Ficha Terminator 5: Génesis

Críticas de Terminator 5: Génesis (80)

• 17 Dec 2023

Decepcionante entrega de terminator la cual tenia como principal atractivo el regreso de arnold shwarzenegger con una trama que recurre a un estilo de viajes temporales volviendo otra vez a la década de los 80s reviviendo algunas escenas de la primera película aunque cambiándolas de otro modo, presentando además algunos giros argumentales nada convincentes y un protagonista como jai courtney que no da la talla para el tipo de personaje que representa, aburrida y con cambios realmente innecesarios

• 3 Jul 2021

La verdad es q esta saga deberia haber terminado en la 2da entrega ya q las demas incluida esta son malas... Muy rebuscada la trama y si bien ..y esto lo reconozco q los efectos especiales son muy buenos esta no deja nada q contar asi q mi puntaje es un 5 regular y ni pienso ver la ultima

Tiritiritiri92

• 2 Jul 2020

No podia obviar criticar este mojon asi que aqui estoy. Mentiria si dijera que esperaba nada decente a estas alturas, la memoria de las 2 primeras ya quedó más que enterrada en la mierda por querer exprimir una saga que ya no daba mas de si y que encima estuvo mal llevada, pesima combinación.

Si la 4 era mala, esta ya es diarreica, no aporta nada realmente coherente destacable, es de esas peliculas que de lo mala que es te preguntas si se hizo a proposito asi, de ser eso mis felicitaciones.
La pelicula trata el tema invasion a skynet y pasado de john connor por millonesima vez. Con la diferencia de que aqui nadie aporta nada de carisma ni interes, son todos absolutamente planos, tiene mas carisma un arnold viejo que todo el elenco junto. John connor, aburrido. Reese, carente de toda emocion. Sarah, inexpresiva. T 1000, patetico y si a eso le sumamos que el antagonista es el propio John connor es cuando los cojones se me caen al suelo. La trama es estupida y llena de refritos de las otras peliculas, abusa de frases tipicas de otras entregas para aportar algo de interes pero ni asi. La pelicula se siente como una serie tanto por actuaciones como por la pelicula en si. No creo que tenga que decir mas para replantearos verla pero bueno.

FC: Cine con Ganas!

• 31 Jan 2020

No tiene mucha actitud pero no es tan terrible como el día del juicio que tuvimos este 2019, vaya insulto a la inteligencia.

Aqui al menos intentaron hacer algo diferente pese a no cuajar, si debo destacar algo bueno sería la música de Lorne Balfe que hace que le agrega un 50% de emoción, en especial en el climax, que cuenta con algo más de calidad que el resto del filme, para luego acabar en un final lleno de formulismos.

En fín, olvidable secuela que pudo dar mucho más de sí, una pena que Cameron este apoyando estos tiros al aire, un poco de respeto porfavor.

Pride 0991

• 5 Jan 2020

Peli escrita sin acreditar por James Cameron (nos timo a todos) alla por 2014, y mencionada por los medios a finales del mes de ago - 2014, como verán el primer acto esun homenaje a las 02 mejores pelis (la del 1984 y 1991), el resto pues puff a tomar por el caño una mierda pura. La chica Clarke hace el peor papel de su vida, por eso ya no quizo regresar para la otra peli, ya vieron cago esta con su interpretación y con la de Han Solo, en fin Sarah Connor original media 1.63 y esta es una enana 1.57 obviando los tacos se nota claro en la peli. Terminators superpoderosos nos presenta, era necesario, arnold regresó por el cheque y se nota este T-800 es mas viejo que asilo de ancianos juntos. Me quede dormido con la peli, mejor me hubiera acostado temprano en el lejano 2015

ozzygimenez

• 28 Oct 2019

Querían dinero y lo tuvieron, querían reírse de los espectadores y lo consiguieron. Es increíble en que destrozo han conseguido pulverizar toda una franquicia que comenzó en los 80, todo lo que se habia conseguido hasta ahora se lo han pasado por el forro, pasando totalmente de la anterior secuela y de la otra y de la otra y de todas. Solo ver su comienzo pierde su gracia donde muestran un futuro que ya nada ofrece para impresionar. En el guión y sus secuencias han metido tanto y ha pasado por tantas manos que todo se convirtió en una simple broma que hace de revival para nostalgicos en plano resumido. De veras que cuanto mas cuentan mas insoportable se hace. Difícil de olvidar esta losa que sepultó una gran saga y que no merece la pena decir mas, que cada uno saque sus conclusiones.

daninudo

• 30 Aug 2019

La película esta decente pero tiene grandes problemas:

-Se olvida de la Tercera y Cuarta Película.Valen que no son buenas pero deberían aportar.

- El guión no eso original y ya se hizo en la segunda parte ¨Regreso Al Futuro¨
-Los actores que interpretaron que hacen John Connor y Kyle son lo peor del fin. Los dos personajes está bastantes sobreactuados y la cagada que hizo con Kyle en vez de hacer un personaje aguerrido.

Lo bueno:
-Algunas actuaciones aunque sean secundarios son MAtt Smith y el que hizo de J.J. Jameson pero el mejor es Emilia Clarke se parece que estuviese viendo a Linda Hamilton.
-LAs primera hora del film en que homanejea a la primera peli más la inclusión del T-1000 de la segunda
-El villano : No me gusta la actuación pero el personaje en sí , lo adoro
¿Quién iba a decir que el villano fuese el líder de la resistencia?
Y el poder de los imanes es como si estuviesen hechos de nanotecnología

Ales1998

• 21 Feb 2019

¿What the f*ck? | Terminator Génesis.

Pues al final Terminator Salvation resultó ser una película de lo más decente comparado con esta joyita. No sé como encasillar a esta nueva versión cutre de Terminator, no se si llamarlo reboot, precuela, secuela... no tiene ni nombre, pero tampoco hace falta. Con tan solo ver los primeros veinte minutos de metraje ha sido posible cargarse a una saga que desde su tercera parte iba en declive, aunque ahora después de esta basura está en el inframundo.

Me sorprende como Arnold Schwarzenegger es capaz de regresar a la saga con un guión tan malo, aunque el dinero está por encima de la dignidad. Terminator Génesis es postureo y solo postureo, el marketing ha estado muy por encima de la calidad del film, que a pesar de tener un presupuesto elevado los efectos especiales me han parecido los más falsos de las cinco películas.

La idea era rescatar a la actriz del momento (Emilia Clarke) y hacer una película de m*erda pero que al menos los fans estuvieran contentos con el reparto y con las cuatro explosiones que se ven durante el film. Terminator Génesis es una película inmadura, realizada con el objetivo de sacar pasta de una manera cutre y arrastrada, metiendo cuatro escenas similares a la primera película para intentar contentar a los más veteranos, mira no, yo tonto no soy.

En resumidas cuentas, la historia me ha importado un rábano y con tanto bucle temporal mi cabeza no ha tenido más ganas de ponerse a pensar. Lo repito, Terminator Génesis es el resultado de un producto maltratado y explotado por el marketing hecho con mucha desgana y aportando cuatro fuegos artificiales que también puede aportar cualquier otra película de acción.

Lo MEJOR: Nada.
Lo PEOR: Falta de personalidad en el film.

mateoenlinea

• 16 Feb 2019

La saga que debió terminar en cierto punto...

No tengo mucho que decir, esta película apostaba mucho, las criticas negativas me hacían dudar pero aun así me di en la opción de ver esta película. Y es que dios, pude haber dejado a mi padre en paz viendo el partido pero ¡NO!, mis expectativas me ganaron. La secuela mas trucha de esta grandiosa saga, aburrida, larga, trama mal aprovechada, idea también mal aprovechada, ¿¡De que servía que los ¨Terminators¨ salvaran a ¨John Connor¨ en la dos y tres, si de todos modos va a convertirse en malo aquí en la película tratando de ser un giro argumental!?. Esta y su anterior película son malas y con ganas, y eso que el año pasado fue un muy buen año para las películas en mi opinión.

• 14 Jan 2019

Terminator Génesis se estreno en el año 2015. Esta dirigida por Alan Taylor y protagonizada por Arnold Schwarzenegger, Emilia Clarke, Jason Clarke, Jai Courtney, J.K. Simmons, Lee Byung Hun y Matt Smith.
Año 2029. La guerra del futuro se está librando y un grupo de rebeldes humanos tiene el sistema de inteligencia artificial Skynet contra las cuerdas. John Connor es el líder de la resistencia y Kyle Reese es su fiel soldado, criado en las ruinas de una postapocalíptica California. Para salvaguardar el futuro, Connor envía a Reese a 1984 para salvar a su madre, Sarah de un Terminator programado para matarla con el fin de que no llegue a dar a luz a John. Pero lo que Reese encuentra en el otro lado no es como él esperaba.

Quinta entrega de la saga de Terminator que a la hora de la verdad viene siendo como una especie de reboot porque primero que todo no toma como canon lo sucedido en Terminator 3 y en Salvation, se podría decir que la primera mitad es un remake o reboot y la segunda mitad ya es una secuela, un rollo que no esta muy claro pero el principal objetivo de esta pelicula era crear una nueva trilogía que nunca se hará porque la pobre recaudación que tuvo esta entrega daño todos los planes que se tenían.

La pelicula no fue lo que todos esperaban pero a mi me ha gustado mucho y pues aquí estamos ante una buena pelicula de Terminator o al menos para mi si lo es, por obvias razones no esta a la altura de las peliculas de James Cameron pero si esta mucho mejor que Terminator 3 y Salvation, que no son malas peliculas porque a mi me tambien me gustan. Ahora, la pelicula en si tiene muchos fallos, y uno de ellos seria en cierta parte el guion, ya que se vuelven a tocar el tema de los viajes en el tiempo y pues eso ya se vuelve muy cansino, lo otro que no me gusto fue el humor, la clasificación PG13, uno que otro miembro del reparto y lo peor de todo que sin duda alguna fue la cantidad de spoilers que soltaron en los posters y en los trailers, pues es que se han tirado la pelicula y todas las sorpresas con ese detalle tan estúpido y que esta muy de moda en esos tiempos, ya que uno no puede disfrutar de una pelicula en el cine porque prácticamente ya te la cuentan toda en los trailers y en los spots.

La pelicula tiene lugar en el año 2029, año en el que la resistencia al mando de John Connor logran destruir el núcleo Skynet, a partir de ahi se recrea lo visto en las peliculas 1 y 2, como por ejemplo la llegada del primer Terminator al pasado interpretado por un joven Arnold digitalizado, la llegada de Kyle Reese y la aparición del T1000, todo ha cambiado en el pasado y Kyle Reese hará equipo con Sarah Connor, quien se encuentra armada hasta los dientes y tambien cuentan con la ayuda de un Terminator viejo, que fue enviado al año 1973 para proteger a Sarah Connor cuando apenas era una niña del T1000. Y bueno, pasando de los homenajes y los guiños que toparemos en la primera mitad pasaremos a lo que verdaderamente trata la peli, pero antes tendremos otro viaje en el tiempo, al año 2017 para ser exactos y pues allí Skynet es un sistema operativo propiedad de la corporación Cyberdyne, que pronto será dado a conocer y que se utilizará en todos los ordenadores, dispositivos móviles y aplicaciones militares, ahi es donde entra en escena John Connor revelándose como el villano de la pelicula que se ha convertido en una especie de biomaquina que fue infectado por Skynet y al que se le da el nombre del T3000, supuestamente es el Terminator mas poderoso pero un simple modelo T800 interpretado por el Arnold viejo es capaz de darle pelea y aguantarle, el caso es que conociendo al villano y sus planes intentaran evitar una vez mas el dia del juicio final. Nada nuevo por aquí y nada nuevo por acá, y ahi esta otra de las razones que justifican el fracaso en taquilla y tambien las malas criticas que ha tenido la pelicula.

Por otra parte, las actuaciones estan correctas, Arnold Schwarzenegger dijo que volvería y lo ha cumplido, sin duda alguna Arnold da la talla para este papel y esta en buena forma para seguir filmando peliculas de accion, aquí interpreta a un Terminator viejo, muchos se quejan del T800 viejo pero hay que aclarar que en la primera pelicula de Terminator se nos aclaraba que la piel que cubre a los Terminators era de humano y por lo tanto tambien envejece, vale que es una muy buena explicación como para que Arnold Schwarzenegger siga interpretando a este personaje que lo salto a la fama por allá en los años ochenta.
Emilia Clarke, quien es conocida por su personaje de Khaleesi en la serie Juego De Tronos es la nueva Sarah Connor, que es sin duda alguna el personaje mas difícil de interpretar después de lo espectacular que fue Linda Hamilton en este papel, la verdad es que no esta a la altura de la Sarah Connor de Linda Hamilton pero Emilia defiende muy bien al personaje y no lo estropea, sin duda alguna ella junto a Schwarzenegger son los que mas se destacan en esta pelicula. Jason Clarke es John Connor y el T3000, y pues desde mi punto de vista Jason Clarke hace un buen John Connor, es mejor que el de Christian Bale y por obvias razones es mucho mejor que el de Nick Stahl, no nombro a Edward Furlong porque estamos hablando de un John Connor adulto y es curioso ver que el mejor John de la historia lo ha interpretado un chaval.

Ahora, estos tres son los únicos que se salvan de la pelicula, ellos y la participación de J.K. Simmons que es un nuevo personaje que no se que diablos pinta aquí pero de todos modos es bastante divertido y a la vez es muy carismático. Lo que no me gusto fue la elección de Jai Courtney como el nuevo Kyle Reese, simplemente no pega para este papel, me parece un buen actor pero en ningún momento le vemos como Kyle Reese y al igual que sucede con la Sarah Connor de Linda Hamilton es muy difícil superar el trabajo que hizo Michael Biehn, y lo mismo digo acerca del T1000 de Lee Byung Hun, ni a la asombra de el de Robert Patrick ya que ese Terminator fue la pesadilla de muchas personas.

Y bueno, la pelicula cuenta con buenas secuencias de accion, hay peleas, disparos y muchas persecuciones, destaco la persecución en el puente y la pelea de los dos T800 no estuvo tan mal pero me esperaba ver algo mucho mejor o incluso algo mas epico, de todos modos la accion esta bastante bien al igual que los efectos especiales. Lo malo de esta pelicula es que deja muchas dudas sin resolver y que no se resolverán nunca, una de ellas es quien diablos envió al T800 al pasado para que protegiera a la niña Sarah Connor, tambien quería saber si John Connor regresaría o no pero al fin y al cabo nada de eso se sabrá nunca porque ya estan preparando una Terminator 6 pero no tiene nada que ver con esta sino que van a hacer borrón y cuenta nueva, osea que solo van a tomar como canon las peliculas originales y estas las tiran para la mierda.

En definitiva Terminator Génesis me ha parecido una muy buena pelicula que si bien puede ser la legitima tercera parte pero nunca estará a la altura de las dos primeras entregas que de por si son obras maestras de la ciencia ficcion, a mi me gusto mucho Terminator Génesis y es una lastima que no haya una continuación ya que por lo menos merecía tener una secuela mas. No estamos ante una pelicula perfecta, pero se deja ver pese a que la frase de ¨Soy viejo, pero no obsoleto¨ saca de quicio a cualquiera porque se repite tantas veces.

• 19 Nov 2018

La peor de todas y eso que a partir de la tercera la cosa se pone realmente intragable. Hay que tener buenas tragaderas para soportar tales tedios. Pues si las anteriores secuelas son insufribles, esto es lo peor, un pastiche mal hecho, una Sarah Connor que parece la nieta de la misma, un Arnie que produce vergüenza ajena, esas sonrisillas de tontaco... ¡el disloque! El argumento es un potaje mal compuesto, un sinsentido sin pies ni cabeza y como la peli es más corta que la vida de las cachipollas, van y nos meten explosiones por un tubo. Insoportable, chirriante y abominable. La peor sin lugar a dudas. A ver si la nueva al menos cumple con un suficiente.

• 26 Oct 2018

Película: ¨Terminator Genisys¨ (2015).

Quinta película de ¨Terminator¨ y a pesar de que se puede disfrutar, el deterioro es algo más que notable. La historia no resulta tan atractiva como fue antes, de hecho en cuanto a calidad podría ser comparada con la 3 ya que ambas son sin duda las más bajas de la saga. Un guión que da paso a un romance que de verdad es tedioso, se entiende lo que intentaron hacer, pero no resulta para nada atractivo ver en una película de ¨Terminator¨ a dos tórtolos. Los actores son aceptables, sin embargo no eran los aptos para una película así. Los personajes son malos, no logran ser interesantes. Buenos efectos especiales sin duda, el correr de los años le hace bien en este sentido. De ritmo a pesar de su débil historia no se siente tan pesada. Un buen soundtrack. Gran ambiente.

Mi puntuación para ¨Terminator Genisys¨ es 6 de 10 posibles, la anterior me gusto bastante y esperaba ver algo aun mejor en esta quinta parte, sin embargo me quedo algo decepcionado. Es un nuevo bajo para la saga, por ende, no la recomendaría.

Sam Lawton

• 11 Sep 2018

Si con Salvation habíamos logrado dar un paso adelante en lo que al desarrollo de esta historia concierne... Genisys nos hace regresar dos .

Terminator: Genisys es un episodio más de la popular franquicia que lejos de querer acercarse al anhelado final de la historia, lo que pretende es regresar a los inicios y abrirse a nuevas direcciones para el futuro de la franquicia .

La película inicia con el fin de la guerra en el futuro pero se remonta al año que dio origen a todo, 1984. Plagiando escenas del filme original pero con un nuevo giro de tuerca que ha lo cambia todo. Y eso no es que esté del todo mal, resulta entretenido de mirar pero a mitad de la cinta todo se vuelve muy confuso, tira por la borda el lineamiento que se traía con las primeras cuatro entregas y se abre su propio camino independiente, generando malestar y dudas en el espectador .

En vista de que Skynet ya había sido prácticamente vencida por John Connor y la resistencia, asesinarlo a èl no ejercería importancia alguna, así que decide por última vez enviar a un exterminador al pasado, esta vez para asesinar a Sarah Connor en su niñez, incluso algunos años antes de que el primer T-800 sea enviado a 1984 junto con Kyle Reese .

Eso generó una línea de tiempo paralela, donde todos los hechos que se habían conocido hasta ahora han sido alterados. Sarah ya no es la chica temeraria e inexperta del primer filme, es ahora una mujer aguerrida dispuesta a acabar con cualquiera máquina enviada del futura para asesinarla. Ahora, junto a Kyle, deberá descifrar un nuevo misterio generado por el cambio en la línea temporal .

Lo mejor de la película: La primera mitad de la cinta, la nostalgia de revivir los grandes momentos del primer filme, efectos especiales, una que otra sorpresa del guión .
Lo peor: El giro argumental generò demasiados huecos y dudas que quedaron sin resolver. Emilia Clarke como Sarah. Lamentablemente Arnold ya no está para este personaje .

Terminator: Genisys, una cinta rebuscada que quiso sobresalir sobre sus predecesoras pero que acabó hundida por el manejo pobre del forzado guión: 06/10

billy_lum

• 14 Jan 2018

Eso de que estamos ante la auténtica secuela de Terminator 1 y 2 es una estupidez. Decían lo mismo con Terminator Salvation, son trucos publicitarios que sólo se cree gente ingenua. La película es mala en todo y no se salva nada. El principio es lo peor con diferencia. Vuelven a rodar escenas de la 1 y la 2 para no tener que guionizar, estropeándolas, mostrando un respeto inexistente por la saga. Como van a perder los derechos de la saga en 2019 tienen que explotarla al máximo y por eso hacen las cosas con prisas y mal. Los efectos especiales son pésimos, peores que en Terminator 1. El guión no lo escribieron. El casting lo habría hecho mejor yo con los ojos cerrados. Arnold estaba demasiado viejo para hacer de Terminator en 2003. Estamos en 2015. Ni siquiera es una película, es el piloto fracasado de una miniserie estrenada en cines. Es recomendable si te gusta que te llamen imbécil en la cara.

• 4 Oct 2017

A pesar que hay cosas que quedan en el aire,esta pelicula me gusto muchisimo.No sera como las dos primeras que marcaron un precedente inigualable,pero muy digna historia.En cuanto a efectos mucho no se puede decir ya que es algo logico que sean exelentes ya que su gran presupuesto y hoy en dia seria imperdonable para este film que hubieran escatimado recursos
En general la peli en si es muy buena,pero los primeros 40 minutos fueron espectaculares.Buena escusa del por que estaba viejo el terminator.Actuaciones logicas,y de Arnold mucho no se puede decir ya que siempre actua igual y para este papel mucho no se debe haber esforzado.
Muy buen villano,con una labor muy buena,buenos guiños de las anteriores,lo que si es mefio complicafo los terminos cientificos que vaya a saber quien lo puede comprender.La duracion del film esta bien,es mas a mi se me hizo corto el film.El final deja la puerta abierta para otra continuacion que creo que por mas que suene mal,es algo innecedaria.Mi puntuacion para esta peli es un 9.

Estarfuri

• 15 Jun 2017

Como película de acción esta bien, pero no esta a la altura de lo que deberia ser una pelicula de Terminator (Aunque despues de la segunda ninguna lo ha estado)
Un guión confuso hasta el extremo, que deja muchas preguntas en el aire ¿Quien envio al ¨abuelo¨ a proteger a Sarah de niña? ¿Que hacía un terminator T1000 esperando la llegada de Kyle? y asi unas cuantas más.
Mucho guiño a las dos primeras, y olvidandose por completo de la tercera (no me voy a quejar de que esa pelicula sea borrada) Se nota que hicieron esta película pensando en hacer una nueva serie de películas.
A su favor he de decir que es una buena pelicula de acción palomitera y que cumple su función y que si no fuera por que a una pelicula con terminator le exigo un poco más quizas le hubiera dado uno o dos puntos más, por que como peli de acción esta bien, pese a lo confuso del guión.

Cinefilolisto

• 14 Mar 2017

Génesis me deja sensaciones bipolares en el cuerpo. No es tan mala como esperaba pero no es tan buena como una de Terminator debería. Una pena porque casi todo cumple menos el guion que es malísimo. Mejor que Salvation pero no mejor que La Rebelión de las Máquinas.

Lo mejor: Schwarzenegger y la música.

Lo peor: El guion simplemente es malísimo. Lioso y poco original, le baja muchos puntos a la película.

Raúl Rubio Peñas

• 11 Sep 2016

La secuela más decepcionante de Terminator.

Habrá quien piense que Terminator Salvation o Terminator 3 eran malas, pero joder, al menos esas películas no pretendían ser lo que no eran. Terminator 3 apostaba por un tono de humor y un John Connor que era más un pelele que otra cosa, y por otro lado Terminator Salvation fue una película que hubiera funcionado bien si no se hubiera llamado ¨Terminator¨, ya que poco o nada se parecía al futuro que nos mostró James Cameron en Terminator 1.

Pero no. Terminator Génesis es peor que todo eso, sobre todo porque intenta ir de innovadora e incluso de inteligente, cuando su guión hace aguas por todos los lados. Aunque lo más lamentable de todo es la forma en la que incluso parecen burlarse de las dos películas de James Cameron, mostrando escenas como la de los policías persiguiendo a Kyle Reese por las calles, los tres punkies contra el T-800, o que directamente al T-1000 de Robert Patrick nos lo hayan cambiado por un coreano. Aunque sin duda lo peor es haber convertido a John Connor en un villano. Pero vamos por partes.

El proyecto de Terminator 5 era muy ambicioso y esperado. Si mal no recuerdo McG, el director de Terminator Salvation afirmaba que iba a dirigir Terminator 5 y que iba a traerse de nuevo a Robert Patrick para explicar la creación de los T-1000. Más allá de lo que fue Terminator Salvation, me hubiera gustado ver esa película, pero el proyecto evolucionó.

Más tarde, se habló de que el Chuache Arnold iba a interpretar a un T-800 que viajaba a los años 50 para evitar que mataran a Sarah Connor de niña, y que por ahí iba a estar Dwayne Johnson, The Rock, el hombre que tiene 20 proyectos de películas para los próximos 5 años, interpretando a otro T-800, según rumoreaban iba a ser el villano. E incluso el bueno de Van Damme quería aparecer en la película porque a él eso de los clones y los cyborgs siempre le ha molado. Me hubiera gustado ver esa película, pero tampoco pudo ser.

Entonces, se empezó a hablar de Terminator Génesis, que iba a volver a contar la historia de Terminator 1 y Terminator 2 a su manera, y que íbamos a tener unos nuevos John Connor, Sarah Connor y Kyle Reese. Para colmo, volvía el Chuache, cosa que era de agradecer, ya que Arnold es la imagen y el auténtico corazón de la franquicia. Sin embargo, por mucha nostalagia, por mucho Arnold, y por mucha Madre de Dragones que le pongan al film, esta película no es buena, y para mí es la peor de las cinco de Terminator.

La idea básicamente es que Kyle Reese es enviado al pasado como en el film original, pero debido a que John Connor ha sido convertido en un T-3000, el pasado que él conoce ha cambiado, debido a que han sido enviados otros Terminators para matar a Sarah Connor. Por este motivo, cuando Kyle viaja al pasado, Sarah Connor ya no es una camarera inocente, sino una guerrera entrenada por el Abuelo, que es un T-800 interpretado por Arnold y cuya misión es proteger a Sarah Connor. En un giro de los acontecimientos, John Connor, convertido ya en el T-3000, también viaja al pasado para acabar con sus padres.

La dirección de la película no es mala y creo que Alan Taylor es un mejor director que McG, por ejemplo, pero por desgracia el guión no acompaña y está plagado de incoherencias ocultas como ¨paradojas temporales¨. Terminator, que hasta el momento había sido una saga más o menos seria al margen de la calidad de sus dos últimas películas, ahora se convierte en puro cine palomitero al que no puedes pedirle argumento alguno.

Las actuaciones son bastante flojas, aunque no malas. Arnold está en su salsa y se nota que ha disfrutado haciendo la película, y además consigue imponer como un viejo T-800. Emilia Clarke (la khalessi de Juego de Tronos) sale aquí bastante guapa y han querido darle un look parecido al de Linda Hamilton, pero su actuación no es buena, y es que el personaje de Sarah Connor le queda muy grande. Jai Courtney está bastante flojito como Kyle Reese, y tampoco le llega a la suela de los zapatos ni a Michael Biehn ni a Anton Yelchin. Jason Clarke como John Connor cumple sin más, aunque por desgracia el personaje está muy mal enfocado cuando se convierte en villano. J.K. Simmons simplemente parece estar ahí como alivio cómico y poco más, y en cuanto al actor coreano que hace del T-1000, lo hace genial y resulta muy imponente, pero por desgracia tiene escasos minutos en pantallla. También aparece por ahí Matt Smith en dos escenas, interpretando a un T-5000 que dice ser la propia Skynet. Meh.

Sin embargo, hay varios motivos más por los que esta es la peor película de la saga, más allá de los errores argumentales con los viajes temporales:

-John Connor convertido en villano. Es una puñalada trapera a los fans, ya que John Connor es el Elegido, el líder de la resistencia, la persona en la que se han puesto las esperanzas durante cuatro películas. Convertirlo en un villano robótico de opereta que es malo porque el mundo lo ha hecho así es un insulto, tanto a James Cameron como a los fans de la saga. Lo peor es que el T-3000 no solo es un Terminator con la apariencia de John, sino que es John con sus propios recuerdos, convertido en máquina.

-El hijo del negro de Terminator 2, Dyson, el que iba a crear a Skynet, aquí crea el programa Genysis, junto con su padre, que en la línea temporal de la película sigue vivo al no haber tenido una Sarah Connor que fuera a visitarle y explicarle la realidad de Skynet. Sorprendentemente, estos dos personajes no tienen peso alguno en la trama y se limitan más a ser cameos que otra cosa. Es una pena porque los Dyson eran personajes que podían haber dado mucho juego en esta línea temporal.

-La trama del personaje de J.K. Simmons está ahí para ocupar minutos en pantalla y poco más. Si suprimes al personaje del inspector, directamente no pasaría nada.

-Los personajes del T-800 y el T-1000, tan míticos como son gracias a las dos primeras películas de la saga, aquí son derrotados con asombrosa facilidad por dos humanos y un Terminator obsoleto. Las escenas en las que se enfrentan al T-800, directamente lo derrotan en apenas unos segundos, lo cual me parece un completo insulto al personaje que conocimos en la película original.

En definitiva, una película que me ha resultado lamentable. Lo siento por los que les haya parecido entretenida, pero como fan de la saga Terminator, no puedo sentirme cómodo ante un producto como este.

• 5 Sep 2016

se me ha hecho muy disfrutable y eso no lo esperaba, no me deje llevar por criticas sean buenas o malas, sino que me dedique a verla sin ningún preconcepto, considero que ciertas escenas son nostalgia pura, ya que enlazan ciertos periodos de la pelicula con la 1 y la 2 que son lo mejor de la saga, que el gran arnold tenga una presencia estelar me ha encantado, tiene dialogos muy comicos y es lo que le da consistencia a la trama, quitando de lado los idas y vueltas en el tiempo y más de una pifia argumental que solo crean confusión, por lo demás muy buenos efectos en los terminators, muy entretenida.

• 31 Jul 2016

Quinta entrega de la saga Terminator, que en realidad es un remake combinado con un reboot propiamente dichos y que intenta darle vida a una saga que agoniza.

Utilizando el recurso de los saltos tiempo/espacio, Terminator: Génesis vuelve a mostrarnos la trama de siempre, pero remozada, y con la imprescindible presencia de un ya veterano Arnold Schwarzenegger, que es el mejor motivo para ver la película.

Hay un montón de guiños y referencias a Terminator y Terminator 2, pero por momentos hay un caos poco comprensible en ese laberinto de saltos de tiempo y esa enrevesada trama en la cual nos muestran que se envió un T-1000 para acabar con Sarah Connor y también envían a un T-800 para salvarla, aunque Sarah ya conoce lo que sucederá en el futuro, y los buenos del futuro se convierten en los malos del pasado alterno o algo así (¿?)

Soy fan de Emilia Clarke, pero debo reconocer que no da la talla como nueva Sarah y se extraña enormemente a Linda Hamilton. Todavía peor está Jai Courtney como Kyle Reese, personaje algo soso y sobre actuado para ser protagonista.

Eso sí, éste film está mejor que la fallida Terminator 3, aunque queda lejos, y muyyy lejos, de las películas clásicas de Cameron.