Ficha Mapa de los Sonidos de Tokio

Críticas de Mapa de los Sonidos de Tokio (12)

decubavengo

• 25 Aug 2013

A mi me ha encantado. No sé por que realmente hay tanta mala crítica, para gustos los colores. A mi personalmente me tocó mucho por que se muy bien como son las relaciones humanas entre una buena parte de la cultura japonesa y todo lo de afuera. Y en especial las realaciones entre mujer y hombre. Pienso que esta película retrata muy bien una buena parte de los choques entre la idiosincracia oriental y occidental. Y no sólo esto... cualquier persona que sea víctima de la diáspora humana y los choques culturales, debe entender perfectamente que retrata esta historia.

En fin, el mar.

b3rn4

• 14 Feb 2013

Es lenta. El argumento se puede resumir en unas pocas líneas, pero sin embargo la película se alarga mucho más de lo necesario para contar la historia. Ese tiempo podía haberse invertido en algo útil como conocer mejor a los personajes, pero solo se gasta en desperdicios: muchos minutos de sexo, planos inútiles, escenas en las que dicen lo mismo otra vez, más minutos de sexo, narraciones redundantes…

La historia no es original, y aunque sí que pudo haber sido interesante, la película se centra en caminos erróneos. Hay un par de cosas que habrían podido ser interesantes: el capturador de sonidos, el dilema que podría tener la protagonista… pero no dedica absolutamente nada a eso, sino en más escenas inútiles y chorradas. Está llena de lo que parecen caprichos, y desperdicia algo que podría haber sido más interesante.

Los personajes son, de nuevo, caprichosos. Son raros, pero no en el buen sentido. No pegan bien y no parece que pudiera existir en la realidad. Además no se entienden algunas de sus motivaciones. Las relaciones que hay entre ellos las conoces porque te las narran pero muchas veces no las ves reflejadas en absoluto en la pantalla (como la amistad de la protagonista con el viejo)

No refleja bien la cultura japonesa. Esta película hace parecer a Japón aburrido.

La música es buena en mi opinión, es de ese tipo de música que se integra bien en el film y lo hace más especial, sin embargo, no está bien utilizada.

El final, es tan blandito como el resto de la película, pero este carece especialmente de sentido, no tiene sentido por qué algunos personajes hacen lo que hacen.

miyuki:1994

• 18 Apr 2010

esta pelicula es decepcionante, pero no es mala, es bastante buena. rinko kikuchi hace un trabajo magnifico y conmovedor, es, junto a min tanaka, la unica actriz de la pelicula que transmite, aunque el resto del reparto, salvo sergi lopez(que mal hizo en doblarse a si mismo) esta bastant bien.
la ambientacion, el diseño de produccion, la banda sonora y la fotografia son de lo mejor que he visto ultimamente.
y no es aburrida, si no entiendes la cultura japonesa, como yo, no te gustara.

iban

• 27 Mar 2010

pelicula lenta pero lenta lenta...no se salva ni el argumento, ni los interpretes (como lo puede hacer tan mal el protagonista y vaya doblaje mas malo)
en resumen: un toston

Kronos

• 5 Oct 2009

Muy aburrida, con escenas muy lentas y sin contar realmente nada interesante, Sergi Lopez autodoblado bastante mal y una peli k se hace muy larga. Le doy un 2 por las escenas de sexo (aunk tampoco eran para tirar cohetes pero se dejaban ver) y un final inesperado

Marcos

• 25 Sep 2009

Magnífica nueva película de Isabel Coixet, considerada una de las mejores realizadoras del cine español. Fui a verla con ligero miedo ya que las opiniones que había oído eran dispares: a la vez que las había bastante malas las había también muy buenas. Por suerte, no solo me gustó sino que además me encantó.
Ya sabía que al estar aquí insertada su ficha corría el mismo peligro que ¨Anticristo¨: que en cuanto se ve algo diferente, con ritmo pausado, no apto para ¨freaks¨, las puntuaciones que les dan son injustamente bajísimas. Yo seguiré repitiendo lo mismo: si no sabéis apreciar el CINE con mayúsculas (gustandoos mierdas como ¨Juegos criminales¨, ¨Negra Navidad¨ o las últimas partes de ¨Saw¨) no veáis estas películas para luego despreciarlas.
¨Mapa de los sonidos de Tokyo¨ es, aparte de un thriller, un drama que expresa francamente bien los sentimientos de los personajes. Todo es profundo; y además gana todavía más con el excelente estilo visual que tiene (el cual llega a recordar a Wong Kar-wai) y con algunas de sus poderosas escenas como el inicio en el restaurante o el desenlace de la historia.
Las interpretaciones son buenas, sobre todo Rinko Kikuchi demostrando que es una joven promesa. Sergi López tampoco lo hace nada mal pero su autodoblaje es algo soso y desentona con el resto del doblaje. Otra cosa que también me gustó mucho es la lentitud con la que la película está contada, ya que jamás se hace aburrida ni pesada.
En conclusión, ¨Mapa de los sonidos de Tokyo¨ es una excelente película, y espero que llegue a ser seleccionada para representar a España en los próximos Oscars (aún no está nada decidido, además compite con ¨El baile de la Victoria¨ y ¨Gordos¨).
Muy recomendable, pero solo para los que aprecien bien el séptimo arte.

David30

• 25 Sep 2009

Bodrio aburrido y sin gracia,de todas manerasesto no es un thriller es un dramon para gafapastas,esta peli no pinta nada aqui.

jaees

• 8 Sep 2009

Le di una oportunidad a esta película porque en su dia me tuve que comer las palabras cuando vi ¨la vida secreta de las palabras¨.
Bueno,pues ésta que nos ocupa no me ha gustado nada.

The Rock

• 8 Sep 2009

muy mala pelicula de Isabel Coixet, muy aburrida y predecible,las interpretaciones algo cutres y el guion normalcillo.

jpamplo

• 5 Sep 2009

mapa de los RONQUIDOS de Tokio.
De nuevo la Coixet, nos cuenta con insufrible lentitud una historia existencial... Sólo que esta vez la peli es un desastre.
Rodada de manera esquisita, la voz y actuación de Segi Lopez desentona y molesta, también lo hacen unas escenas de sexo (mira que me gustan cuando están bien integradas) que aqui estropean la atmosfera... eso y algunas frases fatal integradas a la trama hacen del film un calvario para cualquier espectador que no entre cargado de cafeina.

the boss

• 3 Sep 2009

magnifica pelicula de la directora coixet autora de la tambien excelente cosas que nunca te dije 1996 la fotografia y el lugar donde se desarolla la historia nos hace recordar la inolvidable blade runner 1982de ridley scott pero volviendo a esta pese a que muchos no valoren en su justa medida a sergi lopez que bordo su papel de villano en el laberinto del fauno 2006 la naturalidad del actor juega en favor de que nos interese todavia mas esta pelicula la actriz tambien esta perfecta de vez en cuando vale la pena dejar de ver cine palomitero y ver historias de este tipo al menos esa es mi opinion

Viva España

• 3 Sep 2009

Extraña, elegante y sensual película dirigida por la española Isabel Coixet. Empieza con toques de thriller hasta que pasa al primer plano la búsqueda del amor y el placer sexual. Al final, toda la película gira en torno a lo mismo: las personas y sus actos. Y en concreto a la pareja protagonista, destacando en su papel una enigmática y atractiva Riko Kikuchi. Curiosos y destacados son varios momentos (la escena de apertura, el hotel y la habitación donde se llevan a cabo los juegos sexuales, el mercado o el personaje-narrador).