Ficha Tomb Raider

Críticas de Tomb Raider (24)

..PICARD..

• 29 Nov 2021

A ritmo y estilo de Indiana Jones, esta edición de Tomb Raider carece de ángel y sin que nos haga olvidar a Angelina Jolie. Aun así, se agradecen los esfuerzos de Alicia Vikander ( Operación UNCLE, La luz entre los océanos, ambas del 2.015) por agradar y complacer, pero se ve con INDOLENCIA. ·2 sobre 5· ..PICARD..

• 8 Aug 2021

No esperaba mucho de esta nueva adaptacion del video juego y termino sorprendiendo para bien , los primeros minutos me parecieron aburridos pero una vez que la protagonista descubre las investigaciones del padre y emprende la aventura a la isla para saber mas sobre el himiko es cuando la pelicula mejora por sus escenas survival como la del hundimiento del barco y Alicia vikander interpreta bien a lara croft destacando en las escenas de accion acorde al videojuego ademas de que la pelicula tiene muy buenos escenarios con efectos aceptables

• 17 Apr 2020

Apesar de que sea fiel al reboot del 2013 del video juegos de ps3 y xbox360, esta toma las mismas tematicas, hasta el gancho que usa como herramienta lara esta en el video juegos, con esto ya da la pauta que es fiel.. sin embargo yo que soy fan de las 3 entregas de los video juegos, la historia de esta peli no me llego a convencer, quizas no estaba preparado para ver este tipo de cine y quizas la vea de nuevo , ya que me han gustado tanto las 3 entregas de tomb raider en los video juegos que me parece raro que me haya aburrido.. no se, critica invalida por ahora, no hay puntaje hasta nuevo aviso... gracias.

• 5 Apr 2020

Aca tenemos otra pelicula de Tom Raider y protagonizado por Alicia Vikander que te contaria como un origen de dicho personaje ya comenzando con una chica simple que les gusta las peleas para pasar a tener que buscar al padre en una isla.

Despues de tantos años de espera para otra pelicula mas donde Angelina Jolie dejo su marca para el personaje Alicia Vikander tenia algo dificil la situacion pero creo que en cierta forma hizo una buena actuacion y personaje.

La pelicula cuenta con mucha accion y lo tenia que tener al durar 2 horas la pelicula y fue de la buena accion.
Lo tenemos a Walton Goggins como villano y le queda bien el papel de villano como tambien en esta ocacion.

Daniel Wu seria como el compañero de Lara y tuvo su bien protagonismo
en la pelicula.

No sabria decir si es una buena adaptacion ya que eh jugado poco a los juegos pero como pelicula es entretenida aunque por lo que veo la pelicula la hicieron para que sea mucho mas que eso y por eso es que les fue mal.

Axa

• 27 Feb 2020

Película muy decepcionante. No es mala del todo, se deja ver, pero no le hace ninguna justicia a los videojuegos de Tomb Raider y, desde luego, no hace que haya valido la pena los 15 años que hubo que esperar para volver a ver una película de Lara Croft en el cine.

La película se inspira en el videojuego de 2013, el cual también es un reboot de la franquicia. Pero, salvo algunas escenas calcadas, como la del avión de la II Guerra Mundial estrellado, poco hay de dicho videojuego por aquí.

Para empezar, la película tarda una barbaridad en arrancar. Toda la primera parte sobra completamente, con un rollo de peleas de boxeo, carreras de bici y líos de herencias que no interesan lo más mínimo y solo consiguen aburrir. Al igual que la parte que transcurre en Hong Kong, con una persecución por los muelles que resulta de lo más pesada y, cuando por fin parece que ha terminado, van y nos meten otra persecución más aburrida que la anterior.

La película mejora cuando llegan a la isla; pero no mucho. Todo el rollo con los mercenarios recuerda más a los flashbacks de las primeras temporadas de Arrow que al videojuego que supuéstamente adapta. Es cuando se meten en la cueva cuando esto ya empieza a parecer Tomb Raider y toda esa parte es lo que más se disfruta de la película. Sin embargo, lo estropea todo el desenlace final cuando descubrimos que han eliminado por completo los componentes sobrenaturales tan propios de los videojuegos; dicen que lo quieren arreglar en la secuela, pero a saber.

Alicia Vikander es una estupenda actriz y, desde luego, se puso muy en forma para la película. Sin embargo, no termina de convencerme como Lara Croft y sigo pensando que no fue la mejor opción para dar vida a la famosa heroína. Del resto del reparto, poco hay que decir. Todos hacen lo que pueden ante un conjunto que no saca lo mejor de ellos.

En resumen. Como película para pasar el rato está bien, pero como adaptación de los videojuegos Tomb Raider es una completa porquería. Si la comparamos con las películas protagonizadas por Angelina Jolie, supera sin duda a la segunda, La Cuna de la Vida -aunque, esto no es muy difícil, ya que aquella película era una mierda de campeonato -, sin embargo, es muy inferior a la primera.

elbowz

• 25 Aug 2019

Decepcionante la verdad, esperaba más acción y sobre todo que fuese más entretenida, por dios, que está basada en un videojuego de aventuras y por momentos estaba super aburrido.
Si es cierto que han hecho un calco del videojuego de 2013, pero también deberían haber cuidado que fuese un producto más atractivo. Ya que me ha parecido muy predecible.
Sería interesante una segunda parte, pero dándole más sorpresas y que no fuese tan predecible como ya he dicho antes.

• 19 May 2019

Me ha gustado esta pelicula por varios factores.En primer lugar,Lara Croff es una mujer mas y si bien tiene destreza,no la hicieron una mujer fatal que nunca le pasa nada.Otra cosa que me gusto es la trama,con escenarios copados y muy buena accion,destacandose a Lara arrastrada por la corriente de agua,y luego la caida desde el avion abandonado.Las actuaciones muy convincentes,y en todo el film no hay escenas de humor que a veces le ponen.La duracion es justa,las actuaciones bien,y los efectos, tambien estan a la altura y puzzles que si bien no son tantos,pero bien hechos.Para mi esta es una pelicula respetable y mi puntuacion es un 8.

daninudo

• 15 Mar 2019

LA vuelta de Lara Croft a la gran pantalla....Esta Lara Croft es más humana comparada con las películas de Angeline Jolie por eso sus escenas de acción no son tan exagerada y además se vio un par de escenas c bastante similares al videojuego del 2013

Alicia encarnó bien a la nueva Lara Croft del reboot de 2013 y el villano aunque más como mercenario es mucho mejor que las anteriores películas

Quizás lo que no me gustó es que no tenía que haber algo sobrenatural parecido al reinicio de la saga. Desaprovecharon la oportunidad

• 19 Jan 2019

Tomb Raider es una pelicula de accion y aventuras que se estreno en el año 2018. Esta dirigida por Roar Uthaug y protagonizada por Alicia Vikander, Walton Goggins, Daniel Wu y Dominic West.
Lara Croft, la independiente hija de un excéntrico aventurero que desapareció cuando ella era apenas una adolescente, se ha convertido en una joven de 21 años sin ningún propósito en la vida. Se abre paso por las caóticas calles del East London, el barrio de moda, como mensajera en bicicleta, un trabajo que apenas le da para pagar el alquiler. Decidida a forjar su propio camino, se niega a tomar las riendas del imperio empresarial de su padre, con la misma firmeza que se niega a reconocer que él se ha ido para siempre. Un día Lara decide dejar atrás todo e ir en busca del último paradero conocido de su padre: una legendaria tumba en una isla mítica que podría estar en algún lugar de la costa de Japón.

Lara Croft ha vuelto a la gran pantalla y de una manera muy convincente, pues esta es la tercera pelicula basada en la saga de videojuegos Tomb Raider, anteriormente ya se habían estrenado dos peliculas las cuales estuvieron protagonizadas por Angelina Jolie, aun no he visto esas peliculas porque sinceramente no me llaman mucho la atención y tambien porque Angelina Jolie no me atrae demasiado y tampoco me gusta como actriz, algún dia les daré una oportunidad asi que no voy a poder comparar este remake o reboot con esas dos peliculas que por lo que se tampoco es que sean buenas.

Y bueno, pues primero que todo tengo que dejar en claro que la pelicula me ha gustado mucho, nunca me llegue a imaginar que fuera tan buena asi que fue una grata sorpresa verla, no estamos ante una gran pelicula de accion y aventuras ni mucho menos se convertirá en lo mejor del genero, aquí estamos ante una pelicula bastante entretenida que cumple con lo que promete y nada mas que eso, tiene buenos momentos pero tiene tambien sus desaciertos y uno de ellos pues seria el comienzo, pues la pelicula tarda mucho en arrancar ya que los primeros treinta o cuarenta minutos se me hicieron muy aburridos pero después de que Lara llega a la isla las cosa va mejorando y la pelicula empieza a tomar un ritmo frenético y asi se mantiene hasta el final, claro está que a mi me parece mejor que una película empiece aburrida porque hay algunas que empiezan con un ritmo frenético y el resto de metraje es puro aburrimiento, creo que tambien se debe a que tal vez quisieron darle una introducción al personaje de Lara Croft como para que lo vayamos conociendo, de todos modos esos rimeros minutos a mi se me hicieron un poco aburridos pero menos mal que después de ese martirio viene lo mejor.

Ahora, las actuaciones estan correctas, no puedo comparar el trabajo que hizo Angelina Jolie en las anteriores peliculas de Tomb Raider porque ya dije que aun no las he visto asi que tampoco puedo comparar a Angelina con Alicia Vikander, de todos modos la chica hace un muy buen trabajo y el personaje pues me ha llegado a caer bien y me llego a imaginar que esta Lara Croft es mucho mas humana que la de Angelina y lo digo porque es de suponer que la Lara Croft de Angelina es mas seria y ruda que esta.
De los secundarios poco que decir, tenemos a Walton Goggins haciendo de villano pero no nos dice nada de nada puesto a que ya ha hecho de malvado en demasiadas peliculas asi que es un villano muy cliché o muy repetitivo, Dominic West hace del padre de Lara Croft pero tampoco hay mucho que decir de el y lo mismo digo de Daniel Wu, un actor al que he visto como secundario en algunas peliculas de Jackie Chan, todo eso deja en claro que la que saca la cara por la pelicula es Alicia Vikander porque de todos los personajes ella es la que mas se destaca.

Por otra parte, con respecto a la accion tengo que decir que me ha gustado mucho, hay peleas muy buenas y uno que otro momento destacable como la secuencia del avión de chatarra en el rió y el final tambien estuvo muy bueno para mi gusto y ya nada mas queda decir que es una pelicula muy buena que vale la pena ver aunque sea una vez en la vida.

En definitiva Tomb Raider me ha parecido una pelicula entretenida y por lo que veo a la mayoría le ha parecido mejor que las de Angelina Jolie, tal vez no veamos una secuela de esta pelicula pero si la hacen con mucho gusto la vere ya que para mi esta fue una grata sorpresa.

risesreturns

• 6 Jan 2019

Película entretenida de tomb raider pero que mas bien da un bajon respecto a las protagonizadas por angelina jolie. En esta tenemos a un nueva protagonista que bien no lo hace mal pero que parte con una historia poco explotada y que pudo estar mucho mejor.

La accion de la pelicula sabe a poco y pudo tener mucha mas y habernoa mostrado mas de la joven Lara Croft pero bueno dentro de lo malo no es mala y cumple su cometido que almenos es el de entrentener.

fenix711

• 17 Sep 2018

“Lara y una aventura más adulta”

La última encarnación de nuestra roba tumbas favorita se diferencia de las cintas protagonizadas por Angelina Jolie por darle un tono más adulto, serio y terrenal a sus aventuras terminando por brindarme más de lo que me esperaba en la previa.

Su guión se basa en los últimos videojuegos contando los origines de Lara quien se embarca en la búsqueda de su padre desaparecido años atrás, el argumento no es precisamente original y su historia bastante previsible siendo en definitiva regular.

Alicia Vikander es la elegida en esta ocasión para dar vida a Lara y a mi gusto está sensacional en este papel con un estado atlético envidiable aunque escasa de curvas, siendo una buena actriz cumple con creces en la faz interpretativa. La acompañan en los secundarios Dominic West como su padre, Daniel Wu, Walton Goggins en la piel de un villano muy light a mi criterio y un pequeño aporte de Kristin Scott Thomas.

Técnicamente es una cinta muy cuidada en todos sus rubros, buenos efectos, correcta fotografía como escenografía que se contraponen a una floja banda sonora.

Tras cámara se halla el realizador noruego Roar Uthaug (“Fritt Vilt”, “The Wave”) con un decoroso trabajo, la película comienza algo lenta con una intro de 30 minutos que aporta poco y bien puede decirse que la cinta arranca cuando la protagonista llega a la isla, de allí en más su ritmo es bueno. Los escenarios e incluso algunas escenas les recordarán inexorablemente al videojuego, pero amén de lo anterior la cinta carece de fuerza y no logra trasmitir la emoción e intensidad que todo film de aventura que se precie debe tener.

PUNTUACIÓN: 6 BUENA “Tomb Raider” no decepciona, al contrario, es un producto cuidado cuya principal falencia es la de no tomar riesgos. Es como si los productores hubieran tomado nota de los errores cometidos en las dos cintas anteriores y en su afán de no repetirlos ataron demasiado a los realizadores y guionistas, una película aceptable, RECOMENDABLE pero ausente de emoción.
Saludos y un abrazo desde Argentina.

JoseBallack

• 4 Sep 2018

Roar Uthaug nos trae el reboot de Tomb Raider, aunque en esta ocasión, se basan en los nuevos videojuegos, quitando las comparativas entre las dos sagas, me parece muy fiel a los nuevos juegos y no esperaba mucho de ella, pero me ha gustado bastante.

Las actuaciones, son muy buenas y cuenta con muy buen reparto, en primer lugar tenemos a Alicia Vikander como Lara Croft, esta impresionante, físicamente es muy parecida, pero sobre todo es muy realista y expresiva, además de que cuenta con muy buenos planos, viendo lo guapa que es, Dominic West, esta bastante bien, Daniel Wu, esta muy bien y Walton Goggins como Mathias Vogel, esta sensacional, que bien le queda ser villano, muy carismático, como secundario destacamos a Kristin Scott Thomas, correcta sin más.

El guión, basado prácticamente en el nuevo videojuego, esta bastante bien, pese a no ser ninguna maravilla, si se puede decir que es muy buena adaptación, la historia se centra como una joven Lara Croft, despreocupada por todo, recibe un rompecabezas donde contiene una llave, y le lleva a un sitio oculto de la mansión Croft, donde su padre desaparecido, le deja un mensaje, donde le detalla su investigación sobre Himiko, la mítica Reina de Yamatai de quien se dice que domina el poder sobre la vida y la muerte, y donde le advierte que la organización criminal, la Trinidad, quiere hacerse con ella, a partir de aquí empieza la aventura de nuestra Lara, cuenta con muy buen ritmo de principio a fin, y una trama sencilla, donde apenas se profundiza en la Reina, Himiko, o en las aspiraciones de la Trinidad, cuenta con grandísimas escenas de acción. Los efectos son impresionantes, la fotografía es buenísima, el montaje correcto, los escenarios son muy buenos y la música acompaña muy bien. El final aunque sea predecible, esta bien y aunque es un poco surrealista, se entiende basándose en un videojuego de Tomb Raider y abierta para su posible secuela.

Película muy recomendable, muy entretenida, no se hace nada pesada, muy buena adaptación a los nuevos videojuegos y merece la pena verla.

Mi puntuación: 7 de 10.

Jorge Macheton

• 28 Jul 2018

Me gusto mucho este reboot de Tomb raider, la protagonista vikander hace un excelente papel y es muy bella, daniel wu tambien muy buena actuacion, la pelicula es muy fiel a los juegos de video, le doy un 7 de 10............................................

joseone

• 27 Jul 2018

-Después de las dos discretas películas de Angelina Jolie, volvemos a ver a este personaje 15 años después, protagonizada en esta ocasión por Alicia Vikander (“Ex Machina”, “Jason Bourne”), en una película que sería un nuevo reboot, un nuevo comienzo de este personaje que de momento está paralizadas las entregas posteriores que se iban a hacer, debido a la disparidad de críticas y que la taquilla no ha funcionado como se esperaban y que aunque estamos ante un producto totalmente mejorado de las dos entregas de Angelina Jolie, con una trama más consistente, más coherente y con unas escenas de acción que se igualan con el juego, sigo sin ver una buena adaptación de este personaje, sin ver un guion que se diferencie de otras del mismo estilo emocionante y sin esas secuencias de acción que también deseo de ella, preocupándose por enseñar lo más mínimo la sangre que por enseñarnos algo más que una rutinaria película de acción.
La película en general es un buen pasatiempos, ya que durante sus casi dos horas estás bastante entretenido viéndola, con una historia que va paso a paso, sin ver a Tomb Raider desde la mitad como en la película de Angelina, viendo cómo se gana la vida Lara y después viniendo las aventuras a través de una herencia que le dejó su padre, como sucede en el videojuego y ahí empieza lo que nos importa, tardando un rato hasta que entra en materia pero después ofreciendo buenas escenas de acción y persecuciones en Japón, para terminar en la selva donde principalmente es donde pasan más cosas, con un Walton Goggins (El inolvidable Boyd de “Justified”) que está en su salsa haciendo de malo y la da un plus extra, también con un Daniel Wu (“Into The Badlands”) decente pero que se hubiera agradecido más colaboración suya, con una Alicia Vikander que básicamente tiene que sobrevivir en el bosque ante los ataques del grupo de Goggins, así como intentar que no descubran lo que su padre intentó descubrir, con un toque fantástico de fondo, que te hace dudar si puede haber algo de sobrenatural en la recta final, algo mejor narrado que en las de Angelina Jolie, que aparecían monstruos de la nada y sin ton ni son, con unas secuencias de acción bastante correctas (sin llegar a ver sangre por ser de la Warner Bros), con un giro de guion en el medio y un tramo final estilo “Indiana Jones” que es la parte que más me gustó porque es como el personaje y el videojuego son, aunque eso no quita los minutos finales tipo “americanada” que se veía venir, con una escena post créditos donde vemos por fin las dos pistolas que utiliza el personaje, en la que desafortunadamente parece que no seguiremos viendo por los resultados en taquilla y críticas, ¿Otro reboot con otra actriz en unos años?, me temo que será así; lo que está claro es que estamos ante un producto de acción y aventuras decente, un agradable pasatiempos con sus pros y contras, por un lado superando a las entregas de Angelina (que tampoco era difícil, menos la primera parte de la primera entrega de Angelina), (aunque sin ser tan guapa y sexy como Angelina, las cosas como son), con una historia más coherente, más sólida, dando más protagonismo al drama y con unas secuencias de acción buenas y siendo mayormente fiel al personaje con un buen tramo final de aventuras, con unos buenos secundarios, aunque como contras tenemos que sigo sin ver una buena adaptación del personaje, en las primeras de Angelina por el guion incoherente y pocas ganas de hacerlo bien y en esta por hacer una película algo plana, con una acción menor de lo que se esperaba y sin llegar a destacar ninguna (sin sangre por ser de la Warner Bros) y con una sensación de ver algo rudimentario mayormente, con una Alicia Vikander que aunque hace un buen trabajo, falta esa personalidad y carácter que por ejemplo tenía Angelina, un reboot mejor que las anteriores, logrando un buen pasatiempos de acción y aventuras, pero seguimos sin ver una adaptación del personaje como se merece. Nota más justa: 6,5/10.

• 15 Jul 2018

bueno nunca he jugado el juego creo que cuando tenia 17 jugué una vez aun lo recuerdo pero después nunca mas en cuanto el film hablando de ella es la típica para ver en familia un domingo por la tarde que tiene aventuras con acción y escenas imposibles que seguro gustan a un publico determinado

alicia vikander esta pasable siempre me ha parecido una actriz algo mala aunque igual no se le cree mucho y el resto pasable destacando como siempre a un Walton Goggins que como villano siempre le pega en cuanto los efectos pasables en ocasiones se ve el uso del cgi y el final bastante predecible

para ver una vez pero se olvida al instante

NOCTURNAL

• 6 Jun 2018

Vamos en mi particular gusto por los videojuegos nunca fui tan fanatico de tomb raider asi que mucho no me intereso si como adaptacion fue fiel o no yo me atrevo a decir que fue de todo un poco ni muy fiel ni tan tirada de los pelos , la vikander como prota si bien no la considero un mujeron tampoco desmerece en su actuacion ,,,,la historia no es atrapante pero vamos las escenas de peligro son copadas ,,escenografias de diez por mas que fueron hechas de ordenador y al final cuando descubren la tumba todo se encamina a un cierre ameno para una adaptacion de la que temia lo peor y fue de regular a pasable

reptilenin

• 4 Jun 2018

No he visto las antiguas de Angelina Jolie y no creo que lo haga por lo que este a sido mi primer acercamiento al personaje y me ha parecido una película entretenida sin mas.

Me ha gustado toda la parte aventurera a lo Indiana Jones y esa historia con la emperadora japonesa,Alicia Vikander bastante bien pero todo lo demás bastante normalito,incluso el CGI me ha parecido algo raro por momentos.

Nada nuevo ni especial pero se deja ver.

• 26 Mar 2018

El ultimo videojuego de Tomb Rider, es absolutamente Genial, el hacer una especie de precuela con una joven que ya tempranamente se perfilaba como una hábil saquedora de tumbas es realmente una pesada.

Acá se respeta la edad, y se agregan elementos mas dignos del cineaventura que de un video juego. Así que la acción se ve forzada , insertada con calzador en momentos que no se necesita, y hacia el final, la espectacularidad se diluye. uno queda con la sensación de .... Y eso es todo? Ya que algo mas grandilocuente se esperaba que ocurriese, en su final.

Escenas con escenarios notoriamente digitales, opaca un poco la emoción, ya que al saber que es una animación, obviamente se sabe que ocurrirá , como la escena del avión en las cascadas.

Un final mas estrepitoso se habría agradecido bastante.

• 23 Mar 2018

el regreso de lara croft a la pantalla grande, basandose mas en los ultimos juegos donde se plantean los inicios de este personaje, mostrandonos una lara mas humana, mas vulnerable , todo esto en los juegos me parecio un acierto, en el filme agradesco mucho que fueran bastante fiel al juego, lo de la isla, himiko, la tormenta en el mar y lo del barco, todo me parecio muy bien, de hecho hasta la fecha creo que es la adaptacion a un juego mas fiel (un 85% de fidelidad),
la nueva lara empezo a no convencerme pero a medida que transcurria el filme me agrado su interpretacion.
quizas esperaba un poco mas del filme en cuestion, no digo que este mal pero mis espectativas eran un poco mas altas, la recomiendo a los fans de los ultimos juegos, dejen las comparativas con las de angelina jolie de lado, si en los videojuegos el cambio no molesto, aqui tampoco podemos pretender hacerlo.

• 23 Mar 2018

Me gustó mucho!! Un reboot de Tomb Raider (aquel gran juego de nuestra infancia) realmente muy digno!!
El film atrapa apenas comienza y hasta que termina no decae!!
Cabe destacar la escena del avión y la cascada. Una escena realmente muy bien hecha con mucha tensión y suspenso.
Los efectos están bien hechos aunque por momentos se nota un poco el uso de computadora. El montaje un poco rápido en las luchas también me molestó.
Alicia Vikander como Lara Croft me pareció que está muy bien elegida aunque Angelina Jolie es y será insuperable.
Sinceramente muy buena! Recomendable!