y hadas, por eso de brillar y tal XDDDD).
Pese a que media película sobra, como de costumbre, hay que reconocer que es la mejor de la saga hasta ahora, muy muy superior a la vergonzosa segunda parte, eso por supuesto. Bastante acción en la parte final y buenos efectos visuales, sobre todo los lobos, que son lo único que vale la pena de la saga.

Nota: en la escena de la tienda de campaña, si Bella tenía tanto frio, lo más lógico es que Jacob se hubiera tranformado en lobo y se hubiera acurrucado sobre ella, que un lobo de ese tamaño tiene que que dar bastante calor con tanto pelo, en vez de poner la chorrada de escena morbosa. No ardieran.

Plussier

• 28 Nov 2011

Lo cierto es que la novela “Twilight” de Stephenie Meyer no debe de ser tan horrible como la pintan estas películas. Y es que el problema radica en que no se puede alargar tanto la agonía.

Aunque en esta tercera parte, el ritmo parece un poco mas elevado que antaño, la historia sigue siendo terriblemente espesa. Con unas interpretaciones vacías, buscando la vena artística de sus dos protagonistas, el resultado es muy incomodo. En ningún momento se llega a transmitir nada de lo que se pretende y aunque el guión hace un esfuerzo por conseguirlo, los resultados son catastróficos. ¿Cómo una película romántica puede ser tan plana? En mi opinión estas películas se han convertido en una moda para la gente joven, y tiran del bolsillo de la muchedumbre para adentrarlos en un mundo donde los torsos bien curtidos y el “yo te quiero más” son piezas claves para el éxito de este film. Al igual que paso con Harry Potter, ahora es el turno de Bella y Edward, ellos son los encargados de llenar las salas en los años venideros.

En definitiva, un romance muy moderno, con tintes fantásticos y con un aspecto demasiado superficial. Progresa adecuadamente.

ExFox12

• 27 Nov 2011

Pautas para ver este tipo de películas: La 1ª no tomársela en serio, y la 2ª hacer alguna otra cosa mientras la ves para no acabar con la sensación de haber perdido el tiempo.

Vamos con las historias de la película. Ya me empieza a entrar la risa. Por un lado está Bella, que sigue zorreando con el lobo y el vampiro, y aunque ya está decidida por este último, se va morreando también con el otro, vaya imagen del amor que da. Su preocupación es ser virgen, y la del vampiro es q está chapado a la antigua y antes quiere pasar por el altar. jjejejeje esa ya es parte de la película. La otra trama, la principal, es que un grupo de vampiros más fuertes que los normales son contratados para matar a bella y les gusta su olor, estos van destrozandolo todo y dando rodeos no se sabe por qué, supongo q para que haya algo que contar y dejar el ataque para el final. El chaval-lobo tiene un olor que neutraliza el olor de la otra y con eso ya tiene escusa para pasearse una vez más sin camiseta por todas partes.

Los diálogos son la misma pastelada-vergonzosa de siempre, lo esperado, vamos. Bella se pasa con la misma cara todo el tiempo, ninguna sorpresa tampoco por esa parte. Y una de las peores cosas que hay aquí son los fx de los lobos. Son malísimoooss, totalmente artificiales, de videojuego con malos gráficos. Ahh y otra cosa, los vampiros SANGRAN HIELO!!!!! muahahahahhaha. No se puede decir que las chorradas de estas pelis no sorprendan a que no?

Bueno ya está, no la recomiendo para nada, es basura, igual que las otras.

Millennium

• 25 Nov 2011

Nos rodea el mal cine. Todos estamos expuestos a ver malas películas. La calidad está descendiendo en estos últimos años y los resultados de estas películas en taquilla son buenos. ¿ Qué nos pasa? Ya no valoramos el buen cine.
No toda la culpa la tiene el público, hay película que, simplemente, son malas y punta, no hay nada que discutir. Puede que algo de ¨ culpa¨ la tenga los jóvenes. No le echo la culpa a todos, solo a algunos, porque todavía me encuentro a chavales a los que les gusta Polanski, Scorsese y demás directores que merecen un reconocimiento. Pero luego está el grupo de adolescente picados al Tuenti que montan fiestas y escuchan reggaeton del malo ( si acaso hay calidad en este estilo musical) y se juntan y van por las calles a formarla. Estos personajes ven películas como ¨ 3 MSC¨, ¨ Mentiras Y Gordas¨, ¨ Fuga De Cerebros¨... y las niñitas de papá ven ¨ Eclipse¨. Esta ignorancia social de hoy en día está haciendo que el cine caiga en declive y que en vez de entretenimiento lo que nos enseñen sean tíos cachas y chicas enamoradas de un vampiro.
Dejo claro que odio esta saga. Aunque la comprendo. Hay pelis que van dirigida a un público adulto, películas buenísimas, perlículas que van dirigidas a un público joven-adulto, films que merecen la pena ver, películas para... hasta para el Rey, pero luego está esa subcategoría de películas dirigidas al público adolescente, y como no, a las chicas que les importa más Robert Pattinson que ver una buena película, en condiciones.
Pues ¨ Eclipse¨ es el ejemplo perfecto, vamos, el mejor diría yo, de película que se destina a este público, inmaduro y sin gustos fijos. Aquí en esta tercera entrega se repite eso de vampiro que quiere a Bella, hombre lobo de por medio que está en contra del vampiro. En fin, un rollo ¨ mu¨ grande y muy cursi para una película.
Hay escenas que, de verdad, es para partirse el culo de lo mal echas que están. No os voy a contar ninguna para no spoilear, aunque aquí después de ver las primeras escenas ya sabes lo que va a ocurrir, pero os vais a partir en dos con algunos detalles.
Las actuaciones, tan malas como siempre. Y vuelvo a repetir que estos actores actúan porque nosotros queremos, porque el público quiere. ¿ Creéis que si estas películas estuvieran interpretadas por Hugh Jackman, Anne Heche y Sam Worthington ( para formar un triángulo amoroso sólido) iría gente a verla? Francamente, pienso que no conseguirían ni la mitad de lo que tienen estos films en taquilla, inclusive, ni con estos actores debería tener esa nombrada taquilla.
No comprendo tampoco como existen directores que se quieran mojar con estos proyectos tan ¨ teens¨. Considero a David Slade un buen director, pero aquí, en esta tercera entrega, la ha cagado más que Catherine Hardwicke con la primera y Chris Weitz con la segunda, que también pongo a parir.
No voy a seguir comentándola más porque todo lo que se ha dicho ya está escrito por Internet hasta la saciedad, pero si no queréis pillar cataratas, no veáis la película porque es un martirio que te cagas.

Raoh

• 23 Nov 2011

Nose si por ser chico o que, pero yo a esta pelicula no le veo su punto, cuando la vi fue en clase y obligado, la vi simplemente por estar Abandomoviez y poder criticar.
Bueno pues va, la historia se me hizo larga no era algo del mas alla, muy pesada, de vez en cuando me rie algunas veces con la pelicula y otras de la pelicula, las escenas de accion no estan nada mal, por cierto desde cuando lycantropos y vampiros se llevan bien jajaja por dios que parida, bueno tambien tengo que decir que cuando tenia 11 o 12 años las peliculas que en esas edades Teen eran buenas de ver estilo American Pie, No es otra estupida pelicula Americana, Eurotrip bueno ya me entendeis algunos de esta generacion, a lo que quiero llegar es que no me puedo creer que se pasara de peliculas como las que he nombrado a las que hay ahora como esta para edades Teen.
Pobres los de esta generacion.

• 14 Nov 2011

La saga Crepúsculo tiene su máximo punto de calidad en lo que a mi respecta, en esta película llamada Eclipse. (Para muestra un botón, es la película que posee más nota de la saga Crepúsculo en Abandomoviez, desconozco el porque se le tiene tanta tirria a la saga Crepúsculo, pero bueno, así son las cosas que le vamos a hacer, yo no estoy muy de acuerdo, con la fama que se ha granjeado Crepúsculo, a veces fruto de la envidia, del desconocimiento, o del fanatismo ciego por las películas de vampiros clásicas, y sobre todo, por las películas románticas.).

Como ya he dicho en anteriores críticas de Crepúsculo, la línea ascendente sigue imparable para alcanzar un pico aqui, se aparte un poco el tema romanticón y nos encontramos una película con más elementos de acción (Aquel que lea esto, que no se piense que es acción tipo La Jungla de Cristal, con McClane o John Rambo perdido en la siempre peligrosa mortífera jungla del Vietnam pegando tiros como un loco..., es acción tipo Crepúsculo, es decir, tampoco es pa tanto, pero comparado con todo lo demás, es más que aceptable)

La verdad es que me llevé una grata sorpresa con la película, vuelve a mejorar en música, con lo mierdera que era en la primera parte y en la segunda, aqui mejora notablemente (es decir, desaparece un poco y eso agrada) también nos encontramos con mejores efectos especiales, mucho mejores que en sus dos predecesoras (En concreto los movimientos de los Hombres Lobo atacando a los vampiros a camara lenta, o los Vulturis por ejemplo, que aqui tienen una participación meramente testimonial, casi no aparecen y sus intenciones no están claras)

Además se puede ver más acerca de los Hombres Lobo y sus historias con los vampiros, cosas que no quedaron muy claras en las anteriores secuelas, aqui se dice que la magia de los hombres lobo despierta cuando hay vampiros en las cercanías, o el tema de la imprimación que se desarrollará más profundamente en la película de Amanecer (Tanto en la primera parte, que se estrenará en Noviembre del 2011, como en la segunda parte, supuestamente en Noviembre del 2012, si no es que el mundo se acaba antes como dicen los Mayas).

Se agradece ver a un nuevo personaje, un títere en manos de Victoria, el llamado Riley, un vampiro que dura poco, al igual que el fin de Victoria, la pelirroja que lleva atormentando a Bella Swan y a los Cullen (Y los Lobos).

Además se puede ver a Bree Tanner, un vampirillo que muere con la cabeza arrancada por un tipo muy chungazo, protagonista de ¨La segunda vida de Bree Tanner¨ un ¨Crossover¨ de Crepúsculo, que a lo mejor vemos en la gran pantalla.

En definitva, una buena película, habrá que ver que sucede en Amanecer.

• 22 Oct 2011

Una basura y detestable porqueria que se hace llamar pelicula. La verdad es una saga tan mala que me produjo sueño todo el tiempo, y la unica escusa que tengo por haberla mirado toda, es gracias a mi mujer que la queria ver. Argumento totalmente ingenuo,los personajes de lo peor qie hay especialmente el de la protagonista,que dio lastima. Quiero saber si era necesario que el que era lobo siempre tenia que estar en cuero. Y la pelicula adsemas de ser un fiasco impresionante es recontrarelenta,no puedo creer como hay gente que le haya gustado esta ridiculez. Mi puntuacion es un perfecto 0. No es recomendable para ver de ninguna manera. Al director si quiere mejorar debe remarla bastante para embocar algo que se le asemeje a un exito,si sigue asi creo que va a fracasar constantemente. .

Lost

• 29 Sep 2011

Una agradable sorpresa me llevé con ¨Eclipse¨ la tercera parte de la taquillera saga ¨Twilight¨. Es increíble que esta película pudiera superar las dos primeras entregas. Y acá vamos con todos los puntos a favor del film:

- La dirección fue maravillosa, David Slade realizó un trabajo cuidado y fino. Sin duda alguna, el mejor director que tuvo la saga hasta el momento.

- El guión fue bien elaborado en todos sus sentidos y esto genera que algunos personajes secundarios puedan lucirse más con su personaje.

- Los FX me dejaron una buena sensación al terminar de ver la película. Superaron ampliamente los efectos de ¨New moon¨.

- Lo mismo digo sobre la banda sonora, utilizada en el momento justo y sobretodo una belleza a los oídos.

Esta historia me volvió a cautivar y sigo sosteniendo que la saga es demasiado infravalorada, es una historia de cine romántico y fantástico que entretiene y divierte. ¨Eclipse¨ tuvo momentos más emotivos y se unieron varios cabos sueltos que andaban por ahí.

neo_korn

• 14 Sep 2011

Se puede decir que es esta la mejor de la saga ups me corrijo es la menos mala pero sigue siendo mala por la simple razon de siempre que es la trama tan asquerosa que carapterisa esta saga ya todo lo demas es solo como para complementar y esta de mas decir que aunque esta peli tenga fx muy bien logrados y una direccion acertada la trama daña todo lo anterior dicho
lo malo:como ya dije la trama
lo bueno:los fx.

tamaradc

• 14 Sep 2011

Luego del subidon que me supuso Luna Nueva, esta tercera parte de la saga crepusculo me parecio bastante mala.
Y eso que Eclipse es el mejor libro de los cuatro y el que me parecio que suceden unas de las desiciones mas importantes dentro de la vida de Bella y la que posee mucha mas accion pero lamentablemente no vi mucho de ello reflejado en la cinta.
La pelicula se me hizo odiosa, y asquerosamente larga y pesada. El triangulo amoroso entre Jacob/Bella/Edward me resulto insulso, sin pasion,y completamente carente de amor.}
Kristen Stewart esta mas detestable que nunca y hasta rogas porque venga Victoria y la mate de una vez por todas.
Las peleas tampoco me gustaron y hasta los efectos me parecieron muy malos (comparen los lobos de Luna Nueva con los de esta y notas la clara diferencia)
En conclusion; tan empalagosamente romantica que te hace vomitar.
Le sigo dando oportunidades a la saga esta, pero sigue sin llegar a convencerme, por momentos pareciera que en vez de estar viendo una pelicula de vampiros estas viendo una estupida cinta de adolescentes cachondos.

Criticascinecm

• 14 Sep 2011

En la uno era aceptable que se cambiara tanto el mito de los vampiros, la dos se paso para ser una pelicula de adolecentes y esta ya no es fiel al libro en los pequeños detalles, esta es la que menos me ha gustado y entiendo a los que dicen que es la mejor pues esta es mas oscura y no tan romantica pero si se es objetivo el libro retrata de otra forma los acontecimientos, no voy a hablar de interpretaciones pues siguen siendo nulas y para ocultarlos estan las escenas de sxo que no acaban para tratar de dejar con ganas la verdad es patetico lo que han echo

vrn

• 13 Aug 2011

Película meramente de transición y que, sinceramente, sobraba. La saga Crepúsculo cae en picado al utilizar como recurso el morbo. Sí, el morbo. “¿Le quieres? A ti te quiero más. Pero yo más. No tú no. Ella me quiere a mí. Y a mí…” Y ahora les meto a los tres en una tienda de campaña y a ver qué pasa.

Situaciones surrealista, muy forzadas y con diálogos facilones que te sacan los colores de la vergüenza que pasas...pero aquí qué coño está pasando.

Lo primero es que ya cansa que todo el universo quiera atrapar, morder, comer y matar a la muchachita sin gesticulación facial. ¿Pero por qué?

Lo segundo, ¿desde cuándo le gusta el lobo? Menuda cagada. Y de las gordas. La escena en lo alto de la montaña…puff.

En fin, que yo me he quedado igual. No sé qué hay de nuevo…ah sí, que Bella es una guarrilla.

CristianM.M.

• 4 Aug 2011

Pelicula que supera a sus antecesoras, y que no entretiene mucho al igual que sus antecesoras.

Regulares actuaciones, y guion muy aburrido que nos trae mas de lo mismo.

Ruby

• 23 Jul 2011

Luego de la aburridisima y estupida ¨Luna Nueva¨, pense para mi misma ¨Es la ultima oportunidad que le doy a esta maldita saga¨.
Pero luego de terminar de leer el libro, me gusto y pense tal vez Eclipse sea una pelicula mas oscura y con mas accion.
Mi conclusion: Eclipse supera a la asquerosisima Luna Nueva y a la regular Crepusculo, pero eso no quiere decir que sea una Muy Buena peli, sino una peli aceptable.
Las actuaciones mejoran levementeeeee...
Los dialogos: como siempre empalagosos, tontos
La historia. es fiel al libro, pero como historia de pelicula es mala, el infinito triangulo amoroso de Jacob/Bella/Edward, aparte de ser muy tonoto y estupido no da gracia por que casi todos sabemos que Bella va a elegir al vampirito flacucho y no al lobo , asi es LO-BO, por que estos no es un hombre lobo lo que son los hombre lobos de Eclipse, lamento decirles son unos estupidos lobos simples.
Los efectos especiales: De lo mas comunes sin ser la gran maravilla superan a las pelis de los dos anteriores.
La batalla lobs,vampiritos vs neofitos: tiene algo de emocion pero no me trago que a estos vampiros los maten rompiendolos como el vidrio sin sangre ni nada.
Puntuacion: 6 tirando para un 5
Lo mejor: Taylor Lautner (si es por su fisico lamentablemene no por su actuacion), los feectos mejoran, y el pasaje que ya no es el asqueroso azul birllante de la 1
Lo peor: Siempre y por siempre la musica, ¿Por que siempre tienen que cagarla ahi?.
Como es una pelicula pasable y ya me lei los 4 libros voy a tener que ver Amanacer.

Raul_CS

• 19 Jul 2011

Tercera entrega de la saga crepúsculo. ¡¡¡sorpresa!!! la película es un aprobado justito. . . Por los pelos ¡¡¡¿¿¿cómo es posible que después de una primera entrega vergonzosa y una secuela más bien discreta llegue una entrega aceptable???!!! ¿¿¿es posible que esta saga sufra película a película una leve mejoría??? no nos precipitemos. . . Porque solo he dicho que la peli aprueba. . . No que sea una maravilla. . . Para los que me conocéis y me leéis. . . ¡¡¡cerrad esa boca de sorpresa de una vez!!! jejeje. Que si, personalmente apruebo esta peli, si. Pero antes de buscar un arma para dispararme. . . Leed la crítica, por favor. Eclipse sigue siendo una peli con un guión digno de telenovela, muy inconexo, y demasiado conservador. . . Incluso para el público al que se dirige. Incluso la peli tiene momentos que sacarían los colores y avergonzarían a cualquiera, como esa secuencia en la que la chica quiere follarse al chaval vampiro. . . Y él la rechaza hasta ¡¡¡que se casen!!!

pero david slade, que rueda y plantea las secuencias de diálogo y las chuflas adolescentes como un mero trámite. . . Decide ofrecer algo a los estúpidos adolescentes que gastan su dinero en su película. David slade (director de las interesantes hard candy y 30 días de oscuridad) toma las secuencias de acción y hace algo muy interesante con ellas. Sabe que tiene que mantenerse en una peli para todos los públicos. . . No puede enseñar ni sangre ni sexo. . . Ni violencia explícita. . . A pesar de contar una historia de vampiros y hombres lobo. . . ¿como resolver semejante enredo?

no hay sangre. Cuando un vampiro muere. . . Sangra hielo. Y sorprendentemente la cosa funciona. No es una gran película. Es más bien discreta, muy discreta. . . Pero la cosa funciona. . . Y queda como mínimo una peli aceptable que ya no roza la vergüenza ajena. . . A pesar de tener un guión vergonzoso. . . Muy vergonzoso. . . Por suerte. . . Como toda la saga. . . En 5 años nadie la recordará. . . Y david slade podrá borrar esto de su currículum y seguir con el cine que le gusta. . . Y sabe hacer muy pero que muy bien. . . .

sinretro09

• 4 Jul 2011

Pasable tercera parte que le da una patada a la segunda parte pero no a la primera, el guion sigue siendo la misma cosa que las anteriores aunque se centran en darle mas tono de color rosa a la historia que no lo consigue demostrar.
David Slade que ya habia dirigido otro film vampirico que fue ¨30 Dias De Noche¨ que me ha encantado pense que le podria dar al agujero, pero tan no fue asi, le agrega esos toques de 3O Dias De Noche en algunas escenas ya que que desapercibido.
Lo que tiene esta tercera parte es lo que no tiene de las anteriores un poco mas de accion y algo de violencia. como la escena de los vampiros que forman alianzas con lo lobos para acabar con los otros vampiros que iban detras de bella, esa escena si me ha gustado.
Pero la demas secuencias se quedan estancadas y muy tontas cuando Edward y Jacob tienen esas suciedades de enemigos ocultos solamente que no lo demuestran, y cuando los ves a los dos peleandose ya sabes que va a pasar algo.
Kristen Stewart me ha decepcionado mucho en esta pelicula con su personaje de Bella Swan y como actriz, esas estupideces que hacia con Edward me ponian algo enojado de como se hacia la victima ya que le tenia unas ganas a Jacob de que sea su novio, y Taylor Lautner insoportable buscando el amor de Bella, ya que esta cuando lo veia se hacia la tonta y mostraba ese sarcasmo al otro personaje.
Dentro de este film el personaje que ma me ha gustado fue el actor Billy Burke haciendo del papa de Bella que en las dos anteriores peliculas era de sobra.
El Final ya era sabido de lo que iba a pasar pero como termina no es malo, pero lo que no entendi tanto que se habian ensañado con este film de las criticas digo que cada uno opina lo que quiera, pero para llegar a los razzies, casi toda las nominaciones como el actor Jackson Rathbone mal no actua en esta pelicula.
Para finalizar una pasable tercera entrega de la saga crepusculo.

memocritico1292

• 25 Jun 2011

Peliculon , la mejor pelicula de todos los tiempos .
Magnifica pelicula del genero aburrimiento en el que vemos a 2 sobrenaturales discutiendo sin sentido alguno , la historia esta pesimamente trabajada y te saca muchas risas en vez de saltos esta gran pero estupenda porqueria.
Si eres fan de el genero aburrimiento , o si sufres de insomnio , tranquilo , viendo esta porqueria se ta quitara , ya que sin duda , es la mejor pelicula de aburrimiento/horripilante que existe!
Un 10 para ese genero pero un 0 rotundo para el VERDADERO cine .
Una de las peores peliculas que he visto en mi vida , de veras , en que pensaba el director al hacer esta cosa que es mas aburrida que el libro (si , aunque usted no lo creea) , ni aunque me dieran todo el dinero del mundo la vuelvo a ver , y mucho menos , vere la 4a parte.
Malisisima , nunca la veas por favor...

• 16 Feb 2011

Lo unico destacable de la pelicula es la pelea final con lobos incluidos, de resto la historia trata de ser mejor q sus antecesoras pero se queda en el camino, las actuaciones mejoraron un poco, lo entretenido de la pelicula son la manada de lobos, porque la historia de amor me sigue pareciendo simple. .

begue91

• 29 Jan 2011

No soy un gran d este saga pero d igual manera es cine y me trago todas entregas q sacan. Tal vez esta sea la mejor hasta ahora porq es mas movida y con mas batallas aunq aun asi sigue siendo una pelicula lenta con muchos dialogos q no acaban en ningun sitio pero de todas formas aunque sean un poco aburridas no las aborrezco con toda mi alma y seguire viendo las q faltan

pinigol

• 21 Jan 2011

Pésima película, la peor de todas con diferencia (aunque las anteriores tampoco las considero buenas películas), el montaje es terrible, a veces las escenas parecen inconexas, muy mal dirigida.
La trama se resume en, la pelirroja quiere vengarse de la tal ¨bella¨ (la cual tiene la boca abierta casi toda la película y siempre con la misma expresión) y para tal venganza crea un ejército de ¨neófitos¨ (jóvenes vampiros que son más fuertes que los maduros...) y digo yo... ¿no habría sido más fácil contratar a un asesino? XDDDDDDD
Además, la película parece enfocada más al ¨lucimiento personal¨ de alguno de los actores, como por ejemplo el ¨chico-lobo¨ (que extraño un hombre lobo sin pelo en el pecho), en su papel héroe, que lo arriesga todo por ella (qué tierno).
Aprovecho para poner cosas absurdas de la película:
-Escena del chicolobo llevando en brazos a la chica, la excusa es ver si el ¨tufo¨ del chicolobo borra el suave y tierno aroma de bella... al final resulta que sí que oculta su olor, pero entonces, ¿porqué no se queda todo el tiempo él u otro lobito con ella para que no la encuentren?
-La chica en lo alto de la montaña, se la llevan casi a lo más alto, nevando y ella con poco abrigo ¿pero porqué? pues está claro, para que el chicolobo tenga otra escena con el pecho al aire junto a ella, pero más ridícula es la conversación con el vampiro.
Hay más... pero esto es una crítica no un ladrillo...

En resumen, mala película, aburrida y mera excusa para que el chicolobo ande mostrando musculatura mientras pone caritas.