Ficha El Submarino Atómico

Críticas de El Submarino Atómico (1)

bigladiesman

• 31 May 2013

Canto del cisne del trío de magos de la Serie B formado por Irving Block, Jack Rabin y Louis DeWitt, que tantos buenos momentos (y no tan buenos) nos ha dado a los fans de la serie B, a cargo de la Allied Artists. Combina el subgénero bélico de submarinos con la ci-fi, pues unos aliens abusones que atacan a la tripulación desde su nave son el enemigo a batir.

El reparto está formado por veteranos de la serie B: Arthur Franz, Dick Foran, Brett Hasley o Tom Conway son habituales de la Abandodatabase. Sus personajes resultan todos asaz antipáticos, y el mensaje de la película no me gusta nada, muy bélico y derechón; pero, ah, hamijos, este tipo pelis suelen ser muy entretenidas si olvidamos el trasfondo político-social, y esta no es una excepción.

Es destacable la banda sonora con elementos electrónicos de Alexander Laszlo. Los FX de Block, Rabin y LeWitt son toscos pero, si se tiene en cuenta el presupuesto, bastante pasables. Las maquetas y sus movimientos ni son tan distintos al material que Derek Meddings creó para los Thunderbirds, por ejemplo (teniendo en cuenta que estos últimos son más de un lustro posteriores).

Un producto bastante entretenido que pasa rápido y deja buen sabor de boca. Como fan del cine cutre he quedado encantado, porque combina a la perfección cutrez con dignidad a pesar del belicoso mensaje y - casi olvido nombrarlo - el abuso de imágenes de archivo.