Ficha Tomb Raider (Reboot)

Críticas de Tomb Raider (Reboot) (18)

• 15 Mar 2019

LA vuelta de Lara Croft a la gran pantalla....Esta Lara Croft es más humana comparada con las películas de Angeline Jolie por eso sus escenas de acción no son tan exagerada y además se vio un par de escenas c bastante similares al videojuego del 2013

Alicia encarnó bien a la nueva Lara Croft del reboot de 2013 y el villano aunque más como mercenario es mucho mejor que las anteriores películas

Quizás lo que no me gustó es que no tenía que haber algo sobrenatural parecido al reinicio de la saga. Desaprovecharon la oportunidad

• 19 Jan 2019

Tomb Raider es una pelicula de accion y aventuras que se estreno en el año 2018. Esta dirigida por Roar Uthaug y protagonizada por Alicia Vikander, Walton Goggins, Daniel Wu y Dominic West.
Lara Croft, la independiente hija de un excéntrico aventurero que desapareció cuando ella era apenas una adolescente, se ha convertido en una joven de 21 años sin ningún propósito en la vida. Se abre paso por las caóticas calles del East London, el barrio de moda, como mensajera en bicicleta, un trabajo que apenas le da para pagar el alquiler. Decidida a forjar su propio camino, se niega a tomar las riendas del imperio empresarial de su padre, con la misma firmeza que se niega a reconocer que él se ha ido para siempre. Un día Lara decide dejar atrás todo e ir en busca del último paradero conocido de su padre: una legendaria tumba en una isla mítica que podría estar en algún lugar de la costa de Japón.

Lara Croft ha vuelto a la gran pantalla y de una manera muy convincente, pues esta es la tercera pelicula basada en la saga de videojuegos Tomb Raider, anteriormente ya se habían estrenado dos peliculas las cuales estuvieron protagonizadas por Angelina Jolie, aun no he visto esas peliculas porque sinceramente no me llaman mucho la atención y tambien porque Angelina Jolie no me atrae demasiado y tampoco me gusta como actriz, algún dia les daré una oportunidad asi que no voy a poder comparar este remake o reboot con esas dos peliculas que por lo que se tampoco es que sean buenas.

Y bueno, pues primero que todo tengo que dejar en claro que la pelicula me ha gustado mucho, nunca me llegue a imaginar que fuera tan buena asi que fue una grata sorpresa verla, no estamos ante una gran pelicula de accion y aventuras ni mucho menos se convertirá en lo mejor del genero, aquí estamos ante una pelicula bastante entretenida que cumple con lo que promete y nada mas que eso, tiene buenos momentos pero tiene tambien sus desaciertos y uno de ellos pues seria el comienzo, pues la pelicula tarda mucho en arrancar ya que los primeros treinta o cuarenta minutos se me hicieron muy aburridos pero después de que Lara llega a la isla las cosa va mejorando y la pelicula empieza a tomar un ritmo frenético y asi se mantiene hasta el final, claro está que a mi me parece mejor que una película empiece aburrida porque hay algunas que empiezan con un ritmo frenético y el resto de metraje es puro aburrimiento, creo que tambien se debe a que tal vez quisieron darle una introducción al personaje de Lara Croft como para que lo vayamos conociendo, de todos modos esos rimeros minutos a mi se me hicieron un poco aburridos pero menos mal que después de ese martirio viene lo mejor.

Ahora, las actuaciones estan correctas, no puedo comparar el trabajo que hizo Angelina Jolie en las anteriores peliculas de Tomb Raider porque ya dije que aun no las he visto asi que tampoco puedo comparar a Angelina con Alicia Vikander, de todos modos la chica hace un muy buen trabajo y el personaje pues me ha llegado a caer bien y me llego a imaginar que esta Lara Croft es mucho mas humana que la de Angelina y lo digo porque es de suponer que la Lara Croft de Angelina es mas seria y ruda que esta.
De los secundarios poco que decir, tenemos a Walton Goggins haciendo de villano pero no nos dice nada de nada puesto a que ya ha hecho de malvado en demasiadas peliculas asi que es un villano muy cliché o muy repetitivo, Dominic West hace del padre de Lara Croft pero tampoco hay mucho que decir de el y lo mismo digo de Daniel Wu, un actor al que he visto como secundario en algunas peliculas de Jackie Chan, todo eso deja en claro que la que saca la cara por la pelicula es Alicia Vikander porque de todos los personajes ella es la que mas se destaca.

Por otra parte, con respecto a la accion tengo que decir que me ha gustado mucho, hay peleas muy buenas y uno que otro momento destacable como la secuencia del avión de chatarra en el rió y el final tambien estuvo muy bueno para mi gusto y ya nada mas queda decir que es una pelicula muy buena que vale la pena ver aunque sea una vez en la vida.

En definitiva Tomb Raider me ha parecido una pelicula entretenida y por lo que veo a la mayoría le ha parecido mejor que las de Angelina Jolie, tal vez no veamos una secuela de esta pelicula pero si la hacen con mucho gusto la vere ya que para mi esta fue una grata sorpresa.

risesreturns

• 6 Jan 2019

Película entretenida de tomb raider pero que mas bien da un bajon respecto a las protagonizadas por angelina jolie. En esta tenemos a un nueva protagonista que bien no lo hace mal pero que parte con una historia poco explotada y que pudo estar mucho mejor.

La accion de la pelicula sabe a poco y pudo tener mucha mas y habernoa mostrado mas de la joven Lara Croft pero bueno dentro de lo malo no es mala y cumple su cometido que almenos es el de entrentener.

fenix711

• 17 Sep 2018

“Lara y una aventura más adulta”

La última encarnación de nuestra roba tumbas favorita se diferencia de las cintas protagonizadas por Angelina Jolie por darle un tono más adulto, serio y terrenal a sus aventuras terminando por brindarme más de lo que me esperaba en la previa.

Su guión se basa en los últimos videojuegos contando los origines de Lara quien se embarca en la búsqueda de su padre desaparecido años atrás, el argumento no es precisamente original y su historia bastante previsible siendo en definitiva regular.

Alicia Vikander es la elegida en esta ocasión para dar vida a Lara y a mi gusto está sensacional en este papel con un estado atlético envidiable aunque escasa de curvas, siendo una buena actriz cumple con creces en la faz interpretativa. La acompañan en los secundarios Dominic West como su padre, Daniel Wu, Walton Goggins en la piel de un villano muy light a mi criterio y un pequeño aporte de Kristin Scott Thomas.

Técnicamente es una cinta muy cuidada en todos sus rubros, buenos efectos, correcta fotografía como escenografía que se contraponen a una floja banda sonora.

Tras cámara se halla el realizador noruego Roar Uthaug (“Fritt Vilt”, “The Wave”) con un decoroso trabajo, la película comienza algo lenta con una intro de 30 minutos que aporta poco y bien puede decirse que la cinta arranca cuando la protagonista llega a la isla, de allí en más su ritmo es bueno. Los escenarios e incluso algunas escenas les recordarán inexorablemente al videojuego, pero amén de lo anterior la cinta carece de fuerza y no logra trasmitir la emoción e intensidad que todo film de aventura que se precie debe tener.

PUNTUACIÓN: 6 BUENA “Tomb Raider” no decepciona, al contrario, es un producto cuidado cuya principal falencia es la de no tomar riesgos. Es como si los productores hubieran tomado nota de los errores cometidos en las dos cintas anteriores y en su afán de no repetirlos ataron demasiado a los realizadores y guionistas, una película aceptable, RECOMENDABLE pero ausente de emoción.
Saludos y un abrazo desde Argentina.

• 4 Sep 2018

Roar Uthaug nos trae el reboot de Tomb Raider, aunque en esta ocasión, se basan en los nuevos videojuegos, quitando las comparativas entre las dos sagas, me parece muy fiel a los nuevos juegos y no esperaba mucho de ella, pero me ha gustado bastante.

Las actuaciones, son muy buenas y cuenta con muy buen reparto, en primer lugar tenemos a Alicia Vikander como Lara Croft, esta impresionante, físicamente es muy parecida, pero sobre todo es muy realista y expresiva, además de que cuenta con muy buenos planos, viendo lo guapa que es, Dominic West, esta bastante bien, Daniel Wu, esta muy bien y Walton Goggins como Mathias Vogel, esta sensacional, que bien le queda ser villano, muy carismático, como secundario destacamos a Kristin Scott Thomas, correcta sin más.

El guión, basado prácticamente en el nuevo videojuego, esta bastante bien, pese a no ser ninguna maravilla, si se puede decir que es muy buena adaptación, la historia se centra como una joven Lara Croft, despreocupada por todo, recibe un rompecabezas donde contiene una llave, y le lleva a un sitio oculto de la mansión Croft, donde su padre desaparecido, le deja un mensaje, donde le detalla su investigación sobre Himiko, la mítica Reina de Yamatai de quien se dice que domina el poder sobre la vida y la muerte, y donde le advierte que la organización criminal, la Trinidad, quiere hacerse con ella, a partir de aquí empieza la aventura de nuestra Lara, cuenta con muy buen ritmo de principio a fin, y una trama sencilla, donde apenas se profundiza en la Reina, Himiko, o en las aspiraciones de la Trinidad, cuenta con grandísimas escenas de acción. Los efectos son impresionantes, la fotografía es buenísima, el montaje correcto, los escenarios son muy buenos y la música acompaña muy bien. El final aunque sea predecible, esta bien y aunque es un poco surrealista, se entiende basándose en un videojuego de Tomb Raider y abierta para su posible secuela.

Película muy recomendable, muy entretenida, no se hace nada pesada, muy buena adaptación a los nuevos videojuegos y merece la pena verla.

Jorge Macheton

• 28 Jul 2018

Me gusto mucho este reboot de Tomb raider, la protagonista vikander hace un excelente papel y es muy bella, daniel wu tambien muy buena actuacion, la pelicula es muy fiel a los juegos de video, le doy un 7 de 10............................................

• 27 Jul 2018

-Después de las dos discretas películas de Angelina Jolie, volvemos a ver a este personaje 15 años después, protagonizada en esta ocasión por Alicia Vikander (“Ex Machina”, “Jason Bourne”), en una película que sería un nuevo reboot, un nuevo comienzo de este personaje que de momento está paralizadas las entregas posteriores que se iban a hacer, debido a la disparidad de críticas y que la taquilla no ha funcionado como se esperaban y que aunque estamos ante un producto totalmente mejorado de las dos entregas de Angelina Jolie, con una trama más consistente, más coherente y con unas escenas de acción que se igualan con el juego, sigo sin ver una buena adaptación de este personaje, sin ver un guion que se diferencie de otras del mismo estilo emocionante y sin esas secuencias de acción que también deseo de ella, preocupándose por enseñar lo más mínimo la sangre que por enseñarnos algo más que una rutinaria película de acción.
La película en general es un buen pasatiempos, ya que durante sus casi dos horas estás bastante entretenido viéndola, con una historia que va paso a paso, sin ver a Tomb Raider desde la mitad como en la película de Angelina, viendo cómo se gana la vida Lara y después viniendo las aventuras a través de una herencia que le dejó su padre, como sucede en el videojuego y ahí empieza lo que nos importa, tardando un rato hasta que entra en materia pero después ofreciendo buenas escenas de acción y persecuciones en Japón, para terminar en la selva donde principalmente es donde pasan más cosas, con un Walton Goggins (El inolvidable Boyd de “Justified”) que está en su salsa haciendo de malo y la da un plus extra, también con un Daniel Wu (“Into The Badlands”) decente pero que se hubiera agradecido más colaboración suya, con una Alicia Vikander que básicamente tiene que sobrevivir en el bosque ante los ataques del grupo de Goggins, así como intentar que no descubran lo que su padre intentó descubrir, con un toque fantástico de fondo, que te hace dudar si puede haber algo de sobrenatural en la recta final, algo mejor narrado que en las de Angelina Jolie, que aparecían monstruos de la nada y sin ton ni son, con unas secuencias de acción bastante correctas (sin llegar a ver sangre por ser de la Warner Bros), con un giro de guion en el medio y un tramo final estilo “Indiana Jones” que es la parte que más me gustó porque es como el personaje y el videojuego son, aunque eso no quita los minutos finales tipo “americanada” que se veía venir, con una escena post créditos donde vemos por fin las dos pistolas que utiliza el personaje, en la que desafortunadamente parece que no seguiremos viendo por los resultados en taquilla y críticas, ¿Otro reboot con otra actriz en unos años?, me temo que será así; lo que está claro es que estamos ante un producto de acción y aventuras decente, un agradable pasatiempos con sus pros y contras, por un lado superando a las entregas de Angelina (que tampoco era difícil, menos la primera parte de la primera entrega de Angelina), (aunque sin ser tan guapa y sexy como Angelina, las cosas como son), con una historia más coherente, más sólida, dando más protagonismo al drama y con unas secuencias de acción buenas y siendo mayormente fiel al personaje con un buen tramo final de aventuras, con unos buenos secundarios, aunque como contras tenemos que sigo sin ver una buena adaptación del personaje, en las primeras de Angelina por el guion incoherente y pocas ganas de hacerlo bien y en esta por hacer una película algo plana, con una acción menor de lo que se esperaba y sin llegar a destacar ninguna (sin sangre por ser de la Warner Bros) y con una sensación de ver algo rudimentario mayormente, con una Alicia Vikander que aunque hace un buen trabajo, falta esa personalidad y carácter que por ejemplo tenía Angelina, un reboot mejor que las anteriores, logrando un buen pasatiempos de acción y aventuras, pero seguimos sin ver una adaptación del personaje como se merece. Nota más justa: 6,5/10.

• 15 Jul 2018

bueno nunca he jugado el juego creo que cuando tenia 17 jugué una vez aun lo recuerdo pero después nunca mas en cuanto el film hablando de ella es la típica para ver en familia un domingo por la tarde que tiene aventuras con acción y escenas imposibles que seguro gustan a un publico determinado

alicia vikander esta pasable siempre me ha parecido una actriz algo mala aunque igual no se le cree mucho y el resto pasable destacando como siempre a un Walton Goggins que como villano siempre le pega en cuanto los efectos pasables en ocasiones se ve el uso del cgi y el final bastante predecible

para ver una vez pero se olvida al instante

NOCTURNAL

• 6 Jun 2018

Vamos en mi particular gusto por los videojuegos nunca fui tan fanatico de tomb raider asi que mucho no me intereso si como adaptacion fue fiel o no yo me atrevo a decir que fue de todo un poco ni muy fiel ni tan tirada de los pelos , la vikander como prota si bien no la considero un mujeron tampoco desmerece en su actuacion ,,,,la historia no es atrapante pero vamos las escenas de peligro son copadas ,,escenografias de diez por mas que fueron hechas de ordenador y al final cuando descubren la tumba todo se encamina a un cierre ameno para una adaptacion de la que temia lo peor y fue de regular a pasable

• 6 Jun 2018

Esta nueva adaptacion del video juego la vi mas de fuerza que de ganas los primeros minutos aburren pero una vez que lara descubre las investigaciones del padre y la aventura que emprende a la isla para descubrir mas sobre la historia de himiko digamos que es cuando la pelicula mejora por las escenas survival como la del hundimiento del barco por la tormenta y demas , Alicia vikander como lara croft esta muy bien y tanto el argumento como los peligros por los que va pasando son como muy acordes al videojuego pero a mi me gusto mas la interpretación de angelina jolie que se desempeñaba mejor en las escenas de accion y tenia mucho mas personalidad en el personaje, muy buenos los escenarios con efectos aceptables aunque no tanto como en las versiones anteriores ,como película de aventuras funciona bien pero por sus buenas calificaciones tampoco fue lo que yo esperaba

• 4 Jun 2018

No he visto las antiguas de Angelina Jolie y no creo que lo haga por lo que este a sido mi primer acercamiento al personaje y me ha parecido una película entretenida sin mas.

Me ha gustado toda la parte aventurera a lo Indiana Jones y esa historia con la emperadora japonesa,Alicia Vikander bastante bien pero todo lo demás bastante normalito,incluso el CGI me ha parecido algo raro por momentos.

Nada nuevo ni especial pero se deja ver.

• 26 Mar 2018

El ultimo videojuego de Tomb Rider, es absolutamente Genial, el hacer una especie de precuela con una joven que ya tempranamente se perfilaba como una hábil saquedora de tumbas es realmente una pesada.

Acá se respeta la edad, y se agregan elementos mas dignos del cineaventura que de un video juego. Así que la acción se ve forzada , insertada con calzador en momentos que no se necesita, y hacia el final, la espectacularidad se diluye. uno queda con la sensación de .... Y eso es todo? Ya que algo mas grandilocuente se esperaba que ocurriese, en su final.

Escenas con escenarios notoriamente digitales, opaca un poco la emoción, ya que al saber que es una animación, obviamente se sabe que ocurrirá , como la escena del avión en las cascadas.

Un final mas estrepitoso se habría agradecido bastante.

• 23 Mar 2018

el regreso de lara croft a la pantalla grande, basandose mas en los ultimos juegos donde se plantean los inicios de este personaje, mostrandonos una lara mas humana, mas vulnerable , todo esto en los juegos me parecio un acierto, en el filme agradesco mucho que fueran bastante fiel al juego, lo de la isla, himiko, la tormenta en el mar y lo del barco, todo me parecio muy bien, de hecho hasta la fecha creo que es la adaptacion a un juego mas fiel (un 85% de fidelidad),
la nueva lara empezo a no convencerme pero a medida que transcurria el filme me agrado su interpretacion.
quizas esperaba un poco mas del filme en cuestion, no digo que este mal pero mis espectativas eran un poco mas altas, la recomiendo a los fans de los ultimos juegos, dejen las comparativas con las de angelina jolie de lado, si en los videojuegos el cambio no molesto, aqui tampoco podemos pretender hacerlo.

• 23 Mar 2018

Me gustó mucho!! Un reboot de Tomb Raider (aquel gran juego de nuestra infancia) realmente muy digno!!
El film atrapa apenas comienza y hasta que termina no decae!!
Cabe destacar la escena del avión y la cascada. Una escena realmente muy bien hecha con mucha tensión y suspenso.
Los efectos están bien hechos aunque por momentos se nota un poco el uso de computadora. El montaje un poco rápido en las luchas también me molestó.
Alicia Vikander como Lara Croft me pareció que está muy bien elegida aunque Angelina Jolie es y será insuperable.
Sinceramente muy buena! Recomendable!

• 21 Mar 2018

Bastante entretenida pues describe bien a el personaje desde su trabajo como repartidora y como encuentra las pistas que la han de llevar donde su padre, hasta llegar a adentrarse en la aventura que dará pie para convertirse en la gran exploradora Lara Croft, la película tiene un ritmo acertado pues en ningún momento aburre y la acción impera en todo momento, tiene grandes peleas y una protagonista bastante carismática que se mete de lleno en su personaje, los malos me parecieron acertados no son exagerados y son rivales perfectos para Lara, destacable su final el cual va acompañado de giros que dan algunas sorpresas, muy recomendable a seguidores del cine de aventuras.

ALEX9030

• 20 Mar 2018

Pues la película esta entretenida, es un buen regreso para Tom Raider a la pantalla grande:

Lo que me gusto:
La persecución en Londres, el viaje en barco, la tormenta, y todo lo que tuvieron que hacer para llegar al cadáver de himiko,
El Malo-Malote resulta odioso.

Lo que no me gusto tanto:
Realmente no te la crees que Vikander pueda hacer las peleas que se ven en la película.
¿En serio ese era el secreto de la maldicion de HImiko?, por increible que parezca hubiera preferido una explicación sobrenatural.
si, toda pelicula tiene agujeros argumentales peeeeroooo ¿como le hizo el padre para sobrevivir tooodoooos esos años?.

veremos como le va en taquilla...

cxmbrx

• 16 Mar 2018

Tomb Raider vuelve a la gran pantalla después de 15 años sin ningún largometraje basado en la famosa franquicia de videojuegos, únicamente con las dos películas protagonizadas por Angelina Jolie en 2001 y 2003.

Esta nueva película, basada en el reinicio total de la franquicia producido en el año 2013 con el lanzamiento del juego homónimo, le da un giro de 180 grados al personaje de Lara Croft y a su trama, aunque haya pequeños/grandes hilos argumentales, los cuales bien pueden ser aciertos o errores una vez sales del cine y reflexionas sobre lo ocurrido, que se asemejan mucho a las primeras y únicas dos películas estrenadas hace ya una década y media.

No hace un regreso a lo grande, pero casi lo consigue. Es una película para todos los gustos, con escenas de todo tipo y acción desenfrenada a partir de la primera media hora de película, aunque antes de esos 30 minutos iniciales hay escenas que merecen mucho la pena y que, verdaderamente, hace que te eches hacia adelante en el asiento para no perderte ni un solo detalle (como si inclinarte hiciera mucho). Es una película emotiva para los fans, porque la ilusión de volver a estar sentado en una butaca, en la sala de un cine, viendo en acción a un personaje que amas y del que ha pasado tanto tiempo desde su última película, así como que el cambio que ha dado ha sido drástico no, lo siguiente, hace que se te salten las lágrimas en los primeros minutos del film mientras piensas: “Ha vuelto, es la Lara Croft con la que jugué en 2013 después de muchos años sin ella, es la Lara Croft con la que llevamos conviviendo exactamente cinco años, y me emociona verla de esta manera”. Personalmente, es la historia que me hizo meterme en todo esto por muy fan que fuera de antes, ¿cómo no voy a llorar?

Uno de los puntos más fuerte y bien logrados del largometraje es la más que aceptable combinación entre Tomb Raider y Rise of the Tomb Raider, mezclando elementos de ambos juegos para conseguir un mayor realismo y aprovechar gran parte de la narrativa no solo del primer título, aunque es el que se impone. Sin embargo, es todavía mejor el hecho de que haya tantísimas novedades que difieren de los juegos originales, porque hace que el espectador fan se sorprenda en más de una ocasión, por no decir bastantes. A los que somos fieles seguidores de la saga nos han hecho un favor añadiendo narrativa no presente en los videojuegos del reinicio porque, al fin y al cabo, es como cuando vas al cine a ver la adaptación cinematográfica de una obra literaria que conoces de buena mano: te sorprendes al verlo plasmado en la gran pantalla, pero sabes lo que va a ocurrir. En este aspecto, hay más novedades que narrativa fiel, pero nos encontramos referencias muy importantes en el argumento de la película tales como Yamatai, la Trinidad o los conflictos internos de Lara Croft, entre otras. Gran adaptación para conseguir sorprender a todos los públicos, aunque la parte más afín a Tomb Raider sepa bien de qué va el tema, no es una copia exacta de los videojuegos.

Alicia Vikander está deslumbrante. Alicia Vikander es Lara Croft, tal y como reza el lema promocional de la película. Es una gran merecedora del premio de la Academia y una Lara Croft que ha resultado ser soberbia, a pesar de todas las dudas que tuve cuando conocí que había sido seleccionada para interpretar un papel que yo considero prácticamente nada interpretable. ¡Pero lo ha conseguido, y con creces! Brilla en todas las escenas, pero cuando hay acción de por medio, saltos acrobáticos o peleas en mitad del barro sientes una adrenalina recorriendo tu cuerpo, imparable. La mayoría de escenas son suyas y de nadie más; apenas hay cinco o seis escenas en las que no haga acto de presencia, punto negativo porque el resto de personajes secundarios pierden mucha fuerza y, cuando comparten plano con Lara, quedan en un segundo plano en varias ocasiones, lo cual es una algo que en los juegos también ocurre (por desgracia). Al final, te gustaría poder disfrutar más del resto de personajes (y de sus respectivos actores) para conseguir empatizar más con ellos sin necesidad de que se lo expliquen todo a Lara cada vez que están a su lado.

¿Y qué hay de Lara Croft? Resulta alguien ligeramente altivo al inicio del largometraje: quiere acapararlo todo y comerse el mundo, pero, a medida que pasan los minutos, resulta ser tan pasional y sentimental como rebelde, fuerte y luchadora. Toda una guerrera. En cuanto a su primera muerte, un tema muy controvertido en el juego original, esta sucede de manera diferente pero la reacción de la joven aventurera es similar. Eso sí, no tarda en armarse con arco y flechas y empezar a disparar a todo el que puede para salvar a los suyos.

Hay partes de la trama que sobran, mirándolo desde un punto de vista personal tirando a fan. Si no fuera un seguidor tan acérrimo de la franquicia, quizá podría pasar por alto varios de los puntos en los que no se entiende (o no entiendo) cómo “eso” o “aquello” ha podido acabar en el guión final: son cosas inesperadas pero muy esperadas a la vez (más por tu subconsciente que por ti mismo), una contradicción total que se vive cuando estás viendo la película. También, alguna cosa que no pega mucho con el cauce de la saga y no tiene nada que ver con el primer juego, pero sí con el segundo (aunque no sea uno de los puntos principales de este). Tramas argumentales que bien podría empezar a descartarse son los temas familiares, especialmente los que tienen que ver con el padre de Lara, Richard Croft. Lo estamos viviendo una y otra vez en juegos, libros, cómics y películas. Pero, bueno, ahí sigue. En cierto modo, una vez concluye la película te das cuenta de por qué todo ha tenido que ser así y atas cabos, pero antes del final vas a estar preguntándote una y otra vez “¿por qué esto?” o “¿por qué lo otro?” en alguna que otra ocasión.

Las risas están aseguradas, más por las escenas con poco sentido que por aquellas en las que se emplea el humor entre diálogos, pero pasas un buen rato y entretiene, porque eso es lo que más hace.

Por desgracia, ciertas escenas/actos de la parte final no tienen mucha lógica y hace que pienses “yo hubiera cambiado esto para que tuviera más sentido” o “¿cómo haces eso, Lara? ¡Es de locos! Todo te hubiera resultado más fácil si…”, entre otras frases que han rondado por mi cabeza en los últimos 20 minutos del visionado. Hay muchísima emoción; una acción frenética desmesurada y consecutiva que te obliga a arañar los reposabrazos del asiento, pero también varias incongruencias.

Tomb Raider no es la mejor película de videojuegos (aunque sea de las mejores), pero hace que disfrutes de las dos horas que dura la película, las cuales pasan rápido y, personalmente, no se te hacen pesadas por la buena conexión que hay entre escenas.

LO MEJOR: Alicia Vikander es Lara Croft. La película está bien adaptada para todos los públicos y hace que te sientas cómodo durante las dos horas de duración. Además, las escenas de acción son trepidantes y, cuando empiezan, no paran hasta pasado un gran periodo de tiempo. Frenética pero pausada cuando procede.

LO PEOR: El resto de personajes está ahí, pero no está. Tienen sus momentos personales, los cuales son escenas con una importancia narrativa muy elevada, pero no terminan de conectar con el espectador. Asimismo, hay ciertas cosas que podrían haber sido modificadas para no parecer un sinsentido.

NOTA FINAL: 82/100.

Rodrims

• 15 Mar 2018

Después de 15 años de ausencia en el cine con Lara Croft nos llega a la gran pantalla “Tomb Raider” basada en el reboot del videojuego de 2013. La pelicula cuenta los origenes del personaje basandose en su ultima reinvencion para adaptarse a los tiempos modernos con una Lara mas humana y vulnerable. La pelicula aporta a grandes rasgos una mezcla entre los dos últimos videojuegos (Tomb Raider y Rise of the Tomb Raider) extrayendo algunas ideas de ambos y mezclandolo en una pelicula para entregar al gran publico. Destaca la excelente interpretación de Alicia Vikander en el papel de Lara con una historia de aventuras al mas puro estilo clásico que tanto gustará a los amantes del genero. Una pelicula muy entretenida que con sus escenas de acción te hará sentir que desearás sabes mas detalles sobre el personaje de Lara.
Positivo: La interprtacion de Alicia Vikander es perfecta como Lara Croft
Negativo: Se echa un poco de menos los elementos sobrenaturales, místicos y magicos que caracterizan a la saga.
Muy recomendable.