Ficha Death Bell

Críticas de Death Bell (12)

• 16 Jun 2017

pelicula oriental que recuerde en algunas cosas a saw, un poco de los fantasmas de pelos largos del j horror, pero solo levemente. en realidad no no esta mal la pelicula y nos trae una trama aceptable, lo bueno del filme es que que cuando todo se descontrola uno no sabe si todo es a causa de un fantasma o de alguien vivo, asi que te seguis enganchando aun mas con esto.luego vemos para que lado va y cuando todos pensabamos que esto termino, continua, nos da una ultima vuelta de tuerca muy buena.
la recomiendo si te gusta el cine oriental de terror, especialmente el de venganzas

• 6 Nov 2016

Una peli de terror surcoreana hecha por adolescentes. Lo de los acertijos enrevesados que si no los aciertas moriras, o en este caso, moriras de todos modos, ya se han visto en decenas de pelis. Asi que es muy poco original. Las muertes tampoco son la gran cosa. Me imagino que al ir dirigido a un publico mayoritariamente juvenil tampoco quisieron explayarse en meterle casqueria y gore. Ya al final da un pequeño giro de tuerca todo, que si bien no es muy original si que hace que la peli suba un poquito el nivel. La idea y planteamiento es buena, pero innovar por su propia cuenta y riesgo no hubiera estado nada mal

EvilRaider

• 25 Oct 2016

-Clase, silencio por favor.
-…
-¡Mañana examen!
-!!!
-Mejor. Pues nada, deciros que dentro de poco van a llegar unos alumnos de intercambio extranjeros y que sólo pueden entablar conversación con ellos los mejores de todo el curso. Para ello vamos a realizar una pruebecita de nada en la que pondremos preguntas de todo tipo y los 20 con mejores notas serán los elegidos.
-Pero profesor, ¿por qué el examen?
-Lo pone el guión.

Ya se ve la gran coherencia con la que empieza la película, ¿verdad? En fin, a grandes rasgos no va más allá de mostrar a actores/actrices famosos de su generación en una película de terror (entre muchas comillas) y poco más. La trama gira entorno a ese grupo selecto de estudiantes que durante un finde se quedan en la escuela y tendrán que arreglárselas todos juntos para sobrevivir a un maníaco que los va secuestrando uno a uno y cuya única salvación reside en una serie de acertijos que el malo les plantea. Espera… ¿te suena esto a algo? Seguro que sí, SAW. Pues Death Bell es una fusión maltrecha de SAW con colegialas surcoreanas. Y digo lo de maltrecha porque la cinta tiene potencial, se le ve en su guión escrito por Kim Eun-Kyeong. Artista que personalmente me gusta mucho tras su debut con “Roommates” y que desde ya recomiendo verla.

Volviendo al tema decir que lo que falla es la dirección, hay algunas partes que están bien, incluso llegan al notable podría decirse; pero lastimosamente la gran mayoría del metraje no llega a cuajar. Por así decirlo… no es creíble ni el transcurso de los acontecimientos, ni las actuaciones de determinados personajes en determinadas situaciones a lo largo de la historia. No por la inutilidad de los estudiantes en su gran mayoría (que también) sino que además de una historia que se autodenomina slasher quiere implementar a fuerza de martillo y cincel la típica gwishin (yurei a la coreana) de alguna forma y esto… no le pega. Ojo, no digo que se llevase a cabo de mala forma, sino que para una trama con unos estándares tan definidos intentar innovar con algo tan arriesgado puede salir mal, y así es. El espectador llega un punto en que se pierde entre tanta absurda confusión, lío de nombres y objetivos no muy claros; cuando si no, los alumnos se la pegan dando vueltas de arriba para abajo por toda la macro escuela sin un plan objetivo.

Es verdad que ahora se me puede reprochar eso mismo con “oye, pero en la situación que viven nuestros personajes, el orden es lo que menos prevalece”. Cierto, muy cierto, pero la película se pasa de rosca para la poca importancia que el propio film le imprime a los asesinatos y consecuentemente la casi nula preocupación de los demás estudiantes por la muerte de sus compañeros.

Positivamente saco los efectos especiales que están muy logrados y los últimos 10-15 minutos. El film aprovecha aquí para tocar el tema del soborno lográndolo muy acertadamente y la última escena resulta muy memorable y hasta sentimental, llegando al corazón y que a mí me gustó mucho (tanto por lo bien que se montó, como por lo que transmite). Quitando eso sí, la toma final, ridícula.

En conclusión, el tráiler aparenta más de lo que hay, el póster aparenta más de lo que hay y “los buenos comentarios” aparentan más de lo que hay.

Inverosímil mediocridad, 4/10

P.D.: Como ya dije arriba, si quieres ver una peli de la misma índole y mejor hecha, te invito a ver “Roommates” aka “4 Horror Tales: D-Day”.

alacran

• 27 May 2013

Últimamente el cine Coreano se ha distinguido por traernos muy buenas e impresionantes películas del subgénero “Slasher” como lo es “I saw the devil”, “Memories of murder” entre otras, “Death bell” se podría considerar una de ellas, pero con un acotamiento…que claramente esta dirigida al público juvenil y debido a esto el gore y violencia simplemente están bajados de tono, sí, estamos ante un film de corte adolescente con fuertes influencias de Saw y otras parecidas, donde un grupo de estudiantes de élite son aprisionados en su propia escuela por “alguien” o “algo” que los obligará a contestar un juego de preguntas que determinaran su propia supervivencia (Ver sinopsis)…Si bien es cierto que el filme esta dirigido a un público juvenil, el film esta bien hecho y aunque para el final es algo predecible, es muy buena opción para amantes del genero…Recomendable.

andresvillal

• 30 Oct 2012

Es un slasher. Ya con esto no puedes esperar la más majestuosa de las películas.

Ahora en sí. aporta algo de drama e inquietud cuando el sadismo de una persona se apodera de la multitud.
Si algo tiene de reconocimiento este filme, es que es una de las puntas de lanzas en cuanto a esta temática que hoy encanta al público.. esa idea de ¨matar por placer¨ al mejor estilo Coyote Warner Bross.

En mensaje no aporta nada nuevo, es sólo algo para pasar el momento de suspenso y tensión.
La banda sonora fue buena y lo más rescatable.

Actuaciones:7
Diálogo:5

Total=6

Ndymion.5

• 20 Nov 2011

A mi particularmente me ha gustado la película. Opino que si los americanos se han copiado decenas de películas de horror orientales, ¿acaso no pueden ellos no agregar algo del cine occidental a sus películas? Ademas muchos no ven la película desde el contexto coreano, y es que la película es una clara critica al sistema de estudio oriental, en este caso al coreano, que no deja de ser muy parecido al chino, al japones o tailandes. Chicos que compiten por ser el numero 1 de sus institutos , padres que son capaces de todo por lograr que el nombre de sus familias no se vean manchados por un mal estudiante, profesores que se aprovechan de las circunstancias y estudiantes, e incluso familias, que se convierten sin querer en victimas de la situación. En los países asiáticos es casi normal escuchar que un estudiante se ha suicidado por bajar en los ranking de calificaciones y esta película solo toma la idea de una familia destruida por culpa de la avaricia de otros.

Inclusive si se atreven a verla mejor se darán cuenta que el elemento sobrenatural realmente nunca existió, ya que el supuesto fantasma que aparecía solo se encontraba en la mente de 2 estudiantes: la protagonista, quien siente que debe averiguar la verdad detrás de la muerte de su amiga; y el estudiante que presencio su muerte quien por remordimiento empieza a verla en todos lados. Las trampas puestas aquí son un poco mas coherentes que los aparatos extraños e inimaginables de la saga SAW.

La pelicula mantiene un buen ritmo y no te aburre, ya que varia la situacion entre los asesinatos, las pistas sobre la muerte de la chica, y recuerdos del pasado.

Desde mi punto de vista es una buena alternativa para aquellos que esten acostumbrados al horror occidental, las peliculas se le asemejara a la saga de SAW y contaran con la presencia de un fantasma asiatico pero sin los lios de historia, en que normalmente se envuelve el cine oriental, y que particularmente a mi me gustan.

Tsuki

• 19 Feb 2011

¨Death Bell¨ es una entretenida película de terror. Además de contar con una historia pensada para el público adolecente, cuenta con la presencia de jóvenes actores surcoreanos (ídolos) del momento.

Tienes buenos efectos especiales, escenarios oscuros y momentos de tensión.

El final sorprende un poco, pero no convence del todo.

RRemolacha

• 14 Jun 2010

Realmente esta película es un aborto entre saw y battle royale mismamente. Hubiera estado bien, si las pruebas y respuestas no hubieran sido tan chapuzas y mal explicadas y las muertes tan. . . ¿absurdas?. Eso restó bastante a la calidad de la misma, además los elementos insufribles del terror amarillo esta vez aparecieron poquito gracias a dios. Aunque lo peor fue que hubo poco de terror explícito y mucho de sailor moon corriendo y gritando por acá y por allá, o sea una peli hecha para esos (usualmente teens) que aman incondicionalmente todo lo amarillo. Porque no me entra en la cabeza ser admirador ciego de este tipo de cine tan cortito en todo. .

zOmbie_fuckkk

• 15 Sep 2009

con influencias de saw i battle royal pero con un poco de su propio sazon death bell gusta sin mallores pretenciones !! ... para fans del cine de terror asiatico!

CARDE

• 26 May 2009

Sinceramente, verguenza les tendria que dar rodar semejante barbaridad, no hay actores (lo intentan pero no, eso no es actuar), no hay director, solo montador y ke montador!!!! Atencion a este insulto copia de Saw descarada y aberrante en todo su conjunto, atencion a las muertes a cual mas ridicula ¨atencion a la ke muere con cera de las velas...jamas vi nada mas ridiculo en 30 años que tengo. En fin un absoluto despropósito de principio a fin. Avisados estais

mutante

• 3 Feb 2009

Buena película oriental que como bien dice la anterior crítica mezcla de slasher y mundo espiritual y que por supuesto al final esconde la típica situación dramática de la gran mayoria de películas orientales.RECOMENDADA.

raito_yagami

• 3 Feb 2009

Me ha parecido una película bastante entretenida. Aunque le cuesta arrancar, tras los primeros 15 minutos adquiere un ritmo bastante bueno que te deja enganchado al ver las distintas pruebas a las que son sometidos los estudiantes para salvar a sus compañeros. Además la mezcla entre slasher y elementos espirituales aunque parece no llamar la atención crea una mezcla bastante entretenida y aceptable. Las actuaciones están bastante bien y los efectos especiales destacan bastante. Una película bastante entretenida y que merece la pena ver.