Ficha The Final Storm

Críticas de The Final Storm (4)

• 14 Apr 2022

Otra película bajo la dirección del polémico uwe boll la cual empieza de manera dramatica con una familia resguardándose ante la amenaza de una fuerte tormenta y posteriormente se vuelve una historia de intriga con un tipo misterioso que llega a pedir albergue ,si bien tiene algo de suspenso y es un estilo muy visto pero en general resulta apática , la trama es somnifera y poco sorprendente a pesar de que sus protagonistas son actores que alguna vez gozaron de la fama como es el caso de lauren holly y luke perry , también habría que reconocer que las expectativas eran muy bajas con tan solo ver quien era el director

• 27 Mar 2014

comienzo diciendo que el film carece de situaciones,escenas interesante.salvo el principio cuando la familia encuentra al hombre despues de la tormenta,ahi parecia que empezaba lo mejor.nada que ver el fin fue para otro lado ya que lo que uno imagino de su trama,cambia mas en la locura del hombre.el final aparte de ser malo,aburrido,es insostenible.todo lo que decia el hombre de que el fin del mundo se acercaba,tenia razon.un final desastrozo con una lucha final intrascendente.mi puntuacion es un 3.

fabio2000

• 22 Jan 2014

En la alza y el tropiezo.

A Uwe Boll los otros géneros lejanos a lo fantástico se le habían dado muy bien desde que inicio a filmar en Canadá y Alemania, un tema del que ya he estado hablando anteriormente, la carrera del director se fue en alza total y pudo abandonar un poco el target ese de ¨el peor director del mundo¨, termino cruel y no tan merecido el que le dieron al hombre cuando filmaba las ambiciosas adaptaciones de videojuegos famosos.
Entonces vamos por partes, Uwe Boll probo financiando otro tipo de films bélicos, un biopic, y dramáticos dándole un interesante abanico de diversidad a su carrera lo que le faltaba a el, cada film era un paso mas arriba y la receta de esto fue que no debía abaratar en costes como lo hacia en esos films con los que comenzó su carrera en Hollywood.
Haciendo este cine no gastaba mucho dinero, tampoco recaudaba mucho pero si se ahorraba las malas criticas cosa que según el siempre ignoro pero que no es creíble por que a cualquier persona las criticas en un momento le pueden afectar y mas cuando no tienen ningún reconocimiento económico.
El estaba cómodo, muy cómodo, estaba pasando muy buenos años en alza y el 2010 asomaba como otro gran año de éxitos para su filmografía.
Primero rodó el biopic ¨Max Schmeling¨ que es lo mejor que hizo en toda su ahora extensa carrera y tras alejarse del cine fantástico por bastante tiempo decidió retornar haber si pues corría una buena suerte como lo estaba haciendo en el otro cine.
Su plan no era volver a filmar adaptaciones de videojuegos si no rodar una historia cercana a lo fantástico y aun asi abaratando costes, y fue cuando Tim McGregor le acerco su idea para cumplir lo que el alemán quería, ¨The Final storm¨, con Luke Perry protagonizandola.
Una de las tormentas mas potentes se acerca por Estados Unidos arrasando con todo lo que se cruze por delante, casas, animales e inclusive con la población.
En una granja del norte americano vive un matrimonio que se resguarda en la noche por la fuerte tormenta cuando de pronto aparece abruptamente un hombre confundido y empapado en agua que pide ser hospedado solo por esa noche...

Ahora si que no tuvo la misma suerte Uwe Boll, cambio de genero y la movida no salio bien y eso que tiene la misma formula que uso para sus anteriores films con un reducido presupuesto y un reparto desconocido.
Partamos de que ¨The Final storm¨ es un film televisivo, si, como los otros, pero este es de los que se nota quizá demasiado, mas de lo que se debería no solo por las carencias propias de la cinta si no también las del director que aqui denotan muchos.
Es interesante el hecho de que este telefilm no se puede encasillar en una sola cosa, Uwe Boll ha probado variedad en su cinta, poco de ciencia ficción, drama, thriller y suspenso, una combinación que navega y pretende ser impactante sin conseguirlo jamas, por eso mismo, por que nunca deja de navegar en paradero desconocido nunca se sepulta en un solo termino, y si esto convengamos esta en manos de un tipo como Boll la cosa corre peligro ya que nunca termina de cometer los mismos errores.
La película es somnífera, nunca despega, el personaje de Luke Perry en una parte de la historia parece desenganchado totalmente como si no perteneciera al mismo film, por eso mismo, por que la cinta nunca deja de navegar en deducciones al punto que en el cierre final el alemán intentado ser astuto junta todo en un combo catastrófico y olvidable.
Las actuaciones son dignas de una película de sobremesa, forzadas, poco creíbles, lo mismo para su inútil guión que nunca va a ningún lado y peor todavia para la sufrida dirección de Uwe Boll que hace de su película algo insoportable, descuidado e imposible de mirar hasta en una tarde de aburrimiento.
Todo esto en el marco de ser un telefilm muy limitado en todos los sentidos lo que reduce aun mas las cosas, todo en ella flojea sin parar y ni la sorpresa de la amplitud de géneros la salva de ser una cinta televisiva del montón y un tropezón en la carrera en alza de Boll, veremos como sigue su historia.
Actuaciones:4.5
Música:4.5
Historia:4.5
Final:3.5

Mi nota para ¨The Final storm¨ es un 4.5/10.Regular.

Lo mejor: Cierto misterio que resguarda al principio.
Lo peor: Su imposible capacidad por generar interés y quedarse en un genero.

RRemolacha

• 24 Apr 2010

Una pelicula medianamente entretenida, con una historia que aunque no es nada original al menos tiene cierta tensión durante todo el metraje y a pesar de lo reducido de los actores y de planos, se hace amena. El unico fallo que le veo es que uno está esperando constantemente que explote la situación, que comienze la violencia survival o al menos. . . . Algo mas que un thriller psicológico. . . . Pero hijo mio, hay que esperar a bien llegado el final para eso. Por lo que me recordó a filmes de los 50¨s mas sosegados que van in crescendo hasta los últimos minutos, tal que ¨la noche del cazador¨ de robert michum. Sin ser una maravilla, el amigo uwe boll se salva bastante de la critica. .