Ficha Prisioneros del Sol

Críticas de Prisioneros del Sol (3)

Raúl Rubio Peñas

• 25 Sep 2016

Madre mía, menudos bodrios me trago...

Vi esta película porque la echaba en la cadena Cuatro, llegando a pensar que quizá no fuera tan mala como parecía. Pero vaya que si lo es. Prisioneros del Sol básicamente nos cuenta la historia de que en Egipto había una raza de dioses extraterrestres que venían a exterminarnos, pero un faraón los detuvo y guardó en una pirámide la llave para impedir que esos seres pudieran volver a desatar el caos en la Tierra.

La película no hay por donde cogerla y, al igual que pasaba en otras películas como Indiana Jones o Tomb Raider, aquí los arqueólogos se comportan más como saqueadores de tumbas que como arqueólogos, primando la necesidad de ¨conseguir tesoros¨, como una pequeña estatua para venderla, cuando en realidad para la arqueología es mucho más importante el yacimiento en sí que un objeto completamente descontextualizado. El momento en que John Rhys Davies directamente coge a un cadáver momificado y lo lanza a un lado da auténtica verguenza ajena por lo poco creíble que es.

La dirección se hace un tanto pesada, el guión es bastante malo y tópico, y las actuaciones dejan bastante que desear, los únicos que más o menos hacen un trabajo decente son John Rhys Davies, Carmen Chaplin y el actor indio. El resto están de cárcel. Los efectos especiales no son malos, aunque en los últimos minutos sentí auténtica verguenza ajena cuando la pirámide es destruida en la explosión y se puede comprobar que ¡Está hueca! ¿No habíamos quedado en que era laberíntica y llena de pasillos? ¿Entonces por qué diablos está más hueca que un castillo de Lego?

Lo peor de todo es el revoltijo que intentan hacer en la película: alienígenas, momias egipcias, una tía que tiene premoniciones... Solo faltaba el Sacamantecas y una psicofonía para tener todos los ingredientes para un programa entero de Cuarto Milenio. Luego cuando vi que el director de la película es el mismo del esperpento de Campo de Batalla: La Tierra, lo entendí todo, pero ya era tarde.

Solo se la recomiendo a quien le gusten las películas de momias, pero ya adelanto que hay decenas de films que tratan el tema mucho mejor. Lamentable.

• 21 Jun 2015

Si bien hay momentos que se quiere copiar a la momia,la pelicula en si no es mala ya que tiene momentos interesantes.exelente fotografia y hay efectos bastantes dignos.lo malo son las actuaciones ya que son desastrozas.no es ninguna maravilla,pero el film no llega a aburrir en ningun momento.mi puntuacion es un 6.El final podria haber tenido mas accion y eso tambien baja un poco mi puntuacion.

joseone

• 14 Aug 2014

Una película que quiere parecerse a la momia pero no lo hace ni soñando, aquí vemos como unos arqueólogos se dirigen a Egipto para realizar una expedición y encontrarán un secreto guardado por miles de años donde si no lo remedian, los diosos Egipcios entre ellos Osiris despertarán de nuevo y dará lugar el apocalipsis. La película es un tostón, malísima, no se ni darle unos puntos positivos a ésta película sino por alguna ambientación y que alguna vez entretiene pero nada más, la historia es pasable pero las actuaciones son malas, de película de sobremesa, los efectos especiales de las momias son de cartón, una historia que vale que puede ser creíble pero los sucesos son malos y que se abra la pirámide y que entre rayos verdes y que quieran quitar una estatua para venderla en fin... No la recomiendo para nada a no sea que estéis aburridos, pero vamos película que hay que prescindir de ella, no vale nada y sobre todo las actuaciones que son malas al igual que los sucesos, no vale la pena verla y quien la vea que acate las consecuencias.