Ficha Aquella Casa En Las Afueras

Críticas de Aquella Casa En Las Afueras (9)

bengals

• 17 Jul 2022

Estamos ante una pelicula bastante desconocida, y espero que asi siga durante mucho tiempo.Lenta,soporifera y sin gancho paraa que la pelicula te atrape.Las actuaciones no son malas,pero si el resto es deficiente, pues no destacan.Si nos tenemos que quedar algo,quizas los ultimos 20 minutos son salvables

• 27 Jun 2014

AQUELLA CASA EN LAS AFUERAS

Por lo que me estoy dando cuenta ultimamente en la filmoteca española hay perlitas olvidadas injustamente,o lo qué es lo mismo nadie las recuerda o ni las piensa oler,pues craso error.
Esta misma película dirigida por Eugenio Martín merece ser reconocida,un film de misterio,suspense y tensión bien construida, con un ritmo bien guapo y con dosis de intensidad.La trama se desarrolla muy bien a lo que se suman también la buena interpretación de Silvia Aguilar(Bellezón)y de por supuesto,Alida Valli que se casca un papelón de perturbada mala malísima digna de ser aplaudida(sus miradas hablan por si solas,y ese camisón que calza da bastante canguelo),los fans de villanos y/o malvados sabrán apreciarlo,los diálogos están correctamente diseñados y encima está guapamente dirigida.¿El final?A mi me ha gustado,coherente.NO se le puede pedir más.

Un film que se disfruta viendo y que para muchos españoles ni existe...

Claramente Recomendable.

SalemSlot

• 16 May 2013

Buena película de suspense, cuyo punto fuerte, es sin duda su atmósfera opresiva y melancólica, que crea en el espectador unas sensaciones bastante enfermizas. El argumento, para ser de principios de los 80s y aún por encima aquí en España, es bastante novedoso, a pesar de que el desenlace se ve venir desde el principio y que no guarda ninguna sorpresa impactante. Buenas interpretaciones y un final cogido por los pelos, que podría dar más de sí. Una de esas películas, que con un buen remake, podrían convertirse en una obra notable o sobresaliente. A ver quien se atreve...

• 22 Apr 2012

Muy buena pelicula de suspenso rodada por Eugenio Martin a inicios de la decada de los 80s.

El film contiene un guión interesante que desarrolla un terror sicologico y una atmosfera muy bien lograda que te mantienen interesado todo el metraje y la tensión no decae en ningún momento. Destacable además la buena actuación de Silvia Aguilar y Aida Valli.

Lo unico criticable es el final que peca de simplón y apresurado, vaya pudieron haber ideado un final más contundente.

Por lo demás es una pelicula de misterio y suspenso española muy recomendable.

• 21 Mar 2011

Buena película clásica, de aquellas en que toda la historia se afirma en una actuación casi teatral, muy de expresiones, de miradas y de diálogos.

Con todo este buen trabajo actoral, se puede conformar una buena película en donde los ambientes y los planos, dan ese aire de misterio, que hoy en día consiguen las películas tiñendo de color azul su fotografía.

Inquietante thriller de una embarazada que se muda a una casa en donde antes se hacían abortos. Muy logrado, muy inquietante, aunque su final puede pecar de simplista.

• 27 Feb 2011

pelicula española que si bien comienza con un ritmo lento aunque manteniendo el suspenso, luego retoma en una trama enfocada en la locura de la vecina, a tal grado que vuelve a levantar la pelicula.
a pesar de todo es entretenida y aceptable

• 23 Feb 2011

En primer lugar,esta peli no es para nada de terror,en todo caso de suspense.La acabo de ver y es una muy decente pelicula española con un buen guion y una muy buena trama que va in crescendo segun va transcurriendo la peli.Destacar la casi testimonial presencia de Carmen Maura.Lo que no me termino de convencer fue el final,lo vi demasiado simple,desde luego no se calenteron la cabeza para nada en ese aspecto.En lineas generales la recomiendo,pero que nadie caiga en el error de que esta peli es de miedo porque ni por asomo lo es

yamile

• 27 Feb 2010

bueno me llamo yamile, les dire que esta pelicula yo la vi cuando era muy joven, y es una pelicula muy buena, por lo menos de terror, por que ahora hacen unas peliculas de terror que no asustan nada, esta si, si la pudieran recuperar y poner, les dire que muchas personas la van a comprar, gracias por escuchar.

Viernes13

• 27 Sep 2007

Interesante película de terror ochentera made in spain que, pese a los rummore rummore, a mi no me pareció para nada previsible. Tensión y suspense en una peli de misterio para los amantes del género. Parecía una historia bastarda de la gran serie historias para no dormir de serrador. (tengo 21 añitos, eh? que no soy ningun anciano, pero sé apreciar lo que se hacía incluso antes de yo nacer!!!).