Ficha El Aullido del Diablo

Críticas de El Aullido del Diablo (12)

• 4 Apr 2020

Este debe ser uno de los films más sicotrónicos del gran Paul Naschy. El guión es bastante bizarro e incoherente y hay momentos que la peli pasa al cine Z.

Podremos ver en distintas escena a todos los mounstruos clásicos interpretados por Naschy : Quasimodo, Mr Hyde, Valdemar, el fantasma de la opera, el gran Franky, etc.

A esto sumemos la presencia de la potente Caroline Munro y las siempre agradables escenas de desnudos de las actrices.

Por cierto el niño regordete y chifladito es interpretado por el hijo en la vida real de Naschy.

Ojo a los últimos 15 minutos, son lo más bizarro y mejorcito de la pelicula,

el hermano

• 7 Jan 2017

podria destacar de esta pelicula la figura del niño con sus proyecciones de su padre en forma de diferntes mounstros miticos en la historia del cine.
tambien destacaria el oscuro final, pero en global la pelicula me resulto
muy aburrida.

aunque la historia que cuenta no es monodireccional, lo que le podria dar cierta profundidad, carece de gracia y de interes, hasta el punto de que no
resulta ni minimamente entretenida.

en fin, que a pesar de la ambientacion y puesta en escena no consigue
la atmosfera insana que creo que pretende. y mucho menos impacto.

esta es solo mi ignorante opinion.

pistolero

• 25 Dec 2016

Inclasificable bizarrada que puede llegar a ser disfrutable si uno de deja llevar por su delirante argumento. La historia no tiene ni pies ni cabeza; y precisamente ese tono absurdo de la película, es lo que hace que se pueda ver sin que se caiga en el aburrimiento. El film funciona también como una especie de homenaje a los monstruos clásicos.
En resumen, metamos en un cóctel un poco de gore, otro de fantaterror clásico, unos diálogos sonrrojantes y mucha misoginia... y ya tenemos este engendro.

• 16 Mar 2016

Puff,otra cinta chusca y sin gracia más de la amplia franquicia de Paul Naschy que no llega a aprobar ni en broma vamos,aunque la peli siendo mediocre en toda su extensión se deja ver durante los primeros 45 minutos ya que te descojonas y alucinas con todo lo que ves,esas escenas donde se ve claramente que Naschy leé el guión son de traca,al igual que su pésima interpretación que aparece sobreactuado en varias ocasiones.Luego el guión es de pena,ridícula,las muertes son de chiste,aparece fugazmente una joven Malena Gracia a la que matan en menos de un minuto,el maquillaje es excesivo y feo,la producción es ínfima,es bastante lenta y para colmo aburre tela.No se salva nada,ni las apariciones de los famosos monstruos en la habitación del sobrino del protagonista...muy mala y cutre.

• 9 Feb 2016

Pelicula casposa donde las haya, que a mi personalmente me ha gustado. Que es mala, por supuesto. Serie z, con todo lo que ello conlleva y que a mi gusto tiene un encanto especial. Desde luego no lo digo por todos los monstruos que salen de manera totalmente testimonial (solo faltarian la momia y dracula) y que no son mas que los amigos imaginarios de Adrian, el niño. Creo que este detalle aporta muy poco al film. Asi que no entiendo tanta insistencia en ello. El final, de lo mas surrealista, y la verdad sea dicha, me gusto bastante. Una peli bastante cutre, limitada a su categoria, y puntuandola en base a ella, la apruebo. Destacar a Naschy, aqui haciendo de ricachon recluido en un lujoso caseron en medio del bosque, y con desdoblamiento de personalidad. Cada cual la valorara segun sus gustos y criterios, pero a mi me ha entretenido, y con eso me basta. A proposito, la peli es bastante misogina

resto

• 25 Jan 2016

Floja, lenta, algunos pasajes sin sentido, sin duda una película atropellada por el tiempo, que con un guión de esas características no tiene salvación. Lo interesante son las apariciones de los monstruos enlazadas a la imaginación del niño. Lo demás, para dejarla pasar.

• 23 Jan 2016

Una de las historias mas flojas de Naschy que eso sí quiso hacer homenaje a figuras míticas del cine de terror que van saliendo de forma escalonada en la historia.
Por lo demás las típicas locuras y transformaciones del actor, localización aislada de rigor y muertes con efectos discretos la mayoría de ellas, el film está lejos de otras obras maestras del actor donde cuidó muchas más el maquillaje y los personajes.

• 14 Feb 2015

Curiosa y desconocida película española de Paul naschy donde homenajea a una gran gama de monstruos y personajes clásicos del cine de terror. No estamos ante ninguna obra maestra pero resulta curioso dentro de la filmografía de naschy encontrarnos con una rareza asi. Las personificaciones ds naschy están muy bien,ademas como frutilla del postre tenemos a caroline munro en medio de la trama. El guion es malo pero no desagrada,creo que como rareza vale verla al menos una vez... Quienes conozcan el cine de naschy obviamente... Al resto abstenerse.

Tahito

• 14 Jun 2014

Película de serie B a la Z con 3 protagonistas grandes, pero es mala, lenta y aburrida, sin sentido, y da más risa que miedo, guión, diálogos e interpretaciones que dejan que desear, carne erótica, mezcla entre pandilla alucinante y Los Monstruos del Terror (El Hombre que Vino de Ummo), otra que por desgracia tengo que suspender aunque me haya gustado, ni la banda sonora se salva, lo mejor el maquillaje y el homenaje a los monstruos del cine de terror

korem

• 25 Jul 2010

Basicamente una pelicula que no aporta gran cosa salvo todos los papeles que interpreta nustro querido naschy y su personal homenaje a todos los monstruos de nuestra ñiñez,sin duda alguna creo que es una pelicula menor dentro de la basta filmografia de naschy y la cual ha pasado con mas pena que gloria aun asi sin ser una filmacion sobresaliente para completistas en la filmografia de naschy hechadla un vistazo pero eso si no espereis el valor de otros titulos suyos.

Panto

• 7 Apr 2010

Una película extraña, se sacó adelante con grandes dificultades y creo que entra dentro de ese cine ¨maldito¨ que gusta decir actualmente. Un ambiente insano el que recorre la cinta que está lastrada por la falta de presupuesto, pero con un guión interesante. Una rareza...

Garfio

• 25 Mar 2007

Es una de las peores peliculas del fanta terror español. Un canto a si mismo y que cuenta con una realizacion penosa.