Ficha Sherlock Holmes: Sin Pistas

7.04 - Total: 17

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Críticas de Sherlock Holmes: Sin Pistas (3)




JavierYanguas

  • 24 Jan 2013

8



¨Sin Pistas¨ es cine con mayúsculas, una vuelta de tuerca a uno de mis personajes literarios favoritos, Sherlock Holmes, al leer la sinopsis de la película, me llevé las manos de la cabeza, puesto que era una auténtica distorsión del relato original, sin embargo le dí una oportunidad porque estaba protagonizada por Ben Kingsley y Michael Caine, como Doctor Watson y Sherlock Holmes, respectivamente.

Para que entendáis la película, Sherlock Holmes no existe, es un personaje creado por el Doctor John Watson, todo un genio de la investigación, para seguir con la farsa, decide contratar a un actor para interpretar al personaje de Sherlock Holmes, el problema es que el actor que ha contratado, además de ser un inútil, es un bebedor y un mujeriego, vamos, que lo tiene todo.
La película es brillante, en todos los aspectos, divertida hasta decir basta, me quitó todos los prejuicios que tenía desde el minuto uno, el humor inglés y el dinamismo de los personajes, brillan con luz propia desde el principio hasta el final, lo cuál es ciertamente difícil, pero la gran química que destilan Ben Kingsley y Michael Caine, hace que la película se sustente en todo momento.

Si tuviese que escoger a un Sherlock Holmes, sin duda, no escogería a Michael Caine, creo que hay gente que interpretó al personaje de mejor manera, Robert Downey Jr, Peter Cushing, Jeremy Brett, pero sin duda, Caine ha interpretado a Sherlock Holmes de la manera más original posible, la posibilidad de ver a un Sherlock Holmes zopenco como el que más, es increíble, y como ya dije, sorpresiva, en un inicio, la idea pasó de ser un disparate, a convertirse en una original manera de realizar una película sobre el detective de la calle Baker.

Por otro lado, el otro personaje de la cinta, John Watson, en este caso, el más listo, es interpretado por Ben Kingsley, en una de sus primeras películas, Kingsley ha ganado un Óscar por Gandhi, y en la actualidad, es uno de los actores que más trabajo tiene, como se puede ver en sus últimos trabajos, tipo ¨Shutter Island¨, ¨El Dictador¨ o la próxima ¨Iron Man 3¨.

Si además, a los más freaks, se nos presenta la oportunidad de ver a Paul Freeman (Bellock, el arqueólogo rival de Indiana Jones en la primera película de la mágica saga) haciendo las veces del enemigo de Sherlock Holmes, el Profesor Moriarty, pues imagínate.

Por lo demás, destacar el buen papel de Jeffrey Jones, como Inspector Lestrade, que tiene que sufrir las afiladas chanzas del bueno de Holmes.

Sinceramente, este giro de los acontecimientos en las historias de Sherlock Holmes me parece, brillante, la originalidad es arriesgada, bien, pues aquí se tiraron en la piscina y había agua.



Me gusta (2) Reportar

RRemolacha

  • 2 Jul 2012

9


Esta pelicula me ha emocionado, divertido, entretenido a mas no poder. Tal vez porque yo sea un enamorado de la epoca victoriana y del humor inglés, pero la he encontrado exquisita. Una ambientación perfecta, una forma de actuar y caracterizaciones justas como si fueran autenticos personajes de la inglaterra victoriana. Todo está pensado hasta el último detalle para que haya podido surgir un filme como este; los gags, las formas de expresión, las escenas, la historia. . Nada podia haberse hecho mejor. La historia es original, muy simpática, con acción y un final muy muy emotivo. Que grandes michael caine y ben kingsley. Con peliculas asi, que grande es el cine. .



Me gusta (0) Reportar

jpuelopez

  • 18 Dec 2009

8


Sherlock Holmes es uno de los detectives más polifacéticos de la ficción. No contento con librar a la Inglaterra de principios de este siglo de una apreciable proporción de criminalidad, llegó hasta a resolver, desafiando las leyes del tiempo y con el nombre falso de Guillermo de Baskerville, un misterioso caso en un monasterio del siglo XIV (en El nombre de la rosa, de Umberto Eco). Y si nos pusiésemos a enumerar sus apariciones en el cine, no acabaríamos nunca ; baste citar su participación en películas de Herbert Ross, Terence Fisher y hasta Billy Wilder, entre otros. Incluso llegamos a verle durante sus años adolescentes, en ‘El misterio de la pirámide’, de Barry Levinson.
Esta vez, de la mano de Thom Eberhardt, el cine dedicado a este personaje riza el rizo. Se intenta llegar a las últimas consecuencias del asunto. Dado que el propio Conan Doyle, el autor de las novelas, afirma basarse en las memorias del Dr. Watson, se nos plantea lo siguiente: ¿y si éste se lo hubiera inventado todo para ocultar sus verdadera personalidad? En ese caso, él sería el que en realidad había resuelto los casos policíacos, y Sherlock sería un impostor, un simple actor que le servía de fachada. Los guionistas de Sin pistas llevan este equívoco hasta el límite. Esto complica terriblemente la resolución del misterio que la película nos plantea, y de paso da ocasión a Michael Caine para llevar a cabo una de las mejores interpretaciones de su carrera. Y no le va a la zaga Ben Kingsley -a quien recordábamos por su excelente interpretación de Gandhi- el cual borda literalmente su papel del famoso Dr. Watson, que en este caso, conforme con la trama, ya no es el segundón que habíamos visto en otras apariciones de este personaje en la pantalla. La película ha sido rodada en Inglaterra, en los estudios de la Rank Organization, aunque parece ser que es de producción (y puede que dirección) norteamericana. No obstante, hemos de decir que la reconstrucción del Londres victoriano no puede estar más conseguida, así como el ambiente que se desprende de la lectura de las novelas originales. Tal vez la única nota discordante que hayamos observado sea el personaje del inspector de policía, interpretado por un actor que nos resulta demasiado histriónico para nuestro gusto. Un error en el ‘casting’, o tal vez un efecto buscado. En resumen, pensamos que Sin Pistas es una película digna de ser visionada. Y lo es no sólo por lo divertidos que pueden resultar los gags provocados por la equivocidad del personaje de Michael Caine, sino también por el indudable interés que suscita, en virtud de la pulcra realización del film, la trama policíaca en sí, digna émula de las ficciones literarias de Conan Doyle en las que se inspira.



Me gusta (0) Reportar

Críticas: 3


Escribir crítica

Tendencia de puntuaciones

0
5%
1
0%
2
0%
3
0%
4
5%
5
0%
6
11%
7
23%
8
35%
9
5%
10
11%