Ficha Quimera: El Primer Bebé de Probeta

Críticas de Quimera: El Primer Bebé de Probeta (1)

Gerpro

• 13 May 2023

En la introducción, una camioneta se detiene en el estacionamiento y un grupo trabajadores aterrados arrastran algo que grita desde la parte trasera del vehículo antes de silenciarlo con tranquilizantes y llevarlo al complejo. Aunque no podemos ver al agresor luchando, podemos decir por sus gritos que ciertamente no es humano.

Tracy debuta en una clínica de fertilidad y observa a los científicos en dudosos movimientos. Su novio Peter, tímido y socialmente torpe, llega a la clínica, pero una organización militar secreta impide que entre en el edificio en llamas. Algo que ha masacrado al personal con un cuchillo, escapa del lugar y ha escapado.

Este es un largometraje editado de una serie para la televisión británica de dos pares de capítulos, con gran éxito de crítica en el Reino Unido.
La historia es perturbadora (especialmente el descenlace) y tiene varias capas de profundidad, los personajes son realistas, mezclados en conspiraciones sombrías del gobierno y la ingeniería genética.
El guión de Stephen Gallagher genera suficiente complejidad, con una trama que retrasa la identidad del psicópata y mantiene una fluída tensión.

Thriller televisivo memorable, con aceptable dosis de slasher y al que le vino bien ser transformado en un compendio, haciéndose mas soportable.