Ficha Dark Country

Críticas de Dark Country (17)

• 19 Aug 2021

una road movie sobrenatural con vueltas de tuerca, salio un extraño filme con muchos fallos argumentales pero decente. tiene un reparto de caras conocidas, aunque esto no logra salvar al filme del todo... estamos ante una pelicula que podria haber sido un capitulo de outer limits o twilight zone y hubiera quedado mas digna, pues pareciera que le sobra mucho metraje para lo que nos quiere contar.
pasable, pero no se la recomendaria a cualquiera.

• 26 May 2021

una pelicula sobre almas atrapadas en otra dimension con un trayecto aburrido , no logra salir airosa ni teniendo en su reparto a actores de la talla como thomas jane y ron perlman , los pocos efectos son de bajo nivel y a media pelicula perdi por completo el interes , basta decir que es lo unico que se animo a hacer Thomas jane como director ademas de que tambien es el protagonista , tal vez se dio cuenta de que la direccion no era lo suyo asi que fue un debut y despedida

• 18 Feb 2015

Es un bodrio que no tiene lógica una historia muy mal contada con efectos penosos dirigida por el actor thomas jane no se que intento hacer no tiene sentido nada de lo que sucede peor el final el asesino que da verdadera pena un montón de cosas mas no le encuentres sentido porque no lo tiene no merece mas tiempo al igual las actuaciones regulares
pudo ser algo decente pero se quedo en lo mas mediocre aconsejar no verla bajo ningún motivo

• 5 Aug 2012

Pelicula rara, mal hecha con efectos y estetica muy barata con una historia sin pies ni cabeza que toma muchas cosas de otros lugares en especial de la serie dimencion desconocida.Quiza lo mas pasable son las actuacciones,no vale la pena.

genio_del_dub

• 4 Aug 2012

la vi ayer y q puedo decir...tiempo hacia q no miraba una peli tan mala y tan patetica...no tiene ningun argumento, solo dialogos estupidos de relleno, cuando van en el auto se ve cmo todo el paisaje incluso los truenos son falsos, muy pocas personas aparecen en la peli, la banda sonora es horrible, parece una pelicula mas drama porno que de terror, se hace lenta, pesada, te dan ganas de sacarla ni siquiera al llegar la media hora, el final pesimo, no explica nada, yo creo que deberian tomarse un descanso el cine de terror, y empezar a hacer pocas peliculas y buenas como en la epoca de los 80, hoy en dia cualquiera hace una pelicula y no repara en el bodrio que le hace comer a la gente. no se salva nada en esta peli, solamente la escena que la chica se pasa el hielo por todos lados, pero eso queda bien para una peli erotica no de terror, por todo eso le doy un 0, a los q no la vieron ni se molesten, lo mejor es que no lo vean y se ahorren una hora y media d sus vidas

JONBASS64

• 20 Mar 2012

la ví anoche en mi casa. NO me pareció taaaan mala como el post que me antecede. Las escenas cachondas en el auto están muy bien logradas. Reconozco que es flojo el argumento y que la historia en sí no dice nada. Un final abierto. Pero me llamó la atencion la participacion de Perlman haciendo de sheriff en un papel casi calcado del film Desperation (Stephen King). Es anterior o posterior esta pelicula?

fabio2000

• 1 May 2011

The Dark Country es la nueva pelicula de Thomas Jane que en este caso actua y dirige el film es el debut del mismo como director,un actor realmente para mi gusto mediocre y en este caso tambien hace una direccion mas que mediocre en un film tambien mas que mediocre,lleno de errores,con una historia mil veces vista muy parecida a la extraordinaria tercera historia de ¨Creepshow II¨,por otra parte no entiendo la comparacion que hacen con Hitchcock y La Dimension Desconocida es realmente tonto compararlos a una obra maestra y una obra pauperrisima,coincido que hubiera servido como un capitulo corto de una serie porque la verdad es que la peli se hace muy larga y muy dificil de terminar de ver no pasa casi nada en todo el largometraje,dialogos de relleno,cachondeo inesesario una costumbre ahora en los films de terror y por ultimo lo peor de todo para cerrar los mas que pesimos efectos especiales que se usaron sin piedad,sabian que tenian un presupuesto bastante escaso pero se sarparon demasiado de pantalla verde haciendo que todo lo que se veia en el film se vea muy pero muy falso,a mi no me parecio nada original ni le agrego mas emocion al film.
En los minutos finales del film como a los 58 minutos la pelicula empieza a mejorar lentamente hasta el final pero obviamente no alcanza para salvar a una pelicula tan aburrida como esta en la que casi en el final arranca lo bueno aunque por 3 minutos.
Lo unico que se puede decir que destaco es la pequeñisima aparicion de Ron Perlman quien esta en plena etapa de mejoramiento de peliculas porque cayo en un gran pozo de seguidilla de peliculas malas,de apoco va saliendo del pozo aunque aca suma un nuevo tropezon y baja un nuevo escalon,aunque esta claro que esta de mas ponerlo en la tapa si solamente aparecio 5 minutos,eso se pone para atraer al publico cuando ve el nombre Ron.
Por ultimo el final fue penoso y termina sin explicarte por lo menos que fue lo que quizo hacer el director en la hora y media del film,me dejo en la nada absoluta,no entendi nada de nada,pero safa el ultimo minuto que esta sacado de peliculas de alta calidad con un final bastante terrorifico eso si fue pasable.
Igualmente no puedo salvar a una pelicula que no paso nada solamente por el minuto final asi que de todo esto termino siendo una película mala,de baja calidad,con un historia que en ningun momento logra tener un conflicto,y por ultimo es aburrida a mas no poder,pelicula que sirve para el olvido,para ver y olvidar en segundos.
Las actuaciones malas,la musica mala,es una banda sonora que te destruye los timpanos de lo mal que suena,los efectos malos,la historia podria haber sido mucho mejor regular aunque en ningun momento tiene un conflico verdadero es lo unico que safa del film porque todos lo demas fue para el olvido,por ultimo las muertes malas.
En fin una película mala por donde la veas y que de ninguna manera se puede comparar con Hitchcock,te la recomiendo si queres ver absolutamente todo efecto computarizado con las figuras de los personajes copiadas y pegadas a la pantalla para que quede como real, pero quedo mucho peor,encima se notaba mucho que eran recortes los personajes,muy mala sin dudas,de lo peor que vi en los ultimos 7 meses,claramente prefiero los efectos de la SyFy que son mas divertidos y las peliculas son superiores.
No la recomiendo en lo absoluto mi nota es un 3/10.mala+.

lo mejor:Alguna que otra escena interesante
lo peor:Aburrida

Adam Faulkner

• 15 Dec 2010

Me impresiona que esta cinta tenga este puntaje y criticas favorables, lamento diferir con la mayoría, pero la deteste. No podría salvar nada aunque quisiera. Solo puedo declarar que querìa verla por completo y no me aburri para asì criticar con propiedad, y esto es lo que tengo que decir:

Parece que el único trabajo serio que ha hecho Tomas Jane ha sido The Punisher, me encanto su actuación en aquella buena cinta, sin embargo lamento decir que este señor debería quedarse en la actuación y no tocar el ámbito de la dirección. Un Trabajo tan cutre en todos los sentidos al igual de the mutans chronicles la cual decidi ver por ser el mismo guionista de horizonte final (una verdadera joya) resulto ser una gran basura idéntica a esta. Nunca había dejado de ver una película por su mediocridad en aspectos técnicos o efectos especiales, pero estas dos casi llegan a ese punto.

Dark Country es una mezcla entre elementos de The Hitcher, se lo que hicistes el verano pasado, rest stop, wind chill, the twilight zone, triangle o the reed, reeker o dead end y cualquier historia de fantasmas y apariciones. Terriblemente insoportable en la calidad de producción, fotografía, música, iluminación, actuaciones, dirección, maquillaje y lo peor de lo peor que he podido ver. Efectos especiales. Acepto que el bajo presupuesto afecta la calidad de una cinta dejándole la responsabilidad al guiòn pero esto es el colmo. Una inmensa exageración.

Toda la película es pantalla verde y animaciones por computadora de la peor calidad existente, un guiòn sin pies ni cabeza que cae en la mayor ridicules sin sentido. Tiene muy pocos personajes y aparece Ron Perlam que buen actor al fin lo único serio que ha hecho que recuerde es Hellboy. Ni para busrlarse sirve, diálogos cortísimos de relleno, no la recomiendo ni a mi peor enemigo, incluso las películas de Uwe Boll son mil veces mejores. Tomas Jane solo se salva de no escribir este guiòn tan malo.

The_tomatoes_have_eyes

• 18 Sep 2010

Interesante película. No es una gran cinta, pues se vuelve lenta y aburrida al pasar la media hora. Se equilibra con la corta duración, pero aún así la película no logra transmitir todo lo que podría. Unas escenas en el coche con diálogos meramente interesantes, con un fondo que se puede confundir con un mal croma mal digitalizado o hecho a propósito. Me recuerda un poco a Sin City con esos planos directos a la cara, oscuros y ligeramente emborronados. Eso le da un toque más auténticos. Lo más increíble de la película es la escena erótica del hielo en el coche. Realmente increíble, la chica lo bordo y logra calentarte la sangre con sus movimientos y jadeos. Gracias a esa escena la película logra engancharte, pero al ser tan precoz al acabar, la película no aguanta mucho más de veinte minutos. Después del asesinato del moribundo, la película se entremezcla con ideas de identidades. Pero no diré más. Un siete, porque para ser un debut, es una gran película.

sutter kane

• 8 Sep 2010

Debut en la dirección del actor Thomas Jane,con esta película,muy atractiva visualmente,y con una historia que recuerda a la série,¨Twilight Zone¨,y con unas interpretaciones y dialogos que parecen sacados del cine negro americano clásico,pero con un estilo visual entre innovador y digital,que puede recordar a films como ¨Sim City¨.Hasta ahí muy bien,pero por lo demás se hace insufriblemente lenta,y és bastante previsible.Interesante y arriesgado debut,tan irregular como a ratos interesante.

nazareno

• 21 Aug 2010

Pelicula que me entretubo ya al principio me di cuenta de todo(de como sería la pelicula en mi caso) pero para otros que no se dieron cuenta o no se darán cuenta, Puede ser una pelicula buena con malos efectos especiales pero buena trama e entretenida. Mi puntaje un 6!

alacran

• 26 Feb 2010

Película muy al estilo de “The Twilight Zone” que nos promete un atractivo tema y un atractivo reparto, pero para su mala fortuna y tal vez por la poca experiencia como director del también actor Thomas Jane, el film además de ser lento esta lleno de errores y abundan las inconsistencias (eso sin contar los pésimos efectos visuales), aun así no es una pérdida total ya que apenas llega a entretener…Recomendables solo para publico poco exigente.

• 29 Jan 2010

Tan malos comentarios habia oído de este film, que la verdad lo habia desechado, hasta hoy, que llegó a mis manos. Y la verdad me ha sorprendido! Comenzaré apoyando a todos quienes han dicho que la historia no es original, porque no lo es. Recuerda a Reeker, a Identity, a Triangle, a Creepshow, etc. Y desde que ves el accidente en la carretera, sabes de que va el final. Final que está un tanto descolocado del resto de la historia, ya que todo es lógico, hasta ese vuelco injustificado. Y aunque ese final echa por tierra todo lo ganado, no destruye lo visto del todo y he aqui lo realmente destacable del film: LOS ENCUADRES. Absolutamente todos ellos...picado, contrapicado, planos generales, primeros planos, primerísimos, camara subjetiva, etc. Es una road movie de tomo y lomo, si el 70% ocurre en el automovil, entonces el director recurre a un habil manejo de cámara, tratando a los actores como si fuesen extraídos de un comic de los años 50, recurre a los encuadres típicos de las revistas de historietas, y aunque a veces malamente se nota demasiado que los actores están recortados sobre el fondo, la verdad es que el efecto logrado es muy bueno, ya que toda la peli ocurre en una carretera oscura. Muy buena diagramación de encuadres, muy buena iluminación, muy buen manejo de cámara y un suspense bien trabajado que va creciendo y dando nuevos giros a la historia, hasta su fatal y trillado final. Pero ojo que no es de desechar. Si os gusta la fotografía, disfrutarás plenamente de sus aspectos técnicos. Recomendable 3/4 partes del film, geniales... Final, desinflado. Hubiese sido excelente como un capítulo de Master of Horror, o Twinlight Zone. Habrá que echarle un ojo a los futuros trabajos como director, del actor Thomas Jane.

balde

• 7 Jan 2010

una pelicula que empieza un poco lenta que me hizo recordar a una serie que dieron aqui en guatemala hace unos 15 años que se llamo la dimension desconocida, pues este film podria haber sido un capitulo de esta mencionada serie, lo que me parece absurdo es el final, la tienen que ver para juzgarla.

Kramer

• 7 Dec 2009

Pese la historia, es bastante sencilla, y muchos trozos en los cuales se repiten las mismas esenas (No quiero dar detalles), digasemos... que se podria haver hecho en si la pelicula en 45 minutos o hasta menos. Pero lo que me sorprende de la pelicula es su imagen visualizada en la pantalla (no se como esplicarselo, lo tienen que ver) me gusto mucho y creo que le da un toque de mas intriga y terror (en ese sentido). Los actores, entre ellos el director, hacen un muy bonito papel durante el largometraje siendo de esa manera una pelicula en que esas partes (las ecsenas para llenar la pelicula que digasemos) se pasan mas a gusto.

En conclusion, una pelicula que de ese genero seria una mas del monton, pero con esos detalles la hace especial. Le doy un 7 por eso! Recomiendo que la vean!

Eduynoe

• 24 Oct 2009

Madre mía pero que pelicula mas rara, no por la historia ni nada si no por lA forma en que la muestran, y esa imaguen, la verdad que me ha gustado, me encantaria que hicieran mas peliculas con ese formato de imaguen, la verdad que esta bastante bien por que almenos vez algo nuevo en la tipica historia de siempre ya que la peli es muy parecida a otras...como AREA DE DESCANSO igualita y otras del mismo tipo como DEAD END, igualita pero bueno ese tipo de imaguen la hace diferente a las demas, mmmm tiene un buen guion y unos buenos personajes, y un puntod e intriga que te mantiene desconertado en todo momento..mmm la piva da pena la verdad...por la vida qu le toco vivir(en la historia xD) y por lo que les toca pasar jajja pero bueno buenisimo la verdad es que me ha gustado, recuerod cuando pusieronla noicia del clip que no me llamo mucho la atencion pero mira al final la vipor curiosidad y la verdad que si vale la pena , la recomiendo! No le doy eld iéz por lo que dije antes, por el hecho de ser la misma historia de siempre...un 8

eddyjay

• 8 Oct 2009

Pelicula de corte Hitchcock y de grata impresion pese a que esperaba menos de ella. Buena ambientacion y musica. Una grata sorpresa que bien podia haber rodado ( y por supuesto mejorado) el maestro del suspense sin dejar tantas preguntas en el aire.