Ficha El Sanatorio de la Clepsidra

Críticas de El Sanatorio de la Clepsidra (2)

lacrimosa

• 15 Apr 2012

Un viaje al mundo del subconsciente,donde se mezclan recuerdos,pesadillas,trozos de realidad deformada,locura... lo más parecido a este film son nuestras propias pesadillas,la acción no tiene una continuidad lógica y los dialogos van del surrealismo a la absoluta demencia, tratando temas como la religión (judia en este caso),la muerte,la enfermedad,la infancia o la metafísica;la ambientación y la fotografía son excepcionales,su visionado fuera de la pantalla grande pierde mucho.Para tener una idea más clara del film se podría comparar con el cine de David Lynch,siendo ¨Sanatorium pod Klepsydra¨ un más que claro precursor -todo lo que plantea Lynch ya está en ésta película-,la diferencia radica en la poca difusión de esta obra y en el talento de su director Wojciech J. Has,que es muy superior al de Lynch.

Orlak

• 6 Apr 2012

Toda una curiosidad esta película, de un desarrollo muy lento y que en un principio tiende a aburrir. La atmósfera es demasiado extraña, con un gran sabor a surrealismo; conforme avanza te vas adentrando y caes en cuenta de los detalles iniciales. Tiene marcadas referencia bíblicas, un halo de fantasía y personajes únicos. Sólo para los amantes del cine de arte, este tipo de terror no es para todos. Hacia el final está lo mejor, vale la pena esperarse y verla.