Ficha Donde Viven Los Monstruos

Críticas de Donde Viven Los Monstruos (55)

• 17 Dec 2023

La esperaba más oscura y con una trama más interesante, pero se queda en algo superficial y sin caracter, si bien la estetica de los monstruos es buena, en todo momento me parecian personajes de cuentos para niños, y la historia a partir de que el protagonista huye de su casa para encontrarse con sus nuevos amigos, es como que no se entiende el asunto(realidad o imaginacion?) escenas infantiles, no me sorprendió en lo mas minimo.

(Un Critico Rojo) UnaPiedraDebajoDelMar

• 28 May 2020

Creo que intentaban ser algo atractivo tanto para los niños como para los adultos, pero como que no hallaron un equilibrio.
Según entendí los monstruos son una representación de como el niño ve a las personas que lo molestan, parece exagerado, sin embargo ciendo alguien muy joven; es muy inocente, por ende como cualquier otro niño ve a las personas que lo tratan mal como personas malvadas.
Este mensaje metafórico sería entendible si lo ve un padre, en cambio un niño, es posible que necesite una explicación de sus mismos padres y así asegurar su comprensión.
Muchos no entendieron el conflicto del protagonista con los Monstruos, verán: cuando empieza a tener problemas, lo que pasa es que refleja su deseo de ser apreciado por los amigos de su hermana, pero conforme pasa el tiempo se ve si mismo también como Monstruo, por ende las criaturas actúan conforme su forma de verse a si mismo y otros, entrando en un debate con sigo mismo, ya que al inicio se lleva bien con todos pero porteriormente se mete en problemas con ellos, todo esto muestra que extraña a su hermana junto con sus deseos de regresar a casa, negándose a la vez a regresar con su familia.
Todo eso es expuesto en una a forma medio fumada a simple vista, aunque todo es su imaginación no hay una sola tradición de como pasa del mundo real al imaginario, parece que la historia se toma literal al inicio, sumando una falta desarollo dónde todo pasa rápido y hace difícil entender su trama, apenas unos 5 minutos y ya huye de su casa, he incluso no llegan ni a la mitad en la película sin que pasará a tener problemas, cuando apenas llegó con aquellos seres..
En conclusión: para los adultos será algo simple he infantil y para los niños algo difícil de entender, perturbandolos con algunas escenas dignas más de un filme de terror, en cuanto a los a adolecentes estarán en plan “¿que se fumaron cuando hicieron esto?¨.
Solo la recomiendo si quieres traumar a tu hermano menor o si quieres pasar el rato con hijo (claro si es que no es espantadiso), una aceptable aunque extraña película, pero no muy destacable más haya de su metáfora.

Lord Avenger

• 29 Nov 2018

Madre mia... menudi bodrio!. El Spike Jonze ese, ha tocado fondo, pero del todo. Aquí solo se ve un niñaco histerico, un bosque cualquiera, y luego viene lo peor: Unos monstruitos ridiculos que seguramente debian sobrar en algun programa infantil de media tarde, y los colocaron aquí, porque sino iban directo a la basura. Pues que asco me dan los monigotes esos, es que son penosos a tope.
Vaya birria de película, no me ha gustado en nada, no se salva nada... es un rollazo como una catedral, o sea una cosa mal hecha con ganas. Para eso me compro un tebeo de Mortadelo y Filemón, y salgo ganando.
Y ya está, ahí queda eso. Hasta la proxima critica, queridos abandomovieros.

• 27 Jul 2015

filme infantil de monstruos que me gusto a medias, si bien, se que esta hecha para niños y los monstruitos estan muy bien hechos, sin embargo me parecio algo vacia y predecible, sin nada interesante para dejar. un niño que se va de su casa y termina liderando a un grupete de monstruos, no me parecio tan interesante o con un mensaje como me lo esperaba.
recomendable a los niños obviamente.

• 14 Mar 2014

Al terminar de verla creí que no sería capaz ni siquiera de escribir tres líneas sobre la película, principalmente por la confusión causada debido a importantes incoherencias a las que me vi sometido y de las que no he sacado respuestas de no ser por haber leído otras opiniones...
No considero que está película sea mala, ni una basura. Pero realmente no ha sabido cubrir bien los huecos más esenciales para el espectador que no ha leído el cuento, ni pretende hacerlo.

Estamos ante una película adaptada que si pretendes disfrutar, debes leer el libro sí o sí. En mi caso, la he visto como otra cualquiera, y prácticamente no me he enterado de nada.
No me vale eso de cine de intelectuales, ni hay que saber verlo. No, la culpa no toda es mía, sino del señor Jonze y su equipo de montaje, que de repente tiene al niño navegando durante día y noche sabe dios porqué zona, encuentra un islote y, cuando decide regresar, sabe perfectamente el camino.
Pero... ¡Todo es un sueño! ¡Ja,Ja! ¿Y cómo me trago eso? En ningún momento Max duerme, es como quien va al parque por la tarde y vuelve al día siguiente... Vamos que son detalles de lujo los que han pasado por alto.

Estamos ante una película con mucho contenido pero poco argumento. Los detalles son superficiales, sino has leído el cuento olvídate... Es confusa al presentarse todo de golpe sin dar explicaciones, ni motivos.
Resulta complicada verla, complicada entenderla y complicada valorarla, porque tiene cosas bastante destacables.

Un cuento de fantasía oscura no apto para niños, y preferible que sea así. Yo con 23 años no la entendí completamente, para cuanto más un crío.
Mucha moraleja o lo que quieras, pero sobran ñoñerias y falta una base. Es como ver una obra surrealista sin pies ni cabeza.

Los monstruos representan cada sentimiento del pequeño Max; la ira, la angustia, la tristeza, el miedo, el amor, el abandono... Cada movimiento de Max en la isla, es una creación de su propio mundo imaginario, es decir, hace lo que en su mundo haría para divertirse; construir un fuerte, hacer agujeros, lanzar bolas de nieve...
Es comprensible que cada monstruo represente algo de Max, porque él se siente así, incomprendido y rechazado. Son razones que tuvo para abandonar a su madre.
En la isla comprende su error, siente que debe regresar y que su madre le estará esperando para hacer una piña y dormir junto a él, como siempre quiso.

En ese aspecto tenemos un cuento que roza lo conmovedor e impresiona doblemente por su imagen, unas espectaculares localizaciones de rodaje.
La fotografía es impresionante, y las aventuras de Max son acompañadas por temas musicales de Dream Pop e Indie Rock.
La actuación de Max Records es para aplaudirla. Notable, equilibrada y fabulosa.
Una película que valoro por lo que sentí al verla, y no por lo que disfruté viéndola. Para ello, hubiera sido mejor entenderla, así la disfrutaría.

alessamanson

• 22 Dec 2012

Genial adaptacion al libro que yo desde peque me lo leia.
La historia es muy bella y identica al libro sobre el niño que se imaginaba el mundo de los monstruos,los monstruos y personajes son muy buenos y te encariñas con ellos.La moraleja es comun y el soundtrack es muy bueno.
los efectos estan normal.
Muy buena la verdad nunca crei que una historia como esta se adaptara tan bien.

Mi nota es un 7/10 aceptable.

Hacha

• 10 Sep 2012

Después de haber leído el libro de Dave Eggers, no el de Maurice Sendak, me digné a ver esta película y ver si podía transmitir todo ese mundo que el libro nos ofrece.Un mundo interno,cada uno es el Rey del mundo en su infancia y posee la imaginación necesaria para hacer que cada momento sea único y especial.

Tanto lel ibro como la película son aportes interesantes,y agradables al género fantástico,aunque inferior a los clásicos de los ochenta.En esta ocasión nos vemos con un cuento que nunca va a envejecer,el tema de nuestro mundo propio es algo que siempre va a estar latente y va a ocupar la infancia de todos, crecer, madurar, reir,preocuparse,extrañar,avanzar, son acciones comunes para todos.

La película nos comenta estos cambios internos,desde la personificación de monstruos,el personaje principar llega a una Isla y ahi los conoce.El comienzo de la película se va uniendo con todo el resto de la trama, y es que los rasgos de la personalidad de Max se ven reflejados tanto en Alexander, como en Douglas,Ira,Judith,Toro,Kw y Carol.Cada uno representa algo de Max,sentimientos tristes, otros mas impulsivos, otros mas familiares,fortaleza,amistad.

La mezcla de los monstruos es el mundo del que Max es Rey,y la película nos cuenta una historia bastante noble,aunque no del todo infantil, ya que hay momentos que son algo peligrosos. Cuando le dan el cetro ,y se ven los huesos ya comienza uno a dudar de la bondad de los monstruos, además que se alteran facilmente y siempre amenazan con comersea Max.

Hay un momento de la película en que Douglas le dice a Carol,Max no es un rey,nunca lo fue, es solo un niño vestido de lobo jugando a ser rey,tu lo sabes y todos lo sabiamos.Por eso digo que,esta película tiene un argumento muy solido en cuanto a la manera de explicar los distintos condimientos del mundo interno.Muy bien por el actor que hace de Max,la verdad es que sus expresiones son muy creíbles.

Una buena película de fantasía,contando de una manera bastante imaginativa los distintos defectos y virtudes que uno tiene de chico,y que van evolucionando conforme vamos creciendo hasta tener que emigrar de nuestra isla para afrontar las conecuencias.Aunque no sea mi genero favorito del cine, es recomendable.

7.5

Tsuki

• 4 Sep 2012

Son pocas las películas americanas* para niños, que me cautivaron en mi niñez, y actualmente soy renuente cuando se trata de ver una película* para niños en las salas de cine. Pero me hubiese encantado ver esta película en la pantalla grande. Lamentablemente no fue así.

La banda sonora es un deleite para el oído, que ambienta magistralmente a esta melancólica historia. La moraleja es bastante clara y la asimilaran con mayor facilidad los que ya no son tan niños.

Una bella fotografía y con fantásticos/hermosos/cautivantes escenarios, que parecen salirse de la pantalla.

Memorables actuaciones, cada uno de los actores se llevan las palmas.

Todo esto impregnado de un aura de melancolía y algunos espectadores recordaran aquella sensación de haberse sentido un monstruo aislado (aquella que alguna vez vivimos en nuestra infancia).

Ampliamente recomendada para todo publico.

jonibajo

• 12 Aug 2012

Una película muy bonita que me recuerda a las series con muñecos de cuando era un enano, como los fraguel o espinete & co.
La banda sonora es muuuuy buena y hace que la pelicula gane enteros.
La historia ya sabemos: amistad y relaciones personales, bastante fácil de entender y recomendable para niños, que por otro lado como está el plan SI que se están conviertiendo en monstruos!!!! Tanto calamardo......

rodbell

• 2 Jul 2012

Esta es una de esas peliculas que deseas que no termine jamas.
la banda sonora es una de las mejores de la historia, los monstruos estuvieron geniales y bastantes carismaticos.
el niño es buen actor, a pesar de ser griton eso lo que me llamo mas la atencion de toda la historia.

the Avenger

• 17 May 2012

¿pero esto que es? como se puede cometer tal abominacion? menudo muermo de pelicula, madre mia. Para empezar, ese niñaco histerico... no hay quien lo aguante, sobreactuado hasta la medula. Y no veas luego, con esos muñecajos gordos y babosos pululando por un bosque cualquiera... puagh. esto es un todo un bodrio, pero de los mas gordos.
en resumen: MALA, pero mala-mala. para ver, tirar, y olvidar.

Tahito

• 8 Dec 2011

Preciosa película infantil y no tan infantil. Con una historia de amistad, soledad y ternura, donde la imaginación se hace patente, y en la interpretación de un jovencito que para mi es perfecta con respecto al filme.
La fotografía muy a destacar y unos efectos muy buenos. me ha llegado al alma

toxie

• 5 Aug 2011

Bonita pelicula, que habla de la amistad, la soledad etc.
Sin duda lo mejor, los monstros , aunque la actuacion del pequeño Max es bastante buena tambien. Tambien los fx de los paisajes son curiosos y muy bien realizados asi como la fotografía, con escenas realmente curradas (cómo hacer espectacular una batalla de bolas de arena tiene su mérito).
Por contra tiene un ritmo algo lento y los mas peques se aburrirán en ciertas partes, pero bueno, es una preciosa peli para ver en familia.

juno

• 11 Jan 2011

una pelicula que me calo hondo. maravillosa en todos los sentidos a destacar la acutacion del niño la genial direccion de jonze y el guion, que adapta, no muy fielmente, sino de una manera que atraiga a mas publico, el cuento de maurice sendak

para mi la mejor pelicula del año pasado

Melchian

• 12 Dec 2010

Existe un tipo de películas en las que confluyen una serie de características particulares que hacen que las agrupemos casi sin quererlo. Estos largometrajes suelen ser un tanto surrealistas, de acción pausada, algo incomprensibles y que pueden llegar a asquear al espectador si su duración se excede en demasía. Un claro ejemplo de esta especie de subgenero improvisado es el director Spike Jonze, hacedor de películas como “Cómo ser John Malkovich”, “Adaptation, el ladrón de orquídeas” y más recientemente “Donde viven los monstruos”. Esta última película es de la que vamos a hablar.

La película comienza en casa de Alex, un niño incomprendido al que le gusta tocar las narices a su madre. Un día ésta llega a su máximo de paciencia y lo castiga sin cenar. El niño se escapa y entra en un bosque creado por su propia imaginación donde se elegirá rey de los monstruos.

El último largometraje de Spike Jonze nos deja un sabor agridulce en la boca. Lejos está de sus predecesores, “Como ser Jonh Malkovich” y “Adaptation”, formando una película en la que no sabes a dónde agarrarte. “Donde viven los monstruos” es una bastante fiel adaptación al cuento infantil homónimo de Maurice Sendak. El resultado es un largometraje con una puesta en escena magistral y un diseño muy bueno, que le hace tener una complicidad aún mayor con su obra escrita. Entonces, ¿cuál es el fallo de “Donde viven los monstruos”?

Principalmente hay uno que me parece importante, ¿De dónde saca trama Spike Jonze para hacer una película de más de hora y media de un cuento corto infantil? Esta pregunta tiene varias respuestas, una de ellas es reducir la velocidad de la trama hasta tal punto que en algunas escenas parece que la película están casi pausadas. Otra de las soluciones es crear conflictos que ni siquiera aparecen en el libro. Spike Jonze se sirve libremente de estas dos alternativas creando un largometraje inconexo, en el que tienes que hacer grandes esfuerzos para no quedarte dormido.

Además, “Donde viven los monstruos”, intenta ser un largometraje infantil aportando cierto toque adulto sin conseguir ni una cosa ni la otra, aburriendo mas a los mas mayores que a los mas pequeños. En definitiva, el público infantil encontrará el largometraje algo más oscuro de lo que están acostumbrados, viendo personajes danzar por la pantalla y sin entender por qué lo hacen. El público adulto, en cambio, comprenderá algo más la psique de unos personajes misteriosos y llenos de enigmas, pero se aburrirá con desarrollo caótico de la película y se hartará de las moralinas de libro de texto.

Todas estas trabas son contrarrestadas en cierta manera por una muy buena puesta en escena, unos decorados de sobresaliente y una ambientación que te hará transportar a ese mundo de fantasía que crea Alex. De sobresaliente hay que calificar los diseños de los monstruos, muy parecidos a los del cuento infantil, que son una de las pocas cosas que hace que mantengas la mirada anclada en la pantalla.

En definitiva, una película que no es ni infantil ni adulta, un largometraje que a los que leyeron el cuento de Maurice Sendak les dejará un sabor más dulce que amargo, ya que podrán revivir ese mundo fantástico que tantas veces visitaron en la infancia. En cambio, a los que no lo leyeron ni tienen un lazo emocional con la historia la película les parecerá pesada y algo estúpida, aburriéndose en casi la totalidad del metraje, y únicamente despertándose para admirar el trabajo de ambientación del que gozan los habitantes de la isla salvaje.

Resumen:

Solo apta para incondicionales del cuento, ya que transmite de forma fidedigna las sensaciones del corto infantil, y para los amantes de la fantasía más surrealista.

leovazmon

• 21 Aug 2010

Sencillamente maravillosa, es una pelicual que si bien hizo gala de tecnologia de punta en efectos especiales, es una historia contada de manera sencilla, aunque esto no significa que sea facil y sencillo de entender (esto lo digo por algunos comentarios que vi escritos) no voy a ponerme a dar una explicacion de las metaforas plasmadas en esta obra pues de ello ya dio cuenta Lowell Freeman y puedo decir que lo hizo de una forma magistral, me robó las palabras.

en fin yo recomiendo ampliamente esta pelicula que aunque salgan niños, no es precisamente para niños, es mas bien para adultos pero adultos que tengan capacidad de analisis, que sepan distinguir entre metafora y literalidad en pocas palabras adultos con mas de 2 neuronas funcionando.

Al_Patibulo

• 17 Aug 2010

Pelicula bastante fuera de lo común, me agarró de sorpresa, no es lo que estoy acostumbrado a ver... la verdad la pelicula no me gustó mucho... Si bien es interesante visualmente, es bastante aburrida y el trasfondo que intenta contar no queda muy claro, No por lo menos a los que ven (vemos) peliculas para divertirse y no para evaluar los complejos estado de animo de las personas...

La pelicula no entiendo a que clase de publico va dirigida, ya que claramente al publico infantil no va, al mas adulto facilmente aburre, asi que en conclusion debe ir dirigida a un publico mas minoritario, seguramente los que disfrutan de peliculas mas profundas y con doble lectura (aburridas!...)... Personalmente me hubiera gustado mas si esta pelicula hubiera sido animada y con un director como Miyasaki, seguramente se hubiera convertido en una joya instantanea, pero de la forma en que esta realizada la verdad es bastante fome, aunque con esto no quiero decir que está mal realizada, se nota que la hicieron con mucho interes y dedicacion, pero personalmente no se me movió ningun pelo viendola, y trata de transmitir emociones de forma erronea, que si hubiera sido animada lo mas seguro es que lo huebiera logrado y encantado...

Personalmente, la veo una vez y no creo que la vuelva a ver... pero igual la recomiendo a los que les gustan las peliculas mas profundas y con una doble lectura... ;)

Lowell Freeman

• 27 Jul 2010

Sin duda alguna es un film que produce y producirá mucha controversia. Pudiera parecer en un princípio que se trata de una película de fantasía al uso, para niños, con todas aquellas características típicas de un blockbuster veraniego o navideño. De hecho, la película tuvo problemas con la productora, que entendía más el proyecto como algo comercial a lo que pudiera sacarse rendimiento económico rápido.

El film de Spike Jonze es una arriesgada propuesta en la que través de un film de fantasía supuestamente para niños, se aleja de todos los estereotipos tópicos para acecarse a una película de autor, un proyecto personal no dirigido al gran público, sino a aquellos que puedan sentir interés de aproximarse a él y aponer de su parte pra meterse en el pequeño universo que propone Spike.

La película es una metáfora del paso de la niñez a la adolescencia. La isla de los monstruos es una zona que ni siquiera existe...pero que todos llevamos dentro. Es un nexo de unión para pasar de un estado a otro...es un estado de vigilia que a cadaser humano se le representacon símbolos o códigos que representan aquellos acontecimientos por muy simples que pudieran parecer, que en su vida cotidiana pudieran haberle impactado.

Una mirada, un grito, una frase, un gesto, un golpe, un sonido...todo esto se reproduce en la isla a la que Max ¨viaja¨, como un reflejo de su subconsciente de lo que le ocurre en la vida cotidiana. Hay que observar los primeros minutos del film para entender cuales son los símbolos posteriores que aparecen en la isla, que reflejan los de la vida real.

Max juega con su perro, inicia una batalla de bolas de nieve contra los amigos de su hermana, construye un iglú que es aplastado por estos, mira a su hermana y a su madre dentro del coche (una de esas miradas de niño a los adultos cuando les extrañan sus cambios), el profesor les explica en clase que el sol morirá algún dia...y entra en conflicto con su madre cuando escapa de casa...

En la isla, se producen cisas muy parecidas: una batalla de tierra entre los monstruos, se produce la conversación de la muerte del sol (metáfora del fin de la vida), y el conflicto y persecución de Carol a Max es exactamente igual al de su madre y él cuando escapa de casa (atención al intercambio de frases).

Existen muchas más referencias: El fuerte que construyenlos monstruos guiados por Max es igual al que Max construye en la nieve, las bolas gigantesaca agujereadas son las bolas de mimbre que Max tiene en su habitación...al igual que la maqueta que Carol le enseña a Max en la playa...una réplica de la que tiene Max en su habitación.

Pero hay muchos más detalles...cosas que Spike Jonze ha insertado en el film de forma muy acertada. Esa parte de laisla en la que el desierto se ha adueñado del paisaje...una clara referencia a que el mundo infantil de Max se está acanbando, está desapareciendo; el perro, pasa casi desapercibido, ya que en la vida real de Max, apenas es un personaje transcendente.

El cetro y la corona de rey que los monstruos le dan a Max, están entre huesos humanos (escena realmente impactante)...quizá una metáfora de la ¨muerte de la niñez¨...los monstruos parece que tratan de engañar a Max sobre el origen de estos..o pudiera ser algo aún más terrorífico: Si no se es capaz de salir del mundo de la niñez, mueres...mueres en la vida...eres devorado por ¨tus propios monstruos¨.

No hay que olvidar la bola del mundo que tiene Max en su habitación...un regalo de su padre con la frase: ¨Para el rey de este mundo¨. Max es un rey...al menos es él es lo que cree...como se refleja en la isla, donde al final es destronado...todos los niños se creen reyes....¿y su padre? quizá se marchó...quizá murió...lo que es cierto es que Max se acuerda de él con tristeza.

La sensación que la película transmite visualmente, es como si fuera algo visto diagmos ¨a lo grande¨...como si lo viera un niño...apenas existen panorámicas generales ni grandes escenografías...es como si la película fuera pequeña. Tengo imágenes de Carol y Max sentados en la playa o paseando por el desierto...intimando y hablando como si fueran ambos una sola persona.

Volvemos a las sensaciones...son variadas y desconcertantes...es como si aveces hubieran momentos de terror...como si Max estuviera al borde del peligro sin que él tenga conciencia de ello. Los primeros planos de los rostros de los monstruos son casi de horror...como si estuvieran amenazándote con morder o comer (es algo que max le hace a su madre...la muerde).

No olvidemos cuando todos corren hacia el precipicio, como uno de los monstruos empuja a Max sin querer, y casi lo hace caer...Max mira al monstruo de foema perpleja (no es consciente del peligro que ha corrido).

Los monstruos representan claramente la personalidad de Max...sus batallas internas....sus rencores, sus dimes y direces....son el conflicto interno de Max. Los monstruos duermen hechos un piña...todos incrustados entre sí...como el caracter de Max...que parte de un mismo punto original. Luego, es cuando en según que momentos, existen los enfrentamientos.

El Pollo Douglas, podría ser la parte amistosa de Max, ese amigo fiel que siempre sabe escuchar y que siempre está cuando se necesita.

La Cabra, es la parte ignorada de Max, a la que nadie hace caso ni toma en serio.

Judith e Ira, son como....la parte cizañera y malvada por parte de Judith...y esa otra parte servil y humillada, por parte de Ira.

El Toro...quizá represente la parte más oculta y más difícil de percibir de Max, su parte de timidez...una parte que parece que no esté, y que quizá no conozca ni él mismo, y nunca llegue a conocer.

KW, es claramente la parte femenina de Max...en este caso, lo femenino para Max son su madre y su hermana. Hay ciertos perfiles del rostro de KW, ciertos movimientos, que recuerdan a su hermana, si se observa bien. Los dos búhos amigos de KW, representan claramente a los amigos de la hermana de Max en la vida real...son desconocidos, diferentes...hablan y Max no los entiende (ni el resto de los monstruos que son la personalidad de Max), sólo KW es capaz de entenderlos...y en la isla, KW se debate entre ellos y el resto de los monstruos...como la hermana de Max en la vida real, que se va con ellos a menudo...y Max siente que se la han robado.

Por otro lado, cuando Max está siendo perseguido por Carol, KW lo esconde en su interior...dentro de ello...una metáfora del parto humano...Max se halla en el interior de KW, pero debe salir antes de que quede aprisionado...aquí, KW podría representar a su propia madre al dar a luz.

Por último, Carol...el más importante...Carol es el reflejo mismo de Max...es él mismo, el nexo de unión de todas las personalidades...con el que antes y mejor conecta, con el que tiene más confianza y con quien más conversaciones y más tiempo a solas pasa. Los enfrentamientos y amenazas que recibe de Carol, no son más que su propio inconformismo, su rabia interna y su impotenia de no entender ciertas cosas de su alrededor.

Para terminar, mencionar como no esa despedida de Max con los monstruos...cuando embarca...es una despedida agridulce...al fin comprende quien es y lo que debe hacer...pero para los monstruos y en particular para Carol, es algo doloroso...y los gritos son sobrecogedores y tristes...Max se despide de un mundo al que nunca volverá: La Niñez.

El final, alejado de cualquiier parafernalia efectista, es un alegato al cine de autor y a la sencillez...Max mira a su madre mientras cena...y essboza una sonrisa...es otro Max que ahora comprende una situación que antes no entendía. Tras esto, salen impresas en pantalla las palabras del título ¨Where the Wild Things are¨, con formato de caligrafía infantil.

Un film valiente, atrevido, sin duda alguna de culto, diferente, extravagante, estimulante, anti-comercial, inteligente, metafórico, simbolista...una forma original y diferente de abordar un film de género fantástico con muchísimo mensaje.

Un película con niño y sobre un niño, pero no exactamente para niños...

OILO

• 11 Jun 2010

Ja, ja, como hay personas que les es imposible asimilar un filme diferente a lo ¨standard¨, la clasificaciòn del filme que le aplicaron en USA me parece correcto PG (Parental Guidance), es decir, puede ser vista perfectamente por niños con la guia de adultos. Es una pelicula de fantasia que me sorprendiò el que sea Estadounidense, ya que el estilo me pareciò mas Europeo, a pesar de manejar una narrativa lenta, la ambientaciòn, banda sonora y lo bien creados que estàn los monstruos, colaboran para que no se pierda el interes en sus personajes.........muy recomendable, pero no para quien quiera encontrar algùn tipo de ¨Monsters Inc¨, ¨Narnia¨ o ¨Historia sin Fin¨ en esta pelicula. Je, je.

Eastwood

• 5 Jun 2010

Mala, intenta llegar al corazon de la gente, pero no lo consigue.
No te esperes un film fantastico con aventuras y escenas de accion, es un dramon, pero no emociona, la primera y ultima peli que veo de Spike Jonze.
Los efectos son geniales.