Ficha El Beso Mortal

Críticas de El Beso Mortal (2)

• 10 Dec 2017

Película que entretiene con algunos buenos diálogos pero no se entiende nada. El film simplemente es entretenido porque pasa de todo, tiene mucha acción, mucha violencia y sexo para la época.
No se entiende porque es considerada una película de culto ya que es un delirio desde que empieza hasta que termina.
Recuerda un poco a Quentin Tarantino con el entrecruce de géneros, el delirio constante y la violencia extrema.
Simplemente entretenida.

bigladiesman

• 11 Sep 2010

Hemos visto ci-fi y fantástico con toques de cine negro (Blade Runner y Alphaville sobretodo, pero también Alien Nación, Minority Report...), pero lo que no se ha visto tanto es cine negro con toques de ciencia-ficción y fantasía, y he aquí un ejemplo.

Esta película sigue todas las convenciones del ¨noir¨: Mike Hammer, el violento y machista detective de Mickey Spillane (interpretado aquí por Ralph Meeker), repartiendo mamporros y matiéndose en problemas como solo él sabe, mujeres fatales (una de ellas esa grandísima comediante que es Cloris Leachman), una galería de curiosos personajes secundarios, un MacGuffin a lo Halcón Maltés (la maleta), banda sonora de corte jazzístico a cargo de Frank De Vol, habitual del género, y Nat King Cole... Pero, sorpresivamente, hacia el final incorpora un elemento de ciencia ficción propio de la era atómica que hace que esta peli sea distinta a las otras.

La dirección corre a cargo de un clásico del cine de acción como Robert Aldrich, por lo que los mamporros están a la orden del día, y se disfrutan de lo lindo (al menos en mi caso, como buen fan de Bud Spencer y Terence Hill).

Por otro lado parece que George Lucas tomó nota de los créditos invertidos de este film.