Ficha El Gorila Ataca

Críticas de El Gorila Ataca (5)

• 16 Mar 2023

Esta pelicula coreana tiene que estar en el genero comedia, porque desde el inicio uno no puede creer lo que está viendo, un mono gigante parodiando a King Kong matando a un gran tiburon blanco, destruyendo un gran barco y luego asolando una gran ciudad, todo porque se enamoró de una actriz rubia que está realizando una pelicula en esa ciudad(sinopsis copiada de King Kong)los efectos son muy malos y por eso es que me gustó, valoro en gran manera todo lo que se hace con el corazon y no con tanto dinero despilfarrado en tanta cinta mediocre sin sentido, la pelicula si bien es previsible, entretiene el ver a una persona dentro del traje de un ¨gorila¨ intentando caminar y hacer sus monerias.

• 12 May 2015

pseudoparodia de king kong, un desproposito filmico ideal para quienes consuman filmes alternativos y malsanos, esto no es para cualquiera, especialmente para quienes consuman productos hollywoodenses, aunque creo que si uno termina mirando a.p.e. creo que ya sabe mas o menos a lo que esta a punto de presenciar,,, bien,la pelicula es mala por donde se la mire, pero eso no quita que tenga momentos de los mas bizarrescos, como el hombre del ala delta, la pelea entre el mono y el tiburon, o ese final donde el mico vomita sangre a raudales.
solo para los consumidores de basuras de bajo presupuesto, aquellos que tienen el estomago listo para cualquier porqueria, al resto creo que la pasarian mejor viendo la version de king kong de peter jackson.

• 17 Sep 2014

Originalmente fue denominada “The New King Kong” lo que obviamente despertó las iras de RKO que amenazó con llevar al Director Paul Leder y a los productores ante los Tribunales. Ante la probabilidad de terminar en bancarrota, o incluso en la cárcel, sabiamente se decidió oficialmente cambiar el título del film por el de “A.P.E.” acrónimo de “Attacking Primate Monster”, aunque en muchos cines grindhouse se utilizó carteles con la denominación “The New King Kong” y con el paso de los años el film fue reestrenado con diversos títulos, cada uno más deschavetado que el otro, tales como “King Kong versus Tiburón”, “Super King Kong” etc, lo que demuestra que en la práctica nadie hizo caso de la advertencia de RKO y el nombre “King Kong” se utilizó una y otra vez.

Estamos pues, ante una explotaition bizarra y bastante psicotrónica, que suele aparecer en casi todas las listas de las peores películas de la historia del cine, lo que sin duda ha contribuido a darle cierta notoriedad y popularidad entre los amantes del cine friky.

El Director Paul Leder no se midió y plasmó en escena todas las locuras que se le vinieron a la cabeza, por lo que podremos disfrutar de un torrente de momentos delirantes y bizarros, puro cine Z en extremo, con un tipo luciendo un mal disfraz de gorila, caminando entre soldaditos de juguete y decorados de cartón que parecen pintados por niños de kínder, unos diálogos aburridísimos, largas escenas sin sentido, siendo el momento cumbre del film, la famosa escena del combate entre el susodicho simio y el tiburón.

Las risas están garantizadas!

• 1 Jan 2014

Con solo ver los 5 primeros minutos, o menos, uno ya se da cuenta del absoluto bodrio que está a punto de ver. Una película aburrida, absurda y mal hecha. Reconozco que me dormí en cierto momento de la película en donde el gorila se estaba enfrentando al ejército... y desperté sobre media hora después, y la trama seguía en las mismas.
De lo peor que uno se puede encontrar.

toxie

• 20 May 2012

Oh my fuckin god! Menuda birria de pelicula, esperaba algo al menos gracioso, pero a decir verdad es un petardo como pocos, se hace larguisima, incluso las escenas en las que aparece el gorila son tediosas...lo unico rescatable que se puede encontrar en esta pelicula reside en buscarle los defectos, que los hay a porrillo.
En cuanto a las ¨actuaciones¨...que decir de ellas, son un puñado de altos cargos militares que se pasan toda la pelicula llamandose los unos a los otros por telefono (no miento, posiblemente un 80% de la peli se la pasan con la oreja pegada al aparato).
Los fx del gorila son de risa, incluso a veces se ve la piel del tipo por debajo del disfraz....
Esenas nefastas que valen la pena: la del tipo en ala delta (vaya risas), las peleas con el tiburon y la serpiente, el desprendimiento de rocas de telgopor y las flechas incendiarias.
Demencialmente mala.