Ficha El Susto

Críticas de El Susto (6)

• 24 Mar 2023

Un joven Vincent Price haciendo lo que mejor le sale, inflinjir susto en la audiencia, en los primeros minutos al ver esta cinta me recordó a un capitulo de Creepshow de los 80/90, aqui vemos al protagonista principal, Price un reconocido medico siquiatra, que es visto en una circunstancia incriminatoria, la chica testigo cae en una amnesia y el doctor tratará de ¨ayudarla¨, suspenso y un argumento que hasta el final no se sabe que pasará, muy buenas actuaciones y cine clasico que no podemos dejar de ver.

Gerpro

• 3 Nov 2022

Janet Stewart está a punto de reunirse con su esposo, el teniente Paul Stewart. Mientras lo espera en su hotel, Janet queda en estado de shock luego de presenciar un asesinato. Paul Stewart y los médicos recurren al Dr. Richard Cross (Vincent Price) y a su asistente Elaine Jordan (Lynn Bari), que es una experta en el campo, pero con excepcion del espectador, el Dr. Cross y su compañera son los únicos que saben que Janet es la única testigo del asesinato cometido por...el propio Richard Cross.

Dirigida por Alfred L. Werker, Shock es un thriller de suspenso con muchas casualidades, bastante cliché, pero siempre atrapante por tener como protagonista a Vincent Price.
La música es muy buena, típica del cine dorado de aquella lejana década.

Gran parte de la trama es con Cross y Jordan manteniendo enferma a Janet a través de la manipulación médica.
Es interesante ver a Vincent Price como un protagonista romántico principal, con Lynn Bari como cómplice empujando a Price más allá de la razón y eventualmente, paga por ello.

La película es de bajo presupuesto, corta de duración y con falta de sorpresa al final, pero no deja de ser aceptable.

• 13 Nov 2017

Una muy buena pelicula con un Vincent Price excelente, como de costumbre, haciendo de psiquiatra que mata a su esposa con la mala suerte que una mujer, Janet, lo ve todo. Esta desdichada joven acabará en el sanatorio mental regentado por dicho psiquiatra. Viendo al personaje del doctor Cross (Vincent Price) desde un punto de vista psicológico, éste no es en absoluto un asesino convencional. La muerte de su mujer viene debido a un arrebato que le da en un momento dado. Y lo que hace ya en sus ultimos minutos con x persona, nos demuestra que, desde luego no en la forma, pero en el fondo este tipo no es más que un títere sin personalidad alguna, pero desde luego no lo consideraría ni mala persona. Todo esto lo comento porque me llamó bastante la atención lo tan manejable que resulta Price en esta peli

felii_xunxito.17xx

• 15 Jun 2014

Excelente pelicula de la 20th Century Fox que trata sobre la historia de una mujer que queda en estado de shock después de presenciar un terrible asesinato en el cual queda implicado un doctor (Vincent Price). La pelicula cuenta con excelentes efectos especiales, las actuaciones estupendas; sobre todo la de Vincent Price y la chica en estado de shock, el guión estuvo muy logrado. Sin duda, un excelente clásico recomendado para los fanaticos de Vincent Price. Le pongo un 10 a esta joyita de los años 40.

Creeping

• 2 Feb 2014

Esta película nos enseña claramente que con pocos medios y con bastante ingenio se puede presentar un producto bastante interesante. Un joven Vincent Price se ve involucrado en una maraña de la cual le resulta imposible escapar y que lo va hundiéndolo sin tener la oportunidad de redención. Un crimen idiota con testigo incluido. El final es algo apresurado pero entretiene de principio a fin y ya Price se perfilaba como el gran astro dl terror que llegó a ser.

• 3 Jan 2014

pelicula de los 40s sobre un crimen del cual la unica testigo queda shockeada e internada en el hospital donde la atiende el asesino. bien, para su momento la idea esta bien, comienza dinamica y nos plantea rapidamente la situacion, vincent price hace del medico asesino, como siempre price cumple bien su rol, aunque para esos años aun no veiamos a un price totalmente destacable.

la pelicula comienza bien , pero luego comienza a enlentecer la trama, especialmente cuando se enfocaban en los tratamientos que le hacian a la chica testigo.

termina bien, pero sin fuerza, lo cual hace que se pierda el intereres. recomendablle a quienes son fans acerrimos de vincent price.