Ficha Spider-Man

Críticas de Spider-Man (8)

• 26 Dec 2018

Película: ¨The Amazing Spider-Man¨ (1977).

Spider-Man debuta en películas y vaya que manera más precaria de hacerlo. Una historia muy poco interesante y muy mal estructurada que es bastante baja de comienzo a fin, no logra llamar la atención en ningún momento y no tiene mucho relacionado al personaje. Diálogos muy bajos y poco llamativos. Actuaciones correctas dentro de lo poco que se podía hacer. Personajes realmente malos, el villano de turno no logra convencer a nadie y solo se hace referencia a Peter Parker/Spider-Man, J.J. Jameson, la Tia May y el Daily Bugle, lo único relacionado al personaje en si es eso, lo que causa una gran decepción considerando la gran variedad de enemigos que tiene el arácnido. Un ambiente levemente correcto. Muy malos efectos especiales, al igual que una banda sonora que es realmente espantosa. De duración es prácticamente lo normal de una película (una hora y media), pero se hace completamente eterna. La vestimenta muy mal realizada. Escenas de acción bastante bajas. Inicia mal, se desarrolla mal y el final es aun peor.

Mi puntuación para ¨The Amazing Spider-Man¨ es 3 de 10 posibles, uno de mis personajes favoritos y normalmente soy de los que disfrutan el cine antiguo, pero en esos años ya había medios para hacer algo mejor que esto, no es excusa que sea un telefilm para mostrar algo tan bajo, si la comparamos con cintas de DC de esos años esta esta muy por debajo de cualquiera de ellas y es que ni hubo intención de crear algo bueno, tanto en historia, como en fidelidad. Pésima película y no recomendada.

• 26 Nov 2018

Spider-Man es una película de superheroes que fue hecha para la televisión en el año 1977. Esta dirigida por E.W. Swackhamer y esta protagonizada por Nicholas Hammond
Peter Parker, un fotógrafo que trabaja para el Daily Bugle, es mordido por una araña radiactiva y descubre que ha adquirido superpoderes, como súper fuerza, agilidad sobrehumana y la capacidad de escalar paredes y techos. Un día empieza a haber robos en los bancos de Nueva York, y el hombre que robo los bancos pide $50 millones de dólares y si no le dan el dinero en dos días asesinara a 10 ciudadanos, por lo que Peter decide usar sus habilidades para salvar a Nueva York y se convierte en el asombroso Spider-Man.

Curioso telefilm de Spiderman que en realidad es un episodio piloto de una serie de televisión de los años setenta que en algunas países se lanzo como una pelicula y pues a decir verdad es la primera entrega de una trilogía que aparenta ser bastante mala y cutre pero que vale la pena echarle una mirada ya sea por curiosidad o para perder el tiempo.

Y bueno, francamente no se que decir acerca de esta pelicula, es mala se mire por donde se mire pero es bastante curiosa y fue un gusto ver como se realizaban las peliculas o series de televisión sobre superheroes en los años setenta, en donde se estrenaron innumerables series como Wonder Woman, Batman y la de El Increíble Hulk con Lou Ferrigno.

Ahora, el encargado de darle vida a Spiderman y a Peter Parker es el actor Nicholas Hammond, quien es mas conocido por haber interpretado a este personaje porque revisando su filmografia no hay ninguna pelicula o serie de renombre, de los demás poco que decir, aparecen personajes como J. Jonah Jameson y la tía May, los demás personajes se los inventan y lo que no me gusto fue que no haya un buen villano.

Por otra parte, las secuencias en las que se ve a Spiderman trepando por los muros son una reverenda porquería pero eso es de entender, ademas el traje tambien es una mierda pero no vale la pena machacar tanto a esta pelicula porque no estamos hablando de una superproducción sino de un telefilm bien cutre.

En definitiva Spider-Man de 1977 me ha parecido una pelicula curiosa, no es mala pero tampoco es buena, yo no me atrevería a recomendarla a nadie porque no es la gran cosa pero no esta mal echarle una miradita y de paso tambien a las dos entregas que le siguen a esta.

bigladiesman

• 9 Dec 2017

Ya lo dicen otros usuarios: el típico episodio piloto de serie o telefilm yanqui que llegaba a Europa como película de cine, a veces con considerable éxito o incluso llegando al estatus de cintas de culto. Hasta inicios de la década del 2000 esta práctica era habitual.

Stan Lee y el poderoso productor Charles Fries se unieron para realizar esta segunda(la primera fueron una serie de exitosas apariciones del personaje en el programa infantil “The Electric Company”, que contaba con Rita Moreno, Morgan Freeman o Bill Cosby) adaptación a imagen real del buenazo de Spidey. El elegido para interpretar a Peter Parker fue un actor y bailarín que había hecho carrera como actor infantil en Broadway: Nicholas Hammond (como Spiderman, bajo el disfraz hubo un grupo de dobles liderado por el ya cuarentón Fred Waugh). Hammond no lo hace nada, pero que nada mal. Tiene aplomo y gallardía, pero comparte el gran defecto que acompaña en general a esta serie: tomarse demasiado en serio lo que hace.
Entre los secundarios, David White de “Embrujada” como un J.J. Jameson demasiado buenote, Michael Pataki (el, digamos, “mánager” de Drago en Rocky IV) como tópico policía mascapuros malhumorado, poco inteligente pero honesto, para mí el que mejor trabaja aquí o Thayer David (otro de Rocky, esta vez de la primera) como el maloso, Edward Byron, un gurú de esos que da charlas motivadoras y que controla mentes para cometer delitos.

Guion de Alvin Boretz, guionista de televisión: demasiado serio (los clásicos chistes de Spidey son escasos y malos incluso parta los bajos estandares del personaje... Ya me entendéis los fans), falto de acción y lejano al espíritu del cómic. Sin embargo, es la historia es coherente y no cae en ningún momento en ridiculeces involuntarias.

Técnicamente, a ver, ha envejecido fatal, pero creo que para su tiempo, para una serie de TV, no estaba mal: las escenas con Spidey escalando paredes son largas pero resultonas, aunque hay algunas que son sobreimpresiones ridículs incluso para la época (no dejes nunca que unos FX nefastos te dejen de estropear un guion serio. Para los que nos va la psicotronia esto es básico). Las bandas sonoras discotequeras son una debilidad mía, así que no criticaré esta parte: la música de Johnnie Spence es ideal para mover el esqueleto.

Muy mejorable, y le falta encanto, pero pudo ser peor: creo que como primera aproximación seria de imagen real al personaje funciona lo suficientemente bien.

Raúl Rubio Peñas

• 17 Jan 2017

Floja primera película live action del personaje de Spiderman, que en realidad no deja de ser el episodio piloto doble de una serie de televisión protagonizada por nuestro arácnido favorito.

Esta primera película no deja de ser la típica génesis de Peter Parker para convertirse en Spiderman, pero lo cierto es que deja bastante que desear. De entrada, nos presentan a Peter Parker como un fotógrafo que trabaja en el Daily Bugle, a las órdenes de Jonah Jameson, cosa que ya de entrada destroza al personaje de Spiderman, ya que Peter entra a trabajar en el Daily Bugle como fotógrafo a causa de que es el único que consigue fotos de Spiderman, mientras que en la película muestran que trabaja de fotógrafo desde antes del mordisco de la araña radiactiva.

Por otro lado, Peter trabaja en un laboratorio en el que maneja productos radiactivos y, a causa de eso, es mordido por una araña radiactiva. ¿Menciones a su mentor, Otto Octavius, o a la compañía Oscorp de Norman Osborn? Ninguna. ¿Menciones a Harry Osborn, su mejor amigo? Tampoco, no hay ninguna.

Y ese es otro de los puntos débiles de la serie. En ella vemos a Peter Parker, J.J. Jameson, Robbie Robertson y la tía May, pero más allá de eso no aparece ningún personaje mítico de la mitología del personaje. Aparece un capitán de policía que bien podría haber sido el capitán Stacy, pero se llama de otra forma, y también aparece una chica periodista que podría ser Betty Brandt, pero que se llama Judy. En cuanto a otros personajes de cierta importancia de los cómics, como Mary Jane Watson, Gwen Stacy, el tío Ben, Flash Thompson, Harry Osborn, Norman Osborn, Otto Octavius o Liz Allen, directamente no existen en esta película.

Es inevitable comparar esta película con los sucesivos reboots que se han producido en las décadas posteriores, y lo cierto es que resulta ser la peor de todas las películas. El proceso de transformación de Peter Parker en Spiderman es cutre hasta decir basta, y lo único medianamente decente de sus escenas trepando es esa música funky que suena durante las escenas. Tampoco se explica cómo consigue el traje ni por qué necesita llevarlo, ni se hace mención a la frase ¨Un gran poder implica una gran responsabilidad¨, ni tampoco se menciona al tío Ben y su fatídica muerte.

Las escenas de Spiderman trepando por los edificios resultan cutrísima. En ocasiones, se nota que son cromas. En otras, que el doble está rescolgado con cuerdas. Aunque lo peor de todo es la trama principal, donde el villano de turno al que Spiderman tendrá que enfrentarse no es el doctor Octopus, ni el Duende Vende, ni ninguno de los supervillanos clásicos, sino un tipo cualquiera que es experto en control mental. Puedo entender que, dado la época que era, no podían sacar a un Octopus, un Buitre o un Rhino por motivos de presupuesto, pero considero que había personajes que podían haber dado cierto juego en una película de bajo presupuesto como esta, como por ejemplo el Camaleón, el Duende Verde, Kraven el Cazador o Mysterio.

Quizá uno de los pocos puntos a favor que tiene la película es que el actor que interpreta a Peter Parker no lo hace nada mal, y para mi gusto nos muestra un Peter más inteligente que el de Tobey Maguire.

danieku

• 7 Apr 2013

Me ha costado averiguar cual era la primera y la segunda parte de Spiderman de las versiones antiguas, puesto que los videos son incorrectos, pero sii, esta es la del 77 por lo tanto la primera parte xD.
Haber no seamos tampoco tan exigentes, en el 77 nadie apostaba un duro por este tipo de peliculas hasta que no saliera Superman, por lo tanto no existían superproducciones de super heroes como ahora, eran todos de bajo presupuesto y estaban destinadas exclusivamente a los mas peques, por lo visto esto era un episodio piloto de lo que sería la serie de Spiderman, por lo que razón de mas para ser comprensivos, aunque seamos francos, sii que los efectos son una mierda incluso para los 70...son de risa pero es entretenida y como el anterior critico que dice haberse echado unas risas, no creo que algo en que te lo pases biien se merezca un 0 pero en fin...

Cada cual su criterio, por lo tanto no me ha disgustado, sii bien hay que verla muy para su epoca con esos efectos tan mal echos y esa musica de fondo entre Fanky porno como (diria Loulogio xD)pero luego tiene algunos aspectos bastante buenos como el traje de Spiderman o que muestren a menudo el sentido aracnido de Spiderman, algo que no suelen reflejar tanto en las versiones modernas, por lo que esta biien, quizás le faltó mas acción y algún villano disfrazado mas famoso pero eta biin, al menos aprueba su proposito y no me parece tan freak como la version clasica de Batman que por cierto tampoco me disgustó xD.

jeskenobi

• 15 Feb 2009

La tengo en beta y es un descojone, mala a mas no poder, eso si, para hechar unas risas con los amigos es perfecta. XD

cuentosdelacripta

• 14 Feb 2009

A mi modo de ver creo que la pelicula no esta mal T.T
Si la quereis ver esta en el emule y creo que en el Ares
Es una pelicula antigua por lo que contad con sus malos efectos
Creo que no me equivoco de pelicula y es esta la que vi hace tiempo ye ra antigua :S
Espero que no

Bakaroo Banzai

• 13 Feb 2009

Esta estupidez la vi yo de pequeño en el cine y casi salí llorando de lo malísimo que era. Hoy se puede revisar perfectamente pero como pelicula de humor. Váis a reíros a base de bien de lo casposo que es todo.