Ficha Joanna, La Babysitter (Babysitter)

Críticas de Joanna, La Babysitter (Babysitter) (1)

• 30 Jul 2016

Teleflim de suspenso con la conocida trama de matrimonio en crisis que permite el ingreso a su casa de una extraña, -una joven, guapa y sexy niñera-, que por supuesto resulta ser una psicópata que desea seducir al esposo, maltratar a la hija y matar a la esposa.

El reparto incluye a la ya veterana Patty Duke, en el rol de madre con crisis de nervios y alcohólica, incapaz de mantener en orden su casa y su matrimonio; a William Shatner que aquí cambia la compañía del Dr. Spock por el más agradable pasatiempo del juego de seducción con la joven y guapa niñera; y el recordado John Houseman que deja de martirizar estudiantes de Derecho para dedicarse a investigar el pasado oscuro de esa siniestra niñera.

La trama tenía potencial, pero la dirección y la edición resultan caóticos y poco inspirados Escenas de suspenso se cortan abruptamente o hay largos minutos en que no pasa nada. Escenas claves que deberían derrochar tensión o acción, resultan ligeras o simplemente un chasco. Y a pesar de contar con una actriz del potencial físico de Stephanie Zimbalist, esta luce totalmente desperdiciada.

Pero bueno, es un film curiosamente interesante que vendría a ser una especie de antecedente de “La mano que mece la cuna” y todas sus sucedáneas, y que despierta mi nostalgia pues lo vi en TV un par de veces siendo niño y en compañía de mi familia; además Stephanie Zimbalist y todo el reparto es inolvidable y llamativo, así que le doy un 6.