Ficha Evangelion 1.1: You Are (Not) Alone

Críticas de Evangelion 1.1: You Are (Not) Alone (6)

EvilRaider

• 23 Apr 2016

Resumen 1.0: No (Te) Pierdes Nada

Pues en el 2007 se empezaron a lanzar las que serían una serie de películas remakes de la serie original “Neon Genesis Evangelion” de 1995, para que a los modernfags que les da grima ver la calidad visual del anime de los 90, la disfrutaran pero con los gráficos al tope y en HD.

Poco se puede sacar de esta cinta si te has visto la serie, ya que en reglas generales es coger los 6 primeros episodios, comprimirlos en modo ultra con el WinRar y ya está. Para evitar ser un copia-pega muy descaradete le han incluido algunos cuadros nuevos que poco modifican el resumen.

Un aspecto muy importante que por lo que tengo entendido es objeto de especulaciones de fans es el color del agua, roja. Algunos creen que por ese mero hecho estas pelis son una continuación de “The End of Evangelion” (que ni de verga) o, por otra parte y aquí es donde me incluyo, es un simple guiño que Anno le metió a la peli para recordarnos a The End. Sea cual sea, aún no está resuelto y no parece que lo expliquen, como siempre jugando con el espectador.

A parte de recordar con cariño a Evangelion, ver las escenas de lucha y a nuestros protagonistas en alta definición resulta un regalo para la vista.

Nada más que añadir, un 6.

• 28 Aug 2013

Es Neon Genesis Evangelion, estrenada originalmente en 1995, el mejor anime que se ha creado hasta ahora? Miles de acérrimos fans en todo el mundo están convencidos que sí.

La fantástica serie realizada por Hideaki Anno para el estudio Gainax, se ha convertido en objeto de culto por su original y compleja trama, repleta de simbolismos religiosos, filosóficos y sicológicos y sus carismáticos personajes.

En 2007 nos llegó este remake, en realidad la primera parte de una tetralogía, que en una solo película abarca básicamente las seis primeras ovas de la serie. La trama respeta la historia original, obviamente está comprimida disminuyendo las escenas introspectivas de los personajes y dándole más agilidad a la narración, pero aportando la novedad de la enorme mejora en el diseño de la animación y lo apabullante y espectacular que resultan las escenas de combate entre los Evas y los Ángeles, repletas de epicidad y con una banda sonora absolutamente soberbia.

En lo personal hubo escenas que me dejaron helado de lo magnificas que resultan en su planteamiento estético. Y es que volver a ver Evangelion siempre es una delicia.

Una estupenda película de animación, que nos trae de vuelta el maravilloso universo Evangelion. Absolutamente recomendable!

M.White

• 14 May 2011

Como lo dice el titulo de esta
saga de cuatro peliculas,es
una reconstruccion de la serie.
Y hecha de gran manera,pocos
detalles nuevos en esta primer
parte,pero imperdible,cambios
fisicos en los angeles,y secuencias
computarizadas que le dan otro toque.
Impresionante.

YoGuason

• 24 Feb 2009

Esta pelicula no es mas que un remake de la serie, que presenta muy pocas cosas nuevas, si conoces la serie ya sabes mas o menos lo que va ha pasar, solo para verdaderos fanaticos.

Juan Kamikaze

• 11 Feb 2009

No he visto esta ¨reedición¨ de la película; pero sí puedo decir que me tragué toda la serie y alguno de los largometrajes finales (incluídas algunas revelaciones del famoso ¨Libro Rojo de Gainax¨). Y he de decir que la serie o bien te engancha y la idolatras o la odias sobremanera. No hay medias tintas.
En su momento, la serio presentó un gran alarde de realismo científico (a pesar de los robots gigantes y demás) y tecnológico como pocos; sabiendo plasmar en un manga aspectos tan triviales (pero no por ello menos importantes) como el hecho de las subvenciones económicas para construir robots etc...
La serie es densa, muy densa. No llega a esas interminables escenas de Wall-E de mutis, pero si tiene escenas con el mismo plano, sin apenas más diálogo que las cigarras...
Pero aún así, lo enrevesado de las psiques de cada personajes, los triángulos amorosos, los misterios que se desvelan con cuentagotas y un montón de cosas más hacen de Evangelion un clásico entre los clásicos que todo buen amante del manga y al ciencia ficción debe, al menos una vez en su vida, ver (aunque luego no le guste)

ViKmEn

• 11 Feb 2009

Perfecta pelicula d evangelion q vuelve a contarnos la historia d la serie d una forma un poco diferente, iendo mas al grano y con cambios mas xulos, con una imagen d lujo, redibujado aunke respetando la genial estetica q ya lucia la serie, con la maestral bso d siempre y con algun tema nuevo. En definitiva para los amantes d la serie creo q se llevaria un 10 como le doy yo, y para los q no hayan visto la serie es una buena oportunidad d disfrutar esta sobervia historia.