Ficha Ataque Diabólico

Críticas de Ataque Diabólico (6)

Necromaster:

• 16 Sep 2019

Una de las mejores películas del genial Bert I. Gordon, que siempre ha estado entre mis directores predilectos. Tal vez esté algo influenciada por ¨El increible hombre menguante¨, pero con un argumento muy diferente: Un científico reduce a personas de tamaño, y los guarda en unos tubos de ensayo de su laboratorio, teniéndolos esclavizados. Pero pronto habrá una serie de novedades que... no digo más, pero la verdad es que el argumento te engancha en seguida y resulta interesante de principio a fin. A destacar las notables escenas de suspense, las correctas interpretaciones, y los muy aceptables efectos especiales. Eso sí, no busquéis mucho terror, porqué de eso hay muy poco... ya que básicamente estamos hablando de un film de ciencia-ficción.
Así que tanto si os gusta el cine fantástico de los años 50, como si sois fans de la filmografía de este gran director, os la recomiendo completamente.
Puntuación: 7`5.

PajaMental

• 9 Jan 2017

Ojala la pelicula se hubiese parecido al cartel publicitario, es como una version cutre de este, lo salvable es la sensación de secuestro que se respira en toda la película, un viejo loco pero pasivo secuestra a un grupo de individuos convirtiéndolos en sus juguetes para adulto.

Lo peor: al principio los secuestrados parecian disfrutar su cautiverio, pero de momento no, después si, para que en la ultima escena, desaparecer todos excepto los 2 protagonistas. Justo el final fue el que tiene mas errores, ya que al salir de la crisis, los protagonistas solo se retiran y su secuestrador se queda con cara de pendejo viendo al vacio, como si se le hubieran acabado las ideas al creador de la cinta y quisiera acabarla de una vez. Calificación 7, tiene ilusión, pero es rara, como que se enfocaron en los efectos visuales (que no eran para tanto) y se pasaron por los webos el guión.

• 24 Sep 2013

Película del director Bert I. Gordon y su locura sobre gigantismos y empequeñecimientos, la película para el momento que salió no esta nada mal, toma prestado un poco de el increíble hombre menguante pero en torno a otro lado, de todas es un filme aceptable que el tiempo se encargo de envejecer
la ves no sea la mejor de Bert I. Gordon pero se defiende, aunque a mi gusto su final no me termino de convencer.
recomendable a quienes quieren incursionar en la filmografia de este director o en películas clasicas de los 50s

bigladiesman

• 6 Aug 2012

Película denostada por la crítica, incluso la más friki, por motivos que no entiendo.

Protagonizada por la estrella del cine de serie B John Agar, la habitual en pelis ci-fi June Kenney (muy sexy en algunas escenas) y el actor de carácter John Hoyt (que borda el papel de peligroso enfermo mental con ínfulas de dios, pero que puede llegar a despertar simpatía), la película en si es bastante correcta, a pesar de que, como casi toda película de la época, empieza siendo bastante lenta. La mayoría de intérpretes parecen pasarlo pipa.

En algunos momentos, el aspecto técnico es catastrófico: desde la primera escena vemos que, “de lejos”, la gente menuda son vulgares troquelados de los actores, lo que queda muy feo en pantalla (incluso brillan a la luz de los focos). Sin embargo, no tengo ninguna queja repecto al resto: los decorados y elementos “gigantes” son muy bonitos y hechos con mucha creatividad teniendo en cuenta el presupuesto, y además las trasparencias y dobles exposiciones están conseguidísimas, sin esa “invisibilidad” que vimos, por ejemplo en mi muy apreciada “El ataque de la mujer de 50 pies”.

En resumidas cuentas, una de tantas películas de la época que, afortunadamente, se sobreponen a un mediocre inicio para convertirse en un producto entretenido para los fans de la ci-fi y el cine de aventuras.

Dr. Herbest West

• 10 Mar 2010

Estoy de acuerdo con ¨Quatermass¨. Esto es,sin duda, otra obra maestra del gran Bert I. Gordon. Tal vez algo influenciada por ¨El increible hombre menguante¨, pero con un argumento muy diferente: Un científico reduce a personas de tamaño, y los guarda en unos tubos de ensayo de su laboratorio, esclavizados. Pero pronto habrá una serie de novedades que... no digo mas, pero que sepais que el argumento es interesante de principio a fin, con muy buenas escenas de suspense, correctas interpretaciones, y algo de terror, aunque no demasiado... la verdad es que es mas un film de ciencia-ficción que otra cosa.
de todas maneras es bastante recomendable... así que un 8.

Quatermass

• 23 Mar 2009

Excelente película del maestro del gigantismo. En mi opinión la mejor de las que he visto: entretenida de principio a fin.