Ficha Macumba Sexual

Críticas de Macumba Sexual (5)

• 26 Apr 2020

Alice (Lina Romay), una vendedora de inmuebles, y su novio francés (Antonio Mayans) están de vacaciones en las Islas Canarias, cuando reciben una llamada que le pide a Alice visitar a la misteriosa princesa Obongo (Ajita Wilson) que desea comprar una casa en EEUU. Este es solo el inicio de la extraña y fascinante relación que Alice tendrá con Obongo, que la iniciará en los misterios del sexo y la brujería africana.

Aunque todo podría aparentemente ser una mera excusa para las consabidas escenas de sexo que tanto gustaba rodar el tio Jess, con sus exagerados zoom a los pechos y al vello púbico de las actrices (en especial de Romay), en realidad hay algunos momentos logrados de onirismo, y casi surrealismo, evocadores, combinado con imágenes del retorcido fetichismo vudú, que ayudan a crear cierta atmósfera para la película.

Lina Romay luce la misma peluca que usará en otras películas de ese año, (1983), aparece casi todo el tiempo desnuda, semidesnuda o luciendo unos pequeñísimos shorts y participa en largas escenas de sumisión y sexo bizarro ocn Ajita Wilson y su secuaces/esclavos sexuales. La película tiene una de las escenas icónicas de la filmografía de Franco: Ajita en la playa, caminando junto con lo que parecen ser un par de perros y resultan ser sus dos esclavos desnudos guiados con correa.

Luzvael

• 30 Mar 2019

Un film erótico muy propio de Jesús Franco.

Es indudable que Jesús Franco era un director claramente expresionista, un director que gustaba de hablar mas con imágenes que con palabras algo que queda muy claro por ejemplo en este film Macumba Sexual, en el que una extraña princesa africana empieza a atormentar a una bella muchacha que irá en su busca fundiéndose ambas en un espiral de placer.

El argumento, si es que lo hay es una mera excusa de Franco para mostrarnos una sucesión de escenas de alto voltaje sexual donde impera el onirismo tan característico de Franco sazonado en las potentes bellezas de Lina Romay y Ajita Wilson, que impresiona con su esbelto físico, recuerda bastante a Grace Jones.

Esta actriz africana despertó polémica en su dia debido a sospechas de que pudiera tratarse de un transexual, rumor nunca confirmado, motivo por el que por ejemplo Andrés pajares se negara a besarla duranto una escena en una película en españa, debido a que en aquella época se creía que todos los gays y transexuales estaban infectados de Sida. Ajita falleció debido un accidente de coche con 37 años.

La película es una sexplotaition pura y dura, con cierto aire exótico, con un par de escenas interesantes, bastante bien fotografíada pero que carece realmente de historia y argumento, tiene ese toque extraño y ala vez interesante de Franco, que siempre daba a todas sus películas con sus alocados planos movimientos de cámara y zooms, aquí no obstante su dirección resulta mas bien sobria y comedida.

Para Fans de Franco y del género.

• 27 Dec 2015

Viniendo de jess franco tenia una idea de lo que mas o menos iba a ver, y no me disgusto, las peliculas de sexplotation ochenteras me gustan mucho,.... para ser sincero, la historia no la entendi del todo pero me resulto interesante, lo que mas disfrute fueron las escenas de sexo, me gusto,un 7.

• 9 Apr 2011

Sexploitation filmada en Canarias, con la participación del transexual Ajita Wilson, como una misteriosa princesa que seduce y profetiza a su sucesora a través de los sueños y del gozo.

Muy tipica producción de época, cargada al erotismo , a los desnudos gratuitos, pero cuya historia es solo un justificante para enlazar desnudos y escenas de sexo simulado.

A mi me pareció floja y no lo más destacado del género.

eto

• 14 Apr 2010

Acabo de ver ¨Macumba Sexual¨ por primera vez en mi vida. Cuando me disponía a verla hace ya unas horitas, me esperaba un film raro de cojones. Siendo una peli de Jess Franco y llevando ese título, pues ya me podía imaginar por dónde podían ir los tiros... Sí, no os voy a engañar: la película es rara de cojones. Pero eso no significa que sea mala. En absoluto. ¨Macumba Sexual¨ es un film de ¨sexplotation¨ realmente insano. El eje principal de esta cinta no es el sexo, sino el sexo asociado a una serie de experiencias oníricas que acaban por convertir a los protagonistas (y a los propios espectadores) en víctimas de algo realmente pavoroso y mórbido.
Franco enlaza en ¨Macumba Sexual¨ de manera muy inteligente el terror con el sexo, y la jugada le sale bien. Como todos sabemos, este hombre tiene cosas buenas y malas. Ésta es de las primeras.