Ficha Pesadilla

Críticas de Pesadilla (10)

• 11 Jan 2023

aceptable película con temática de brujería ,su historia no es muy original aunque tiene sus escenas de interes sin embargo hubiera preferido que la trama se centrara mas en el personaje de la bruja y no tanto con las jovenes poseidas ademas de que las actrices me parecieron sobreactuadas y el maquillaje de la niña fantasma es bastante cutre , lo mejor de la pelicula es su ambientación y los ultimos minutos cuando la bruja utiliza sus poderes contra los jovenes sobrevivientes , es un film ochentero para pasar el rato pero pudo haber dado mas de que hablar

Deeper

• 11 Jul 2017

Recuerdo alquilarla en VHS alla x los 90...la película me había encantado,la volví a encontrar después de 20 años porqué no recordaba su nombre,un día buscando otra cosa di con la portada de la película y supe su nombre de nuevo...pelicula fácil sin mucha pretensión pero me resultó media lenta en su introducion pero era para dar a conocer a sus personajes,divertida,bastante fantasiosa,a mitad de la película cercana al final va tomando otra forma más persecutoria,tiene dos alternativas de final una de la producción y otra del director ambas están bien.Me gustó mucho pero siento que podrían haber sacado más provecho a las muertes.

• 27 Dec 2015

La sinopsis se equivoca en el año. No es 1927, sino 1932. En ese año en una pequeña aldea de Florida, una turba de aldeanos queman a una bruja, la cual tiene adoctrinada a una niña al servicio de satanas. Esta niña al ver lo que hacen con su institutriz, acaba suicidandose. 57 años despues, un grupo de adolescentes descerebrados, entre los que se encuentran dos sobrinos de la niña, llegan a la casa donde vivian, Helena la bruja, y Rachel. Pronto empiezan a ocurrir fenomenos paranormales. Se aparece la niña a cada momento, dos de las chicas acaban poseidas, matando a algunos de los muchachos. Reseñar que las muertes son mas bien light. Luego en su tramo final aparece el cura Matthew, ya viejo y decrepito. Decir que este personaje era el unico que medio siglo antes intento por todos los medios impedir el linchamiento de la hermosa bruja. Lo que mas me decepciono fue la lucha final entre el cura y Helena, muy simplona. Podian haber puesto mas esfuerzo y enfasis en ese final. En lineas generales la peli esta bien, no aburre. Pero la primera parte es mucho mejor que esta. Recomendable

pacorraman

• 28 Jul 2012

Al contrario que otras críticas,a mi se me ha hecho bastante aburrida. La historia no es nada nueva y las actuaciones son malisimas, destacando sobre ellas a Amy Adams.
Lo único destacable es el gore, porque por lo demás es un film muy olvidable.

witchstory

• 17 Dec 2011

estupenda pelicula en todos los sentidos los hombres dispuestos a quemar a la bruja la cara de la niña que por cierto no hace falta maquillarla ya que aporta el miedo en si misma, despues de quemar a la cuidadora de Rachel, la bruja se la aparece y se la lleva jurando que regresaria para poner una malefica venganza. 100 años despues un grupo de atornillados jovenes quieren ir a la casa invitados por Simona, extraña y sigilosa prima de 2 de los jovenes, poco despues vemos que llegan al lugar y a partir de alli la niña aparecera solo poseyendo a las almas de las mujeres en este caso a la guapa y sexual chica play boy amy adams y a charon butler ( la chica de color del grupo) que seran encargadas a manos de Rachel a sesinar a sus amigos. Buenas interpretaciones guion musica y ambiente esta pelicula fué cortada ya que en su version original (italia) la cosa no que da en cuanto la pareja sale de la iglesia y se van en un coche de policia como si pareciera que todo termino, quiero puntualizar que no se por que se corto esa escena la cual vemos que unos meses despues la pareja que sobrevivio a la matanza y poderes de la bruja se encuentran viviendo juntos en lo cual la chica esta arriba vistiendose y el muchacho abajo esperandola poco segundos despues llaman a la puerta y el cura lo mata con el cuerpo poseido por Elena la bruja y la muchacha al bajar se lo encuentra y grita alli es cuando acaba, es que lo que pasa con la mitad de estas peliculas los directores dejan el caso abierto por si hacen 3 partes ó algo asi definitivamente imprescindible para los que quieran tener su video teca completa. Por ultimo decir que AMY ADAMS interpreta a la rubia Susan que no es la joven promesa de crueles intenciones parte 2 ya que esta amy es mucho mas mayor que la que an puesto en la fotografia.

chiwy

• 31 Jul 2011

Segunda entrega de la magnifica supersticion, aqui se repite lo mismo pero en peor ya que el guion se desmadra junto con unas actuaciones-lamentables donde solo uno espera momentos sangrientos y aqui son pocos y ridiculos. Si la quieres ver por curiosidad, tu mismo. .

big tits-big butt

• 29 Jul 2011

Buena pelicula como ya comenté ayer. Prefiero la primera parte porque es más terrorifica, aunque esta también tiene sus puntos.
Tiene ese feeling a lo viernes 13 con los chavales bebiendo cerveza, fumando etc, y todo el tiempo de cachondeo. Repito: no os perdais el striptease de la chica rubia en lo alto de la mesa ñam ñam.

coffinjoebasc

• 11 Jul 2011

Está bastante bien, pero me quedo con Superstición, son parecidas en cuanto a guión, pero la otra es mas macabra. Esta está bien en cuanto al cachondeo con el grupete de chavales. Al final se hace un poco pesada, pero es interesante. Conseguí una copia en español, pero con un sonido horrible que quizás haya influido en la puntuación. He intentado que no.

SalemSlot

• 13 Oct 2009

Joyita ¨teenager¨ ochentera de serie b, que se diferencia de otras, gracias a una atmósfera y banda sonora, bien logradas y unos fx e interpretaciones, más que correctas. Hay escenas interesantes y lo que es más importante (según mi punto de vista): película de niña diabólica. Junto con ¨Ghosthouse¨, ¨La Niña¨ (Obra Maestra) y ¨Streghe¨, ya tengo mi trío de ases, de niñas diabólicas. La he conseguido y la he visto en italiano, y no estaría nada mal, que alguien, al menos, la subtitulara en español. Recomendable.

• 26 Nov 2008

La vi hace algun tiempo,y la termine de catalogar entre mis peliculas preferidas.Para mi una obra de arte del cine de terror,tiene muertes muy pero que muy espectaculares,y la aparicion de la cria es de lo mas terrorifico que he visto en el cine.Una obra maestra,pagaria mas de cien euros por tenerla original,con eso lo digo todo