Ficha Restraint

Críticas de Restraint (6)

• 29 Aug 2023

Aceptable película de suspenso y un poco de erotismo en la que teresa palmer nos deleita la pupila con su escultural figura , es una historia en la que una pareja de ladrones en su afán de esconderse de la policía terminan irrumpiendo en la enorme casa de un tipo que padece el trastorno de agorafobia de modo que le aterra la sola idea de poner un pie afuera de su casa , el desarrollo transcurre entre escenas de intriga y violencia psicológica creando además una excelente ambientación tensa y un desenlace convincente salvo por la ridícula escena en la que el protagónico le hace una petición especial a la guapa teresa palmer , a pesar de ello resulta un film bastante interesante

• 26 Feb 2021

Ambiente tóxico - Restraint.

Película de la cual esperaba más pero no es mala en sí me llamo la atención bastante el ambiente rural australiano de la película y la casa donde se desarrolla la mayoría de la película.

Hay mucha inestabilidad psicológica en los personajes y lo transmiten bastante bien y aparte buenas actuaciones de todo el reparto destacando la del vikingo.

Teresa palmer está bien y por ahí enseña carne y Stephen Moyer este último nunca me gustó del todo pero esta bien, la parte final es muy tensa aunque también tiene esas escenas que caen en lo ridiculo por ejemplo como cuando llega la policia y no le avisa... Quita credibilidad pero más allá de eso no está nada mal para verla una vez.

• 25 Mar 2013

Un estupendo thriller sicológico, bien estructurado, con un ameno ritmo narrativo y al que incluso le queda muy bien ese aire de serie B.

El joven director australiano David Deneen nos da una muy grata sorpresa con este film que destaca por la brillante forma en que se nos va mostrando el oscuro pasado de los tres protagonistas y el perverso juego que se desarrolla entre ellos, donde la tensión sexual, por supuesto, juega un importante rol.

Teresa Palmer esta estupenda en ese papel de white trash girl rabiosamente sexy, con esa mirada entre malvada, pervertida e inocente en busca de redención. Es el objeto de deseo no solo de los otros dos protagonistas, el sicopata Ron y el no menos perturbado rehén Andrew, sino de todo aquel que vea el film. Teresa te deja de una sola pieza con esa potente escena de desnudo, mostrándonos su esplendorosa belleza.

Un film muy recomendable con un final igual de perverso.

jigsaw 2

• 2 Jan 2012

es una buena pelicula, le pongo un 7, porque esta bastante entretenida y no solo eso, no tiene un mal final, bueno, no quero hazer esto mas largo.. pero bueno, tiene sus buenos ratos.

TERROR 666

• 19 Sep 2009

Es difícil encontrar un buen thriller a estas alturas, ya no podemos buscar originalidad en el argumento ni innovación en la historia; simplemente debemos conformarnos con una trama bien estructurada, con sus respectivos ¨clichés¨ (pero bien utilizados) y sus estereotipados personajes (pero siempre con la suficiente carisma para compenetrarse con el espectador), si un thriller tiene todas esas características y virtudes seguramente resultará una buena película, y cuando digo ¨buena¨, me refiero a que el entretenimiento será constante y el típico rompecabezas narrativo tendrá una satisfactoria finalización.

Es por eso que admiro la sencilla pero efectiva técnica que emplea ¨Restraint¨ para hacer uso de una historia conocida, pero cambiando el punto de enfoque narrativo y dotando de humanidad a sus personajes; quizás el guión presente una estructura irregular y los diálogos se sientan demasiado superfluos, sin olvidarme de los tropiezos que presenta la trama para desarrollar algunas escenas (como las huídas, persecuciones, enfrentamientos, etc).

Resulta aburrida una película que solamente contenga acción o efectos especiales, si se deja de lado a la historia y se ponen a los personajes en segundo plano... el filme no pasará a ser más que un simple y vácuo entretenimiento visual que no ofrezca nada relevante ni verdaderamente provechoso de contemplar. Afortunadamente el primerizo director David Dennen encontró un buen balance entre drama psicológico y el clásico thriller convencional, entregando al espectador una emocionante historia y unos personajes con un pasado tan ambiguo e interesante que vale la pena conocer. Me gustó bastante el aspecto visual de la película, se nota que el director contrató a un verdadero maestro de fotografía para que se encargue de los encuadres y la atmósfera de la historia, que en todo momento presenta ese aire siniestro y asfixiante donde sientes que durante el transcurso de la trama la película se vuelve cada vez más intensa y demencial.

Sin embargo me pareció innecesario el enfoque tan particular que hace el director con respecto a la sexualidad de sus personajes; se que el principal objetivo ¨comercial¨ de la película es vendernos un thriller sexual al estilo de ¨Basic Instincts¨ o cualquiera de sus incontables imitadoras; pero al hacer un abuso de esa herramienta la historia se vuelve poco creíble y lo que parecía un inteligente thriller da la apariencia de ser un video erótico que pasan por el canal Venus. No quiero ser demasiado exigente, pero creo que el director tuvo problemas para estabilizar los temas sexuales con los dramáticos y eso restó credibilidad no solo a la historia sino también a los personajes, que tienen un mejor desempeño cuando se dejan de lado temas tan trillados como el sexo... de hecho, creo que lo que mejor que ofrece esta cinta es el oscuro pasado de sus personajes y las conversaciones que tienen al respecto.

¨Restraint¨ resultará muy entretenida para los jovenes que simplemente busquen un thriller de 90 minutos; sin embargo para los que deseen ver una historia mejor construida es recomendable que vuelvan a ver ¨Basic Instincts¨, para al menos, disfrutar de la actuación y la sensualida de Sharon Stone. En fín, volviendo al tema de la película, admiro la perfecta selección del elenco que realizó el director; Stephen Moyer tuvo una excelente desempeño como el protagonista central de la historia, su papel pudo haber sido facilmente suplantado por otro actor más famoso pero con menos experiencia, afortunadamente Moyer se tomó la molestia de aportar la suficiente credibilidad a su personaje, no creo que sea sencillo interpretar a un hombre agorafóbico encerrado en una mansión en medio del campo (parece lo más simple del mundo, pero al interpetarlo dudo mucho que alguien lo pueda hacer mejor)

Travis Fimmel es un actor totalmente desconocido para mi, quizás su actuación en la película haya sido buena, pero sentí a su personaje demasiado forzado y exagerado; supongo que para muchos no habrá problema con eso, pero quién busque realismo en los protagonistas de seguro tendrá una excusa para quejarse del elenco... esperemos que en su próxima película le vaya mejor, porque aquí no me convenció totalmente. Teresa Palmer, en cambio, ofreció una actuación verdaderamente fascinante; siempre he admirado a esta actriz y quizás la razón principal por la que ví esta película fue por ella, admiro la destreza que tuvo para interpretar dos papeles completamente diferentes en un mismo personaje (el de una stripper, y luego el de una chica de la alta sociedad), además destaco el impresionante desnudo que tuvo en una escena, quedé perplejo ante semejante cuerpo y deslumbrante belleza... Teresa es la prueba viviente de que aún existen las actrices que pueden entregar papeles sexuales sin dejar de lado la credibilidad que el mismo les exige.

Como verán, son pocos los actores del elenco, pero los tres protagonistas hacen tan buen trabajo que me es difícil no recomendar ¨Restraint¨. Ultimamente es uno de los mejores thrillers que he visto, sí, quizás tenga notables fallas y carezca de un claro enfoque narrativo, pero es admirable como un guión tan trillado pueda seguir generando interés en personajes estereotipados... no hay nada más que decir, el entretenimiento está asegurado, al igual que el ¨típico¨ final con el clásico giro inesperado; predecible e insatisfactorio para los más conocedores, pero eficaz para quienes simplemente busquen pasar 90 minutos de constante tensión y acertado suspense.

spiderhombre

• 1 Aug 2009

en si la pelicula es atrapante, pero el final no es bueno. y no logro entender el final alternativo ya que no tiene subtitulos en castellano