Ficha Hunter Prey

Críticas de Hunter Prey (7)

• 21 Jul 2013

Sandy Collora es un realizador que nos ha sorprendido con el talento y la calidad de su estilo minimalista y artesanal pero muy efectivo.

Aquí nos presenta su primer film de larga duración, luego del impacto conseguido con sus cortos, entre los que destaca el popular Batman: Dead End.

Como siempre, recurriendo a la imaginación y a aprovechar hasta el último detalle, Collora logra una muy buena ambientación, unos efectivos trajes y artilugios, un correcto maquillaje, solo basta ver el rostro de los extraterrestres, que en conjunto logran un film muy digno.

Estamos ante una obra de estilo clásico, que da prioridad al argumento que es su fundamento. La historia está muy bien contada y te mantiene atento a las posibles sorpresas.

La trama está muy influenciada por los duelos de los viejos western, un humano y un sedonio, dos enemigos mortales, enfrentados en solitario, uno contra uno, dándose caza en medio de un árido desierto de un planeta desconocido, pero que no pueden dejar de sentir cierta empatía mutua, eso sí, jugándose sucio cada vez que pueden.

Un film y una trama sencillas, pero muy bien logradas, que nos demuestran una vez más que los grandes presupuestos y millonarios efectos especiales no son necesarios cuando se tiene talento e imaginación.

Un grato descubrimiento que recomiendo totalmente.

Bowman

• 21 Aug 2011

Que gran sorpresa!!

Calidad de imagen buena, planos interesantes, escanarios muy buenos (son exteriors), vestuario muy bien (imagina un equipo de bobba fet de star wars), un accidente en el espacio (lo peor de la pelicula son los planos completamente digitales, aunque no estan mal del todo) y hale accion en busca de un prisionero en un planeta desertico!!!

Pero no solo esto, el argumento se ira complicando mientras nos descubren una trama (un poco cutre salchichera, pero efectiva pues te hace prestar atencion), y montones de detalles sobre aparatitos Scifi.

Entretenida y nos hace ver que no hace falta gran presupuesto para conseguir algun resultado (no se hace larga, aunque dura mas de lo necesario para lo que cuenta).

Imprescindible para los amentes de pelis sobre el espacio / cifi.

alacran

• 9 Jan 2011

Estamos ante una película de ciencia ficción donde el bajo presupuesto, el ritmo lento y la falta de trama hacen de éste film un producto muy deficiente…Para poner una referencia a los amantes de este tipo de cine (como los soy yo), este film es mas aburrido que cualquier capitulo de las series “originales” de Sci fi channel (Y eso ya es mucho decir)…No Recomendable.

ozzygimenez

• 20 Dec 2010

Una casi excelente sci-fi de accion donde la falta de medios no es ningun problema si se tiene originalidad y profesionalidad a la hora de realizar una buena historia. El escenario es tan solo uno, que a pesar de hacerse repetitivo al menos aqui es real, todo ello al aire libre. Los personajes parecen sacados de alguna pelicula de George Lucas, con unos vestuarios y maquillajes realmente conseguidos. Por no hablar de los atrezzos que nos van mostrando a lo largo de la historia. Artilugios artesanalmente trabajados y muy eficaces. La historia es bastante buena, donde nos van revelando poco a poco la curiosa trama que esta llena de sorpresas, manteniendo una tension mezclada con una buena coreografia y trucos de camara que hace que uno se enganche a la historia. Quiza uno de los pocos fallos que tiene es que uno no termina de ubicarse a la hora de la planificacion de las escenas de accion, donde no se sabe si X personaje esta detras, delante, lejos o cerca. Los pocos fx por ordenador que tiene son eficaces y les han dado un plano secundario para que no entorpezcan la trama. La fotografia es limpia y muy bien cuidada, con un desierto agobiante y eterno. Tiene ademas unos buenisimos actores que si hubiese sido un producto de Hollywood la podria haber protagonizado perfectamente un Dennis Quaid por citar a alguno. Asi que si a uno le gusta la sci-fi de accion esta es su pelicula. Y digo accion porque accion tiene desde que comienza hasta que acaba. Esperemos que haya una continuacion y nos muestren otra fantastica aventura de supervivencia como se muestra aqui. Sinceramente es una de las mejores peliculas que he visto en estos ultimos años.

sutter kane

• 2 Oct 2010

A mi me ha parecido una gran película.Realizada con muy pocos medios,pero con mucha inventiva,que hace de la escasez de medios su principal virtud,ya que en todo momento engancha y entretiene,y no se me hizo pesada,ya que me suelen gustar estos films con tan poca cosa.Pero lo más importante en este caso,la narración,funciona muy bien en esta película,que puede recordar a la situación de supervivencia y la fisicidad de ¨Enemigo mío¨,y que tambien tiene ¨Hunter Prey¨.La historia es escueta,pero bien dosificada,con suficientes sorpresas y enigmas en su trama que animan a acabarla hasta el final.El ritmo si és lento és debido a su condición de Western espacial,o sea,escenario desértico y desolado,la poca tecnología que hay en él,y que basicamente se sustenta con muy pocos personajes.La estética de los personajes y el lugar,se puede asemejar a algo así como..¨Las aventuras de un cazarrecompensas tirado en un inexplorado planeta¨.Ahora en sério,una buena película de ciencia ficción de série B bien armada en todos sus apartados,buena dirección,pocos efectos especiales,pero currados,aceptables interpretaciones,y una historia atrapante.A destacar los magníficos trajes,maquillajes y magníficos diseños de armaduras y naves,de buen entendido sabor retro.Un título a descubrir,y una buena opción de peso para los amantes de la ciencia ficción.

rakso

• 1 Oct 2010

Película con poco dinero, pero que recuerda aquellas del pasado que sin grandes medios contaban una buena historia doy la razón a la critica anterior recuerda a enemigo mio por lo menos a la primera mitad, mas que al resto.
Los efectos especiales no son muchos aunque el maquillaje se nota que es profesional y trabajado.
Sin ser una gran película entretiene y eso debe ser lo principal del cine.
¿y quizás una secuela?

BEOWULF

• 31 Jul 2010

Bueno, pues es lo que me esperaba, poco presupuesto, una buena idea, pobres escenarios, pero muy bien dirigida y con grandes expectativas de futuro para su director.

Algo pesada al principio, con mucho diálogo, pero que va cogiendo algo de fuerza según va transcurriendo la historia. Historia, que por cierto me ha recordado mucho a la película ¨Enemigo Mío¨.