Ficha La Máscara Siniestra

Críticas de La Máscara Siniestra (5)

• 14 Oct 2018

“The Mad Magician 3D” es dirigido por John Brahm que trataba de hacerse un nombre como director taquillero, y que trató de captar el éxito de “House of Wax” (1953), y aprovechar la popularidad, en ese entonces, de los filmes en 3D. Le fue muy bien en taquilla y se convirtió en un clásico de las repeticiones en TV a lo largo de las décadas.

Vincent Price luce cómodo interpretando a Gallico, un mago, maestro del disfraz e inventor de los efectos de magia y que aspiraba a convertirse en un mago estrella con el nombre artístico de Gallico el Grande. Y uno no puede dejar de sentir simpatía por Gallico. Price logra que te sientes como él, sientes su frustración, las injusticias que se cometen en su contra, y quizás no le queda otro camino que la venganza. A medida que la película avanza, su personaje se vuelve trágico. Ha cometido un asesinato, y ahora deberá seguir asesinando.

Un thriller correcto de serie B, sin gore ni terror, pero los momentos de suspenso están garantizados, sobre todo en la escena con el crematorio. El guión se mueve a un ritmo rápido bajo la buena dirección de Brahm, y una vez más Vincent Price ofrece su capacidad histriónica de primer nivel en un papel por momentos trágico y dramático.

• 8 Mar 2018

Curioso y desconocido filme de vincent price del cual no decepciona,price deleitandonos con un papel de mago con aires a otros filmes de el (algunos posteriores).
Quizas algunos detalles del guion falto pulir un poco,pero nada que desentone el producto final.
La recomiendo como una curiosidad dentro de la filmografia de vincent price.

The_Mastered

• 10 May 2013

Como dije antes en mi critica de House of Wax, tengo pensado visualizar toda la filmografía del reconocidísimo actor de cine de terror, Vincent Price; The Mad Magician vendría siendo su segunda película de terror, a continuación les dejo mi crítica sobre este clásico.

Sinceramente es inferior a House of Wax, pero mantiene un buen ritmo, gracias a una interesante trama cargada de buenos giros, tal vez el simple hecho de que sea en blanco y negro puede decepcionar a más de uno, en ese entonces pocos estudios hacían películas a color, a mi parecer el maquillaje y los efectos fueron dignos para la época, al igual que las actuaciones.

Cabe resaltar que en este tipo de películas siempre vamos a encontrar ciertas escenas que pueden parecer mal hechas, ya sea por errores de dirección o por alguna que otra sobreactuación, tenemos esa música clásica de aquellos tiempos, que encaja bastante bien, podemos encontrar alguno que otro fallo, como por ejemplo en los golpes, los cuales se ven demasiado irreales.

La recomiendo aunque no fue una gran cosa, hace lo justo, entretener, vemos a Price destacando como un vengativo mago llamado Don Gallico, excelente papel, aunque esas escenas donde le enfocan la cara y este tiene que hacer gestos como de intriga no me gustaron, pero pienso que así era la forma de causar suspenso al espectador, en fin agradable cinta de terror que no se pueden perder, al igual que si eres admirador de esa leyenda llamada Vincent Price.

Puede que el desarrollo se haga predecible y algunas que otra escena estuvo de más, nunca se ven las muertes.

Mi puntuación 6/10

Orlak

• 10 Jul 2012

Una muy buena sorpresa encontrarme con esta película. No diré que la historia es original en su totalidad, pero si se siente un aire un tanto distinto. Puede resultarnos predecible por otras obras posteriores vistas, aun así la historia funciona. Me pareció bastante interesante y las actuaciones son cumplidoras, muy recomendable.

ranchomarrano

• 8 Oct 2011

Una de las menos conocidas cintas del gran Vincent Price...el film es una rareza y no es precisamente original(bebe muchísimo de otros films suyos:típico personaje amargado y vengativo)pero sí es un pequeña joyita a descubrir...y totalmente para fans del tio Vicente Precio y del terror clásico en general.