Ficha Body Snatcher from Hell

Críticas de Body Snatcher from Hell (3)

• 6 Dec 2022

Una idea realmente buena, una trama muy interesante, unas portadas muy chulas, pero en el momento de la verdad... esta película de ciencia ficción/terror, flojea un poco bastante.
Un avión -con muy pocos pasajeros, por alguna extraña razón que no se explica- acaba estrellándose en una región montañosa y los supervivientes -que son todos los pasajeros- tienen que enfrentarse a una misteriosa criatura vampírica que quiere acabar con ellos.
Suena genial, ¿verdad?, pues nos encontramos con puñado de gente que no hacen más que pelearse entre ellos, mientras la criatura va ¨chupandoles la sangre¨ uno a uno (entre comillas, porque lo único que hace es darles un beso en el cuello, podrían habérselo currado mínimamente).
Peleas tontas entre los personajes, el malo haciendo de las suyas como quiere, y una continuidad que no termina de convencer.
No todo es malo, las escenas del ser extraterrestre entrando/saliendo de los cerebros de la gente son geniales, lo mejorcito de la peli.

EvilRaider

• 26 Sep 2016

Pasa una cosa con las películas de época que siempre me he dicho a mí mismo: hay que perdonarles algunas cosillas (efectos especiales, por ejemplo). “Body Snatchers from Hell” o simplemente “Goke” es un film que pudo ser un bombazo cuando salió pero hoy en día uno la ve y se queda igual que al principio, con sensación de haber perdido el tiempo.

No es que sea taaan mala, pero digamos que se podría haber hecho más y mejor. Para empezar la idea es buena, amenizada con un tópico de su por aquel entonces, “los blockbusters apocalípticos de extraterrestres”; al igual que la crítica que hace sobre las guerras y sus efectos recalcando la Guerra de Vietnam. También he de reconocer los escenarios que utiliza, muy bien conseguidos y adaptados a la inhospitalidad y desasosiego que sufren los protagonistas (aunque me los esperaba de otra forma, con alguna que otra jungla de por medio, pero esto ya es gusto personal). La música es otro fuerte del film, bastante acertada y ayudándole en todo lo posible.

Desgraciadamente falla en llevar a cabo su idea original. La presentación de los personajes es un circo, mostrados de una forma bastante patética y absurda, por no decir ya los cambios de personalidad que sufren algunos, porque sí. La peli también aprovecha y te muestra a algunos personajes tópicos y a la par reales que se pueden dar en la vida, su comportamiento y relación con los demás. Personalmente, quitando al copiloto ¨Teruo Yoshida¨ y a la azafata-florero de decoración ¨Tomomi Sato¨ los demás no te importan en lo más mínimo. No es que estén desaprovechados pero vuelvo a repetir, podrían haberse plasmado mejor sacando una mayor empatía y personalidad, provocando entonces emociones encontradas en el espectador.

Otra cosa que me molestó telita fue la estupidez de reacción ante ciertas escenas, aquellas en las que ves que un compañero tuyo que está sufriendo y el personaje en cuestión como que se le queda mirando y reacciona con un retraso de tiempo que para cuando se cosca ya ha muerto. Esto llevado a otros planos pasa igual, ¿por qué no os movéis del avión? Ya sé que puede andar cerca pero explorad un poco la isla, buscad comida que se supone que estáis todos hambrientos ¿no? Es lo que yo llamo falta de realismo, pecado del que abusa mucho este filme.

En general digamos que está OK pero no paso de eso, muy cortita y sin el fuelle suficiente como para que yo le dé más reconocimiento. Pasable, en el mayor de los sentidos,

5/10

• 11 Nov 2015

aceptable filme de fines de los sesentas con un toque de bizarrismo japones que le da su toque especial, la pelicula es simplona pero para su tiempo esta bien, envejecio mucho y pierde mucho impacto sobretodo en los efectos pero no deja de ser una ideal opcion para los consumistas del cine de la vieja escuela.
quizas falto un poco mas de agresividad en ¨ las mordidas¨ de este vampiro espacial, pero es solo un detalle.