Ficha Crimen en la Residencia (Desnuda se Muere Mejor)

Críticas de Crimen en la Residencia (Desnuda se Muere Mejor) (4)

• 15 Aug 2011

En una época donde el giallo estaba en alza, aparece ¨Crimen En La Residencia¨ de la mano de Antonio Margheriti. Un film con una infinidad de influencias Bavianas, unos diálogos muy numerosos, sobrecargados, al igual que el escenario y un ritmo lento.

Las escenas tensas son lo más destacable de la película, así como las muertes desde distintas perspectivas. El final de lo mejorcito sin duda.

Destacable giallo.

• 4 Aug 2011

un excelente giallo que no tiene desperdicio alguno, lo unico que lamento que le resta puntos es el doblaje ya que te revela quien es el asesino por su forma de hablar( quien la haya visto entendera) y la gracia de un giallo es intentar descubrir al asesino, un giallo funciona bien cuando despista al espectador y termina siendo otra persona el asesino al cual uno no imagino, lamentablemente descubri al asesino al momento que hablo y eso le quito la gracia al filme pero mas alla de eso olvidando un poco al giallo como genero nos encontramos con una interesante pelicula que demuestra muy buena ambientacion sesentera, colores de la epoca y personajes carismatico ( como la jovencita de pelo corto que toma el rol de investigadora)

una pelicula que todo aficionado al giallo deberia ver, pero que la busquen version subtitulada por que como dije antes el doblaje te rebela al asesino

csepregi

• 15 Apr 2009

Sin duda uno de los mejores y mas influyentes gialli, realizado antes de la explosion del genero por uno de los directores clasicos del terror italiano. La historia original era de Mario Bava, quien estuvo a punto de dirigir la pelicula, pero la labor de Margheritti no desmerece para nada a la del gran maestro italiano. La pelicula tiene unas buenas interpretaciones, un clima de misterio muy bien llevado, y una inesperada sorpresa final realmente efectiva. El desarrollo de la trama es fluido y las escenas de suspense estan bien resueltas. Los asesinatos son sobrios y muy correctos, si bien la musica que los acompaña no es muy acertada. Pese a que el film carece de una atmosfera oscura y tenebrosa, que en ocasiones se puede echar en falta, consigue crear con su luminosidad mas de un momento de inquietud y tension, y permite mostrar lo engañoso que puede resultar en ocasiones un escenario aparentemente idilico.
La influencia que ha ejercido esta pelicula es muy amplia y va, desde el gialli y filmes cercanos (La residencia, ¿Que habeis hecho con Solange?) hasta el slasher americano (Black Christmas, Siete mujeres atrapadas, Un asesino en las aulas). Se puede afirmar que es una pelicula seminal en la tematica (muy explotada con posterioridad) de psicopata en residencia femenina.
Absolutamente recomendada para cualquier seguidor del giallo y, en general, de peliculas de psicopatas.

Lux Coral

• 2 Jun 2007

"Crimen en la residencia" es una intriga tópica y poco sútil,pero hay actores que una obra discreta como esta pueden engrandecerla y hacerla fascinante partiendo sólo de su labor interpretativa, es el caso de Mark Damon (que no hay que confundir con el mucho más moderno y célebre Matt Damon).Mark Damon habia nacido en Chicago y se afincó en Europa participando en coproducciones hispano-italianas de todo tipo,históricas, del oeste, de terror...Resulta fascinante la sutileza expresiva y elegancia sin límites de este intérprete, dignificando esta obra cuyas compañeras temáticas y estéticas, en parte, son "La residencia","¿Que habeís hecho con Solange" y "El colegio de la muerte".