Ficha Sexo Sangriento

Críticas de Sexo Sangriento (4)

• 20 May 2019

Una película que se titula “Sexo sangriento”, que inicia con la noticia de la muerte del Generalísimo Francisco Franco, ( el dictador de España “por gracia de Dios”), y que a los pocos minutos te lanza una escena explicita de sexo lésbico, sin duda acapara inmediatamente tu atención como espectador.

Pero las cosas se ponen más extrañas aún. Una chica, su amante lesbiana y su mejor amiga, van al campo a visitar un pueblo desolado, y donde la única habitante es una extraña mujer (y su sirviente mudo) que conocieron en una conferencia sobre brujería y satanismo medieval. Toma esa.

Desgraciadamente el director Manuel Esteba no mantiene la atmosfera necesaria, provocando unos 30 minutos en los que en realidad no pasa nada trascendente, salvo alguna escena erótica entre las chicas, bastante explicita por cierto, dejando lo mejor para el tramo final, que se inicia con un violento apuñalamiento vaginal, toda una metáfora de castigo fálico, ya que la víctima es lesbiana.

En fin, es una extraña película, que no podía dejar de lado la etiqueta “S”, con sus infaltables escenas de sexo y desnudo femenino,(aprovechando al máximo la presencia de Diana Conca, Viki Palma y Rosa Romero, salidas del ambiente erótico español, aunque a mí gusto destaque más la argentina Mirta Miller), aprovecha el tirón que por esos años despertaba cualquier film que tocara el tema de la brujería y el ocultismo,, y que lo combina, por extraño que esto suene, con el tema de la Guerra Civil Española y sus consecuencias.

• 23 Oct 2017

Fantaterror en estado puro. A mi personalmente, dentro de este ¨subgénero¨ tan underground, la mayoria de pelis que veo, por muy malas que sean me suelen gustar. Con esta no me ha pasado. Y eso que al principio prometía bastante, con las tres chicas en ese pueblo casi abandonado. El coche se les avería (que casualidad) y sale una misteriosa mujer la cual inmediatamente las invita a pasar la noche en su casa. Y ahí (por lo menos en mi caso) comienza a ir cuesta abajo y sin frenos. Pasando la peli a convertirse en una tortura china, de lo aburrida que se me hizo (y eso que es muy corta). Ya, su final se pone interesante, pero para entonces ya se me hizo por completo de noche y poca atención le estaba ya prestando. Una pena

Fantastic Esteva

• 6 Jan 2011

Una pasada de autentico fantaterror español, y una delicia para los amantes del cine bizarro.

Manuel Esteva es un director todoterreno, lo mismo te hacia un wester, que una comedia, una película ¨religiosa¨, una erótica o de terror. Le daba igual al tío. Pero siempre con ese deje de cutrez increiblemente bueno para los amantes del cine mas casposo y patrio.

En esta hay de todo lo que se esperaba
para la época. Desnudos y escenas lésbicas (de hecho se podria decir que es una pelicula ¨S¨) que era lo que pedía la transición, y algo de gore al final, con un pretendido ¨Shock¨ que en realidad se ve venir desde el principio de la película.

Una curiosidad, la escena del principio, que van las protagonistas saliendo de un tunel con el coche, mientras en la radio dan la noticia de la muerte de Franco, ¿Acaso era una metáfora del gran Esteva ? Al final va a resultar que estaba al nivel de Kubrik , jajajaja ;)

También es digno de resaltar las imágenes psicodélicas y sin sentido alguno en las que sale un craneo y alguien lo mancha de sangre y se combina con una música y otras imágenes muy psicotrónicas, y también toda la música a lo largo del filme, ya que es muy propia de la época e inolvidable, algo muy cutre y sencillo.

Es ideal para verla como nosotros anoche de madrugada y arto cerveza, después de salir por ahí, los reyes magos se portaron bién anoche. :)

Un saludo.

Guindastre

• 4 Nov 2009

Peli del destape, con tetas, culos y poco más: algún que otro susto y un poco de sangre.
Entretenida, sin más.